Familia

+25 Películas religiosas que vale la pena ver para aumentar tu fe

Peliculas religiosas
Los mejores títulos que no puedes perderte para aumentar tu fe y creer posible lo imposible

Indiscutiblemente la religión esta presenta en cada país, cultura e incluso en la manera de vivir de cada individuo. Y por supuesto que en el mundo cinematográfico no podía faltar. Católicas, cristianas, musulmanas, entre otras, son las películas religiosas que puedes encontrar en prestigiosos títulos de del séptimo arte.

La fe es el acto de creer posible lo imposible y esto es lo que veras en estas famosas películas sobre religión

Las películas religiosas que verás a continuación han tenido mucho mérito y valor entre sus creyentes. Muchas de estas producciones espirituales tienen un fin y es mostrar parte de la religión, pero a su vez formar un nuevo ser, más humano y con valores arraigado en cada religión.

Peliculas religiosas
Disfruta de buenas películas religiosas que te conectaran con tu fé

Películas religiosas que abren el camino a Dios

Cada uno de estos film viene cargado de amor, predicación, perdón y misericordia. Son para un público bien definido con su religión que buscan renovar su fe y fortalecer su creencia en el poder de la oración.

Conoce el verdadero poder la fe en las puesta en escena de estas películas religiosas

El poder de la cruz

Esta película religiosa cuenta la historia de 12 personas, cada una en su mundo propio pero con el anhelo de encontrar algo más, cambiar sus vidas. Uno de los 12 es un pastor que es sacudido fuertemente cuando un predicador de la calle lo desafía a vivir realmente su fe.

De gran manera que solo Dios puede orquestar, las vidas de estas 12 personas se cruzan inesperadamente y cada una de ellas se enfrenta a la pregunta: ¿Crees en el poder de la cruz de Jesús?.

Durante el trama de esta película religiosa entrelaza a todos sus personajes para que juntos logren superar sus luchas antes de que todo este perdido.

La pasión de Cristo

Es una película con mucho drama religioso, dirigida por Mel Gibson, estrenada durante el 2.004 y fue protagonizada por Jim Caviezel como Jesús de Nazaret. Este film religioso recrea la Pasión de Jesús de acuerdo a los evangelios canónicos.

Tuvo un revuelo a nivel mundial durante su estreno y hoy en día sigue siendo una referencia durante fechas relacionadas a la Semana Mayor o la Pascua.

La fuente principal para la inspiración de esta película religiosa fue la dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, por lo que fueron escenificada cada una de los evangelios.

Don Bosco

Esta película religiosa esta inspirada en la vida del sacerdote Don Bosco y sus años de vida durante el siglo XIX en Turín. Don Bosco era un hombre procedente de una humilde familia campesina, se entregó total y apasionadamente a la tarea de recoger de las calles a los chicos marginados y cuidar de ellos.

No sólo los sacó de la pobreza, de la ignorancia y del desamparo social, sino que consiguió que, por primera vez, se sintieran amados.

Luchó con una fe y un tesón extraordinarios para vencer los obstáculos e insidias que, tanto las autoridades civiles como las eclesiásticas, pusieron en su camino para impedirle culminar su objetivo: la fundación de la Congregación de los salesianos, que garantizaría el futuro de sus chicos.

 

Secretos Del Alma

Este film religioso sigue la historia de una estudiante universitaria (Chloe) que se despierta una mañana rodeada de dibujos que no recuerda haber pintado y cree que son anuncios de que algo malo va a suceder.

Atormentada por pesadillas y momentos de amnesia, escapa del hospital donde la encerraron, y junto a Josh, emprenden una constante búsqueda que los lleva a confrontar sus temores del pasado y su fe.

Cuando comienza a tener una pesadilla recurrente, ella piensa que puede ser un recuerdo reprimido conectado con la desaparición de una adolescente ocurrida doce años antes.

El árbol de la vida

Esta película religiosa está ambientada en los años 50 y cuenta la historia de una familia estadounidense, centrándose en la evolución de su hijo mayor, Jack (Hunter McCracken).

En el camino que transcurre desde su infancia a su madurez, el film muestra el intento de reconciliación con su padre, Mr. O’Brien (Brad Pitt), que tratará de enseñarle a enfrentarse a un mundo hostil.

El film constituye una reflexión poética y personal sobre el sentido de la existencia

Por otro lado, la relación con su madre (Jessica Chastain) es totalmente opuesta, dado el carácter bondadoso y humano que demuestra el personaje. Avanzada la película y en la fase adulta de Jack, vemos cómo el personaje se siente como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas para el origen y significado de la vida, a la vez que cuestiona la existencia de la fe.

De dioses y hombres

El francés Xavier Beauvois adaptó los verdaderos sucesos ocurridos en torno a una congregación cisterciense de Tibhirine (Argelia), cuyo día a día discurría en armonía con los musulmanes de la zona.

Es sorprendente que un director agnóstico profundizase, de una manera tan genuina, en la espiritualidad y humanidad de unos monjes que son hábilmente definidos.

A las bondades cinematográficas del largometraje se suma el carácter conciliador de los religiosos, dando como resultado una historia conmovedora, de las que dejan huella.

 

Manos milagrosas

Una película religiosa muy aceptada por el público en general, donde narra la historia de Ben Carson, un hombre que creció en un hogar pobre; enfrentando prejuicios, no tenía muchas oportunidades y sus calificaciones sufrían pero su temperamento brillaba. Aún así, su madre nunca perdió la fe en él.

Insistiendo que siguiera las oportunidades que se le presentaban, le ayudó a crecer su imaginación, inteligencia y lo más importante, creer en él mismo. Esa fe sería su bendición, que lo haría perseguir su sueño de convertirse en uno de los neurocirujanos más importantes del mundo.

Romero

Esta película religiosa esta basada en la vida del arzobispo Óscar Romero, un religioso salvadoreño cuyo deseo de reformar la sociedad provocó su asesinato.

Es una biografía realizada en 1.989, donde desde la iglesia católica se denuncian atropellos realizados por el ejercito salvadoreño a la población civil durante la década del 70.

La película está protagonizada por Raúl Juliá, Richard Jordan, Ana Alicia,entre otros. Aunque esta producción cinematográfica describe hechos reales, se incluyen también algunos personajes ficticios.

Woodlawn

Es una  historia de cómo el amor y la unidad han vencido el odio y la división en principios de 1.970 en Birmingham. En 1.973, un despertar espiritual capturó el corazón de casi todos los jugadores del equipo de fútbol del instituto Woodlawn.

Un jugador de fútbol del instituto dotado debe aprender a aceptar con valentía su talento y su fe en la batalla contra las tensiones raciales y fuera del campo en  Woodlawn.

Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero 

Esta película religiosa fue basada en la novela homónima del escritor C.S. Lewis. Junto a su saga tienen la particularidad de que, aunque a simple vista parecen historias fantasiosas, tienen varias alegorías bíblicas que enriquecen poderosamente su contenido.

Es una lucha entre la luz y las tinieblas, en la que el león entrega su vida por amor a “los hijos de Adán” y finalmente vence a la bruja y su ejército del mal.

La increíble producción cinematográfica gano el Óscar al mejor maquillaje y estuvo nominada en las categorías de mejores efectos visuales y sonido.

Carros de fuego

Esta asombrosa película con contenido religioso cuenta la historia de dos atletas británicos que compitieron en los Juegos Olímpicos de París 1924. Uno de ellos, es cristiano evangélico; el otro, un judío con complejo de inferioridad.

La película obtuvo cuatro estatuillas en su año, incluyendo mejor película, vestuario, guión y música

El encargado de componer la banda sonora fue el tecladista griego Vangelis, quien logró convertir la música de esta película en un tema de referencia obligada cuando se trata de temas deportivos.

Dios no esta muerto

Estrenada durante el 2.014, esta película religiosa cuenta la historia de Josh, un joven estudiante cristiano que se inscribe en unas clases de filosofía que imparte el profesor Radisson, un ateo intolerante, y despótico como maestro, que utiliza su posición de superioridad para exigir a sus alumnos que suscriban una afirmación muy especial si quieren aprobar la asignatura: Dios ha muerto.

La soberbia del filósofo ateo se ve así confrontada con la firmeza del discípulo que debería ver, oír y callar y no rebelarse. Radisson, viéndose incapaz de doblegar la fe del muchacho, le plantea un desafío: debatir públicamente con él sobre Dios ante el resto de la clase.

Si pierde… no pasará la asignatura. Este film con contenido religioso tuvo varias sagas por su indiscutible éxito.

El cielo es real

Cuanto Colton Burpo tenía cuatro años estuvo técnicamente muerto durante un breve momento en una complicada y urgente operación de apendicitis. Tras una rápida recuperación, tres meses más tarde durante un viaje en familia, Colton comenzó a explicar inquietantes recuerdos de aquel suceso.

Asegurando haber sido visitado por ángeles en el quirófano, transmitió a sus padres cómo los había visto sentados en la sala del hospital esperando las noticias, y vigilándole durante sus horas más críticas.

Su experiencia cercana a la muerte se convirtió en best seller en el libro homónimo de los autores Tood Burpo y Lynn Vincent, y ahora ha saltado a la gran pantalla de la mano del director Randall Wallace. Es una película religiosa con bastante carga sobre la esperanza y la vida después de la muerte.

Onyx, los reyes del Grial

Esta película religiosa tiene un encanto que ha atraído a toda la audiencia. Persigue el hallazgo fortuito de un documento del siglo XI, que aporta la clave definitiva para localizar el cáliz de la última cena de Jesucristo y sus apóstoles.

Una investigación trepidante nos conduce a través de la historia de las civilizaciones, en un camino de vicisitudes con cristianos, musulmanes y diferentes movimientos políticos históricos como protagonistas.

Esta película documental, en su mayor parte es ficción y fue dirigida por Roberto Girault. Su reparto es primera y estuvo conformado por: Jim Caviezel, Maria de Medeiros y Anthony Howell.

Si solo pudiera imaginar

Este film religioso cuenta como un artista musical se imagina el Cielo. Refleja la historia de la forma en que fue creada la canción cristiana contemporánea más escuchada de todos los tiempos. Esta pelicula religiosa se inspira en la vida de Bart Millard, el cantante de la banda MercyMe.

La pérdida de su padre inspiró a Millard a iniciar un proceso que germinó en el célebre himno y que es, a su vez, un relato inspirador y motivante. El crítico Peter Debruge describe en Variety este film como: una película que funciona por la misma razón que lo hace la canción, aligera el peso del dolor que la gente lleva a cuestas.

Jinn

Es la historia de Summer, una chica de 17 años que vivirá uno de los veranos más inusuales e inspiradores de su vida. Todo empieza cuando su madre, Jade Jennings, una famosa meteoróloga, decide abrazar al Islam como religión. Su hija no entenderá ni el cómo ni el por qué de esta decisión.

A lo largo de los días irá descubriendo particularidades que llamarán su atención como los ‘Jinas’, seres sobrenaturales que ocupan un mundo paralelo y tienen libre albedrío.

Se dará cuenta de que el Islam es más complejo de lo que pensaba y que se puede llegar a interpretar de diferentes maneras. Sin embargo, la necesidad de Summer por ser libre choca con la interpretación estricta de la fe de su madre. Esto provocará una gran separación entre ambas.

Contemplación

Es una de las películas religiosas evocadora y con mucha mística que narra la vida del escritor y teólogo John Hull, el cual que quedó totalmente ciego. Con el fin de encontrar sentido en la conmoción que ello causó en su vida, comenzó a documentar sus experiencias en cintas de audio.

Tras su publicación, los diarios de John fueron descritos por el autor y neurólogo Oliver Sacks como «una obra maestra… El relato más preciso, profundo y hermoso sobre la ceguera que he oído jamás».

Los actores hacen sincronización labial con las voces de los familiares, incorporando las grabaciones originales de John en una cinematografía y textura del sonido cautivadores. Toda una obra del séptimo arte.

El creyente

Estrenada en el 2.018 esta película religiosa cuenta la historia de Thomas, un joven de 22 años que busca superar su drogodependencia. Por lo que se une a una comunidad religiosa aislada en la que los jóvenes se rehabilitan a través del recogimiento espiritual.

Thomas habrá de pelear con sus demonios interiores, con su rechazo inicial y con la presencia de Sybille, de la que comienza a tener una amistad y amor.

Correr la carrera

Después de pasar por la dolorosa muerte de su madre e intentar superarlo aunado al abandono de su padre, Zach, un excelente atleta de fútbol americano, se topa de frente con la gloria y la victoria en los campos de fútbol. ​​

Una grandiosa película religiosa, deportiva y muy inspiradora que nos narra una historia de amor fraternal

Su única meta, entrenar arduamente para obtener su beca universitaria que le ayudará a poder irse junto con su hermano, pero todo cambia al sufrir  una grave lesión que cambia los planes de su destino. En esta historia de dos hermanos conocerás como David y Zach luchan de la mano de Dios sin perder la esperanza.

 

La tentación de cristo

La tentación de Cristo está descrita minuciosamente en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas. Una pelicula religiosa que se basa en lo que sucede después del bautismo de Jesús por Juan el Bautista.

Él ayunó durante cuarenta días y cuarenta noches en el Desierto. A punto de finalizar el ayuno, Satanás se le presentó a Jesús y trató de tentarlo y convencerlo. Después de vencer cada una de las tentaciones de Satanás, regresó a Galilea para iniciar con su misión y ministerio.

Reto de valientes

Esta película religiosa integra ficción y narra la historia de los agentes de la policía Adam Nitchell, Nathan Hayes y sus compañeros se enfrentan cada día a la corrupción de este mundo, pero cuando termina su jornada de trabajo, tienen que afrontar un reto para que el que ninguno de ellos está preparado: ser padre.

Si bien se entregan de lleno constantemente en su trabajo, pronto descubren que sus hijos empiezan a distanciarse cada vez más de ellos. Afectados por una tragedia personal, estos hombres se ven obligados a renovar su fe para establecer lazos afectivos con sus hijos.

Las Islas

Esta es una película basada en hechos reales que cuenta la historia sobre la conversión de la reina jefa hawaiana Kapiolani y el impacto que esto provocó su conversión al cristianismo en todas las islas hawaianas.

Su conversión y las acciones que siguieron fueron “consideradas el mayor acto de coraje moral de cualquier líder mundial”. La fecha de lanzamiento de esta película religiosa fue el 22 de marzo de 2019 y ha tenido buena aceptación por parte de los amantes del séptimo arte.

Como puedes ver existe gran variedad de películas que están basadas en alguna religión. Realmente, son historias grandiosas y muy completas de contenido para que el creyente de Dios pueda disfrutar en familia.

Vivimos en un mundo donde se requiere de verdaderos valores religiosos y estas películas pueden ayudar a mejorar nuestra convivencia en la sociedad actual.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS