Familia

+20 Películas románticas en español ¡Para ver en pareja y volverte a enamorar!

Peliculas en español
Disfruta del romance en nuestro idioma con la selección de las mejores películas en español

La películas románticas en español o de habla hispana también se han convertido en grandes producciones taquilleras. Estas películas de romance son perfectas para verlas días previos a San Valentin, un aniversario o cuando queramos que nuestra pareja nos consienta.

A pesar de que en muchas ocasiones quedan a un lado por las grandes producciones de Hollywood, estas cintas son realmente un tesoro del séptimo arte

El cine hispano-americano tiene mucho que ofrecernos y en especial cuando son películas románticas en español. Cada vez más estas producciones cinematográficas ganan espacios y hacen que el mundo entero se fije en ellas.

Por esta razón hemos creado un catálogo de las mejores películas románticas en español que disfrutarás mucho más si estas en pareja.

Peliculas en español
Si quieres disfrutar de  un fin de semana de películas con tu chico, estas películas románticas en español son una excelente opción

Películas románticas en español donde el amor esta por doquier

La siguiente selección de películas románticas en español fueron incluidas por su gran éxito en taquilla, además porque amantes cinéfilos las catalogaron como producciones memorables de habla hispana. Encontrarás el romance clásico pero tambien increíbles comedias románticas muy populares en la actualidad.

En estas producciones también veremos la gran diversidad cultural existente en las regiones de habla hispana.

El hilo rojo

Nuestra primera película romántica en español esta basada en una leyenda china, la cual cuenta que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias.

El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper. Y es lo que le ocurre a Manuel (Benjamín Vicuña) y Abril (China Suárez) parecen estar ligados por ese destino infalible.

Tras conocerse en un avión, sienten que son el uno para el otro. Pero el destino les separa y no vuelven a encontrarse hasta varios años después, cuando ambos han formado sus familias y están felizmente casados.

El deseo, el amor y el destino los vuelve a atrapar en sus redes para que vivan otro encuentro inolvidable, poniendo en crisis sus valores y creencias sobre el amor.

Todos queremos a alguien

En esta producción mexicana conoceremos la historia de Clara, una doctora de mucho éxito y con un bonito hogar en Los Angeles.

Para su familia, ella cuenta con una increíble vida amorosa, así que cuando se celebra una boda en la familia, nadie se lo piensa dos veces antes de mandarle una invitación para ella y su pareja, que ella no tiene.

Para salir del aprieto, Clara pide a un compañero de trabajo que se haga pasar por su novio y vaya a la ceremonia con ella. Pero con lo que nadie contaba era con que se encontraría allí a su ex.

Esta película de comedia romántica se extiende más allá de las fronteras de su país y ha sido muy aclamada por los amantes del séptimo arte. Catalina Aguilar Mastretta, fue la directora de esta producción que ademas contó con los actores Karla Souza, José María Yazpik, Patricia Bernal, Alejandro Camacho.

Tres metros sobre el cielo

Una historia que cautivo a todos, esta película romántica en español se convirtió en un éxito taquillero durante el 2.010, año en que fue estrenada.  Tres metros sobre el cielo es un drama romántico adolescente que narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos.

Es la crónica de un amor improbable, casi imposible, pero inevitable, que terminará arrastrándolos en un frenético viaje en donde juntos descubrirán el primer gran amor.

Ella (María Valverde) es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad, en la inocencia y en las normas. Él (Mario Casas) es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro encarnado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos, al límite del sentido común.

Una película romántica en español que te hará suspirar.

Solo el amor

Es una película argentina que cuenta la historia de Emma, una joven abogada que sigue el mandato impuesto por un padre estricto. Mientras que Noah es el líder de una banda de rock, pero a sus canciones les falta algo.

Un día todo cambia cuando ambos chocan literalmente por accidente y sus vidas se entrelazan en un apasionado romance.

Esta película romántica en español fue dirigida por Diego Corsini y Andy Caballero y está escrita por ambos directores junto a Yamila Saud. La cinta estuvo protagonizada por Franco Masini, Yamila Saud, Facundo Gambandé, Victorio D’Alessandro, entre otros.

Amar

Es una película española que nos narra la historia entre Laura y Carlos, ambos tienen 17 años y se quieren con la locura del primer amor. Se aman como si cada día fuera el último, con una intensidad furiosa, casi enfermiza. Incluso Carlos fabrica dos máscaras de gas unidas por un tubo para que puedan respirarse el uno al otro.

Pero su pasión tendrá que enfrentarse a las inseguridades y a los celos, y será entonces cuando se hagan daño. Esteban Crespo, dirigió esta película romántica en español.

Desde allá

Esta película romántica en español, es estremecedora. Un drama tabú que fue perfectamente logrado por el venezolano Lorenzo Vigas. El escenario son los caóticos barrios bajos de Caracas y una compleja relación entre dos hombres de mundos totalmente distintos.

La historia de Armando, un hombre de mediana edad que atrae a hombres jóvenes a su casa ofreciéndoles dinero. No quiere tocar, sólo mirar desde una distancia exacta.

El primer encuentro de Armando con el pandillero Elder es violento, pero aun así este hombre solitario sigue fascinado con el apuesto y difícil adolescente. A Elder le interesa el dinero así que continúa visitándole y surge una intimidad inesperada entre ellos.

Sueño en otro idioma

En esta muy sorprendente película romántica en español, seguiremos los pasos de un joven que intenta hacer el registro de una lengua que está a punto de desaparecer, el zikril, por lo que viaja a la selva veracruzana – Mexico, únicamente para encontrarse con que los últimos dos hablantes de la misma.

Ellos están  peleados y no se dirigen la palabra. Por supuesto, él lingüista no se dará por vencido tan fácilmente y terminará por descubrir que detrás de tal situación, hay una conmovedora historia llena de secretos, relaciones fracturadas e intolerancia.

Esta producción es cautivadora de principio a fin, hay que resaltar la frescura con la que fue mostrada la historia de amor y amistad, que fue oculta por prejuicios y /o valores culturales al borde de la extinción. Es una obra del séptimo arte que también nos habla de lo místico.

Papita, maní, tostón

En esta comedia romántica se unen muchas cosas, entre ellas el amor y la afición por el deporte. En Venezuela existen dos equipos de beisbol que han sido rivales casi que desde el inicio de la liga venezolana de beisbol, el Magallanes y los Gloriosos Leones del Caracas.

Entonces de una manera muy agradable y origina esta película nos revela a Julissa quien es magallanera a muerte, como su papá, y Andrés es caraquista de pura cepa.

Una historia donde el estadio los une pero las mentiras, para que el otro crea que pertenecen al mismo equipo, podrían separarlos. Descubre esta asombrosa producción que te hará reir, llorar y amar.

Candelaria

Una historia ambientada en el año 1.994 en La Habana ,Cuba. Donde veremos como las vidas de Candelaria y Víctor Hugo pasan lento, están juntos porque no hay más opción y nunca se acostumbrarían a vivir separados.

En la monotonía de sus vidas, que consisten en el ir y venir de la casa al trabajo, un día cualquiera aparece un aparato que sin querer queriendo cambia sus vidas.

Es una cámara de video que Candelaria se encuentra en las sábanas sucias del hotel en donde trabaja. Esta cámara, sutilmente se mete en sus vidas. Con este objeto, tan ajeno para ambos, vuelven a mirarse, a tocarse, a amarse. Este soplo de vida, este juego inofensivo les devuelve eso que una vez los enamoró.

La boda de Valentina

Es una comedia romántica donde veremos a Valentina, una mujer que parece tener una vida perfecta en New York- muy lejos de su familia de políticos escandalosos en México, que siempre están relacionados con escándalos.

Cuando su novio Americano Jason le pide matrimonio y ella acepta, él también le pide viajar a México para conocer a su familia la cual ella ha mantenido fuera de su vida.

Una idea que aparentemente a Valentina le cae de una manera no muy graciosa. Entre medio de escándalos y tranzas, la familia de ella decide casarla en secreto con Angel, para silenciar los malos comentarios que recibe su papa quien está corriendo para un puesto de gobierno.

Caída del cielo

Es una película de comedia romántica argentina. En ella veremos la vida de Alejandro, quien está en su patio y el cuerpo de una mujer cae a su lado. Sin poder moverse, Julia le da tranquilas indicaciones a un Alejandro atónito hasta que consigue llamar a emergencias.

Una historia que nos dice de manera muy agradable que el amor también nos puede caer del cielo.

Havana Eva

Esta película romántica en español esta ambientada en La Habana del 2.010, que tiene por personajes principales a una chica habanera y a un joven venezolano hijo de inmigrantes cubanos. Una historia que nos muestra muchas realidades en cuanto a las relaciones un poco aventureras.

Esta producción cinematografica fue producida por la Villa del Cine de Venezuela,en co producción con Cuba y Francia. Uno de los tesoros del mundo del cine venezolano.

Amor de mis amores

Mientras Carlos viaja a Madrid en busca de su mejor amigo, Javier, para que este acuda a su boda, la prometida de Carlos, Lucía, es atropella por accidente a León, y de este encuentro nacerá «el amor a primera vista» entre ambos, aunque Lucía no sospecha que León está a una semana de casarse con Ana, la que hasta ese momento era «el amor de su vida».

Perdona si te llamo amor

Esta apasionada película romántica en español, veremos a Álex, un ejecutivo publicitario de éxito que ansía conseguir por fin la estabilidad emocional por lo que decide proponer matrimonio a su novia.

Cuando esta rechaza la propuesta y parece que su vida está a punto de desmoronarse, irrumpe en su camino Niki, una estudiante de 17 años. La joven que le dará un giro radical a la vida de Álex y que incluso podría hasta conquistarlo.

Fresa y chocolate

Esta es una de las películas románticas en español, considerada como un clásico cubano. Esta ambientada en La Habana a finales de los años 70 y narra la historia de amistad entre dos jóvenes muy distintos. David, es un ingenuo estudiante de ciencias políticas, es comunista y esta convencido de las ideas doctrinarias.

También esta Diego, un joven apuesto, culto, escéptico y homosexual, el conoce por casualidad a David y se siente atraído por el de una manera asombrosa.

Con el propósito de mantener relaciones sexuales, lleva a su casa a David bajo el pretexto de prestarle unos libros prohibidos que difícilmente podrá conseguir en las bibliotecas públicas o en las librerías que suelen frecuentar.

El amor menos pensado

¿Les ha pasado que se arrepienten de haber terminado una relación? Bueno algo similar les sucede a Marcos y Ana, una pareja que lleva casada por 25 años, pero deciden darle punto y final a esta relación cuando su hijo se marcha a la universidad.

Al estar solos se dan cuenta que la vida de solteros no resulta exactamente como ellos esperaban, y aunque en un principio resulta ser lo que ellos querían, pronto comenzarán a replantearse lo que es el amor cuando sus nuevas vidas dejan de ser lo que ellos creían.

Esta producción estuvo dirigida por  Juan Vera, y protagonizada por  Ricardo Darín y Mercedes Morán. Como dato curioso esta película fue la encargada de abrir la 66ª edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Ciudad Delirio

En esta película romántica en español, veremos como la vida es un boomeran y a lugares que nos han encantado en una visita se pueden convertir en nuestro nuevo hogar, cuando hay amor.

En esta cinta veremos a Javier, un médico español tímido y reservado asiste en Cali a un congreso de medicina. Compartirá por azar una noche mágica con Angie, una bailarina de salsa y dueña de una escuela de baile que aspira un día ser parte del espectáculo de salsa más famoso del mundo: Delirio.

A su regreso a Madrid Javier no se encuentra a gusto ni en el trabajo, ni con su pareja todo le molesta. Animado por su mejor amiga que trabaja como médico en Cali, decide instalarse allí una temporada.

Javier y Angie se volverán a encontrar, la pareja vivirá una serie de encuentros y desencuentros que culminarán en romance, enmarcado todo por el exótico mundo de los bailarines de salsa en una ciudad donde este baile es una forma de vida.

Sexo, pudor y lágrimas

Esta clásica producción mexicana, se basa en la infidelidad y sus consecuencias, separaciones y reconciliaciones, promiscuidad y continencia, deseos y rechazos, pero, sobre todo, la búsqueda desesperada del amor entre seis jóvenes, en dos apartamentos.

Es una película romántica en español que también trae  consigo una historia de humor desenfadado con el espíritu del nuevo milenio en la ciudad más grande del mundo.

El filme Sexo, pudor y lágrimas, es una sofisticada comedia de enredo pasional que propone una visión moderna sobre la batalla de los sexos y el deseo universal de atrapar la eterna y elusiva, relación perfecta.

En las buenas y en las malas

En esta recién estrenada producción se presenta la historia de Valeria y Sebastián, una pareja de novios que llevan juntos varios años y que, luego de presiones de amigos, familia y compañeros de trabajo, han decidido comprometerse y ponerle fecha a la boda.

Aunque se aman profundamente, ambos evitaban el compromiso en silencio, procurando no sacar el tema a la luz y evadirlo si fuese posible.

Mientras que las personas a su alrededor se muestran emocionados y felices, Valeria y Sebastián están asustados en secreto, cada vez más inseguros del compromiso y accidentalmente tratan de boicotearse uno al otro.

La cercanía de la fecha de boda hace que sus inseguridades se manifiesten y los verdaderos problemas comienzan. ¿Que crees que suceda?, descúbrelo el desenlace de esta película romántica en español.

La boda de mi mejor amigo

Si, sabemos que el titulo de este filme te es conocido. Y es porque esta película de comedia romántica en español es una adaptación del éxito taquillero estrenado en el 1.997, titulado de la misma manera pero protagonizada por Julia Roberts, Dermot Mulroney y Cameron Díaz.

Este remake mexicano ha dado mucho de que hablar, entre ellos comentarios positivos y otros muy negativos. Pero la idea es que tu tengas tu propio criterio con respecto a esta película romántica en español.

Las películas románticas en español son diversas, unas más conocidas que otras por sus aceptación en los fantásticos del cine. Esperamos que este catalogo de películas románticas hispano hablantes te guste y puedas disfrutarla al máximo.

Si quieres conoces otras películas romántica en español que no se encuentran en esta lista, puedes hacernos la sugerencia, la idea es que podamos descubrir estos tesoros cinematográficos.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS