Familia

16+ Películas temáticas LGBT que tienes que ver

Peliculas tematicas lgbt según su género
Las películas temáticas LGBT se pueden encontrar en gran cantidad de géneros y presentan un gran número de historias que te van a encantar

Hoy en día ser homosexual está más aceptado y esto gracias a todas las luchas que los LGBT han emprendido en busca de su propia voz. El cine es uno de los pilares que ha ayudado para que esto sea posible gracias a todas esas películas temáticas LGBT que hoy en día podemos encontrar en las diferentes plataformas de streaming.

Disfruta de las mejores películas con temáticas sexodiversas —gay, lésbico, transexual, bisexual, queer— dispuestas a romper los prejuicios más arcaicos

Cada día son más las producciones que encontramos en séptimo arte que reivindican los derechos de igualdad y justicia que gays, lesbianas, trans y queers tienen al ser parte de la sociedad. Disfruta de estas grandes piezas que como cualquier otra te harán reír, llorar y mas.

peliculas tematica lgbt g
Si quieres ver algunas de las mejores películas temática lgbt no dudes en consultar esta lista con la que permanecerás horas pegada a la pantalla

Películas temáticas LGBT que debes ver alguna vez en la vida

Es importante continuar promoviendo estas películas temáticas lgbt para qué la industria del cine y la televisión lleguen a un punto en donde se normalice la creación de estos personajes. Desde luego, esto no es suficiente, aún existe muchísima discriminación hacia está comunidad que a pesar de las adversidades crece y cada vez son más libres.

La mejor forma de entretenerte y al mismo tiempo conocer las historias de superación que envuelven a este colectivo

Luz de luna

Una película lgbt de acción en donde conocerás a Chiron, un joven que le toco vivir gran parte de su infancia, juventud y madures en las duras calles de unos de los peores barros de Miami. Este joven vive en una constante lucha por encontrar un lugar en el mundo y vive durante muchos años en una constante lucha interna para descubrirse a sí mismo.

A todo esto, se le suma el constante acoso escolar que le toca sufrir y el fantasma de la homosexualidad que se hace presente en la vida de Chiro. Durante su vida este chico tendrá que hacer frente a la masculinidad, la sexualidad y los distintos conflictos de su desestructurada familia.

Una pareja dispareja

Conoce la historia de Steven Russel, un hombre que esta cansado de fingir la verdad de su sexualidad y que en un momento decide dejar la farsa y dice la realidad a su esposa. 

Steven es homosexual y es algo que tiene muy claro desde su niñez, a partir del momento que cuenta la verdad a su esposa este hombre se entrega a una vida disipada, en donde para poder vivir y cubrir sus gastos tendrá que cometer gran cantidad de fraudes.

Todas las estafas que este hombre comete lo terminan llevando a la cárcel, aunque en este lugar no le irá tan mal, ya que será allí en donde conocerá Phillip Morris, de quien Steven se va a enamorar y mantendrán una relación en la prisión hasta el momento que salen en libertad.

Una película llena de estafas y engaños que al final terminarán llevando a pagar a este hombre y al mismo tiempo encontrar la libertad que tanto quiso desde que era niño.

Beach Rats

Una cinta de acción que narra la historia de un joven adolescente sin rumbo que vive a los alrededores de Brooklyn luego de escapar de su hogar. Durante este tiempo este joven aprovecha para averiguar su identidad sexual y responder una gran cantidad de preguntas que no se había hecho anteriormente.

Durante este tiempo tendrá que lidiar con un par de amigos, una nueva novia y unos cuantos delincuentes que ha conocido por internet.

Carol

A principios de los años 50 en Nueva York en la época de navidad Therese Belivet, una joven sin muchos recursos que se dedica a trabar temporalmente en una juguetería, tiene un novio joven y muy apuesto, pero del que ella realmente no esta enamorada.

La vida de esta joven cambiará cuando en un día de trabajo arduo aparecerá en la tienda una mujer de clase alta y con un gran temperamento, aunque siempre permanece a la sombra de su marido con quien tiene una hija, pero aborrece su matrimonio.

Una gran historia en la que dos mujeres se arriesgan a dejar de lado sus relaciones aburridas y encontrar su lugar en el mundo llevando a cabo una nueva relación amorosa, aunque prohibida y mal vista por la sociedad.

Love, Simon

Simon Spier es un joven adolescente de 16 años que tiene todo lo que muchos jóvenes de su edad desean, además tiene unos padres geniales, un gran grupo de divertidos amigos y un gran futuro por delante. Sin embargo, esté joven guarda un gran secreto en su interior que lo inquieta y angustia y es que este adolescente es gay, pero siente gran temor de que alguien más se entere.

Todo está por cambiar después de conocer a un chico llamado Blue por internet, ambos empiezan a intercambiar mensajes lo que hará que su vida cambie. Lo que este joven no notaba es que estos mensajes estaban cayendo en manos equivocadas y que harán que su vida se complique y deba enfrentarse a una situación que pondrá en peligro la vida que lleva hasta ese momento.

Disobedience

Una película de romance en donde conocerás a Ronit que, tras la muerte de su padre, un importante rabino este chico decide volver a Hendo, un barrio judo en el que se crio, pero que hace tiempo abandono. Este barrio ortodoxo en el noroeste de Londres en el que vivió no le trae buenos recuerdos, ya que su forma de vida no era aceptada por su religión, razón por la que prefirió establecerse en Nueva York.

Allí logra convertirse en un fotógrafo, casarse y temer hijos Al volver a sus raíces, se reencontrará con Esti, amiga de la infancia que decidió quedarse en el barrio y casarse con Dovid, el heredero natural de la comunidad religiosa.

El reencuentro entre estas dos chicas hará que se reaviva el romance de un pasado complicado, y toda advertencia se volverá insuficiente para contener sentimientos negados durante años.

Conquista a medias

Esta película narra la historia de Ellie Chu, una adolescente que tiene decendencia china. Esta jovencita vive con su padre y es poco sociable en la escuela. Todo marchaba muy bien, hasta que un día Paul Munsky le pide que por favor le escriba una carta de amor para la chica más popular de la escuela, Aster Flores. Al principio la joven no quiere hacer esto, pero se da cuenta qué necesita el dinero para pagar sus cuentas.

Al poco tiempo Ellie descubre que también está enamorada de Aster lo que va a provocar un gran lío entre estos tres jóvenes. Divertida película lgbt de romance que no puedes dejar de ver en familia.

Margarita con popote

Laila Kapoor es una joven rebelde de 19 años de edad que proviene de una familia de clase media, el problema que esta joven presenta es que nació con parálisis cerebral. Esta chica está muy unida a su madre quien con mucho esfuerzo y sacrificio lucha para que esta joven pueda asistir a la universidad.

De forma inesperada esta joven se enamora de un joven llamado Jared, pero no todo saldrá como ella lo espera, ya que un viaje de auto descubrimiento personal ella se embarca. El corazón de esta joven se rompe es enviada a una Universidad en Nueva York para que continúe sus estudios, en donde conocerá a Khanum, una joven ciega de origen paquistaní, de quien se enamorará y descubrirá que es bisexual.

Naomi and Ely’s No Kiss List

Naomi y Ely son dos chicos que se han querido mucho el uno al otro y que han estado juntos durante toda su vida, todo esto sin importar que Ely sea gay. En un momento ambos chicos terminan enamorándose del mismo chico, lo que traerá como consecuencia una ruptura desordenada de los dos principales personajes de esta historia.

Durante el tiempo que permanecen separados, Naomi consigue darse cuenta de que su sueño de que Ely caiga enamorado de ella y terminen siendo una pareja es finalmente aquello, solo un sueño. Al darse cuento que este sueño no se hará realidad termina aceptado la sexualidad de Ely y con deseo de tener a su mejor amigo de tantos años en su vida nuevamente, ella lo busca y se reconcilian.

Poco a poco ellos volverán a estar cerca y lograrán construir nuevamente su amistad, mientras que Ely está en una relación monógama con su novio, Naomi está con Gabriel y ambos amigos permanecen felices.

Las aventuras de Félix

Félix es un joven francés con orígenes argelinos, este chico es homosexual que padece de sida y vive en Normandía junto a su pareja Daniel. La madre de este joven con la que se la llevaba muy bien acaba de morir y mientras revisa ciertas cosas de su pertenencia encuentra unas cuantas cartas recibidas por su padre, un hombre al cual él no llego a conocer porque su madre se separó de él antes de su nacimiento.

Félix decide emprender un viaje con rumbo a Marsella con la finalidad de conocer a su padre, durante este recorrido él ira conociendo a lo largo del camino un gran grupo de personas con las cuales llegará a conectar muy bien y con las cuales vivirá grandes aventuras.

Una película ideal para que disfrutes al lado de tu pareja o en compañía de tu familia, no dejes de disfrutarlas.

Dame tu mano

Es una película con temática gay, que cuenta la historia del viaje que realizan dos hermanos desde Francia hasta España, todo esto con el fin de asistir al funeral de su madre que nunca conocieron. Los dos hermanos gemelos a pesar de ser casi idénticos cada uno tiene gustos distintos, uno de ellos es gay y el otro es hetero.

Durante este viaje que llevan a cabo ambos hermanos tendrán aventuras sensuales con otros personajes que se encuentran durante el camino. Todo esto sin importar el dolor que sienten por la pérdida de su madre. Una película muy contemporánea y meditativa en donde te descubrirás las aventuras de estos hermanos durante su viaje.

Los reyes del verano

Una película de interés para toda la comunidad gay, en donde podrás disfrutar de las distintas aventuras que llevan a cabo tres amigos. Y es que todos en la etapa de la adolescencia creemos que nos podemos valer por sí mismos y tener todo al alcance de las manos. Por esa razón Estos tres chicos deciden huir de casa, todo para vivir una experiencia juntos.

Los tres anhelan el sentimiento de libertad y la independencia de sus padres y es por eso que los tres deciden irse de sus casas a refugiarse en una casa abandonada en el bosque en donde tendrán que valerse por sí mismos. En esta película podrás descubrir cómo se desarrolla esta aventura que llevan a cabo estos tres jóvenes y el sin fin de cosas que pueden llegar a descubrir juntos.

Pride

Pride es una película española de temática gay en clave comedia que se desarrolla durante la celebración del orgullo gay de Londres en el año 1984. En la película podrás disfrutar como un grupo de activistas gays y lesbianas deciden apoyar a la causa de unos mineros de Reino Unido, los cuales están presentando grandes problemas económicos.

La película trata de mostrar la diferencia que existe entre dos grupos sociales, como los modernos y progresistas del colectivo LGBT frente a los mineros tradicionales y chapados a la antigua. Debido a que el sindicato Nacional de Mineros se niega a tener cualquier relación de ayuda con la comunidad gay, estos deciden acudir directamente a las personas de los pueblos que trabajan en la minería.

Con un tono de comedia esta película intenta mostrar dos colectivos aparentemente antagónicos pueden llegar a entenderse, hacerse amigos y establecer relaciones.

Mejor amigo gay

Una película gay tipo comedia chistosa y muy entretenida que se centra en dos estudiantes homosexuales, Tanner y Brent, ambos de secundaria. Esta película se encarga de llevar a las pantallas una historia en la que se muestra una homosexualidad irreverente y divertida.

En esta cinta conocerás la vida de estos dos jóvenes, Tanner quien es un estudiante gay marginado en el instituto, sin embargo, las chicas más cool de este colegio lo adoptaran y de esta manera comenzará a superar a Brent, el otro chico gay que es muy popular.

Pantalones descarados

Es una película con temática gay estadounidense en donde la protagonista es una chica que decide abandonar a su madre controladora y decide irse a vivir con su padre gay. Su nombre es Bethany y vive atormentada porque su madre le dice todo lo que tiene que hacer, tanto es la molestia que esta mujer causa en la vida de esta joven que decide irse a vivir con su padre sin importar que este tenga a un amante.

Junto a su padre ella comenzará una nueva etapa en su vida en el terreno de la moda, lo que será de gran ayuda para que esta jovencita consiga un nuevo estilo y forma de vida. Una historia que no te puedes perder al lado de tu pareja y disfrutar de sus aventuras.

Las películas temáticas LGBT se pueden encontrar en gran cantidad de géneros y presentan un gran número de historias que te van a encantar, desde las más tristes hasta historias llenas de alegría momentos chistosos que harán que las disfrutes en todo momento en compañía de seres especiales.

Estas películas temáticas lgbt son cada vez más comunes y populares, las puedes encontrar en distintas plataformas streaming y disfrutar en el momento y lugar que desees. Historias que buscan llegar al corazón de las personas y convencer a la sociedad que las personas pertenecientes a esta comunidad merecen respeto y el derecho a encajar con los demás.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.