Familia

+20 Películas tristes ¡Las historias + sentimentales y hermosas que encontrarás!

películas tristes
Esta películas tristes te harán llorar muchísimo, pero a la vez te dejaran el corazón llenito de emociones

¿Eres amante de las películas tristes?, si es así no hay ningún problema o inconveniente al respecto. Muchas veces estas producciones cinematográficas nos hacen sentir bien, a pesar de ser algo contradictorio.

Y es que parece que ser testigos de la mala suerte de un personaje de ficción, nos hace sentir mejor respecto a nuestra propia vida, entonces que no te parezca extraño ser un aficionado de las películas tristes.

Psicólogos aseguran que llorar en las películas, es un poderoso acto emocional que generalmente nos ayuda a liberar tristezas reprimidas

Por lo general las películas tristes nos hablan de un amor imposible, una enfermedad terminal o situaciones donde los personajes entran en una crisis profunda.

películas tristes
Sea cual sea el drama, prepara tus pañuelos desechables y a llorar se ha dicho

Películas tristes que te sacarán lagrimas a montón

La siguiente selección de películas tristes puedes verlas a solas o acompañadas por tu familia o pareja. Te advertimos que son obras del séptimo arte que te harán llorar a moco tendido, por si eres de las que no te gusta que te vean llorando.

En este catálogo de películas tristes, encontrarás clásicos y otras producciones recién estrenadas

Post Data: Te amo

¿Te imaginas que el amor de tu vida fallezca repentinamente? y que en tu cumpleaños comiences a descubrir cartas y obsequios todos con la misma postdata: PD: Te amo.

Bueno es lo ocurrido a Holly Kennedy (Hilary Swank) es una joven viuda que trata de encauzar nuevamente su vida tras la muerte de su querido marido Gerry (Gerard Butler), al que amaba sobre todas las cosas.

Esta historia de amor nos enseña dos cosas, siempre recordar a ese ser especial pero también a no aferrarnos a un pasado que no volverá.

De padres a hijas

Continuando en la onda de paternidad, tenemos esta producción que también encabeza esta lista de películas tristes, conocida en otros países como: «Lo mejor de mi vida». Esta historia persigue la vida de Jake Davis (Russell Crowe) quien es un novelista ganador del Premio Pulitzer.

La educación de Katie en Nueva York no resulta para nada sencilla. Jake ha sido diagnosticado como un hombre mentalmente inestable debido a sus crisis nerviosas. Veinte años más tarde, Katie (Amanda Seyfried) hace frente a las consecuencias de su difícil infancia atendiendo a niños con problemas psicológicos.

No se aceptan devoluciones

Esta es la primera película mexicana en llegar a los mil millones de pesos mexicanos a nivel mundial, por lo que se cataloga como la producción cinematografica de este país más taquillera de la historia.

Y es que no es para menos ya que la belleza y dulzura de la protagonista, y lo perfectamente humano y cómico del actor Eugenio Derbez, en su personaje de padre, convierte esta trama en una película triste que se te será imposible no llorar.

En este filme conocerás a Valentín, un tipo mujeriego, soltero y egoísta, que de repente tiene que hacerse cargo de una hija a la que no conocía, fruto de una aventura ocasional.

Decidido a devolverle la niña a su madre, emprende un viaje con ella a Los Ángeles, pero la convivencia con la niña acaba transformándolo en el padre más tierno de la pantalla grande.

Moonlight

Luz de la luna, es producción cinematografica estrenada durante el 2.016 es una de las películas tristes más reales de los últimos tiempos. En ella veremos la historia de Chiron, un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami.

A medida que pasan los años, Chiron se descubre a sí mismo e intenta sobrevivir en diferentes situaciones para aceptar su homosexualidad. Durante todo ese tiempo experimenta la alegría, la ira, el placer de la belleza, el éxtasis y el dolor. Todo lo conocerá y de todo aprenderá.

Ya te extraño

Una película que gira entorno a dos amigas. La historia de Milly y Jess que desde pequeñas siempre lo han compartido todo, pese a que las dos han crecido de manera diferente y han desarrollado vidas distintas, su amistad sigue siendo muy fuerte.

Sin embargo, esto se pone a prueba cuando Milly es diagnosticada con cáncer de mama. Y ella necesita a su amiga más que nunca, pero Jess también debe enfrentarse a un cambio drástico en su vida: está embarazadaUna verdadera película triste que te hará llorar por un largo rato.

El niño de la pijama de rayas

Esta es una cinta que nos demuestra que la amistad no tiene limites, incluso en la II Guerra mundial. En esta película triste nos narra la experiencia de Bruno, un niño de 9 años que se ve obligado a abandonar Berlín y dejar atrás a sus amigos cuando su padre, un oficial nazi, recibe el mando del campo de concentración de Auschwitz.

Con su inocente personalidad, Bruno conoce a un niño llamado Shmuel (Jack Scanlon), un niño judío que se encuentra al otro lado de la valla, vestido con un curioso ‘pijama’ de rayas.

Esta es una película triste que nos muestra la relación de los dos niños, con vidas completamente opuestas, y cómo crece su amistad completamente ajena a la realidad.

E.T. El extraterrestre

¿Quién no se emocionó y soltó varias lagrimas con la desgarradora despedida de ET y Elliot en esta película de Steven Spielberg?. Esta película triste, es un clásico del cine de los ochenta y que hoy dia sigue siendo intensa, emocionante y melancólica.

Esta es una de esas historias que siempre nos hacen llorar, especialmente al final. Así que si no la haz visto, ten a la mano tu caja de pañuelos desechables porque utilizarás muchos.

El diario de una pasión

Sin lugar a duda, es una de las historias de amor más tristes de la pantalla grande. Sí, también es un clásico pero sigue siendo tan profundo que nos saca muchas emociones y te aseguramos que te hará llorar.

En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas.

Esa es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Hamilton (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.

Bajo la misma estrella

Una de las películas tristes que ha sido muy promocionada durante los últimos años es está cinta, el cual narra la experiencia de dos adolescentes con Cáncer. Hazel y Gus, viven un duro camino en sus vidas pero ellos intentan de la mejor forma posible sobrellevarla.

Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir.

Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. Esta película triste es liberadora y dolorosa, una historia sobre las personas y sus sueños que nos arrugará el corazón.

Más alla del cielo

A todos nos duele mucho la perdida de un familiar y más si es un hermano. Esta es una de las películas triste donde eso ocurre.

Acá veremos a Zac Efron interpretando a Charlie St. Cloudle, quien quedo súper afectado por el fallecimiento de su hermano menor, tanto que aceptó un trabajo en el cementerio donde el pequeño está enterrado.

Charlie tiene un vínculo especial con su hermano: cada noche se encuentra con él para hablar y jugar juntos. Pero, cuando una chica entra en la vida de Charlie, entonces tendrá que elegir entre mantener una promesa que le hizo a Sam o irse con la joven que ama.

Philadelphia

VIH, homosexualidad y discriminación, estas quizás sean los principales elementos que pienses que veraz en esta obra del séptimo arte, pero no todo debe quedar ahí.

Realmente esta película es triste porque cuenta como un ser humano ve sufrir a la persona que ama hasta su muerte. Es una de las mejores historias de amor protagonizada por Tom Hanks. En esta película triste también veremos como una amistad sincera que luchará contra las injusticias.

Amor a media noche

Esta es una película triste que incluye romance, enfermedad y oscuridad. En este film veremos la vida de Katie (Bella Thorne) quien sufre una intolerancia aguda a la luz del sol. Esta rara enfermedad provoca que incluso la mínima cantidad de luz solar pueda resultar mortal para ella.

Lejos de remitir, cada año el riesgo se vuelve mayor, así que Katie se pasa la vida dentro de casa, tras unas ventanas especiales, durmiendo de día y pasando despierta toda la noche.

Claro que, su vida cambiará radicalmente cuando Charlie (Patrick Schwarzenegger) se cruce en su camino y comiencen un romance veraniego. La vida de Katie se transformará por completo al descubrir el amor.

La decisión

Travis Parker lo tiene todo: un buen trabajo, amigos, una casa frente al mar, pero no tiene novia, porque según él, tener una relación podría echar abajo su buen estilo de vida. Hasta que se instala Gabby Holland en la puerta de al lado, la nueva vecina.

Así, Travis intentará por todos los medios parecer un buen vecino y la relación entre ambos irá mejorando, aunque la presencia del novio de Gabby no ayude.

Entre Gabby y Travis surgirá el amor, pero como todo en la vida, llega un momento en el que se acaba. ‘The Choice’ nos aborda con la pregunta más desgarradora de todas: ¿hasta dónde llegarías para mantener la esperanza del amor vivo?. Esta es una pelicula que se torna triste por las decisiones que habrán en ella.

Querido Zachary: Una Carta a un Hijo Sobre su Padre

Este es un documental construido a partir de la historia de una vida común y corriente como la de un médico asesinado en 2.001. Un documental sobre un padre, hecho por un amigo de éste y dirigido al hijo.

Una historia tan real que no podrás contener las lágrimas y que te recomendamos porque nada más sincero que el amor de un padre o madre a sus hijos.

Nace una estrella

Bradley Cooper y Lady Gaga representan la apasionada historia de Jack y Ally, dos almas artísticas que unen sus destinos tanto en el escenario como en la vida. En este film Cooper encarnará al veterano músico Jackson Maine, quien descubre a Ally y se enamora de ella, una artista que lucha por salir adelante.

Es una de las historias más conmovedoras del momento por su inesperado desenlace. Esta película triste te hará llorar de una manera que ni te imaginas.

Marley y yo

Esta producción cinematografica tiene un poco de todo, pero definitivamente también es una película triste. En ella veremos a una pareja de esposos conformada por Owen Wilson y Jennifer Aniston, y un encantador labrador llamado Marley.

La mascota se vuelve el centro de atención de la pareja, es insoportable, destruye todo lo que encuentra y los pone  en crisis. La película toma un giro cuando llegan los hijos y ellos dejan todo para dedicarse a la crianza de los mismos. Es una de esas historia que si tienes una mascota y la amas te romperá el corazón.

Nunca me dejes sola

En este film veremos a Kate (Hilary Swank) y Evan (Josh Duhamel) como una feliz pareja en la que aparentemente no hay mal al que no se le pueda hacer frente.

Sin embargo, Kate es diagnosticada con Esclerosis Lateral Amiotrófica, de carácter incurable y rápida degeneración, por lo cual pierde la capacidad de valerse por sí misma ante fallas motoras en manos y pies. Por ello, la pareja contrata a Bec (Emmy Rossum), una desalineada joven, para que cuide a Kate.

Es una historia triste por todo el drama de la enfermedad, sin embargo tambien tiene un poco de humor. Es muy emotiva pero te dejará un gran consuelo.

La decisión más difícil

Esta película triste también la encontrarás bajo el titulo «La decisión de Anne». En ella veremos como la vida de Sara (Cameron Diaz) y Brian Fitzgerald (Jason Patric) cambia radicalmente cuando a su hija Kate (Vassilieva), de dos años, le diagnostican una leucemia.

Sara abandona entonces su carrera de abogado para entregarse al cuidado de la niña.

La única esperanza de salvación es recurrir a la ingeniería genética para tener otro hijo. Así es como nace Anne (Breslin). Entre ella y Kate se establece una relación muy estrecha, sobre todo porque ambas tienen que someterse a diversos tratamientos médicos y compartir largas estancias en el hospital.

Sin embargo, cuando Anne cumple once años contrata a un abogado (Baldwin) para emanciparse médicamente.

Up

Sí, este largometraje animado de Pixar nos hizo llorar en sus primeros minutos, y por esta razón se encuentra entre esta selección de películas tristes.

En ella veremos en una secuencia de imágenes la vida de Carl y Ellie, dos personas que se conocen desde niños, también durante estos minutos escucharemos la preciosa banda sonora de Michael Giacchino.

En dicha secuencia, vemos cómo ellos se iban enamorando y cómo, tras el aborto y su incapacidad para tener hijos, la pareja sueña con viajar a las Cataratas Paraíso en Sudamérica, la fantasía que ambos tenían de niños.

Tras ahorrar toda su vida, Carl se dispone a darle a Ellie los billetes para el viaje, pero ella enferma y, finalmente, muere dejando a Carl solo y devastado. Lo siguiente será una grandiosa aventura.

Coco

Coco es una película encantadora, que se adentra a una de las tradiciones mexicanas más asombrosas la celebración del día de los muertos. Pero esta película de Disney-Pixar, también ha generado emociones fuertes y alguna que otra lágrima entre la audiencia.

Y es que la escena donde Miguel comparte con su bisabuela la canción «Recuérdame» es una de las más recordadas de esta increíble producción.

Si aún no haz disfrutado de esta película animada, debemos recomendarte llevar unos pañuelos para limpiarte las lagrimas, realmente veraz escenas que te romperán el corazón en mil pedazos.

Si estás requiriendo de una dosis de tristeza en tu vida para drenar muchas emociones, esperamos que la selección de películas que te hemos mostrado puedan ayudarte. Recuerda que no esta mal llorar viendo películas, incluso es una de las mejores terapias para poder librarnos de emociones reprimidas.

¿Alguna de estas películas tristes es tu favorita?. Si conoces de otra cinta que nos hará llorar, puedes dejarnos tu recomendación y así sea incluida en este top.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS