Familia

+15 Películas venezolanas que deberías ver ¡Las + taquilleras!

peliculas venezolanas
Las movies que desearás ver más de una vez

Las películas venezolanas por sus historias cargadas de emociones y grandes escenografías han conquistado a muchas culturas. Si deseas disfrutar de un poco del cine latinoamericano -venezolano en esta oportunidad- sugerimos que desde ya comiences a chequear esta lista de películas con títulos muy interesantes.

Algunas producciones venezolanas han tenido éxito y han conquistado diversos premios de renombre mundial

Son muchas las películas venezolanas que han traspasado las fronteras del país sureño. Conoce un poco mas de la cultura venezolana la cual se ve muy reflejada en sus entregas cinematograficas y disfruta del buen cine hecho en el sur de américa.

peliculas venezolanas

Películas venezolanas:  Las producciones nacionales más exitosas que verás hoy

Dando un repaso por el cine venezolano se tomaron en cuenta varias películas venezolanas que han conquistado las carteleras cinematográficas. En esta lista de películas venezolanas hay para todos los gustos porque verás románticas, dramáticas, de acción y hasta de comedia.

Escoge la película que prefieras y disfrútala con la compañía perfecta.

Pelo Malo

Pelo Malo relata la historia de un pequeño de nombre Junior que vive acomplejado por su apariencia porque es de cabello crespo, a como dé lugar lo quiere alizar. Junior también se enfrenta a otra situación y es que está descubriendo su sexualidad.

El problema del cabello de Junior comenzó cuando decide alisarse el cabello para una foto en el colegio porque quiere verse como su cantante favorito. Sin embargo, su madre de nombre Marta no lo acepta y es poco cariñosa, descarga en él todas sus frustraciones.

Cheila, una casa pa’ Maita

Esta película narra la historia de Cheila una mujer que nació en el cuerpo equivocado y que decidió irse a Canadá. Cheila con su esfuerzo decidió regalarle una casa a su Maíta (mamá), pero al regresar a Caracas se da cuenta que esta está en completo deterioro y en ella viven  no solo  sus padres, sino también suegros, hermanos y sobrinos.

La protagonista no vino solo  a pasar una temporada vacacional, sino también a darle la noticia a su familia de que pronto sería operada para lograr la transformación total como mujer. Cheila se enfrenta a la pobreza de su familia y a diferentes situaciones.

Azul y No Tan Rosa

La ganadora del Goya, Azul y No Tan Rosa narra la historia de Diego un hombre que se dedica a la fotografía de moda y es muy exitoso en lo que hace. Diego es un joven como cualquier otro con una familia bastante apegada a la moral, sin embargo, él tiene su sexualidad definida y mantiene una relación con Fabricio.

La vida de Diego da un giro de 180 grados cuando Fabricio, su pareja, sufre un terrible accidente y fue atacado por un grupo de personas homófobas que lo dejan en estado de coma.

Además, Diego recibe una llamada inesperada de la madre de su hijo Armando que no ve desde hace 5 años porque está en Madrid. Ella le comunica  que no puede tenerlo y que lo tendrá que recibir en Caracas.

El Malquerido

El Malquerido narra la historia del Bolerista de América, Felipe Pírela, esta producción se basó en el libro de Eduardo Fernández. La película refleja lo que fue su vida, desde el comienzo de su carrera en el mundo de la música en Venezuela hasta que conquistó el mercado internacional.

La película también muestra como Felipe Pirela encontró el amor en una niña de tan solo 13 años con quien se casó. Los excesos envolvieron su vida debido a la fama que logró alcanzar, sin embargo, esta decae y el trata de recuperarlo.

La Casa del Fin de Los Tiempos ¡La película + taquillera!

La casa del fin de los tiempos relata la historia de Dulce una mujer que debe lidiar con el fantasma de una anciana quien deja en su casa una serie de mensajes en los que le advierte que su esposo acabará con la vida de sus 2 hijos, Leopoldo y Rodrigo.

Dulce, desesperada, hace todo lo posible para evitar esta tragedia, sin embargo, sucede y es culpada injustamente. Tras pasar unos años en la cárcel ella regresa a su casa con la finalidad de descubrir lo que está detrás de ese suceso aterrador.

Libertador

La movie Libertador se estrenó en Venezuela el 24 de julio de 2014. Este film narra la historia del Libertador desde su vida personal y como líder de muchos países. Esta grandiosa película refleja momentos contundentes y paisajes espectaculares que la hacen una movie totalmente exitosa.

El Libertador fue una de las películas más taquilleras que además muestra a la perfección las diferentes facetas de Simón Bolívar -Libertador de América-.

Papita Maní y Tostón

Este grandioso film venezolano narra la historia de Andrés, un caraquista al 100%,  quien por amor debe fingir que es fanático del Magallanes. Andrés lo hace porque encontró a su verdadero amor, Julissa, una magallanera al extremo.

Todo comenzó cuando Andrés va a un juego entre Los navegantes del Magallanes – los leones del caracas y por error entró al área del equipó que más odia. En esta parte de las gradas conoce al amor de su vida y hace todo lo posible para que su padre lo acepte.

La Hora Cero

Esta película de acción narra la historia de uno de los sicarios más temidos, él es La Parca. Este delincuente se enfrenta a sus peores miedos cuando decide proteger al gran amor de su vida, Ladydi. La Parca hace lo impensable, secuestra una clínica privada con el único propósito de salvarle la vida a su único amor.

La Parca no midió las consecuencias porque en cuestión de minutos llegaron las autoridades y por supuesto los medios de comunicación quienes tildarán a este hombre como un héroe. La Parca y sus escoltas pensaron que habían planeado a la perfección el plan, pero no fue así debido a que no se les hará fácil escaparse.

La Parca deberá enfrentar sus más grandes temores. Si quieres conocer más sobre La hora cero disfruta del tráiler.

Secuestro expres

Secuestro expreses narra la historia de una pareja que es secuestrada por unas cuantas horas. El hecho sucedió cuando la pareja salía de bailar y fueron raptados por un par de delincuentes que los apuntan con un arma. Los delincuentes comienzan a llamar a los padres de las víctimas y les piden una gran suma de dinero.

Lo impactante de esta historia de acción y drama es que nada sale como lo planearon los secuestradores. Este film demuestra que el cine venezolano es exitoso.

Venezzia

Esta gran producción se ubica dentro del género dramático  porque narra una historia de amor entre Frank Meore y Venezzia quienes lo viven al máximo, aunque exista un gran impedimento, Venezzia es esposa del el Capitán Salvatierra.

La historia de amor entre Venezzia y Frank More, especialista en comunicaciones, comenzó cuando él llegó a Venezuela, específicamente al Puerto Miranda para resguardar los barcos petroleros de los submarinos alemanes.

Frank es un hombre serio que no se imaginó que en este viaje de trabajo conocería al amor de su vida, Venezzia, a quien no podrá tener fácilmente porque es la esposa del Capitán Salvatierra. Frank y Venezzia tratan de evitar el sentimiento que está naciendo y envolviéndolos.

La familia

La familia narra la historia de Andrés, padre de Pedro un pequeño de 12 años que tiene que lidiar con la muerte de su madre. Andrés y su hijo no tienen una relación tan cercana debido a que pasa la mayor parte del día fuera de casa.

En vista de que viven en uno de los barrios más peligrosos a las afueras de Caracas el pequeño conoce a varios amigos sumergidos en el mundo de la delincuencia.  Un día Pedro se ve envuelto en una situación bastante grave lo que ocasiona que Andrés y Pedro deban irse de su casa.

Andrés debe enfrentarse a la actitud de Pedro. Descubre el detonante para que Andrés y su hijo dejaran su casa.

El peor hombre del mundo

¡Esta película nacional hará que te reías hasta más no poder! Este film refleja el típico hombre de 30 años, mujeriego y sin límites.

El mujeriego es Juan Andrés un hombre que vive su vida al máximo, sin ninguna preocupación y entabla una y otra relación cuantas veces  lo quiera. Sin embargo, Juan querrá cambiar totalmente y buscará ser mejor luego de una perdida familiar que marcó su vida.

Para comenzar a cambiar su vida y no ser el típico hombre decide buscar a sus ex para disculparse y por supuesto que desea enseriarse.

Piedra, papel o tijera

Son muchos los directores que apuestan por el cine venezolano uno de ellos es Hernán Jabes quien dirigió la película Piedra, papel o tijera la cual refleja realidad sobre la delincuencia y la corrupción que se vive en Caracas.

Piedra, papel o tijera se estrenó en el cine nacional el 22 de junio de 2012. La movie relata la historia de 2 familias cuyas vidas cambiarán y darán un giro por completo. Descubre lo que les depara viendo la película completa.

Este film tuvo muchísimo éxito.

El Pez que Fuma

Aunque esta es una de las películas venezolanas más viejas de esta lista, es súper exitosa. Esta película estuvo bajo la dirección Román Chalbaud y fue estrenada en el año 1977 .

Esta movie narra la historia de la Garza, la dueña de un burdel de nombre El Pez que fuma , esta mujer es la que lo controla todo. La Garza tiene varios amantes uno desplaza al otro y se sienten dueños al igual que ella.

Esta situación trajo consigo que uno de sus  ex amantes la asesinara y tratara de hacer lo mismo con su amante actual, pero no lo logra. Todos los amantes de la Garza llegan al burdel siendo un don nadie y al formar una relación con ella cambian totalmente de estatus.

Yo, imposible

Yo, imposible narra la historia de una joven de nombre Ariel, desconoce un gran secreto sobre su sexualidad, al conocerlo su vida cambia por completo. Esta joven trabaja como costurera y a su entorno laboral llega Ana Guerrero quien pone en duda su preferencia sexual.

Ariel descubre el secreto que guarda su familia por años cuando pone fin a la relación con un muchacho ¿Cuál es? Ariel nació  siendo intersexual , pero su familia decidió someterla a una cirugía correctica y desde entonces la criaron como una niña.

¡Descubre parte de esta grandiosa película viendo el tráiler!

Después de ver esta lista de películas venezolanas te facinará el cine nacional. Detrás de estas grandes producciones hay directores y guionistas que ponen todo su conocimiento y creatividad para crear películas fenomenales como de drama , comedia, terror y acción.

Para disfrutar de estas grandes producciones venezolanas te recomendamos que prepares unas ricas palomitas

Dile que sí a las películas venezolanas porque sus producciones son exitosas. En esta súper lista de películas venezolanas verás las más exitosas y que han sido taquilleras. Aunque algunos consideren que el cine nacional no es tan bueno cambiarán de opinión después de ver los trailers.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS