Familia

+16 Películas y Series LGBT que retratan la diversidad

Las peliculas y series lgbt cada vez son más comunes y sin duda alguna te divertirás con el contenido que estas tienen reservado para ti

Las peliculas y series lgbt son cada vez más comunes y se pueden encontrar en distintas plataformas streamig. Este tipo de contenido se hace más importante cada día, con el objetivo de lograr que las personas pertenecientes a esta comunidad sea aceptadas y no sufran de ningún tipo de discriminación por parte de la sociedad.

La diversidad sexual se visibiliza y se celebra en esta lista de películas y series  de Netflix, donde las temáticas LGBT+ son las protagonistas.

La normalización de este colectivo ha sido la principal causa de que los usuarios exijan cada vez más este tipo de contenido en sus pantallas. Muchas de las peliculas y series lgbt presentan historias que te harán analizar y reflexionar, esto gracias a las distintas escenas y vivencias que cada uno de estos personajes les toca vivir y que en la mayoría de las ocasiones suelen pasar en la vida real.

Si aún no sabes cuales películas y series lgbt ver en tu tiempo libre, no te preocupes acá conocerás una lista muy variada y con contenido para todos los gustos

Las mejores películas y series LGBT que podrás disfrutar en streaming

Si están pensando en qué disfrutar el próximo fin de semana o días libres en los que no quieres salir de casa, no dudes en analizar esta lista de peliculas y series lgbt con las que reirás, llorarás y te sentirás identificada. Una excelente alternativa para que veas al lado de tu pareja y familiares, solo tendrás que preparar tus golosinas favoritas e instalarte frente a la pantalla durante horas.

Un puñado de recomendaciones creadas y protagonizadas por personas LGTB+ para reflexionar sobre los retos de la comunidad gay

La (des)educación de Cameron Post

Una película ambientada en los años 90 en donde conocerás la historia de una joven de montaña de 12 años, que después de la muerte de sus padres debe irse a vivir con una tía, una mujer muy conservada.

Pero ¿Por qué esta chica será enviada a este centro de rehabilitación? No es cualquier centro de rehabilitación, es uno para personas homosexuales. La causa de su inclusión, es que esta chica es descubierta en una situación bastante comprometedora con su mejor amiga.

La opción perfecta para que disfrutes al lado de tu pareja y descubra como termina todo este enredo entre esta joven huérfana y su tía.

Merlí: Sapere Aude

Una serie lgbt que cuenta con 2 temporadas y 16 capítulos, en esta serie conocerás como se desarrolla la historia meses después de la muerte de Merlí. Esta serie se centra sobre todo en la vida del alumno favorito de este profesor, su nombre es Pol.  Quien mantendrá una relación muy especial con el encargado de las tareas de restauración.

El alumno ahora ha cambiado y es diferente a como era tiempo atrás, mientras este joven permanecía en el instituto solía ser orgulloso, chulo y muy popular. Pero ahora es más inseguro y hasta indeciso con respecto a sus decisiones e identidad.

En su nueva carrera Pol conocerá a su nueva profesora llamada María Bolaño, quien es una mujer crítica e irónica con un carácter muy fuerte y que no dudara en poner a prueba a Pol.

Holding the man

Una película ambientada en Australia en los años 70, cuenta la historia de Tim y John, dos hombres que se enamoran en el instituto. Las vidas de estos dos hombres son muy distintas, Tim es un aspirante a actor que en ese momento se encuentra centrado en su papel en una obra de Romeo y Julieta; mientras que John se dedica a practicar futbol y es el capitán de su equipo.

Ellos deciden tener una relación abierta y pasan más de 15 años juntos, en donde han tenido que superar discriminación, celos, peleas y más. Pero en sus vidas llegará algo que será difícil de superar para ambos y es que tendrán que luchar contra el VIH.

Un film que te sacará más de una lagrima mientras observas cómo esta terrible enfermedad degrada los cuerpos de estos hombres, pero que su amor es tan fuerte que ni esto logrará separarlos.

Pose

Tres temporadas y 25 capítulos son los que conforman esta maravillosa serie sobre la escena cultural afroamericana y latina LGBTQ+ y genero inconformista. Si andas en busca de una serie que en la actualidad lidere la representación LGBT, pose es la correcta.

Pose está ambientada en el año 1986 en la ciudad de Nueva York, la trama de esta serie se centrará en el surgimiento del universo de la lujosa era Trump, el declive social y la subcultura LGBTI conocida como ball culture.

Una serie que te va a encantar y que no puedes dejar de ver al lado de tu ser amado durante tu tiempo libre.

I am Michael

En esta película conocerás el personaje de Michael Glatze, un hombre gay que es fiel defensor de los derechos de los homosexuales. Michael vive feliz al lado de su pareja de toda la vida y dedica parte de su tiempo en ayudar a la nueva generación del colectivo LGBT.

La vida de Michael está a punto de cambiar, y es que tras una experiencia cercana la muerte necesita reconciliarse con la fe y su sexualidad. Tras este acontecimiento este chico sorprende a todos sus amigos tras renunciar a la homosexualidad para convertirse en un pastor homófobo.

Una película que está dirigida y producida por James Franco, un hombre que está profundamente a favor de los derechos de la comunidad LGBT.

Transparent

5 temporadas y 41 episodios son los que te ofrece esta maravillosa serie, Transparent gira en torno de una familia de los Ángeles. Esta familia judía de los Ángeles debe descubrir su pasado y replantarse su futuro cuando su padre recién jubilado decide notificarles que se siente mujer.

Desde ese momento este hombre se cambia el nombre y ahora se hace llamar Maura y no solo eso, su vestimenta cambia y ahora comienza a llevar ropa de mujer, una inesperada revelación y un cambio total que toma por sorpresa a todos.

Esta revelación del padre de esta familia provocará que todos desborden sus más grandes secretos, descubre cuales son mientras disfrutas de esta maravillosa serie al lado de tu familia.

Fuera de juego

Una película que trata sobre el asunto de homosexualidad en el mundo del futbol, algo que se hace presente tanto en el masculino, como en el femenino. Dirigida por Richard Zubelzu quien tuvo como objetivo contar el mayor número posible de testimonios que fueron dados por los futbolistas profesionales. Pero no recibió el apoyo de muchos clubes de futbol.

Solo el Club Deportivo Leganés accedió a participar y le permitió a cada uno de sus futbolistas dar su opinión. En esta película conocerás lo que muchos profesionales de este deporte viven, la homofobia la invisibilidad homosexual que existe en este deporte.

Una historia que señala que ninguno de estos profesionales del deporte, debe ser juzgados por su identidad sexual y que tampoco tienen obligación de hacerlo público.

La casa de las flores

Una serie mexicana que consta de 3 temporadas y 33 episodios, trata sobre una florería llamada la casa de las flores. Aunque más adelante parece haber una segunda casa de las flores que, en realidad resulta ser un cabaret y no una florería.

En esta historia conocerás a una complicada familia mexicana, en donde la amante del patriarca se suicida y es llevado a prisión y su esposa quiere mantener todo a escondidas haciendo creer a las demás personas que son la familia perfecta. Pero los problemas de esta familia “Perfecta” no termina ahí, uno de los hijos de esta familia tiene problemas de identidad sexual, es queer.

Una serie que ha encantado a muchas personas, muy queer y una de las series mexicanas que ha decidido tratar a profundad los temas de diversidad sexual e identidad de género.

Tierra de Dios

En esta película conocerás la historia de Johnny Saxby, un joven granjero de Yorkshire que ha tenido problemas que lo han deprimido enormemente y que solo quiere olvidarlos. El problema es que este joven para distraerse y tratar de olvidar estos problemas personales acude al sexo y el alcohol.

En una primavera llega al pueblo un joven rumano, el cual trabajará en la misma granja en donde se encuentra Johnny y será el nuevo encargado del cuidado y cría de las ovejas.

Desde el primer momento estos dos jóvenes se comenzarán a llevar muy bien y la visión de la vida de Johnny cambiará de forma radical. No dejes de ver esta película, una gran opción para que la disfrutes al lado de tu pareja.

Grace and Frankie

Este es un nuevo reboot de una serie que tiene el mismo nombre, pero que fue presentada en el año 2003. Está protagonizada por cinco nuevos profesionales gay quienes se hacen llamar los Fab Five y es una serie documentada rodada desde el punto de vista de unos consumidores, traficantes y hasta la propia policía.

Entre los Fab Five cada uno es experto en diferentes áreas, Tan France, experto en moda; Antoni Porowski, experto en gastronomía y vinos; Karamo Brown, experto en cultura; Jonathan Van Ness, experto en estética y por último Bobby Berk, experto en diseño.

Una serie que ha alcanzado mayor popularidad entre el público homosexual, no dejes de verla durante tu tiempo libre.

The Prom

Ryan Murphy es un productor LGBT por excelencia, encargado de llevar a la pantalla esta encantadora película musical llamada The Prom. Una película que sigue la historia de Emma, una joven adolescente lesbiana que vive en un pequeño pueblo de Indiana en donde vive el constante rechazo de la sociedad.

Un día esta chica se atreverá a romper los esquemas de este pequeño pueblo y decide ir a una fiesta acompañada por su novia, algo que está terminantemente prohibido en esta localidad. Descubre cómo termina todo esto para Ryan, una historia que representa la realidad que les ha tocado vivir a muchas personas en diferentes partes del mundo.

The L Word

Quiere una serie con la cual puedas disfrutar durante varias semanas pues The L Worl es la indicada para ti. Sus 6 temporadas y sus 71 episodios te mantendrán pegada a la pantalla durante varios días. Esta serie muestra las aventuras que un grupo de mujeres homosexuales llegan a vivir junto a sus amigos, familiares y amantes.

La historia se centra en la historia de Jenny, una joven aspirante a escritora que se muda los Ángeles junto a su novio, una vez se establece en esta ciudad conoce a este grupo de mujeres. Poco a poco junto a ellas, comienza a conocer un mundo que antes era totalmente desconocido para ella. Descubrirá que lo que en un principio era curioso, ahora se comienza a convertir en su nuevo estilo de vida.

No dejes de ver esta encantadora serie y disfrutar de las aventuras que este grupo de mujeres viven, perfecta para disfrutar al lado de tu pareja durante un largo tiempo.

Los chicos de la banda

Los chicos de la banda es una película que cuenta la historia de un grupo de hombres homosexuales que deciden reunirse en un apartamento de Nueva York para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. La fiesta se celebra con total normalidad, llena de alcohol, música, baile; pero con forme avance la noche la amistad de este grupo de hombres se pondrá a prueba.

Estos chicos comenzarán a desvelar sus rencores más profundos que pondrán en riesgo su unión, no puedes perderte esta fantástica película y descubrir cómo termina la amistad de este grupo de hombres homosexuales. Considerada una de las mejores ficciones LGBT de los últimos años y se adapta a una obra de teatro icónico para el colectivo LGBT.

The Fosters

Para los amantes delas series con varias temporadas y una gran cantidad de capítulos esta es una de las más recomendadas, pues cuenta con5 temporadas y 103 capítulos. The Foster es una serie estadounidense en donde conocerás la historia de una familia multiétnica con hijos biológicos y adoptados que han sido criados por madres lesbianas.

Esta familia está conformada por Stef y su compañera Lena, quienes viven con Brandon quien es el hijo bilógico de Stef; Mariana y Jesús son gemelos adoptados por esta pareja. Un día conocen a Callie, una adolescente muy problemática y que será la causa de que la vida de esta familia cambie.

Una serie que no puedes dejar de ver en familia, te va a encantar.

The Shiny Shrimps

En esta película conocerás la historia de Matthias, un ex campeón de waterpolo que tras una declaración homofóbica en la televisión será nombrado entrenador de Shiny Shrimps. Shiny Shrimps es un equipo amateur de waterpolo gay que tiene como misión calificar a los juegos olímpicos gay en Croacia. Este es el encuentro deportivo para homosexuales más grande de la historia.

Luego de lograr que el equipo califique a estos juegos, el viaje será la oportunidad perfecta para que Mattias un universo fuera de lo común que le permitirá evaluar sus prioridades en la vida.

Eastsiders

Eastsiders es una serie de 4 temporadas y 33 capítulos, que presenta la historia de Cal y Thom, una pareja de jóvenes enamorados que disfruta de una relación bastante común. En un momento Cal pasa por una mala racha, así que decide acudir a sus amigos para que le den una mano y lo ayuden, pero en ese momento se entera de que su pareja Thom lo ha estado engañando desde hace tiempo.

Cuando Cal le cuenta a Thom que ha descubierto todo, este le promete que no pasará de nuevo, pero de un momento a otro todo se complica.

Una serie llena de infidelidad y tristeza que no puedes dejar de ver y descubrir que sucede con la relación de estos dos jóvenes.

Las peliculas y series lgbt cada vez son más comunes y sin duda alguna te divertirás con el contenido que estas tienen reservado para ti. Además, muchas de estas historias presentan lo que día a día las personas de este colectivo tienen que vivir.

Disfruta de cada una de estas pelculas y series lgbt al lado de tu pareja, ahora con esta variada lista no vas a querer salir de casa tus fines de semana y tiempo libre. Las puedes encontrar en las distintas plataformas online desde donde podrás acceder a este tipo de contenido cuando quieras.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.