Familia

Primer cumpleaños: 10 pasos para la celebración perfecta

Pareciera que fue ayer cuando tu bebé anunciaba su llegada con contracciones y dolores de parto y ya hoy celebra su primer cumpleaños. Si bien con el paso de los años el o ella no recordará esta celebración, de seguro la disfrutará y sonreirá para las fotos que verá años más tarde.

Esta celebración también es tuya, ya que es la fiesta aniversario del primer gran año de tu vida. Es por ello que si te animas a organizarlas debes seguir estos 10 pasos que harán este día perfecto para tu hijo, para la familia, invitados y para ti.

primer cumpleanos

Lo que debes tener en cuenta para celebrar el primer cumpleaños

1. ¿A quien debes invitar?

Tu bebé aun no entiende muy bien lo que compartir con otros niños y esta en esa etapa donde disfruta de una atención un poco más personalizada, es por ello que debes tomar en cuenta que para esta celebración seguramente asistirán un mayor número de adultos que de chicos. Te recomendamos hacer algo familiar donde asistan los niños más allegados, les ofrezcas diversión adecuada para sus edades y realices algo bonito y entretenido para los adultos.

primer cumpleanos

2. ¿Cuánto debes gastar?

El gasto irá de acuerdo al número de invitados a la celebración, si planeas una fiesta temática donde todo haga juego desde la decoración hasta las mesas de comida, evidentemente será mucho más costoso. No te preocupes en gastar grandes sumas de dinero en su primer cumpleaños, escoge un bonito pastel, ambienta la locación con cosas que tu misma o un familiar te pueda ayudar a hacer y tendrás un celebración cálida y rodeada de amor para tu bebé.

3. ¿Cuál es el momento adecuado?

Es probable que tu bebé aun haga largas siestas a esta edad por lo que la hora del día en la que decidas fijas la celebración es muy importante. Procura que sea en un lapso de tiempo donde habitualmente esta despierto y activo para evitar que este irritable en su fiesta. Si aun planificando los horarios se duerme no te agobies déjalo descansar y luego despiértalo para que intente soplan la velita de su primer cumpleaños.

4. ¿Cuál es el lugar adecuado?

Quizás el lugar más idóneo para su primer cumpleaños sea tu propia casa o la de algún familiar. Hacer el gasto en un salón de fiestas puede ser excesivo considerando que aun no esta en edad de disfrutar plenamente de la fiesta de cumpleaños. Si tienes muchos niños invitados considera contratar algún inflable para brincar o un payaso o animador que realice alguna rutina de entrenamiento.

5. ¿Qué tema escoger?

Tu bebé aun no sabe de temas para una fiesta, por lo cual para las mamás resulta muy divertido organizar el primer cumpleaños, porque probablemente será la única vez que podrán escoger el tema que quieran. Aprovecha esta ocasión para hacerlo sobre algo que te guste o simplemente decorar en los tonos que te gusten para hacer algo hermoso.

6. ¿Qué comida ofrecer?

No te compliques, la idea es que tu también puedas disfrutar de esta celebración, ten en cuenta de colocar pasa bocas que se puedan agarrar con las manos –funcionan muy bien para los niños- y considera ofrecer un menú saludable sin tantas chucherías. Puedes preparar mini sándwiches con queso, cubos de queso, fruta cortada muy pequeñita y yogurts. Los niños pequeños comen muy poco así que considera más variedad que cantidad.
El pastel es importante, los que están hechos de panquecitos individuales evitarás usar platos, cubiertos y cuchillos para picar.

primer cumpleanos

7. ¿Qué juegos o actividades realizar?

La piñata es infaltable en un cumpleaños y es entretenido tanto para adultos como para los niños, y tu bebé lo disfrutará aunque luego no lo pueda recordar. Otra actividad divertida es hacer rifas de premios con mecanismos de trivias o actividades, además de colocar música infantil para generar ese ambiente festivo del primer cumpleaños.

8. Bolsitas de dulces

Si la media de edad de tus invitados es baja, es decir, lo más cercana a un año, puedes ofrecer a los niños bolsitas de dulces para llevar como recuerdo de la celebración del primer cumpleaños de tu bebé. Además puedes anexarle algún juguetito para hacer más divertido este regalo de salida de la fiesta.

9. Los regalos de cumpleaños

A esta edad los bebés se inclinan por los juguetes que hacen ruido y encienden luces de colores, así que un centro de actividades es una excelente opción para el regalo del primer cumpleaños. Nunca es demasiado temprano para leerles así que los libros también son una buena opción, puedes conseguir algunos que son texturizados y que tienen parlantes que cuentan la historia.

primer cumpleanos

10. Otros consejos

• Ten en cuenta un área para realizar el cambio de pañal a los otros niños invitados. Las mamás te lo agradecerán.
• Si la celebración es en tu casa, guarda los objetos que puedan romperse.
• Si tú casa o el lugar escogido para la celebración tiene escalera, instala puertas de seguridad.
• Mantén tus mascotas fuera del área de invitados, para evitar incidentes.
• Asegúrate de que alguien tome las fotografías, para que puedas relajarte. El primer cumpleaños de tu bebé es un día muy importante para estresarse y nos disfrutar.

8 comentarios

Click aqui para dejar un comentario

Última actualización del articulo 12 julio 2016