Bebes Familia

Primeros auxilios: Que hacer si tu bebé se golpea la cabeza

Un golpe en la cabeza de tu hijo es de las cosas mas espeluznantes que nos pasan a las mamás, situación que puede empeorar si desconocemos como actuar. Pero qué hacer si tu bebé se golpea en la cabeza es algo más sencillo de lo que imaginas. Solo debes seguir esta guía de primeros auxilios para luego darle la atención médica especializada que requiere un golpe como este.

Estos pueden pasar en cualquier descuido y la verdad es que a veces pueden suceder en rutinas tan comunes como cuando le haces el cambio de pañal o cuando están en medio de un juego y se pelan de las manos. Pero en estos casos siempre lo más recomendable es mantener la calma y seguir esta simple guía de primeros auxilios si tu bebé se golpea la cabeza.

Qué hacer si tu bebé se golpea en la cabeza

  1. Lo primero que debes hacer es aplicar una compresa fría sobre la zona golpeada. esta la preparas con un paño limpio, y unos cuantos trozos de hielo. Frota por unos minutos.
  2. Mantente atenta por las 2 primeras horas posteriores al golpe de su respiración, que esta se mantenga normal y no se sobresalte o se disminuya.
  3. Comprueba que sus reacciones de reflejos son normales, mantenlo atento.
  4. De mantenerse estable como normalmente es, continua observándolo por 24 horas más antes de visitar al médico.

golpes-en-la-cabeza

Sintomas indican que debes acudir al medico si tu bebé se golpea en la cabeza

  • Deformidad del cráneo en la zona golpeada
  • Comportamientos fuera de lo habitual
  • Perdida de la conciencia
  • Somnolencia, vómitos o irritabilidad
  • Presenta problemas de movilidad en alguna zona de su cuerpo
  • Come menos de lo habitual

Si tu bebé NO presenta ninguno de estos síntomas no será necesario acudir al médico para la atención asistencial.

Es normal que posterior a un golpe en la cabeza las mamás no sintamos preocupadas en exceso y estemos pendientes de no dejar dormir a nuestros niños. Estudios afirman que si un bebé tiene sueño posterior al golpe no necesariamente es un signo de gravedad, debido a que por el dolor probablemente necesite del sueño para sentirse aliviado.

Lo que debes hacer en caso de que tu bebé presente sueño es dejarlo dormir y despertarlo cada 2 o 3 horas para corroborar que se espabila y se despierta como es habitual. Los golpes en la cabeza suelen ser muy alarmantes y requieren de tu seguimiento constante a fin de evitar males que podrían aparecer después de unas horas.

 

Cargando...

4 comentarios

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *