Familia

Redes Sociales: 5 fotografías de tus hijos que nunca debes compartir

Es muy común y habitual en los padres de hoy en día presumir a sus hijos en las redes sociales. Todo ese amor y orgullo que un padre siente por sus hijos plasmado en una fotografía que al colgarse en las redes puede hacerse inmortal pero ¡ojo! Hay fotografías que no debes compartir.

La gran mayoría de los padres a diario cargan en la red las peripecias de sus pequeños, pero es importante que tengas cuidado y conozcas que tipo de fotografía de tus hijos no deberías compartir en las redes sociales aunque en ellas solo tengas conocidos.

5 fotografías que deberías evitar subir a las redes sociales

Pueden parecer inocentes, pero hay cierta información que es mejor no debelar por las redes sociales. Tratemos de cuidar la privacidad de nuestros hijos y la familia. Recuerda no todo el que navega por la red viaja con buenas intenciones.

  1. El lugar donde estudian:

Los padres suelen sentirse tranquilos cuando sus hijos están en la escuela, pues este recinto se considera como un lugar seguro para estar. Pero, ten cuidado en ocasiones hacer publico el lugar donde pasan gran parte del día puede se utilizado para fines pocos favorables.

Te sugerimos que si deseas compartir alguna foto de tus peques alusiva a sus actividades académicas lo hagas sin mencionar el sitio o la ubicación del mismo. Esta información además de irrelevante para tus followers puede servirte como mecanismo de seguridad familiar.

redes sociales nenes

  1. Con otros niños:

Sabemos que tu intención es albergar recuerdos de tus hijos con sus compañeros de juegos, pero antes de publicar fotos de tus pequeños con otros niños en las redes sociales, asegúrate de contar con el consentimiento de sus padres o de lo contrario podrías meterte en problemas.

Las leyes que protegen a los menores de edad son muy estrictas y van hasta el uso de las redes sociales por la divulgación y alcance que estas tienen. Además tú no sabes la realidad de cada familia y es importante tener esto en cuenta.

amigos redes sociales

  1. Imágenes con su nombre completo:

Por la seguridad de tu pequeño, evita revelar su nombre completo en las redes sociales y no publiques ninguna fotografía que lo contenga, tales como una libreta, diploma, algún uniforme o cualquier cosa que lo exponga.

Con esto solo buscamos asesorarte en materia de cuidado hacia tus pequeños. Nunca sabes quien pueda estar al asecho y la delincuencia y la maldad son realidades en muchos países del mundo.

cuaderno redes sociales

  1. Cualquier cosa de tus hijos que no deseen que se haga público:

Si no deseas que algo sobre tus pequeños se divulgue por todos lados, entonces evita a toda costa el uso de las redes sociales, porque evidentemente todas las personas que te sigan podrán verlo al instante.

Cuida de la privacidad de tus pequeños y recuerda que ellos también merecen tu respeto en torno a sus vidas, actividades o juegos. No todo debe subirse a las redes sociales, alberga esos momentos irrepetibles en tu móvil o computadora para que puedan disfrutarlo después.

redes sociales lo que no

  1. Desnudos:

Es cierto que no hay nada más tierno que un bebé en su clásica foto de desnudo en la bañera. Pero ¡Ten cuidado! Las redes sociales están llenas de personas mal intencionadas y con diferentes aberraciones y podrían estar esperando una fotografía de tus peques para utilizarlas.

Lo bueno de esta realidad que es un boom mundial, es que algunas redes sociales han buscado vetar cuentas que suban fotografías con fotografías parciales o totales y más aun cuando se trata de niños.

desnudos redes sociales

Seguramente con estos tips tendrás en cuenta que clase de contenido sobre tus hijos expones en las redes sociales. Recuerda el uso de internet tiene sus pros y contras ¡Es tu deber cuidar de tus niños!

Estos tips podrían ser de gran ayuda para los padres, comparte con tus conocidos y evitemos desgracias.

Cargando...

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *