Familia

Series con personajes LGTB para disfrutar este fin de semana

Series con personajes lgbt
Las series con personajes lgbt cada vez son más comunes

Quizás te has preguntado ¿Por qué cada vez hay tantas series con personajes lgbt en la actualidad? Esta presencia se observa cada vez más en distintas películas, series y programas de televisión con la finalidad de normalizar las vivencias de la orgullosa comunidad LGTB.

Las series con personajes lgbt las puedes encontrar en distintas plataformas de streaming y disfrutar en cualquier momento

Son muchas las series con personajes lgbt que puedes encontrar en la actualidad, las hay para todos los gustos y edades. Historias con las que te puedes sentir identificada e inclusive, las hay de ciencia ficción, acción, comedia y muchos géneros más. Sin duda alguna este tipo de contenido y personajes cada vez son más vistos y aceptados por todos.

Series con personajes lgbt
No te pierdas las mejores series con personajes lgbt que puedes ver en tus tiempos libres al lado de tus seres queridos

Conoce las mejores series con personajes LGBT de las plataformas de streaming

La pantalla grande y plataformas de streaming viven un gran momento y cada vez son más las historias que se llenan de personajes de todo tipo, diferentes orígenes, creencias, razas y sexualidades. No te pierdas las mejores series con personajes lgbt que puedes disfrutar durante tu tiempo libre.

Hoy hay más opciones que nunca y jamás había habido personajes LGBT tan diversos y visibles

Modern Family

Considerada una de las mejores series con personajes lgbt que puedes encontrar en la actualidad, en ella se un grandioso trabajo mostrando a diferentes familias poco tradicionales. En ella conocerás a Cam y Mitch, una pareja gay que al inicio de la serie adoptan su primera hija en Corea.

Lo que más gusta de esta pareja son las distintas interacciones que tienen con las otras familias, muy moderna, con un toque de diversión y en muchas ocasiones bastante conmovedoras.

The 100

Una serie de ciencia ficción que está llena de emoción desde el primer episodio, en ella conocerás a un grupo de jóvenes que han sobrevivido a una guerra nuclear. En ella conocerás dos personajes gays que mantienen su relación escondida durante toda una temporada, pero a partir de la segunda todo será más abierto.

Estos dos personajes son considerados dos de los más épicos de la televisión, una serie que te va a agradar mucho. Especial para los que aman las series largas y con tramas que enganchen desde el primer episodio, adéntrate a este mundo post-apocalíptico bastante interesante junto a tu familia y disfruta de tan maravillosa entrega.

Wynonna Earp

Basada en el comic que lleva el mismo nombre, dentro de la historia podrás darte cuenta como poco a poco comienza a formarse una relación entre dos personajes del sexo femenino. En esta serie conocerás la historia de Wynonna, hija del famoso policía Earp y es la agente especial de la unidad US Marshals, que es mejor conocida como The Monster Squad.

Disfruta de esta serie que está llena de fantasía, suspenso y mucha lucha contra amenazas sobrenaturales. Con esta serie vivirás horas de emoción al lado de ese ser tan especial y descubrirás como se desarrolla la relación íntima que mantienes dos de sus personajes.

Sense8

Esta serie gira alrededor de 8 personajes que disfrutan de diferentes actividades en distintos lugares del mundo. Considerada una de las mejores series que presento la plataforma de Netflix en el año 2015 gracias al trabajo excepcional de las hermanas Wachowski

En esta serie conocerás dos personajes del genero lgbt, se trata de Lito, un hombre latino gay y Nomi, una mujer transexual y lesbiana. Mientras se desarrolla la serie ambos personajes mantienen intensas relaciones con sus parejas. Esta serie verás los puntos de vista de cada uno de los personajes que interactúan entre si mientras profundizan sus orígenes, sus diferencias y lo que los une.

The Fosters

Una serie familiar muy popular que está llena de diversidad, y en donde se cuenta la historia de la familia que le da nombre al show. En esta serie también podrás encontrar personajes lgbt que le dan vida a los encantadores capítulos.

Acá conocerás a Lena y Stef, una pareja de lesbianas que tratan constantemente de hacer lo mejor por su familia. Ellas tienen tres hijos y entre sus planes esta adoptar a dos chicos más que no tienen hogar.

Lo que más agrada de esta serie, es cómo sin mucho esfuerzo, logra normalizar las parejas homosexuales y nuestra como las personas de esta comunidad son como todas las demás y que simplemente buscan vivir sus vidas tranquilamente.

Orange is the New Black

Siete temporadas y 91 capítulos es lo que tiene para ofrecerte esta maravillosa serie que vio fin en el año 2019. En ella conocerás la historia de una mujer que está a punto de casarse, pero es detenida por un delito que cometió hace más de una década.

Tras el juicio esta mujer es declarada culpable y enviada a la cárcel de mujeres en Litchfield, Nueva York donde tendrá que aprender a convivir con un grupo de internas. Esta serie está basada en las vivencias reales de Kerman, quién tras una experiencia tras las rejas, le sirvió para escribir su autobiografía.

Es una de las favoritas de las mujeres gay del mundo y donde encontrarás una gran cantidad de personajes variados y donde se muestra abiertamente la sexualidad en las pantallas.

Orphan Black

Otra serie de ciencia ficción en donde podrás disfrutar de las distintas escenas que te regalan los personajes lgbt que en ella actúan. El peso de esta serie recae en su actriz protagonista y estrella de la serie Tatiana Maslany, y es que en este show ella es la encargada de interpretar más de media docena de roles distintos.

Cada uno de estos personajes son clones de ella misma, pero con personalidades distintas. Una de ellas es Cosima, una científica que es totalmente gay y que en la segunda temporada te sorprenderán cuando aparezca un clon transexual. Una serie con personajes lgbt que te llegara a gustar, no dejes de verla y descubrir cómo termina todo este misterio.

Transparent

Transparent es una serie que tuvo sus inicios en el año 2014, esta serie tiene como protagonista un transexual. Esta serie gira en torno a una familia de los Ángeles que deben descubrir su pasado y su futuro luego que una confesión dramática causa que los secretos de todos se desborden.

La familia que protagoniza esta historia está constituida por tres hermanos, Josh un productor musical, Sarah una ama de casa que se replantea su sexualidad y Ali una mujer sin empleo. Todos viven en mundos distintos, pero sin perder comunicación con sus padres divorciados.

La vida de estos tres hermanos cambiara luego de verse sorprendidos tras una confesión de su padre, haciéndoles saber que se siente mujer y que ahora es conocido como Maura.

 

Grace and Frankie

Esta serie te sorprenderá con su historia, en ella conocerás a dos parejas en donde los dos hombres son la parte esencial de la historia. Estos dos hombres son la razón por la cual la amistad entre las dos mujeres crece, pasarán más de 20 años y ambos matrimonios se acaban y los dos hombres decide divorciarse de sus esposas.

Pero todo esto tiene algo escondido y es que ellos llevan casi 20 años de relación a escondidas, por lo que deciden salir del armario y empezar a disfrutar de su vida juntos antes de que sea demasiado tarde. A partir de este momento la vida de estas mujeres se vuelve patas arribas y para sorpresa de ambas se verán obligadas a vivir juntas.

Faking It

Una serie bastante divertida que cuenta con personajes del genero lgbt. En esta entrega disfrutarás de una serie divertida, sino que encontrarás gran cantidad de personajes gays, bisexuales y hasta intersexuales entre sus protagonistas. Una serie con 3 témporada y 38 capítulos en donde sus personajes principales son Karma y Amy, dos chicas que para ser populares deciden hacerse pareja.

El instituto es muy liberal y permite este tipo de relaciones, lo que hará que estas chicas inmediatamente se vuelvan muy conocidas gracias a su relación abierta. Al ellas notar que su plan está brindando frutos ellas deciden continuar con la mentira, algo que no les será tan fácil ya que esto le traerá distintos problemas, enamoramientos y envidia por parte de los demás estudiantes.

Día a día

Una serie que capítulo tras capítulo te dejará con ganas de más, en ella conocerás la historia de una familia cubana que vive en los Estados Unidos. La serie es considerada una maravilla, ya que en ella podrás encontrar de todo un poco, desde alcoholismo, la inmigración y mucho humor.

Pero lo que la hace a esta serie estar en esta lista es la historia de uno de sus personajes y el proceso de salir del armario que este deberá seguir y sobre todo las distintas reacciones de su familia. Lo que hace a esta una de las series con personajes lgbt favorita de muchos que se sienten identificados con este papel es lo bien contado el proceso de como salió del armario este personaje. Si este es tu caso no dejes de verla.

Pero hay no termina todo, también encontrarás en esta serie un personaje de género binario, es decir que se identifica con aspectos femeninos y masculinos.

Skam españa

Spam España es una de las tantas versiones que puedes encontrar de la serie original Noruega Skam, además de España, Francia e Italia también tienen sus propias versiones. Todas las versiones de estas series se han mantenido fieles a la original y en ella se busca retratar la vida de los adolescentes de hoy en día con total realismo.

Es muy interesante como en esta serie logran plasmar las vidas de los jóvenes según el país en el que sea ambientada, en donde se hace presente la comunidad LGBT. Lo único en lo que rompe con el guion en España es que acá podrás conocerás la trama amorosa de dos chicas, ya que en las otras versiones la relación amorosa es entre dos chicos homosexuales.

Lo que hace atractiva a esta serie es el proceso de Cris y como logra salir del armario como bisexual y enamorarse de una chica con total realismo. Una serie que te gustara mucho, te hará reír y llorar a la vez.

Glee

Simplemente una maravilla de serie, hay muchos que han disfrutado de esta encantadora serie, pero hay quienes un no. Sino la has visto, aún estas a tiempo. Esta serie se caracteriza por ser muy inclusiva y es que en ella encontrarás variedad en sus personajes, ya que presenta personajes gays, lésbicos y hasta bisexuales.

En si esta serie te presenta una historia de un club de canto, que a medida que pasan los años van teniendo distintas competiciones y a su vez experimentando su sexualidad lo que les permites descubrirse a sí mismos. Es una gran recomendación para todos aquellos que quieren disfrutar de una serie divertida y con muchas escenas de música con presencia de personajes del género LGTB.

Please Like Me

Una serie de televisión que fue emitida entre los años 2013 y 2016 que cuenta con 4 temporada y 32 capítulos. En esta serie presenta la historia de Josh, un personaje LGBT que es centro de atracción de esta serie gracias a su cambio repentino. 

Este hombre tenía una relación muy normal con Claire, luego de romper con ella este chico descubre su verdadera identidad sexual y se da cuenta que es homosexual.

Junto con el apoyo de su mejor amigo y de su ex novia, Josh deberá ayudar a su madre y al resto de su familia que no terminan de aceptar su nuevo estilo de vida y no se acostumbran a las nuevas costumbres de este chico. Una historia con la cual muchos se pueden sentir identificados o haber vivido en algún momento de su vida.

Euphoria

Una de las series con personajes lgbt en la que conocerás lo difícil que puede llegar a ser para muchas personas salir del armario. En esta historia podrás conocer la historia de una joven de 17 años que regresa de una rehabilitación, pero que no tiene ni la más mínima intención de mantenerse sobria.

Días antes de comenzar el curso esta chica decide asistir a una fiesta en donde conocerá a Jules, una joven que acaba de llegar a esa ciudad, desde ese momento la relación entre ésta chicas comienza a avanzar.

Esta serie es una reflexión sobre la adolescencia, vista a través de un grupo de jóvenes que estudian en un instituto y que deberán enfrentar distintos temas, drogas, violencia, sexo y hasta problemas con su identidad. Una verdadera obra de arte que te va a encantar ¡No dejes de verla!

The Politician

Esta serie tiene mucho que ver con la política, pero es una de esas series con personajes lgbt. En esta entrega conocerás a un estudiante adinerado de California, quien desde muy niño supo que algún día llegaría a ser presidente de los Estados Unidos.

Este chico es bisexual y una vez entra al instituto se tendrá que topar con distintas personas de la colectividad LGBT, e incluso con jóvenes con problemas de identidad sexual. En esta universidad este joven tiene como meta ganarse la presidencia del concejo estudiantil y asegurarse un puesto en la universidad de Harvard, si es que quiere mantener su camino al éxito.

Una serie que está llena de distintas aventuras en las que este joven se verá involucrado, pero sin perder su prestigio.

Las series con personajes lgbt cada vez son más comunes, distintas plataformas en la actualidad transmiten este tipo de contenido en busca de que la sociedad vea de forma normal a los jóvenes y adultos que pertenecientes a esta comunidad.

No solo las series con personajes lgbt son comunes en estos días, esta comunidad hace presencia en distintas canciones, tertulias, comics y hasta dibujos animados. Gracias a todas estas presencias los jóvenes actualmente se sienten más seguros a la hora de salir del armario y establecer relaciones abiertas.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.