Familia

+14 Series LGBT Adolescentes 100% recomendadas

Si estas en busca de programación con la que te sientas a gusto y que sea acorde a tu forma de ser, no hay mejor opción que las series lgbt adolescentes. Estas constan de gran cantidad de episodios con los cuales te vas a entretener y podrás disfrutar de ellos durante largas horas de contenido sobre la comunidad gay.

Aquí hay las series con contenido LGBT más recientes que deberías ver y los motivos para verlas

Vas a desear tener tiempo libre para continuar disfrutando de las mejores series lgbt adolescentes que puedes encontrar en las mejores plataformas streaming. Podrás disfrutar del mejor contenido juvenil, perfecto para ver al lado de tu pareja y descubrir cómo cada episodio te sorprende más y más, causando intriga deseando seguir conociendo la historia.

Adéntrate al mundo que estas series lgbt adolescente tiene para ti, especialmente dirigidas para el público más joven ¡No vas a querer despegar de la pantalla ni un instante!

Las mejores series lgbt de adolescentes para disfrutar en streaming

En la actualidad las series lgbt adolescentes son muy populares y comunes de ver en distintas plataformas, las cuales se encargan de presentar las mejores historias reales y divertidas que hacen referencia a este género. La normalización de este colectivo ha llevado a que las industrias y los usuarios demanden cada vez más este tipo de amor libre y sin censura.

Cada vez hay opciones más interesantes que se salen de las típicas ‘Will y grace’ y ‘Queer as folk’

Please Like Me

Una serie que se desarrolló entre en año 2013 y 2016 y que consta de 4 de cuatro temporadas. Aunque no es particularmente alegre, es una de las series lgbt adolescentes que trata temas muy serios pero que no dejan de ser graciosas. En esta historia conocerás a Josh, un chico que se declara gay en el primer episodio de este episodio.

Esto sucede luego romper la relación con su novia Claire, Geoffrey, un compañero de su amigo Tom, coquetea descaradamente con él. Tiene una trama con profundidad emocional en donde sus personajes tendrán que lidiar con homofobia, racismo, depresión, el acoso sexual, cáncer y hasta enfermedades de transmisión sexual. Una historia de la vida con un enfoque real.

Special

Estrenada en el año 2019, en esta serie conocerás la historia de Ryan, un joven gay que sufre de parálisis cerebral. Una serie que fue creada, escrita y protagonizada por Ryan O’Connell y se basa en su autobiografía. Cada capítulo de esta serie dura aproximadamente 15 minutos, pero te va a encantar, una vez termines de ver sus 8 episodios, tu vida cambiará.

Para Ryan ser gay no tiene ningún problema, lo que en realidad lo afecta y hace sentir mal es su parálisis cerebral, razón por la cual él aún es virgen, o bueno eso es lo que él cree. Una serie muy hermosa y con escenas chistosas, que ha abierto los caminos a los actores queer con capacidades diferentes.

The Umbrella Academy

Se estrenó en el año 2019 y está basada en el comic original de Gerard Way, en donde se cuenta la historia de los miembros separados de una familia de superhéroes llamada Umbrella Academy. Juntos trabajan para resolver la misteriosa muerte de su padre mientras se enfrentan a muchos conflictos debido a sus personalidades y habilidades divergentes.

En la serie encontrarás algo diferente a lo que se presenta en el comic y es que uno de sus superprotagonistas es queer. Un personaje muy interesante que va mucho más allá de ser solo gay. ​A pesar de ser un personaje muy interesante este muere, pero mientras permanece en la serie te va a encantar todo lo que aporta a la trama ¡Y te dará curiosidad de saber a dónde se dirige!

Elite

Serie española que se estrenó en el 2018 y es una de las series lgbt adolescentes que tiene un detalle que las diferencia con respecto a otras de este tipo, y es que en ella existe un joven gay que es musulmán. Pero uno de los eventos que más destacan en la serie es la intensa relación que nace entre Ander, quien es un estudiante de escuela privada, adinerado y Omar, un traficante de drogas musulmán.

Una serie muy intensa en donde podrás observar romances queer, heteros y que también incluye tríos, trata temas de VIH y por si fuera poco los misterios y crímenes se harán presentes a lo largo de todas sus temporadas.

The Politician

Es una de las series lgbt adolescentes estrenadas en el año 2019, realmente única que es protagonizada por el actor gay Ben Platt, cuyo mejor amigo es trans. La serie se centra en Payton art quien es un estudiante que procede de una familia rica, pero que desde muy chico tiene grandes aspiraciones y es llegar a ocupar la presidencia de los Estados Unidos.

Para lograr su meta tendrá primero que superar su duro paso por el instituto Saint Sebastián y asegurarse de tener una posición popular muy importante.

Payton tendrá que ser más astuto que sus despiadados compañeros de clase sin sacrificar su propia moralidad ni su imagen. Descubre cómo termina toda esta trama y si este joven adolescente logra cumplir el sueño que tiene. Perfecta para disfrutar en familia.

Feel Good

Se estrenó en el año 2020 y es una serie lésbica que tiene como personaje principal a la comediante Mae Martin. Esta chica además de ser una de las creadoras de la serie ha decidió llevar a cabo la trama basada en sus experiencias personales.

En esta serie encontrarás una gran cantidad de escenas chistosas, pero también te presentará otras, en donde se hace referencia a las adicciones de una manera muy realista.

Para muchas chicas es una serie con una muy buena representación de las chicas queer, algo que durante muchos años las jóvenes de este género habían estado pidiendo y esperando. Si te sientes identificada, no dejes de verla desde las plataformas streaming.

Easy

Inicio en el año 2016 y finalizo en el 2019, una serie adolecente que te va encantar y donde encontrar una gran cantidad de historias. En cada capítulo podrás disfrutar de historias diferentes de amor, llenas de pasión, modernidad, parejas que solo quieren disfrutar de lo prohibido, descubrir cómo es el siguiente paso y mantener una relación abierta.

En esta serie podrás encontrar episodios que te mostrarán cómo puede llegar a ser de difícil para muchos jóvenes, atravesar las fases de las primeras citas y aún más oficializar su relación. Una serie que te puede llegar a enganchar con las distintas historias que suele presentar a medida que avanzan sus capítulos, una muy buena opción para disfrutar al lado de tu pareja.

Sex education

Se estrenó en el año 2019 y en ella encontraras todo lo que los jóvenes desean saber cuándo su etapa de desarrollo se hace presente y que nadie se atrevió a decirte. Una serie que está llena de escenas que te harán reír, el personaje principal de esta serie es Otis, un chico virgen que no es muy popular y es hijo de una reconocida terapeuta sexual.

Este joven decide convertirse en el terapista sexual clandestino de muchos de sus compañeros de colegio, pero esto es solo el inicio con forme la serie va avanzando se harán presentes distintos temas como el aborto, homofobia, acoso, misoginia, expresión de género, orientación sexual y más.

Sigue episodio tras episodio como se desarrolla la historia de las ocurrencias de estos jóvenes de la secundaria que cada día quieren comportarse como adultos, una gran opción para que disfrutes en compañía de tu familia.

Champions

Esta serie fue estrenada en el año 2018 y en ella conocerás la historia de una típica familia estadounidense, en donde el protagonista es un niño homosexual que se va a encargar de cambiar la vida y la percepción de dos hombres adultos.

Todo iniciará cuando el administrador de un gimnasio se entera que tiene un hijo y que ya se encuentra en la etapa de la adolescencia, pero lo que lo sorprende es que este parece ser más libre con los temas que tienen que ver con sexualidad más que su propio padre.

A medida que los capítulos avanzan lo que busca esta serie es hacerte reflexionar sobre distintos aspectos de identidad sexual e incluso en el ámbito familiar, todo esto sin dejar de lado el sentido del humor muy al estilo americano. ¡No te la pierdas!

Merlí

Se estrenó en el año 2015 y cuenta con tres temporadas, Merlí sigue a un profesor de Filosofía muy peculiar. Merlí Bergeron vive con su madre tras ser desalojado y además tiene que aprender a vivir al lado de su hijo Bruno, pero lo que destaca de este profesor es sus métodos de impartir conocimiento que no son iguales a los de otros profesores.

Él tiene como misión impartir conocimientos a sus alumnos y que, estos entiendan las principales líneas de la filosofía, sin importar que haya la necesidad de romper con lo establecido y llegar a tener un trato más cercano con sus alumnos.

Esto despertará empatía en el instituto, ya que no todos los profesores están dispuestos a aguantar sus manías y mucho menos su hijo, que en ese momento se convierte en el alumno más difícil que jamás había tenido y con el que tratara de mejorar su relación.

Los 100

Se estrenó en año 2014 y cuenta con 7 temporadas. Para muchos esta serie trata más de ciencia ficción, pero en la temporada 2 y 3, notarás como colectivo lgbt se hace presente. El futuro de la raza humana se encuentra en manos de un grupo de jóvenes que lograron sobrevivir y se mantienen sanos dentro de una nave, la cual les ha servido como hogar después de este acontecimiento.

En esta película conocerá la historia de Clarke y Lexa, dos jóvenes que mantienen una relación a escondidas durante toda la primera temporada, pero que a partir de la segunda ya será más abierta.

Unbreakable Kimmy Schmidt

Esta serie está llena de humor absurdo y humor gay. Se estrenó en el año 2015 y finalizó en el 2020, después de presentar 4 temperadas y un total de 51 capítulos. Esta serie gira en torno de una mujer que lleva por nombre Kimmy que luego de 15 años es liberada de una secta post-apocalíptica. Ella junto a tres amigas son conocidas como las mujeres topo deciden retomar sus vidas.

Kimmy se instala junto a Titus, quien le será de gran ayuda para integrarse en la nueva sociedad digitalizada, luego de un tiempo esta chica conseguirá trabajo como niñera, donde pronto establecerá una estrecha relación con la madre.

Una serie divertida y con una gran historia en donde Kimmy tendrá que aprender muchas cosas y sobre todo vivir en una sociedad que para ella es totalmente desconocida. Si buscas una serie que tenga un poco de cada cosa esta es la más adecuada.

Pose

Cuenta con dos temporadas y se estrenó en al año 2018, ambientada en los años 90, tiempos en donde el tema lgbt estaba bastante verde. Se desarrolla en la ciudad de Nueva York. La manera como esta serie trata el tema lgbt es encantador, considerada para muchas personas como una de las mejores series de este género.

La trama de esta serie se centrará en el surgimiento de la tan lujosa era Trump y la subcultura LGBTI, también conocida como ball culture. En esta serie los personajes más destacados son bailarines y modelos, que luchan por los trofeos y reconocimientos en esta cultura, lo mejor es que todos se apoyan mutuamente, una gran opción para que disfrutes al lado de tu pareja.

Queer as Folk

Sin duda alguna una de las primeras series lgbt adolescentes que llevó esta temática de forma abierta a las pantallas. Esta trata fue estrenada en el año 2000 y finalizó en el año 2005, después de contar con un total de 83 capítulos.

En esta historia se muestra la vida de un grupo de chicos homosexuales, a medida que avanzan los episodios esta va abordando todos los problemas que esta comunidad enfrenta. Disfruta de todo lo que tiene para ti esta maravillosa serie, una gran opción para quienes andan en busca de series de este tipo que cuenten con gran cantidad de episodios.

Juntos el corazón nunca se equivoca

En esta lista no podía faltar esta maravillosa serie mexicana que se estrenó en el año 2019. Acá conocerás la historia de una pareja gay emblemática. Se trata de Cuauhtémo y Aristóteles, quienes llevan una historia de amor en la cual tendrán que luchar juntos contra la difícil sociedad.

En Juntos el corazón nunca se equivoca se vivirá la desesperación y frustración, que viven los jóvenes al darse cuenta de que la vida es mucho más compleja de lo que ellos pensaban. Una hermosa serie con la cual te puedes sentir identificada y que no debes dejar de ver al lado de esa persona tan especial.

Una gran cantidad de series lgbt adolescentes con las que no te vas a querer despegar de la pantalla de tu televisor ni un instante. Con esta gran variedad no dudarás en empiernarte a gusto y disfrutar de contenido diverso al lado de tu pareja, en esos días libres.

En la actualidad las plataformas streaming ofrecen un amplio contenido series lgbt adolescentes de renombre y reconocimiento mundial.

La normalización de este colectivo ha llevado a que la industria y los usuarios demanden cada vez más este amor libre, dejando muy claro la igualdad de géneros y que no son sólo la excusa para aprender más sobre la realidad del colectivo, sino también para conocer lo variado y excelente que puede ser el cine y la televisión.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.