Familia

Las 12 mejores series LGBTQ de Netflix

Series lgbt en Netflix

Para esos tiempos libres y fines de semana de estancia en casa no hay nada mejor que una buena dosis series y películas. Puedes disfrutar de una gran variedad de series lgbt en Netflix la plataforma streaming más popular y que te ofrece el mayor y más variado contenido.

El contenido LGBTQ+ que nos ofrece es amplio incluso con una propia pestaña que nos invita a ver cada una de sus películas

En esta plataforma puedes encontrar producciones propias y otras que han sido adquiridas para mantenerte pegado a las pantallas. Al momento de buscar series LGBTQ en Netflix lo ideal es contar con una guía que te presente producciones variadas y de distintos años con las cuales te vas a mantener entretenido con sus historias.

Series lgbt en Netflix
El gran número de series lgbt en Netflix te hará dudar de cueles ver cada fin de semana, pero para que esa selección sea más sencilla acá encontrarás una lista de las más populares

+15 Series LGBT en Netflix que te van a encantar

Esta plataforma destaca por ser una de las que más contenido y variedad presenta, por suerte son muchas las series lgbt en Netflix que puedes disfrutar y que debes ver para conocer más sobre la diversidad del mundo que nos rodea y que son de gran ayuda para que entiendas y comprendas a las personas que pertenecen a esta comunidad.

Parece ser que las plataformas streaming están haciendo caso a la demanda social de consumir diferentes tipos de contenido

Hollywood

Una de las mejores series con temática lgbt que tiene Netflix y de la cual puedes disfrutar cuando gustes. Aunque cuenta con una sola temporada y 7 capítulos te va a encantar. Esta serie fue creada por el showrunner gay más popular de Hollywood Ryan Murphy. Esta serie se desarrolla en los años del cine de oro de Hollywood entre los años 1947 y 1948.

En esta serie se cuenta la historia de un grupo de aspirantes a actores y cineastas que después de la segunda guerra mundial buscan alcanzar la fama en Tinseltown cueste lo que cueste. Cada personaje en esta serie ofrece un punto de vista distinto y deja ver lo que hay tras la cortina dorada de la Edad de Oro de Hollywood.

Historias de San Francisco

Esta producción anteriormente ha presentado varias versiones y todas han tenido gran éxito, pero esta no va a ser la excepción. La plataforma de Netflix ha decidido rescatarlas y traerla a su plataforma. Una bella representación de la comunidad queer, tocando temas de forma deliberada como la visibilidad gay, el feminismo, la transexualidad, el VIH/SIDA y una crítica al género binario.

En esta historia todos los personajes viven en una misma casa y es la de Anna Madrigal, una mujer que es transexual y que tiene 90 años, también es una mujer que lucha por los derechos LGBT. Lo más interesante sin duda alguna en esta serie es el cambio generacional, el salto de las versiones pasadas a la actual y las nuevas perspectivas ante los temas tratados.

Champions

Esta serie tiene como protagonista a un niño el cual es homosexual y que se encargará de cambiar la vida y la percepción de dos hombres adultos. Todo inicia cuando el administrador de un gimnasio se entera que tiene un hijo y al mismo tiempo se da cuenta que en plena adolescencia parece ser más libre con los temas de sexualidad que su propio padre.

Cada capítulo que esta serie presenta tiene la intención de hacerte reflexionar sobre aspectos de identidad sexual e inclusión en el ámbito familiar, todo con un gran sentido del humor y al puro estilo americano. Son 10 episodios y 1 temporada con lo que esta serie cuenta y la puedes disfrutar desde la mejor plataforma de streaming cuando gustes, una gran opción para ver junto a tu pareja.

Merlí

Una serie española que ha sido muy amada por las personas pertenecientes a la comunidad LGBT, a pesar de ser estrenada en el año 2015 actualmente muchos jóvenes disfrutan de los capitulo de esta producción. Y es que no es para menos, en esta serie al momento de llegar a la plataforma de Netflix se convirtió en una de la preferidas de los usuarios de esta plataforma

En ella conocerás la historia de un profesor de filosofía muy peculiar, él es Merlí Bergeron un hombre que vive con su madre tras ser desalojado, pero no todo termina allí, también tendrá que aprender a convivir con su hijo al lado.

Bruno el hijo de Merlí tendrá que soportar a su padre en casa y en el instituto se convertirá en su profesor. Lo que hace diferente a este hombre es la manera tan peculiar que utiliza para impartir sus clases y la forma de invitar a reflexionar y opinar a sus alumnos.

Trinkets

En España esta serie es conocida como Cleptómanas, sigue la historia de tres jóvenes que se conocen en una reunión obligatoria de Shoplifters Anónimos, estas son unas charlas para aficionados a robar, donde da comienzo una amistad poco probable en otra situación.

Estas adolescentes son Eloide, quien es una desafortunada inadaptada, Moe, una extraña forastera y Tabitha que es la imagen imperfecta de la perfección. Una serie que trata del despertar lésbico, bastante divertida y que demuestra como las diferencias personales no son ningún impedimento para tener una amistad.

A medida que la serie se desarrolla notarás como el romance lésbico hace aparición, pero lo más importante en esta serie es la amistad. Cuenta con 2 temporadas y 20 episodios, gran opción para disfrutar en familia.

Ratched

Seguramente eres fans de las producciones de Ryan Murphy, si es así esta es una de sus producciones que no puedes perderte, cuenta con 2 temporadas y 8 episodios, una serie perfecta para ver y prestar atención en un fin de semana.

Considerada una de las mejores series lgbt en Netflix, la historia se centra en la señorita Ratched que se encuentra en plena juventud en una época en la que poco a poco comienza a de evolucionar a la estricta y autoritaria enfermera en un hospital psiquiátrico de Oregón.

En una ocasión Mildred llega al norte de California en busca de empleo, se dirige al hospital psiquiátrico de Santa Lucia, el cual es muy reconocido por los experimentos que allí se realizan con la mente humana.

How to Get Away with Murder

Una historia que presenta la vida de una profesora de derecho que mientras lleva a cabo sus labores de trabajo se ve envuelta en un asesinato con cinco de sus alumnos. Entre este grupo de chicos se encuentra el playboy Connor Walsh quien se embarca en una conexión con el programador de sistemas informáticos de esta institución.

Ambos llegan a formar una pareja y sin duda alguna cobran gran protagonismo llegando a ser la principal de la serie. La historia de esta pareja gira en un entorno bastante fuerte, uno que pocas veces se ve en programas, películas y series de este tipo. La serie finalizo en el año 2020 después de 6 temporadas y 88 episodios. Una producción que no te puedes perder.

I Am Not Okay with This

Una serie basada en la novela gráfica de Charles Forsman que tiene el mismo nombre, en ella se cuenta la historia de una adolescente llamada Sidney, esta joven tiene problemas para aceptar su sexualidad y no solo es eso, también acaba de descubrir que cuenta con super poderes. Además, en la escuela tiene que enfrentarse a los problemas típicos adolescentes, pero parece que el mundo está en su contra.

La familia de Sidney es muy compleja y a medida que esta chica crece va presentando distintas curiosidades de su sexualidad y no tiene la confianza necesaria para expresarlos a su familia. Una serie que cuenta con 7 episodios y 1 temporada que no te la puedes perder y descubrir cómo termina esta etapa de la vida de esta chica.

Cazadores de sombras

Esta serie de ciencia ficción que sigue la historia de Clary Fray quien descubre en la celebración de su cumpleaños número 18 que proviene de una familia con una larga línea de cazadores de sombras, human-angel, unos híbridos que tienen que enfrentarse a distintos demonios.

Lo que destaca y fue del agrado de muchos de sus fanáticos es la relación entre Alec y Magnus que se desarrolla en la serie y que se ha convertido en una de las relaciones más seguida recientemente en las pantallas.

Tanto que ha llegado a genera miles de fanáticos en Tumblr, a pesar del éxito de esta serie, en el año 2018 fue cancelada rompiendo los corazones de millones de fanáticos que seguían el romance de esta pareja que llego a ser considerado uno de los romances LGBT más naturales y realistas.

Dear White People

Una serie que no te puede perder y no solo por su adorable personaje gay, Lionel, sino por su retrato del racismo hoy en día y las historias de unos universitarios en Estados Unidos. Dear White People sigue la historia de 4 estudiantes negros en la Universidad de Ivy League, estos jóvenes se encargarán de revolucionar la celebración de la Fiesta Afroamericana.

Esta fiesta se acostumbra a celebrar cada año y siempre ha sido organizada por estudiantes blancos, pero en esta ocasión estos cuatro chicos cansados de del trato recibido deciden de una vez por todas romper con los estereotipos y expresar sus disconformidades con sus compañeros y el resto de la sociedad.

Una serie que cuenta con unos personajes que terminarás amando, su segunda temporada ha crecido y nos ha dejado momentos brillantes y un final muy de quedarse con la boca abierta.

EastSiders

EastSiders es una serie que tuvo sus inicios en la plataforma de videos más famosa YouTube, gracias a su éxito y aceptación esta serie llego a la plataforma de Netflix. En esta serie conocerás la historia de Cal y Thom, una pareja que tendrá que lidiar con una gran cantidad de problemas personales y situaciones de todo tipo.

Una presentación que ha sido del agrado de muchos por la forma en que adaptan distintas escenas y con las cuales muchos han llegado a sentirse identificados. Presenta distintos problemas entre la pareja como lo son la infidelidad, problemas económicos, hasta la idea de relaciones abiertas, si eres amante del humor negro amarás esta serie. Una gran opción para que disfrutes al lado de tu pareja.

You Me Her

Para todos aquellos que aman las series largas esta es una maravillosa opción con la cual pasaran largas horas de entretenimiento, pues cuenta con 5 temporadas y 50 capítulos. En ella se sigue la historia de Jack y Emma Trakarsky, una pareja que vive en Portland y viven como un matrimonio normal, ambos están muy enamorados y quieren pasar el resto de sus vidas juntos.

Sin embargo, desde hace tiempo algo está fallando en la pareja, y es que entre ellos han crecido las rutinas y carecen de chispa, todo parece perdido hasta que aparece Izzy, una joven independiente que tiene una mentalidad muy abierta.

Sin darse cuenta este matrimonio comienza una relación poliamorosa con ella y dará un giro a sus vidas para siempre, ya que todo se complicará cuando los tres se enamoren entre ellos y tengan que enfrentar las convicciones sociales y personales de tener este tipo de relación.

Atípico

Esta serie se centra en la vida de Sam Gardner, un chico de 18 años y que además es autista. Esta presentación cuenta con tres temporadas y a lo largo de todas ha ganado criticas entusiastas. A pesar de la condición que presenta este chico para ella este no es un problema, por lo que busca aprender a valorarse por sí mismo y de este modo llegar a tener una vida independiente.

Es así como ella decide comenzar su divertido y doloroso viaje de autodescubrimiento que sin querer acaba envolviendo a toda su familia, en donde unos deciden ayudarlo y otras prefieren mantenerse al margen. En su última temporada esta serie presento a una de las parejas más envidiadas y está conformada por Casey e Izzie cuya relación era cuestión de tiempo.

Bonding

En Bonding puedes siguir la relación entre Tiff y Pete, dos antiguos compañeros de instituto y mejores amigos que se vuelven a encontrar años después en Nueva York, retomando el vínculo. Desde la última vez que estos jóvenes se vieron la vida de ambos ha cambiado mucho, pues Pete acaba de salir del armario mientras que Tiff es una estudiante de posgrado.

Sin embargo, ella guarda en secreto su identidad de dominatrix, siendo una de las mejores de la ciudad de Nueva York, hasta que se lo cuenta a Pete y trata de introducirlo en este nuevo mundo sexual

Crashing

Una serie creada y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, aunque es una serie de corta duración cuenta una historia que te va a encantar. En esta serie podrás seguir la vida de 6 jóvenes veinteañeros que viven juntos como guardianes de la propiedad de un hospital en desuso, todo a cambio de un alquiler bajo.

La serie cuenta con maravillosos romances entre personas del mismo sexo, destacando a Sam que es el más obsesionado por el sexo dentro del grupo y Fred es un hombre muy tranquilo que lucha contra la diabetes. La representación de este último hombre queer perteneciente al sur de Asia fue recibida con grandes elogios.

Ahora que conoces esta variada lista de series lgbt en Netflix no vas a querer despegarte de la pantalla, sus historias son tan adictivas que impedirán que salgas de casa durante tu tiempo libre. Una gran opción para permanecer al lado de tu ser especial durante el tiempo libre.

Estas series lgbt en Nexflix que se presentan en este listado son muy variadas, hay desde las más populares hasta las poco conocidas, pero todas te garantizan horas de entretenimiento y sobre todo mucho amor entre sus personajes. No dejes de disfrutar de estas producciones y recomendarlas a tus amigos y familiares.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.