Familia

Esas son las mejores series LGBT de HBO

Series lgbt hbo
Conoce la mejor selección de series LGBT de HBO con las que no vas a querer despegarte ni un instante de la pantalla

Si tienes la oportunidad de contar con HBO en tus suscripciones de streaming, no puedes perderte esta lista de series LGBT de HBO que encuentras en la plataforma y que cargan enloquecida a la comunidad gay y heterosexual por igual.

En HBO es posible encontrar producciones con temas que generan conversación, aportan a la reflexión y rompen prejuicios y tabúes

Y es que aquí consigues títulos que te van a pasear por la alegría, el amor, el suspense e incluso por el lado introspectivo y mas serio de la comunidad LGBT.  Esta lista en definitiva es una invitación a echarle un vistazo a la visibilidad que se le ha dado y se le da en pantalla a la comunidad.

Series lgbt hbo
En esta plataforma puedes encontrar varias producciones que abordan a la temática de la diversidad sexual, así que no dudes en ver las mejores series lgbt hbo

+15 Series LGBT de HBO para disfrutar durante tu tiempo libre

Las series lgbt hbo son producciones que puedes ver en cualquier época del año y no cabe la menor duda de que estas entregas cuentan con gran poder de visibilidad y han llegado a ser presentaciones cuestionadas, pero a medida que pasa el tiempo se han ido convirtiendo en una programación natural para la sociedad.

Esta lisa de series lgbt hbo son imperdibles, justo lo necesario para permanecer en casa durante el tiempo libre y disfrutar al lado de ese ser tan especial

Todxs nosotrxs

Serie brasileña que se estrenó en el año 2020 y en donde conocerás la historia de Rafa, un joven de 18 años de género no-binario. Este chico en una ocasión decide alejarse de su casa e irse a vivir con su primo Vini, quien vive al lado de su mejor amiga Maia en Sao Paulo.

Vini y Maia se ven sorprendidos cuando Rafa les cuenta detalladamente que no se identifica con el género femenino o masculino, más bien se siente identificado como neutro.

Esto hará que estos tres jóvenes sean llevados por un camino lleno de aprendizajes y a medida que pasa el tiempo cada uno de estos chicos vivirá su propia experiencia, lo que les será de gran ayuda para lograr afirmar su verdadera identidad y un espacio donde allá respeto para todxs.

Looking

Looking es na serie que trae a la pantalla a tres chicos gays que son los protagonistas de esta historia, los tres son grandes amigos y viven en San Francisco. Ellos son Patrick, de 29 años, Agustín, de 31 años y Dom, él es el mayor de todos y tiene 39 años. Estos tres hombres están en busca de felicidad y de una vida libre y alejada de críticas y la discriminación.

Pero esto no será tan fácil para ellos, ya que viven en una época sin elecciones y derechos sin precedentes para los hombres gays. Una serie imperdible y sexualmente abierta que puedes disfrutar desde la plataforma de HBO.

Euphoria

Esta serie sigue un grupo de adolescentes estudiantes de secundaria que viven sumergidos en el mundo del trafico y de las drogas, sin dejar de lado el sexo y la violencia.

A pesar de todo estos chicos luchan por mantenerse alejado de este mundo, pero se les hace muy difícil. El personaje principal de esta serie es Rue, una adolescente de 17 años que recientemente ha salido de rehabilitación, pero que no tiene ni la más mínima intención de alejarse de sus vicios.

En una ocasión los compañeros de Rue la invitan a una fiesta, lugar en donde conocerá a Jules Vaughn, una joven transgénero que cambiará la vida de Rue por completo. Esta serie es considerada una de las mejores producciones LGBT de los últimos años, si no la has visto aprovecha de tu tiempo libre y disfruta de esta maravillosa producción.

Gentleman Jack

Ambientada en el año 1932 en Halifax, West Yorkshire. La serie cuenta la historia de Anne Lister, una joven que tiene una meta personal que anhela cumplir y es cambiar su destino y el de su vieja casa familiar. Para ello esta mujer debe comenzar a realizar un duro trabajo que es abrir las minas de carbón, una vez logre esto el siguiente paso es contraer matrimonio.

Pero no todo es como parece, ya que Anne no quiere casarse con un chico, el sueño de esta mujer es casarse con otra mujer. Mientras se desarrolla la historia también descubrirás como esta mujer se relaciona con las personas de su entorno; sus familiares, los sirvientes, los inquilinos y los rivales de la industria. Pero lo que mas le importa son sus sueños. ¿Crees que los llegue a cumplir?

Fuera del armario

Una serie de 10 episodios en la que un grupo de personas gays, lesbianas, bisexuales y transgénero deciden revelar su verdadera identidad sexual delante de su familiares y amigos. Esta presentación esta muy bien elaborada, y es que todo se lleva acabo por medio de entrevistas. Una producción brasileña que ha sabido llegar al corazón de sus fans y de quienes la interpretan.

Las historias que en esta serie son presentadas pasas por jóvenes y adultos que aceptan su homosexualidad, aunque una de las historias que más ha llamado la atención es la de una madre que ha perdido la custodia de sus hijas. Casos de la vida real que además de entretenerte te harán reflexionar, no te puedes perder esta producción brasileña.

El cuento de la criada

Esta serie narra la historia de la vida de Gilead, quien, tras un ataque terrorista, desastres medioambientales, baja tasa de natalidad y muerte del presidente de los Estados Unidos y la mayoría de los miembros del congreso se convierte en la nueva gobernante.

Tras estos acontecimientos el régimen de Gilead trata a las mujeres como propiedad del estado. Una serie que presenta un futuro distópico en la que la sociedad se divide en colonias y rangos jerárquicos, y la mujer pasa a un segundo plano siendo un objeto cuyo único valor está en sus ovarios.

Una serie que se encarga de mostrar sin tapujos la represión homosexual de Gilead, si aun no has disfrutado de esta maravillosa serie no te la puedes perder.

Betty

Una serie que esta basada en la película de Crystal Moselle Skate Kitchen, esta entrega que cuenta con 2 temporadas y 6 episodios te deleitará. Su personaje principal es Betty, una chica que junto a un grupo de amigas intentaran adentrarse a un mundo muy varonil. Las vidas de estas chicas dan un giro drásticamente cuando se encuentran y descubren que tienen la misma pasión en común y es hacer skate.

Con forme pase el tiempo este grupo de jovencitas se hacen cada vez más amigas y teniendo confianza una a otra lo que las lleva a ser casi inseparable. Pero cuando se adentran de lleno a la ciudad de Nueva York, allí no conocerán lo que en verdad significa la amistad.

Esta producción es altamente queer, multicultural y orgullosamente feminista y donde este grupo de chicas con sus trucos trucos impresionantes, tramas sólidas y las actuaciones espectaculares buscan adentrarse en un mundo dominado por hombres.

Batwoman

Esta maravillosa serie da un gran paso adelante en la representación de personajes femeninos en historias de superhéroes. Y es que en esta producción se presenta a la primera heroína lesbiana que tiene un papel de protagonista. En esta ocasión este fabuloso personaje llega a Gotham City para luchar contra el crimen y los perjuicios de la sociedad.

Y no es solo peleas y batallas, en la serie también podrás disfrutar de aventuras amorosas y episodios en donde expone la discriminación, como por ejemplo la escena en la que es expulsada de la escuela por mantener una relación con otra mujer. Una serie que ha sorprendido a más de una persona que pertenece a la comunidad LGBT, no te la puedes perder.

Angels in America

Una serie ambientada en los años 80 y que cuenta la historia de dos hombres que están viviendo con la terrible enfermedad del VIH. La serie narra la historia de Prior Walter, un hombre que ha sido abandonado por su novio después contarle sobre la enfermedad y Roy Cohn, un abogado sin escrúpulos que descubre que padece de esta terrible enfermedad y trata de ocultar que es homosexual.

La trama es un recorrido por lo político y ético, en el que estos dos hombres se aferran a la esperanza e, incluso a un ángel, en un momento en el que la enfermedad era una sentencia de muerte física y social.

It’s a Sin

Esta es una serie LGBT del mismo creador de Queer as Folk y en ella se presenta la vida de un grupo de jóvenes que viven durante la crisis del VIH en Londres. Ambientada en la década de los 80, la serie se centra en Ritchie, Roscoe y Colin, tres chicos de 18 años que viven repletos de ilusiones y emociones.

Pero la vida de estos tres chicos esta por cambiar cuando una terrible epidemia aparezca, lo que hará que estos chicos poco a poco se percaten de lo terrible que pueden llegar a ser las enfermedades de transmisión sexual.

Al lado de su amiga Jill, estos chicos deciden enfrentar los estigmas y percances que experimentan las personas homosexuales en un mundo que les ignora y les rechaza sin importarles sus vidas ni sus sueños.

I May Destroy You

Esta serie se centra en Arabella que es una sofisticada escritora de Londres, ella ha escrito un libro que le ha hecho ganar cierto reconocimiento y esté trata sobre el feminismo milenario. La vida romántica de esta chica es un poco más tensa, esto se debe a que el hombre que ella considera su novio no parece sentirse tan fuerte como ella.

Lo que hace que ella decida regalarle una noche en un club al lado de amigos, todo en busca de calmar sus sentimientos heridos. pero todo esto sin saber que en su memoria existe un gran agujero negro con heridas y malos recuerdos.

Esta serie indaga en la vida de varios individuos que tratan de restablecer su vida luego de sufrir de abuso sexual. Entre ellos está un chico gay, quien se enfrentará a la discriminación de la sociedad que no está acostumbrada a ver a los hombres como víctimas.

Equal

Si andas en busca de una serie que te cuente un poco más sobre la historia LGBT, esta es una de las más recomendadas y la puedes disfrutar en la plataforma de HBO. Una serie que definitivamente debes ver, te hará conocer sobre el pasado de esta comunidad a través de documentos de archivos y grandes dramatizaciones.

Esta presentación trata de darle voz a los héroes del pasado, gracias a quienes hoy tenemos los derechos de los que gozamos hoy. No te puedes perder esta producción al lado de tu ser especial.

Veneno

Veneno es una serie biográfica que se enfoca en la vida de uno de los iconos más relevantes de la comunidad LGBT conocida como Veneno. Esta serie esta basada en las memorias de esta icónica actriz, cantante y vedette española Cristina Ortiz. Una persona que mantenía una vida pública normal, pero que su vida personal siempre ha sido un completo misterio para todos.

En la serie podrás ver todas las presentaciones y apariciones que esta mujer hizo en las pantallas en la década de los 90 y la forma de como llego a enamorar la opinión publica al presentar su propia perspectiva sobre el mundo.Una presentación que ha sido todo un éxito y una gran ventana para la comunidad trans.

Lo que hace tan especial a esta serie es que los personajes trans que en ella se presentan en realidad son actrices trans que la están rompiendo como nadie en la industria.

Ministerio del tiempo

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de Presidencia de Gobierno de España. Aunque no es una serie exclusivamente LGBT si cuenta con un personaje que acepta su identidad abiertamente.

Este personaje es Irene, y es que a lo largo de todas las temporadas verás cómo va evolucionando y como se siente más empoderada al hablar sobre el tema de su sexualidad sin ningún problema. Incluso puedes notar como este personaje en cada temporada lanza frases en plan de, me gusta esta mujer, me parece muy atractiva, como ligan con varias personalidades históricas que son el éxito.

En su última temporada deja una escena muy bonita, que gustó muchísimo al público y es que aparece Lorca, el poeta homosexual.

Skam

Esta serie sigue la vida de Eva Kviig Mohn, Noora Amalie e Isak Valtersen, juntos forman parte de un grupo de estudiantes que asisten al instituto Hartvig Nissens skole, de Oslo. En esta serie además de seguir la vida de estos jóvenes se encarga de abordar temas como la relación de los jóvenes con las drogas, el sexo, la identidad sexual, homosexualidad enfermedades mentales, religión y más.

Una serie que se encarga de implicar directamente al espectador, es decir la vida de los protagonistas no termina con el episodio, sino que puedes seguirlos en las redes sociales como Instagram o Facebook, leer sus conversaciones de WhatsApp o ver vídeos que comparten los personajes.

El contenido con temática LGBT es cada vez más popular en las distintas plataformas streaming, producciones que se encargan de hacer ver que las personas que pertenecen a esta comunidad merecen respeto y ser valoradas. La gran cantidad de series lgbt hbo seguramente te harán reflexionar y hasta sentirte identificada con tan maravillosas historias ¿Qué esperas para verlas?

Hoy en día son muchas las series de televisión que tienen una temática LGBT o que incluyen como algo normal a personajes que pertenecen a este colectivo. Qué mejor manera de normalizar a este colectivo que disfrutar de estas series. Disfruta de un listado con algunas de las series lgbt hbo que están triunfando entre el público.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.