Familia

Las 14 mejores series LGBT que debes ver en 2021

Series lgbt
Los mejores títulos para este 2021

Se puede hablar de muchas revoluciones a nivel social y una de ellas es la protagonizada por la comunidad homosexual. Las nuevas estructuras sociales y los nuevos modelos de familia van calando mientras la televisión trata de dar cuenta de todos estos cambios. ¿Cómo? Trayendo a la pantalla contenido de este género como lo son las películas y series lgbt

Nuestro contexto social está en constante cambio, cada vez hay más series que le “atinan” a la representación de personajes LGBT+ y por fin sin que ellos mueran dramáticamente

La televisión ha sabido adaptarse, presentando gran cantidad de películas y series lgbt en mayor o menor medida, lo que ha servido como abanderada en la carrera por la igualdad. Este contenido hace sentir importante a esta comunidad, y a la vez permite que cada vez sean más aceptados y respetados.

series lgbt g
Conoce una lista variada de series lgbt para pasar el tiempo libre, seguramente más de una te va a encantar y puede llegar a convertirse en tu favorita

Estas son las mejores series LGBT de todas las épocas

La industria del cine y la televisión ha sido un aliado importantísimo a la hora de presentar series lgbt. Desde la comedia, el drama y los romances, se han mostrado diferentes historias que han ayudado a que la sociedad logre derribar prejuicios que se tienen sobre los gais, las lesbianas o las personas trans.

Hoy hay más opciones que nunca y jamás había habido personajes LGBT tan diversos y visibles

Queer Eye

Una producción original de Netflix, se trata de un reboot de la serie original titulada Queer Eye for the Straight Guy. La serie muestra a cinco hombres gais, cada uno especializado en algún tema, que ayudan a heterosexuales a cambiar su estilo de vida.

Entre los principales cambios que hacen en esta serie están la vestimenta, la gastronomía, la estética personal, el diseño de interiores y la cultura general de este. Cada uno de sus personajes principales se especializa en un área específica, lo que quiere decir que cada uno se encargará de ayudar a cambiar a este hombre.

Se estrenó en el año 2018 y su primera temporada contó con 8 capítulos en la que se presentaron 8 hombres diferentes a los cuales ayudar y cambiar y su segunda temporada también contó con 8 episodios.  La serie te hará reír a carcajadas y de vez en cuando alguna lágrima.

Queer as folk

Remake americano de una serie inglesa del mismo título, que sigue las aventuras y desventuras cotidianas de varios jóvenes homosexuales, cuenta con 5 temporadas y 83 capítulos, tendrás suficiente tiempo para entretenerte junto a estos personajes.

En esta serie te encontrarás con un grupo de amigos gais y lesbianas, considerada por muchos un pilar, porque ha sido de gran ayuda para que muchos jóvenes se atrevan a salir del armario. La producción relata sus vidas profesionales, sus carreras, sus amores y ambiciones de una forma realista y sin tapujos.

¿Por qué no seguiste?

En esta oportunidad te encontrarás con una serie peruana que cuenta con 10 capítulos, una gran opción para quienes prefieren series cortas. ¿Por qué no seguiste? Dedicada a todos esos hombres que se han atrevido a traspasar la barrera de la amistad con el fin de ser fieles a sus sentimientos.

Este corto nos cuenta la historia de “J y de “D”, dos buenos amigos que estudian juntos y no solo eso, juegan en el mismo equipo de fútbol. En una ocasión “J” no podrá asistir a un partido, por lo que “D” decide ir a visitarlo luego del juego y se quedará a dormir con la excusa de jugar videojuegos toda la noche, con un desenlace inesperado.

AJ and the Queen

Una serie de 10 capítulos en donde la productora y protagonista es la misma persona, se trata de RuPaul, la serie sigue la historia de una drag queen desdichada, Ruby Red. Ella viaja por todo Estados Unidos en una furgoneta de 1990 con una compañera, una huérfana de 11 años.

Lo mejor de todo es que este mensaje llega a lo más profundo de las personas y llega a cambiar sus vidas para bien. La serie AJ and the Queen muestra a Robert Lee, el hombre que hay detrás del maquillaje, quien fantasea con abrir su propio club nocturno tras años de trabajar para otros.

Pero cuando casi toca su sueño con la punta de los dedos, una pareja de estafadores le roba todo y se ve obligado a volver a la carretera.

Looking

Looking es la primera serie de temática homosexual que presento la cadena estadounidense HBO y cuenta con 2 temporadas y 19 capítulos. Esta serie gira en torno a tres amigos (Jonathan Groff, Frankie J. Alvarez y Murray Bartlett) que son muy unidos y que andan en busca de amor en San Francisco, un lugar en el que pueden disfrutar de un gran abanico de opciones.

Cada uno de ellos se dedica a labores distintas e incluso comienzan a enfrentarse a la edad sin que sus sueños románticos exploten, juntos forman un pequeño grupo de amigos con problemas y desconfianzas normales, vivencias y experiencia comunes.

El trio de historias se entrelazarán y desembarcarán dramáticamente a medida que la búsqueda de la felicidad y la intimidad en una etapa para los hombres sexuales un tanto difícil. Una serie realista, sensata y original, que conduce por lo que podría ser tu propia vida.

Día a día

Para quienes buscan series lgbt con un toque de comedia día a día es una gran opción, cuenta con 4 temporadas y 46 capítulos. Esta serie gira en torno a una familia cubana americana, que se centra especialmente en el personaje de la madre, que es una militar retirada y separada que se encuentra en una etapa en la que está descubriendo su soltería.

Al mismo tiempo está criando a su hija, una adolescente rebelde y un hijo inadaptado con la ayuda de la abuela y de un amigo de la familia. La mujer intenta día a día sacar adelante un hogar lleno de hormonas revueltas. Entre las muchas tramas que presenta esta serie la principal plantea cómo es salir del armario en el seno de una familia de origen cubano que además lidia con cuestiones como la inmigración.

Feel Good

Esta serie trata sobre la vida de Mae Martin, quien es una humorista comediante. Ella vive en Londres y se encuentra lidiando con la abstinencia, la adicción y su relación con su novia que antes era heterosexual. Esta chica que acaba de llegar a Londres busca la manera de ganarse la vida haciendo monólogos, y es ahí donde conoce a su novia, la cual una chica que antes no ha tenido una relación con otra mujer.

Mae tendrá que aprender a manejar la situación y empezar una relación estable desde cero, al mismo tiempo tiene que tratar de dejar un pasado lleno de alcohol y drogas detrás, aunque este aspecto de su vida, es sin duda, el que más le costará. Una serie que presenta un gran mensaje de superación y que te puede ser de gran ayuda, consta de 2 temporadas y 10 capítulos, perfecta opción para disfrutar al lado de la mejor compañía.

Al salir me esperas

Al salir me esperas es una fantástica serie juvenil en la que como con un golpe del destino puede cambiar la vida de una forma inesperada. Acá te encontrarás con Pablo y Luis, dos chicos que son compañeros de piso y sus vidas transcurren de forma tranquila hasta que conocen a Sergio, un chico que pondrá la vida de estos dos jóvenes, patas arriba.

Una serie llena de secretos y venganzas que demuestra que nadie es lo que parece y que realmente nunca terminamos de conocer a las personas. Esta serie es española y está compuesta por 10 capítulos, si eres fans de las series cortas no te la puedes perder y disfrutar de las relaciones amorosas de estos jóvenes homosexuales.

MIQVA

MIQVA es una serie de temática gay argentina, que está compuesta por 8 episodios. Esta serie habla del amor y la amistad entre hombres, entre los que se puede llegar a encontrar algunos de homosexuales y otros homoafectivos. La serie lleva este nombre ya que corresponden a la frase “Me imagino que vendrás acompañado”, que le dice una madre a su hijo Juan, el cual es homosexual, pensando que tiene ya novio.

Sin embargo, lo que esta madre no se imagina es que Juan todavía no tiene novio y para poder hacer frente a la solicitud de su madre, tendrá que ingeniarse una idea, por lo que decide contratar un chico de alquiler como acompañante para asistir a un evento familiar. No te puedes perder esta serie y disfrutar de las distintas aventuras que allí se presentan, además también puedes descubrir en que termina esta confusión.

London Spy

Una temporada y 5 episodios serán suficientes para presentar esta serie en donde conocerás a Daniel Holt, un joven descuidado, gregario y romántico. Una mañana Daniel conoce a Alex, un apuesto nerd, asocial, brillante y enigmático. Ambos hombres terminarán enamorados involucrándose en un intenso romance.

Este romance no durará mucho tiempo, ya que Daniel encuentra el cadáver de Alex y es allí donde descubre que este chico era un agente infiltrado y un experto programador del Servicio Secreto de Inteligencia. Esto hará que Daniel se vea atraído al peligroso mundo del espionaje británico lo que hace que este chico se vea obligado a luchar por la verdad, sin saber si está preparado o no para afrontarla.

The OA

Si un verdadero fan de The OA te la ha recomendado no puedes dejar de verla, 2 temporadas y 16 capítulos son con lo que cuenta esta serie. Una serie muy especial en todos los sentidos, no solo en su acercamiento a las fórmulas de la ciencia ficción, también a la realidad gay y trans. La serie se centra en una chica ciega desaparecida siete años atrás, un día ella reaparece en su ciudad habiendo recuperado la vista.

Algunas personas cercanas creen que es un milagro mientras otros opinan que es algo peligroso, un temible misterio que hay que resolver. A pesar de que el FBI intentan hacerla hablar sobre qué ha pasado en todo ese tiempo, son incapaces de conseguir información.

La joven solo habla con un grupo de adolescentes a los que quiere embaucar para comenzar con ellos una nueva misión que volverá a llevarla lejos de su hogar. Una serie que se centra en la ciencia ficción, pero que también deja ver personajes del género LGBT mientras se desarrolla.

Todo es una mierda

Esta serie sigue a dos grupos de alumnos de la década de los 90 en un instituto de Boring, Oregon. Estos chicos pertenecen al club de teatro y audiovisuales del centro y deciden rodar una película mientras tratan de sobrevivir a los últimos años de enseñanza.

Esta grabación no será tarea fácil, pero lo que hace muy llamativa esta serie es que mientras estos jóvenes desarrollan su proyecto descubren los temas y dificultades propios relacionados con la adolescencia. Una de las tramas más importantes que se desarrolla en esta serie es la del personaje de Luke, una chica que conoce a Kate de quien se enamora, lo que se convierte en su primer amor.

Sin embargo, este sentimiento no es correspondido, pues por el instituto corre el rumor de que esta es lesbiana.

Vis a vis

¿En busca de una serie larga y con una trama emocionante? Vis a vis es la más indicada, esta serie cuenta con 4 temporadas y 40 episodios llenos de acción y amor dentro de una cárcel de mujeres.

Esta chica es una mujer que tras enamorarse de su jefe se presta para manipular cuentas y malversar dinero de la empresa en donde trabaja; pero una vez es encarcelada esta mujer se da cuenta de que no tiene nada que ver con las compañeras de celda.

Sin embargo, si quiere sobrevivir allí los siete años que piden de condena para ella, deberá evolucionar, cambiar y dejar de lado sus escrúpulos, para poder convivir con el resto de reclusas. Lo que la llevará a relacionarse sentimentalmente con compañeras de celda, incluso con los policías que allí trabajan.

Vida

Vida es una serie que llego a las pantallas en el año 2018 como una sorpresa y que a muchas personas les pareció muy agradable. Además, ofrece un montón de personajes lésbicos latinos muy interesantes. La representación en esta serie es muy honesta y está llena de escenas de sexo lésbico que te dejaran con los ojos muy abiertos.

La serie se centra principalmente en Emma y Lyn, dos chicas que son muy diferentes y que por circunstancias de la vida las dos deben volver al barrio de su infancia y por tanto enfrentarse a los fantasmas del pasado y además descubrir la traumática identidad de su madre.

No hay nada mejor que disfrutar de una gran cantidad de series lgbt mientras permaneces en casa, una forma en la que puedes mal gastar el tiempo. Solo debes sentirte cómoda, preparar una buena dosis de golosinas e instalarte al frente de la pantalla durante unas cuantas horas.

Una gran lista de series lgbt que te brindarán bastantes horas de entretenimiento, además durante todo este tiempo comprenderás mejor a las personas que pertenecen a este género que cada día crece más y que busca ser aceptado por la sociedad. Así que disfruta de estas historias y compártelas con tus amigos para que de esta forma sean más las personas que apoyan el movimiento LGBT.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.