Saltar al contenido

Turismo en Uruguay: Vacaciones con niños en punta del este

Playa del Este

¿Estás pensando en ir de vacaciones a Uruguay con los niños este año? Las vacaciones familiares con niños suelen ser un poco estresantes, pero si se planifican con antelación, pueden llegar a ser una experiencia inolvidable. Uno de los mejores destinos para hacer turismo en Uruguay y uno de los lugares más seguros de américa latina es Punta del Este.

Punta del Este es un destino veraniego más bonitos y seguro para ir de vacaciones con los niños

Si vas a organizar un viaje familiar de turismo en Uruguay por Punta del Este, es importante que además de ir a la playa, planifiques planes que contemplen a toda la familia, en especial a los niños.

En esta guía encontrarás todos los lugares que puedes visitar y las actividades que puedes hacer en Punta del Este con los niños para disfrutar al máximo de este hermoso  lugar.

Son muchos las playas, islas y lugares en Punta de Este a los que puedes ir con los niños para hacer turismo en Uruguay y disfrutar de unas bonitas vacaciones.

Turismo en Uruguay: ¿Qué hacer en Punta del Este con niños?

Punta del Este es el punto más paradisíaco de las costas uruguayas. Cuenta con más de 20 kilómetros de costa y altas sierras que miran al mar, además de encantadores paisajes naturales, como playas de arenas blancas y aguas azules, médanos, islas, lagunas, sierras y bosques que contrastan armónicamente con una variada arquitectura lujosa.

Al recorrer la ciudad de Punta del Este, podrás apreciar los altos edificios de apartamentos frente al mar, lujosos resorts y residencias de veraneo, así como hoteles y restaurantes de lujo.

También podrás encontrar una amplia oferta recreativa para adultos y niños, desde museos, teatros, cines y galerías de arte, hasta exposiciones, restaurants, pubs y discotecas. Si buscas donde alojarte, mira este blog

Si te preguntas qué lugares visitar o qué hacer con los niños al visitar Punta del Este, a continuación, te presentamos una serie de planes y actividades que involucran juegos, contacto con la naturaleza y mucha diversión.

1. Visitar la playa Mansa

La playa es el lugar idóneo para disfrutar y divertirse a lo grande con los niños. La opción más recomendada en Punta del Este es playa Mansa, ya que, por encontrarse del lado del Río de La Plata, se caracteriza por tener aguas tranquilas y poco profundas.

Sin lugar a dudas, ir a la playa Mansa con los niños es diversión asegurada.

Playa Mansa es el balneario más seguro y, por tanto, la más recomendada para los más chiquitos.

2. Disfrutar las olas con tablas

Para los chicos más grandes y aventureros que quieran divertirse y practicar surf, la playa Brava es ideal por sus olas movidas. Eso sí, es importante que los adultos estén siempre atentos y se aseguren de que los niños se mantengan cerca de la orilla, ya que en la Brava las olas son más grandes y suele haber mucha corriente.

3. Parque Acuático & Restobar Playa 12

En la Parada 12 de la Playa Mansa, en la Rambla Claudio Williman, encontrarás una de las mejores propuestas familiares para hacer niños en la costa esteña. Se trata del parque Acuático & Restobar Playa 12, el cual dispone de juegos y toboganes acuáticos para los niños y un parador con tragos y comidas para los adultos, además tiene salida directa a la playa.

turismo en uruguay parque acuatico

El parque Acuático & Restobar Playa 12 es una de las visitas pensadas a la medida de los niños que vacacionan en el balneario.

4. Saltar en camas elásticas

Sobre la playa Brava, en la zona con más movimiento, hay una serie de camas elásticas en las que tanto niños como adultos pueden saltar hasta el cansancio. Al tratarse de un juego extremo, este cuenta con todos métodos de seguridad.

De hecho, todos los niños que participen deben colocarse un arnés que los mantengan bien sujetados, mientras se elevan unos cuantos metros sobre el suelo.

Por tanto, se trata de una atracción muy segura para que los chicos puedan divertirse sin preocupaciones.

5. Recorrer el parque El Jagüel (Punta del Este)

El Parque El Jagüel es uno de los mejores planes para entretener a los niños en Punta del Este. Este parque cuenta con varias áreas de juegos para todas las edades, desde los más pequeños hasta los niños más grandes.

Al recorrer los senderos arbolados de este hermoso parque natural, los niños pueden jugar con las esculturas de animales tallados en madera y divertirse a lo grande montando a caballo, ya que ofrecen la posibilidad de alquilarlos para recorrer el predio.

Lo mejor del parque El Jagüel es que queda a pocos minutos del centro.

Ubicación: Av. Aparicio Saravia, camino La Barra.

turismo en uruguay punta del este parque

La entrada es libre y cuenta con baños, bancos, espacios para hacer algún picnic.

6. Recorrido al establecimiento turístico La Pataia

Las actividades rurales, como las que ofrece el establecimiento de agro y ecoturismo La Pataia, son perfectas para un paseo familiar en verano. En la hacienda de la princesa Laetitia D’Aremberg ofrecen paseos didácticos para niños, los cuales incluyen trayectos en carro, en tren, a caballo y en pony.

También hay un espacio con juegos infantiles, un divertido minizoo y un criadero de ganado, que resulta muy atractivo para los niños.

Los adultos, además de compartir con sus hijos, pueden deleitarse con los productos gastronómicos de La Pataia.

turismo en uruguay tambo lapataia punta del este

La entrada al establecimiento, así como las actividades, son gratuitas.

7. Excursión en barco a la Isla de Lobos

Punta del Este posee la reserva natural de lobos marinos en estado salvaje de todo occidente, principalmente en la Isla de Lobos. Para visitar esta isla, puedes hacer una excursión en barco, partiendo desde puerto de Punta del Este.

La excursión dura alrededor de dos horas y, aunque no se puede bajar a las playas de la isla, los niños podrán ver de cerca una gran comunidad de lobos marinos mientras juegan y se alimentan. Este es un plan perfecto para hacer turismo en Uruguay, sobre todo porque permite conocer encantadores rincones y paisajes de Punta del Este.

Las embarcaciones salen del puerto todos los días y a diferentes horas.

turismo en Uruguay Isla de lobos

La ida y la vuelta hasta la isla lleva un tiempo aproximado de una hora.

Hacer turismo en Uruguay es una alternativa excelente. Punta del Este ofrece una amplia propuesta de recreación y entretenimiento, muchas de las cuales son orientadas a los más pequeños. Tanto en la cuidad como en sus alrededores, podrás encontrar muchas actividades para hacer con los niños y compartir momentos de diversión juntos en familia.

Además, muchos hoteles y resorts tienen parques infantiles y club de niños con actividades recreativas para que los padres puedan aprovechar un rato de descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.