Familia

Un extraño que asustaba a una niña mientras dormía

Un extraño que asustaba a una niña mientras dormía, hacia que esta pequeñita desperatba llorando y afirmabá escuchar voces en su habitación. Sus papás no observaron nada raro en principio pero luego descubrieron la verdad y los que terminaron asustados fueron ellos.

Sin razones aparentes, la pequeña hija de esta pareja de Houston, USA, lloraba sin razones durante las noches y esta afirmaba oir voces. Los padres revisaban la habitación y nunca detectaban nada raro, pero jamás pensaron que ellos indirectamente estaban permitiendo la presencia de un extraño que asustaba a la niña mientras dormía.

Fue hasta un año después que estos intrigados y preocupados padres descubrieron que el extraño que asustaba era nada mas y nada menos que un hacker o pirata de la información, este utilizaba la noche para asustarla y ofenderla a través de un monitor.

¿Quien era el extraño que asustaba por las noches?

A pesar de que había revisado el cuarto una y otra vez, jamás sospecharon que el culpable de asustar a su hija era uno de esos modernos monitores para bebé que estaba instalado en la habitación. Los padres de esta niña al fin pudieron determinar que este era el culpable una noche mientras dormían con ella.

Los horrorizados padres se despertaron  con una música espeluznante y una voz que les decía: “Te estoy mirando”, y así descubrieron al extraño que la asustaba. Este es uno de los tantos casos en los que se ha evidenciado el alcance que tienen los hackers o piratas informáticos que logran ingresar a estos dispositivos conectados a internet e invadir la privacidad de un hogar.

monitor para bebes

Acerca de los monitores para bebés

  1. Son fáciles de hackear: el investigador web, Mark Stanislav, analizó cerca de ocho monitores para bebé y asegura que para la gran mayoría de las empresas fabricantes de estos dispositivos tienen la seguridad como un valor segundario. En el caso de la mayoría de productos de este tipo que se analizaron se observan contraseñas muy sencillas e imposible de modificar, haciendo que sea fácil acceder a los usuarios de otros monitores similares. De allí el porque este hacker se convirtió en el “extraño que asustaba por la noche”.
  1. Cámara + Internet = Riesgos: Stanislav, quiere con esta investigación hacer del conocimiento de los padres que cuando colocas este tipo de cámaras caseras conectadas a internet, dejas a tu seguridad a riesgo de estos piratas de la información. Por lo que este recomienda que cuando instales este tipo de equipos desconectes la cámara ya que el problema no es solo que observe a tu bebé si no la vulnerabilidad a la que se somete tu hogar.

monitor para bebe

¿Cómo prevenir la presencia de un extraño en tu hogar?

  •  Cuando adquieras un monitor para bebé, asegúrate de registrar inmediatamente este producto, a fin de que puedas descargar todas las actualizaciones que te ayuden a proteger el equipo de la presencia de extraños.
  • Asegúrate de proteger tu módem modificando la contraseña de origen que te da el fabricante. En las instrucciones sabrás como realizar esta acción o puedes consultarlo a través de la pagina de la marca del mismo.
  • Cuando no estés utilizando el dispositivo cúbrelo o apágalo, para que mientras el bebé no necesite ser vigilado garantizas que tu familia no esta siendo espiada.

Este fenómeno de oír “un extraño que la asustaba”, se le conoce como Creepware, término con el que se nombra al acto de hackear una cámara de video para poder ver lo que ésta capta. Según las estadísticas del sitio ComputerHoy.com en USA, cerca de 700 mil personas son víctimas de esta práctica.

Lo más importante es que cuando adquieras equipos de vigilancia que se conectan a internet, estés bien informado a fin de tomar las mejores decisiones al respecto, ya que hay personas que disfrutan de generar miedo y terror. Sin embargo, no tengas dudas que tu atención y cuidados mantendrán a tus pequeños protegidos a pesar de las malas intenciones de terceros.

4 comentarios

Click aqui para dejar un comentario