Familia

Conoce que valores tus hijos deben aprender de ti

Para educar en valores es necesario revisarnos quienes somos como personas y como tratamos a las personas que están en nuestro entorno. Nuestros hijos aprenderán lo bueno y lo malo de los ejemplos que les damos a través de nuestra interacción con el mundo. Por ello enfócate a que tus hijos siempre vean en ti los valores que desean que aprendan.

Hay valores esenciales como el respeto, la responsabilidad entre otros, los cuales se aprenden en el día a día y tus hijos los captan de ti. Por ello es necesario que trabajes duro en demostrar la importancia de estos valores a tus hijos en cada pequeña acción que realizas y la importancia de estos para ser una mejor persona.

Estos son los valores que tus hijos deben aprender de ti

Basta de quejarnos que la sociedad ha ido perdiendo los valores. En nuestras manos esta rescatarlos y sembrarlos en las generaciones futuras. Los valores son el mejor regalo que puedes darles a tus hijos en toda su vida. Como madre trata de ser el mejor ejemplo y conviértete en el ídolo de tus hijos.

  1. La Honestidad

Si hay un valor que tiene el poder de cambiar al mundo y hacer de este el lugar donde todos podamos vivir felices es la honestidad. Imagina por un momento a todos a tu alrededor siendo honestos, ¿no sería un lindo lugar?, el mundo tendría menos guerras y los políticos gobernarían en pro de los pueblos. Tú puedes hacer una pequeña diferencia enseñando a tus hijos a ser honestos y esto viene desde tu propio ejemplo. Procura no decir mentiras delante de tus hijos para librarte de situaciones y no hagas cosas “que no debes” frente a ellos. Los valores los aprenden de ti y quizás tú puedas aprender de ellos y mejorar la persona que eres.

  1. El Respeto

Uno de los valores más importantes que debes enseñarles a tus hijos es el respeto. Si todos respetáramos a las personas y todas las reglas que impone la sociedad viviríamos en un mundo donde no habría problemas. La diferencia puedes hacerla tú respetando a tus padres y así ellos te respetaran a ti. Respetando los señalizaciones o normas de algún lugar y así tus hijos jamás recibirán un regaño por “saltarse” alguna norma. Recuerda donde terminan tus derechos empiezan los de los demás.

  1. La Empatía

La empatía es esa capacidad de ponernos en el lugar del otro. Este es uno de los valores menos sonados pero que es tan importante como el respeto y la responsabilidad. La Empatía hoy por hoy es un valor que se ha perdido por la vida tan agitada y autómata que llevamos, donde nos colocamos siempre como prioridad y vamos jugando a quienes nos entorpece en el camino. Hace falta en este mundo gente que se ponga en los zapatos de esa secretaria malhumorada, o del maestro que no tuvo un buen día. Con tu ejemplo puedes lograr que tus hijos conozcan la importancia de este valor.

  1. La Responsabilidad

Enseñarles la responsabilidad a tus hijos desde muy pequeños asegura que sean adultos exitosos. Que tus hijos vean en ti que eres una persona que siempre cumple con sus asignaciones de trabajo, que llegas siempre a tiempo y que mantienes todo como debe ser, es importante ya que conocerán la importancia de la responsabilidad y de cómo esta es necesaria para funcionar en nuestra sociedad, para nuestro beneficio y para la manera en la que nos interrelacionamos en todos los espacios que ocupamos: familia, trabajo y amigos.

  1. Justicia

Algo muy importante que debes enseñarles a tus hijos es la justicia. Enséñales a tus hijos que hacer lo correcto siempre estará bien y a que nadie debe persuadirles para hacer algo que no sea justo. Muéstrale que ese vuelto demás que recibió debe devolverlo que no es justo que se adueñe de la ganancia de ese vendedor que por estar cansado quizás se equivocó. Aunque sabemos que en este mundo la justica no existe al 100% es importante que aprendan valores como este que le darán la capacidad de ser mejores seres humanos.

¿Qué otros valores consideras que tus hijos deberían aprender de ti? ¡Comenta!