Saltar al contenido

Trucos caseros para que tu casa huela delicioso

Conseguir que nuestra casa tenga una aroma agradable todo el día, puede ser todo un reto, sobre todo, cuando aparecen olores extraños difíciles de localizar. Los ambientadores industriales suelen ser la primera opción, pero no siempre es la más acertada. Lo mejor en estos casos es ventilar la casa a diario y poner en práctica estos trucos caseros para que tu casa huela delicioso.

Para que la casa huela siempre delicioso hay que limpiar y renovar el aire interior.

La manera más fácil de mantener un aroma fresco dentro de casa, es dejando las puertas y ventanas abiertas, de esta forma, conseguiremos airear los espacios y eliminar cualquier olor desagradable. Además, existen plantas, aceites esenciales, entre otros ambientadores naturales que pueden hacer que tu casa huela mejor.

Comienza con una limpieza profunda

Trucos caseros para que tu casa huela delicioso

Entrar a nuestra casa y aspirar un aire fresco y agradable es la mejor sensación de todas, pero en ocasiones aparecen olores desagradable que nos hacen sentir incómodos. La idea, desde luego, no es tapar los malos olores, sino mantener la casa limpio para que huela bien siempre.

Utilizar los trucos de las abuelitas para que tu casa huela delicioso puede ser una de tus opciones. El jabón azul (de panela), derretido en agua para lavar el piso es muy bueno. Determinar tiempos de lavado profundo en casa también debe ser tu prioridad, es decir una vez por semana dedicarte a lavar piso, ventanas y paredes.

Ventilar

Debes abrir puertas y ventanas, para que la luz y el aire ventilen tu hogar, de esta manera eliminaras el olor a guardado e inclusos olores naturales que puedas conseguir en casa.

Deja que la luz invada tu hogar

Utiliza vinagre

Puedes utilizarlo para limpiar los pisos o incluso colocar un poco en un recipiente con agua y dejarlo en un lugar elegantemente como parte de la decoración. Esta mezcla ayudará que todos los olores desaparezcan. Te recomendamos utilizar un bol mediano con la mezcla.

Aceite esencial

En un spray coloca un poco de agua y algunas gotas de aceite esencial del que tu prefieras, lo bates y listo puedes perfumar tu casa.

El limón y el bicarbonato

El limón y el bicarbonato juntos en agua tibia también son un ambientador ideal para perfumar tu hogar.

Alcohol, suavizante y agua

Este truco es particularmente delicioso, debe utilizar el suavizante que más te guste, junto al alcohol y el agua lo bates en un dispensador y ¡listo!.

La canela

A demás de oler divino la canela tiene sus bondades, es un activador de las energías positivas. Puedes utilizarlo para ambientar tu hogar, combinarla con naranja hacen una combinación esplendida.

Atar un puñado de canela junto a una velas, lograra que el calor del fuego libere el aroma de ella

El romero

Así como la canela el romero también se utiliza mucho a nivel culinario, esta vez le darás un uso diferente. Tener en casa una matica de romero que ambiente tu hogar ideal, el aroma que sentirás será como el de los pinos naturales en navidad.

La lavanda

Esta hierba tiene muchas propiedades aromatizantes. Una forma de aprovecharlas es cortando la lavanda antes de que sus flores se marchiten. Ata los tallos y cuelga del revés en un lugar seco y oscuro durante un mes. Veras lo delicioso que huele. Junto a lavanda también puedes utilizar el heno, el tomillo, romero, hierbabuena.

 Armenia

Quemar el pepel de armenia aromatisa tu hogar de manera espontanea, además que tiene un olor particular a balsámico especiado que acompaña muy bien al otoño y al invierno.

Inciensos caseros

Utilizar hierbas esenciales para crear tu incienso casero es muy fácil y no necesitas de mucho tiempo para comenzar a utilizarlo. Además de ser natural, económico y muy práctico.

Utensilios

  • Flores y hierbas, elige las que más te gusten.
  • Tijeras
  • Un recipiente resistente al calor para quemar ahí tus inciensos
  • Perchero: para dejar colgados y secar los manojos
  • Cerillos, encendedor o vela

Procedimiento

  1. Recorta todos los tallos de tus hierbas y flores, aproximadamente de unos 15 centímetros. Y agrúpalas de 5 a 10 ramitas en la misma dirección.
  2. Coloca como base de tu manojo las hojas más grandes como el eucalipto, laurel, etcétera. A continuación las flores deben ir encima de las hierbas para que no se caigan.
  3. Ahora ata cada manojo con tu lazo de abajo hacia arriba y viceversa.
  4. Cuelga tus ramos en el perchero o percha y deja secar.
¡Es hora de comenzar hacer tu propio incienso casero!

Las velas de olor

Evita velas, ambientadores, inciensos con olores muy fuertes. Combinar las hojas de eucalipto, con las velas tendrás un 2 por 1 ya que sus hojas son súper refrescantes y generan un olor muy fresco.

Clavo de olor

El clavo de olor es útil para eliminar molestos olores en sitios poco ventilados.

  • Pon varios clavos en un plato pequeño y ponlos en el interior de muebles de madera, armarios o cualquier sitio cerrado.
  • También podrías introducir varios clavos en una naranja o fruto cítrico para tener un ambientador aún más agradable.

Cascara de limón

Los olores cítricos también son muy buenos para eliminar olores desagradables en el ambiente de tu casa e incluso en los baños. Los cítricos son frutas con muchas propiedades bactericidas y desinfectantes. Además, son el recurso más accesible y económico a la hora de neutralizar malos olores en la cocina.

Aromatizantes de frutas

Las frutas cítricas son las mejores para hacer este tipo de aromatizantes. Combinarlas con otras escancias también te darán un aroma increíbles.

Naranja y canela

1 naranja
1 cdita de clavo de olor
2 ramas de canela
1 cda de anís estrella
1 cdita de pimienta gorda

Corta en rodajas la naranja y colócalas en un frasco. Agrega los demás ingredientes y llena de agua el frasco.

Cítricos y hierbas

Puedes utilizar la hierbas que más te gusto y combinarlas con naranja y limón.

10 naranjas
5 limones
4 ramas de romero
10 hojas de menta
1 taza de agua
1 taza de alcohol

Machaca las hierbas con un poco de agua, para que suelten un poco su aceite esencial. Luego mezcla con rodajas de los cítricos y calienta con el resto del agua. Agrega el romero y antes de pasarlo al frasco, agrega el alcohol, para que la mezcla se mantenga.

Las flores

Las flores naturales también ayudan a aromatizar tu hogar, dar un ambiente cálido y acogedor.

Pétalos de rosas
Hojas de laurel

Hojas de nogal
Hojas y flores de eucalipto
Tomillo
Salvia

Coloca todo en una canasta y ponla en tu mesa. La canasta soltará ese dulce aroma floral.

Limón, vainilla y romero

El Limón, vainilla y romero son una excelente combinación para crear olores en casa. Además que le da un toque personal a tu ambiente.

2 limones
1 cdita de extracto de vainilla
Agua
3 ramas de romero fresco

Corta en rodajas el limón y mételas a un frasco. Agrega el romero y la esencia de vainilla. Llena el frasco con agua y listo. Veras que tu hogar olerá espectacular.

Las frutas cítricas eliminan los malos olores

Café para eliminar algunos olores desagradables en casa

Granos de café tostados emanan un olor a hogar a limpieza, ideal para desparecer olores fuertes, especialmente de la cocina. Utilizar los granos de café en un bold con velas que hagan que los granos se calienten para que comiencen a oler y aromatizar tu hogar, sentirás un ambiente cálido y lleno de aroma. Además es ideal para los amantes del café.

Ambientadores caseros

Tu también puedes hacer tu propio ambientador en casa, económico y con ingredientes que consigas ahorita mismo en tu hogar. Ya conoces cuales son los ingredientes que puedes utilizar, ahora te enseñaremos como combinarlos para que hagas un ambientador casero ideal y aprendas un nuevo truco caseros para que tu casa huela delicioso.

  • Un envase de vidrio o cerámica que tenga una apertura estrecha en la parte superior.
  • Aceites esenciales, los que más te gusten. Algunas combinaciones que te recomendamos son:
  • Lavanda con eucalipto
  • Limón con árbol de té
  • Menta,  limón, lavanda
  • Vodka
  • Agua
  • Brochetas de bambú

Preparación

  1. Mezcla 12 gotas de aceites esenciales y ¼ de taza de agua, con un poco de vodka, mismo que ayudará a que los aceites esenciales y el agua se unan.
  2. Vierte la mezcla en un envase y coloca un lado de las puntas de las brochetas de bambú en la solución, dejando que se empapen en ella. Después, sácalas de la solución y pon el otro lado de las brochetas en esta.
  3. Cambia el lado de las puntas de las brochetas de bambú que se están mojando en la solución una vez a la semana.

Vinagre de manzana, un antibacterial y desodorante natural

Esta mezcla es ideal para crear tu propio aromatizante, ademas que quitan de inmediato los olores a moho y a guardado. También facilita la limpieza y remoción del polvo en las superficies.

  • Vierte en un frasco con atomizador, vinagre de manzana y agua a partes iguales.
  • Agita el contenido.
  • Y, rocía la mezcla en los espacios cerrados.

Carbón vegetal

El carbón vegetal puede ayudar a eliminar los olores desagradables que suelen acumularse en los armarios de zapatos y ropa.

El carbón vegetal es ideal para espacios cerrados

¿Cómo evitar los malos olores en casa?

Mantener el hogar limpio y libre de olores desagradables siempre ha sido un trabajo arduo para las amas de casa. Pero con algunas recomendaciones puedes lograrlo. Lo importante es que atiendas que tipos de olores perduran en ella y cuales son las formas de eliminarlos.

Cambia las sábanas

Cambiar las sábanas una vez por semana es una de las principales idea para despejar la habitaciónm de malos olores, mas cuando tienes niños pequeños.

Tira la basura a diario

Antes de empezar de eliminar los malos olores, debes intentar no generarlos y sin duda la basura es una fuente de aromas desagradables. Por ello, hay que sacar la basura a diario para evitar estos malos olores. Otra recomendación es tratar de congelar los desperdicios de las carnes y luego sacarlos directo a la basura de la calle.

Los olores del orden

El orden y la limpieza también pueden hacer mucho por la esencia que emane tu hogar, al final son hábitos que van conformando su ADN.

Haz saquitos de olor

Hacer saquitos de olor con hierbas aromatizantes es otro truco para desaparecer los malos olores en casa.

Son ideales para colocar en mesas y gavetas

Utiliza productos con olores neutros

Para no crear ambientes cargados y que se mezclen los olores, otro de los consejos es que utilicemos productos de limpieza sin olor. Los químicos, saturan y recargan los ambientes. Puedes utilizar el bicarbonato.

Cuelga hojas de eucalipto en la ducha

Al colgar la rama del eucalipto en la ducha, lograras que con el vapor del agua los olores se condensen y la rama suelte su aceite esencial. Cuando te bañes conseguirás un aroma natural y disfrutarás de los múltiples beneficios de esta planta.

Jabones en panela

Para aromatizar lugares cerrados de tu hogar, como lo son los armarios, puedes utilizar Jabones. Colocar panelas de jabones con olor en cada rincón de los sitios que necesitas es una manera fácil y muy inteligente para aromatizar tus espacios.

Algodón con aceites esenciales

Los discos de algodón impregnarlos de aceite esencial del aroma que tu prefieras. Luego colócalos en los lugares estratégicos para que su aroma se esparza.

  • Discos o bolas de algodón
  • Un frasco de vidrio sin tapa
  • El producto de tu preferencia; en este caso usaremos el aceite esencial de eucalipto

Impregna el algodón con el aceite esencial y guarda en el frasco de vidrio sin tapa. Este recipiente lo puedes adornar para que forme parte de la decoración del baño. Del mismo modo, puedes aplicar varias gotas de aceite esencial en el rollo del papel sanitario cada vez que lo sustituyas.

Así mismo, agrega varias gotas de aceite en las motas de algodón y colócalas en el fondo del cesto de basura.

Ambientadores de gel

Son los más comunes y elegantes que existen en el mercado.

  • Cualquier aceite esencial de tu preferencia
  • Gelatina neutra; la que usas para postre
  • Colorante alimentario

Pon a hervir en una olla 250 mililitros de agua; cuando llegue a ebullición, retira del fuego y añade la gelatina neutra. Remueve hasta que quede disuelta por completo. Luego vierte 250 mililitros más de agua, pero esta vez a temperatura ambiente.

Ahora añade unas cuantas gotas de aceite esencial. Cuanto más añadas, más concentrado quedará. Luego, agrega una cucharadita de colorante alimentario y remueve para luego refrigerar. Cuando la mezcla se condense, quiere decir que está listo para usar.

Naturalmente se utilizan para los baños y habitaciones

Los trucos caseros para que tu casa huela delicioso son infinitos. Comenzar de lo más simple a lo más increíblemente inimaginables es el objetivo, debes saber cuales son las ramas, hierbas o esencias que más se impregnan en el hogar. Mantener limpio tú hogar y libre de malos olores no es tan difícil solo debes poner atención como eliminarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *