Maternidad Mujeres

6 cosas que toda mamá desea hacer mientras papá cuida al bebé

papa con bebe

Nuestro bebé es sin duda lo más maravilloso del mundo, y la experiencia de ser madre nos regala infinidades de momentos mágicos con nuestro pequeño, pero la realidad es que la maternidad también resulta un poco agotadora, especialmente en los primeros meses, por lo que muchas mamás tienen menos tiempo para hacer cosas que las relajen.

Espera… No todo tiene que ser así. Muchas madres se olvidan que a nuestro lado también está una persona muy importante para nuestro bebé: El papá. Apoyarnos en él para el cuidado de nuestro niño no solo nos hará as cosas más ligeras, sino que nos permitirá tener tiempo para hacer todo aquello que tanto añoramos.

6 cosas que toda mamá desea hacer mientras papá cuida al bebé

Acá te dejamos una lista de esas cosas que toda madre desea hacer mientras los papás se encargan del cuidado del bebé. ¿Le agregarías alguna más?

1. Dormir una larga siesta

Si bien los padres colaboran muchísimo en el cuidado del bebé, la realidad es que las madres ven interrumpidas sus horas de sueño por la necesidad de amamantar al bebé cada tres horas aproximadamente, así que es normal que se sienta mucho cansancio debido a la falta de sueño.

Así que cuando papá esté encargado del bebé, relájate y duerme todo lo que puedas y sin ningún remordimiento. Verás que dormir tres horas seguidas puede hacer milagros en tu estado de ánimo.

2. Tomar un largo baño

Nada más delicioso que tomar un baño con espuma sin medir el tiempo. Este es uno de los momentos del día que realmente las madres aprenden a valorar porque es solo para ellas, así que mientras papá se ocupa por cambiarle el pañal al bebé, relájate con el agua de la regadera o la bañera.

3. Leer un libro

Para las madres que se confiesan amantes de la lectura, encontrar un momento para disfrutar de ese libro que está abandonado en la mesa de noche no siempre es fácil. Si la lectura es algo que te relaja no debes dejar esa novela de lado. Pídele a papá que cuide al bebé mientras te sientas a leer en un lugar para ti sola.

mujer leyendo un libro al aire libre
Tener tiempo para leer un libro te va a ayudar a relajarte

4. Ver una película

Sí, sabemos que son dos horas y puede ser todo un reto ver una película sin tener que levantarte a atender alguna necesidad de tu bebé. Pero animarte a ver una comedia romántica, un drama o una película de ficción te relajará más de lo que te imaginas.

Si la ves en casa aprovecha el momento en que el bebé duerme, y si se levanta por algo distinto a comer, entonces super papá acudirá a la ayuda mientras terminas de disfrutar tu película favorita.

5. Ir al salón de belleza

Sin duda alguna esta es una necesidad que todas las mujeres tenemos, así que para consentirte tienes que reservar una tarde e ir al salón de belleza. Pídele con anticipación a papá que cuide al bebé y haz una cita para el salón.

masaje mujer
Tomarte un tiempo para relajarte será lo ideal tanto para ti como para tu bebé

Como es probable que no lo puedas hacer todo el tiempo, aprovecha la oportunidad para cambiar de look, arreglarte las uñas y darte un masaje relajante. Después de salir del salón estarás mucho más alegre y activa para continuar con tu vida de mamá

6. Tomarse un café con amigas

No solo es importante, sino necesario. Apartar una hora de tu tiempo para conversar con tus amigas, que quizás también sean mamás como tú, te liberará del estrés que te generan las dudas de ser mamá.

Para hacer esto no es necesario que salgas a un lugar muy lejano. Puedes pedir que se encuentren en el café de la esquina o en tu propia casa, para que estés cerca de tu bebé en todo momento.

¡Comenta que es lo que gustaría hacer!

76 comentarios

Click aqui para dejar un comentario