Maternidad Mujeres

Conoce la ciudad que tendrá habitaciones públicas para amamantar

amamantar bebe

Todas las madres sabemos la importancia que representa la leche materna para la alimentación de nuestros pequeños, pero también es cierto que al salir a la calle muchas madres no encuentran un lugar cómodo para amamantar a sus bebés.

Este ha sido uno de los temas de debate que ha generado una serie de movimientos en el mundo a favor de la lactancia materna y la libertad de alimentar al bebé en cualquier parte sin ningún tipo de restricción, pues muchos establecimientos prohíben este tipo de alimentación dentro de sus sedes por considerar incorrecto que se haga en público.

Ya son muchos los avances que en este tema se han dado en diferentes ciudades, pero sin lugar de dudas una de las que lleva la delantera es Nueva York, en EE.UU. El alcalde de esta ciudad, Bill de Blasio, ratificó una ley en la que obliga a que las distintas sedes de las oficinas de salud pública y servicios sociales cuenten con una habitación especial para que las madres amamanten a sus bebés.

La idea, es que estas nuevas habitaciones cuenten con sillones cómodos y tomas de agua cerca de cada asiento, así como tomacorrientes para que las mamás puedan tener todo lo que requieran a su alrededor.

cartel a favor de la lactancia materna
Amamantar en público es aún un tabú en muchas sociedades, algo que definitivamente debe cambiar

Amamantar en cualquier espacio

Si bien Nueva York es una ciudad en la que dar pecho a los bebés es algo que se puede hacer libremente, aún algunos establecimientos solicitan a las madres que lo hacen que se dirijan al baño para evitar molestar a los demás.

Aunque nos pueda parecer absurdo este tipo de reacciones, la directora de salud del ayuntamiento de Nueva York, Mary Bassett, señaló que también se van a eliminar cualquier tipo de barreras que impidan que las madres den pecho en cualquier lugar, sea público o privado.

¿Por qué aún es tan polémico amamantar en público?

Los especialistas señalan que amamantar en público aún representa rechazo en algunos sectores de la sociedad porque los senos de las mujeres son vistos por parte de la población como órganos sexuales, aún en el momento en que las mujeres los exponen para alimentar a sus bebés.

Generalmente, las investigaciones señalan que las sociedades más conservadoras son las que tienen más dificultad de aceptar el hecho de que las madres den leche materna a sus pequeños en público, algo que ha sido defendido por distintas ONG´s y por la Organización Mundial de la Salud.

De hecho, la OMS es la primera instancia que desde hace años está realizando campañas para aumentar el consumo de leche materna entre los bebés en el mundo, pues este alimento ayuda a evitar enfermedades y desarrollar un sistema inmunológico mucho más desarrollado.

49 comentarios

Click aqui para dejar un comentario