Conoce la ciudad que tendrá habitaciones públicas para amamantar

Conoce la ciudad que tendrá habitaciones públicas para amamantar

Todas las madres sabemos la importancia que representa la leche materna para la alimentación de nuestros pequeños, pero también es cierto que al salir a la calle muchas madres no encuentran un lugar cómodo para amamantar a sus bebés.

Este ha sido uno de los temas de debate que ha generado una serie de movimientos en el mundo a favor de la lactancia materna y la libertad de alimentar al bebé en cualquier parte sin ningún tipo de restricción, pues muchos establecimientos prohíben este tipo de alimentación dentro de sus sedes por considerar incorrecto que se haga en público.

Ya son muchos los avances que en este tema se han dado en diferentes ciudades, pero sin lugar de dudas una de las que lleva la delantera es Nueva York, en EE.UU. El alcalde de esta ciudad, Bill de Blasio, ratificó una ley en la que obliga a que las distintas sedes de las oficinas de salud pública y servicios sociales cuenten con una habitación especial para que las madres amamanten a sus bebés.

La idea, es que estas nuevas habitaciones cuenten con sillones cómodos y tomas de agua cerca de cada asiento, así como tomacorrientes para que las mamás puedan tener todo lo que requieran a su alrededor.

cartel a favor de la lactancia materna

Amamantar en público es aún un tabú en muchas sociedades, algo que definitivamente debe cambiar

Amamantar en cualquier espacio

Si bien Nueva York es una ciudad en la que dar pecho a los bebés es algo que se puede hacer libremente, aún algunos establecimientos solicitan a las madres que lo hacen que se dirijan al baño para evitar molestar a los demás.

Aunque nos pueda parecer absurdo este tipo de reacciones, la directora de salud del ayuntamiento de Nueva York, Mary Bassett, señaló que también se van a eliminar cualquier tipo de barreras que impidan que las madres den pecho en cualquier lugar, sea público o privado.

¿Por qué aún es tan polémico amamantar en público?

Los especialistas señalan que amamantar en público aún representa rechazo en algunos sectores de la sociedad porque los senos de las mujeres son vistos por parte de la población como órganos sexuales, aún en el momento en que las mujeres los exponen para alimentar a sus bebés.

Generalmente, las investigaciones señalan que las sociedades más conservadoras son las que tienen más dificultad de aceptar el hecho de que las madres den leche materna a sus pequeños en público, algo que ha sido defendido por distintas ONG´s y por la Organización Mundial de la Salud.

De hecho, la OMS es la primera instancia que desde hace años está realizando campañas para aumentar el consumo de leche materna entre los bebés en el mundo, pues este alimento ayuda a evitar enfermedades y desarrollar un sistema inmunológico mucho más desarrollado.Conoce la ciudad que tendrá habitaciones públicas para amamantar

Etiquetas:

49 comentarios en «Conoce la ciudad que tendrá habitaciones públicas para amamantar»

  1. Claro q estoy d acuerdo pobre el niño si tiene q esperar tanto tiempo sin alimentarse cuando sale con su madre y no regresan pronto a casa, como se hace con ese pequeño q solo consume la leche q le provee la madre, es un insulto al derecho del niño no permitir eso. Valoremos la “lactancias materna”

  2. Joanna Patricia Sandoval Tapia

    Claro que si, yo lo hice siempre con mi hijo. Se escandalizan por un lazo de amor tan bello pero no dicen nada de ver mujeres semidesnudas promocionando de todo en la televisión. Por favor que dejen la doble moral.

  3. Aver yo creo k si peo lo debems aser cn dcoro tal vz tapandons cn una manta algo asi y ese ejmplo d k los hmbres orinan en la calle pz n creo k sea bueno pz eso sta mal ay k dar d mamar a nuestros hijos peo cn mucho dcoro

  4. Por supuesto ….es mas bonito ver un bebe tomando tetica q ver un par de hombres besándose y par de mujeres lo mismo eso si da pena asco y la lactancia materna es muy saludable para el bb

  5. Porq nosotras no tenemos el derecho de amamantar a nuestros bebes en lugares publicos si no es nada del otro mundo
    Pero los borrachos pueden orinar delante de mujeres y niños

  6. Por supuesto pero lo mejor es que como mamita dando pecho nos pongamos un tul un chalsito por que deprabados y mentes enfermas hay por todos lados le di pecho a mi bebe y un imbecil me dijo que vaciaria las tetas a chupones que rica tu leche mamasita. 🙁 fue asqueroso oir eso

  7. Obvio, es algo natural. Como cuando te da hambre y compras una empanada con gaseosa, el bebé se alimenta por medio de la succión y únicamente de leche hasta los 6 meses.

  8. Por supuesto ! Para eso existen las mamas, para alimentar a nuestros hijos. Quien no quiere ver qué no vea, que tal raza, pero si pueden ver a todas las calatas enseñando las siliconas ?? Eso si no da vergüenza no hay pudor ??? Como siempre país cucufato e hipócrita ?

  9. Claro q si, Es lo mas bello q puede pasar, un bebé requerir de su derecho de alimentarse, mejor quiten de la calle todas esas publicaciones de mujeres desnudas q venden ropa, o ‘ los puestos de periódicos q Hay cada cosa q confunden a nuestros pequeños, No viene al caso pero si las personas de otro género exigen su derecho ,entonces nuestros bebés también

  10. Por supuesto que si, es algo natural y es para lo que están hechos… Si nadie dice nada por las fotos que vienen en periódicos de mujeres desnudas o por los anuncios de lencería, porque molestarse por que una madre crié a su hijo …

  11. Sociedad de ignorantes e hipócritas, no quieren ver madres alimentando a sus hijos (algo hermoso), pero les encanta ver mujeres enseñando las bubis en los disque topples, y mostrando el trasero.

  12. Totalmente de acuerdo. Sólo los morbosos y exaltados sexualmente ven en ello un acto obsceno. El pecho de la mujer fue creado primeramente para amamantar a sus crías y no tenemos por qué escondernos para hacerlo, porque ésta sociedad machista y retrógrada y también enferma,encuentre placer sexual en ver el pecho de una mujer amamantando a su hijo. El problema es de ellos, no nuestro ni de nuestros pequeñines.Son algunas sucias mentes las que tienen que enfrentarse a su grave enfermedad…..

  13. Y tan de acuerdo !!!!
    Mea la gente en la calle,tiran papeles al suelo,destrozan el mobiliario urbano y ….. no podemos amamantar en lugares públicos ???? Vamos no me jodas!!!
    Hay chicas que llevan escotazos, que me parece genial, que enseñan más que yo dando el pecho !!!

  14. Cuando era más chica no estaba de acuerdo, hoy con una hija de 25 días que me pide teta en cualquier lugar mi pensamiento cambió, xq ellos no saben de etiquetas ni protocolos, tienen hambre y hay q darle la teta así de simple

  15. Si estoy de acuerdo.. Así como ni si quiera la misma naturaleza deja perder sus propios espacios.. Porque limitarnos a nosotras con algo que es igual.. Un bebé no tiene horario para alimentación, es a demanda. Por eso no se debe impedir hacerlo en espacios públicos . Y si la lactancia es la mejor alimentación, Se imaginan a futuro las enfermedades que se pueden llegar a reproducir si lo prohíben totalmente. ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *