¿Y a quien no le parece una monada ver a un niño con corbata?, realmente este accesorio es una excelente idea para elevar la elegancia de los look de los más pequeños. Claro esta, la corbata para niños debe utilizarse en ocasiones especiales como: bodas, comuniones, fiestas e incluso para una ocasión divertida como Halloween, donde encajan muy bien este complemento.
Al igual que las corbatas para adultos, en las corbatas para niños existen una gran cantidad de colores, estampados y tipos
Las corbatas para niños cuentan con la longitud adecuada para adaptarse a la contextura física del niño, también existen las corbatas que ya están anudadas y cuentan con una tira elástica para mayor comodidad.
Conoce los diferentes modelos corbata para niños te traemos diferentes modelos, colores y como incorporarlas en el outfit de tu pequeño para una ocasión súper especial, donde él también sea el centro de atención.

Tipo de corbatas para niños
Los consentidos de la casa también pueden elevar su elegancia e incrementar su personalidad con una corbata para niño, este complemento le aportará un estilo original y por supuesto lo harán lucir mucho más hermosos. Hay que saber que corbata debe llevar, dependiendo de la ocasión a la que asistirán.
Las corbatas para niños, son uno de esos componentes que en la actualidad cobran gran importancia a la hora de vestir a los pequeños de manera elegante, un alto grado de glamour, estilo y presentación que de seguro se hará notar en cualquier celebración o ceremonia.

Corbata clásica para niños
Es un complemento elegante, formal y lo mejor tiene infinidad de colores, tejidos, estampado. En niños este tipo de corbata, esta relacionada a eventos de etiquetas, es preferiblemente para los niños entre las edades de 5 años a 15 años.
La corbata clásica debe ser incluida en look con carácter, pero que el niño luzca cómodo con este complemento
La corbata clásica en los niños debe tener una longitud y anchura acorde a la contextura del niño, puesto que si es muy larga o corta arruinará por completo su outfit. La idea es que la corbata para niño exprese clase, buen gusto y elegancia.

Corbata Pajarita
Este diseño se le atribuye a la particularidad de ser muy delgados en su contextura, lo que lo convierte en un accesorio ideal para los niños o incluso bebes, lo que hace que los niños se conviertan en unos hombrecitos de moda y glamour.
La pajarita es una corbata anudada al cuello en forma de lazo corto sin caídas, por eso se le llama también corbata de lazo
Existen dos tipos básicos de pajaritas: las de nudo y las de botón/click. Las primeras son las que necesitan que te hagas el nudo y las segundas vienen preanudadas, ajustándose con un simple click o corchete al cuello.

Tipos de pajarita para niños
Las pajaritas de nudo o ‘self tie’ suele utilizarse en trajes más formales, es decir en eventos más de etiqueta. Su principal ventaja es que se puede jugar con el tipo de nudo y hacerlo al gusto. Su principal problema, es que se requiere de destreza para saber hacerte un buen nudo, y sabemos que en los niños esto es un asunto más complicado.
Las pajaritas de botón o click son mucho más cómodas tanto para los adultos como para los niños, son las que normalmente se eligen para los pequeños
El problema es que a veces pueden resultar muy artificiales en cuanto al lazo, por lo que se aconseja más este tipo de pajarita para trajes u ocasiones más informales, reservando la pajarita de nudo para los momentos más elegantes.
Además de los dos tipos de pajaritas, también existen seis modelos de pajaritas básicas en el mercado y que se clasifican según su tamaño y forma:
Pajarita skinnny
Es una pajarita muy fina y estrecha que popularizó un grupo de actores y artistas americanos de los años 50 y 60 y que se conocía como ‘rat pack’. En la actualidad algunos actores siguen apostando para dar un toque diferente. En los niños esta pajarita es espectacular, ya que le dará una imagen simple y elegante.
Esta corbata para niños, es una pajarita especial que puede utilizarse en eventos como primera comunión o bodas

Pajarita Thin
Es como la pajarita skinny pero un poco más ancha, de aproximadamente unos 5 centímetros de ancho, lucirá perfecta en niños un poco más grandes y altos. Es ideal para eventos casuales, donde el pequeño quiera lucir como un artista elegante y chic.
Esta pajarita puede tener un estampado original el cual le dará personalidad y carácter al estilo del niño. Una corbata para niños que sin duda lo hará lucir encantador en el evento.

Pajarita normal o clásica
Es el modelo de corbata mas conocido en el mundo. Por lo que es muy fácil de encontrar en las tiendas de moda infantil y masculinas en general. Esta corbata tiene un nudo de tamaño normal y los extremos suelen ser un poco más grandes que las dos anteriores pajaritas.
Esta es una corbata de tamaño estándar por lo que se recomienda a niños mayores de 3 años, ideales para eventos más formales, donde la corbata se convierta a tu pequeño en el centro de atención.

Corbata Butterfly
La corbata butterfly o mariposa, es una pajarita con los extremos más grandes o anchos, por lo que es más difícil de combinar. Es perfecta para incluirla con cuellos italianos y también pueden llevarse con trajes más informales y cuellos más amplios.
Este tipo de corbata para niños es perfecta para las ceremonias religiosas y matrimonios por su alto grado de elegancia y presentación, siendo comúnmente elegidos para estas ocasiones especiales en colores negro y azul marino.

Pajarita jumbo butterfly
Este es uno de los corbatines para niños más utilizados en la actualidad, ya que a diferencia de su antecesor, posee características más amplias en su diseño, y por lo general colores y detalles llenos de magia y alegría, por lo que se convierten en los recomendados para cualquier evento social o familiar.

Pajarita diamante
Esta corbata de extremos o lados anchos como la butterfly, pero en este caso acaban en pico o en triángulo, por lo que hace que la corbata tenga parecido a un diamante o a una ala de murciélago.
Tu niño parecerá todo un James Bond con este tipo de corbata. Esta pajarita le dará gran personalidad a tu pequeño, perfecta para eventos semi formales, como un bautizo en horas de la tarde.

Los colores preferidos para las corbatas de niños
Hay una infinidad de colores para las corbatas de niños, y ellos tienen la ventaja de que casi todos las tonalidades pueden utilizarla.
También hay que tomar en cuenta, que existe infinidad de estampados en las corbatas de los pequeños, entre estos: lunares, chupetas, mariposas, calabazas, superhéroes, son cientos de propuestas de colores y estampados en las corbatas para niños y debes hacer la selección dependiendo de la ocasión.
El color de la corbata dirá mucho de tu niño
Si quieres crear un increíble espectáculo en el evento a donde asistirán, puedes buscar una corbata de niño que vaya a juego con la que usará el papa, algo divertido y muy característico en las familias creativas.
Puede sonar algo descabellado, pero esta comprobado que los colores en las corbatas y vestimenta de todo ser humano puede cambiar la percepción de la multitud sobre el mismo. Y sí los niños no escapan de esto. Por lo que te mencionaremos que dicen los colores de la corbata en los niños.

Corbata roja para niños
Este es un color fuerte a nivel emocional, simboliza la pasión y la intensidad. El rojo sugiere una personalidad extrovertida, es sangre, fuego, vitalidad, revolución, alegría, pasión, fuerza.
«La corbata roja es la corbata del poder», dice Mark Woodman, un analista de tendencias que estudia los colores en Maryland, en Estados Unidos
Los rojos más oscuros, como el bermellón, pueden ayudar a construir confianza, mientras que las corbatas más rojas y rosas pueden parecer más una declaración sobre el estilo personal y se asocian con la creatividad.

Corbata amarilla para niños
Es el color del sol, de la luz, expresa o invita a la acción, el poder. Podríamos decir que es el color que expresa el nivel intelectual en sus dos extremos, esta relacionado a una gran inteligencia o una grave deficiencia de la misma.
En las corbatas de los niños nos expresa alegría y ternura. Este tipo de corbata se vera espectacular en tu pequeño cuando el utilice una camisa blanca e incluso puede acompañarla con tirantes.

Corbata azul para niños
Este color se suele asociar con los introvertidos o personalidades de vida espiritual. Expresa inteligencia, emociones profundas, descanso. Es el color del mar, del cielo, de los sueños. Por lo que tu bebe se vera de ensueños con una corbata de esta tonalidad.
Recuerda que existen muchos matices de azul. El azul real ayudara a destacar a tu niño en la medida justa al evento donde acudan. En cambio el azul marino esta relacionado a los uniformes que inspira seguridad y confianza.

Corbata verde para niños
Este es el color del equilibrio porque está formado por los colores de la emoción: azul (juicio y razón) y amarillo (vitalidad y fuego) por ello el verde es el resultado de una perfecta armonía.
Es el color de la esperanza, realidad, razón, la lógica, naturaleza y la magia. Esta tonalidad se vera muy hermoso en tu pequeño, recuerda combinarla o contrastarla la con el resto del outfit.

Corbata naranja para niños
El naranja es un color cálido principalmente, es un color que estimula y expresa entusiasmo y valentía. Es un todo perfecto para que tu niño lo luzca en su pajarita.
La tonalidad naranja arrasa en esta temporada dentro de la moda infantil y que mejor manera que incluirlo en la corbata para niño
El color naranja en la corbata para niños debe combinarse de manera adecuada, por lo que la recomendación nos indica el blanco y beige. Existen estampados que incluyen esta tonalidad de manera muy tímida pero encantadora.

Corbata blanca para niños
Este es el color más sensible a la luz. Es la suma de todos los colores, y el símbolo del todo. Expresa inocencia, paz o rendición. Siempre es un color positivo, afirmativo y puro. Por lo que una corbata para niño de este color le dará mucha serenidad.
El blanco es una tonalidad que suele ser difícil de combinar en muchas ocasiones para los adultos, pero en los niños esta tonalidad siempre es la ideal para ocasiones formales y sobre todo en horas del día.

Corbata gris para niños
El gris no es un color , si no la mezcla de dos colores: el blanco y el negro. Expresa neutralidad, es un todo que muy poco se utiliza en los pequeños a menos que sean en eventos muy formales.
Pero la ventaja de esta tonalidad en la corbata es que minimiza un poco el look recto y aburrido que suele crearse en eventos súper formales.
Si quieres que tu pequeño luzca a la perfección una corbata gris, te recomendamos que juegues con el textil de la corbata. Evita la seda y apuesta a textiles más rígidos.

Corbatas negras para niños
El negro es sinónimo de elegancia en la moda, por lo que si tu pequeño debe vestir un traje formal, su corbata sin duda alguna deberá ser de esta tonalidad. A pesar de que este color este relacionado a la tristeza o luto, es una tonalidad perfecta para expresar glamour en todo su esplendor.
En una corbata para niños esta tonalidad es clásica y muy confortable, es ideal para eventos en horas de la noche. Tu niño lucirá imponente en las fotografías familiares del evento, se verá como todo un hombrecito glam.
Aprovecha los primeros minutos de la ocasión para sacarle las mejores fotografías, ya que sabemos que son muy poco los pequeños que duran arreglados durante toda la celebración.

Corbata rosa para niños
Si lo relacionas únicamente a lo femenino, no te consideres una mama glam. Ya que esta tonalidad ha roto todas las barreras de genero, e incluso es uno de los tonos más fuertes para esta temporada. Es un color que expresa afecto, calma, bondad y dulzura.
En una corbata para niños, este tono es sinónimo de moda. Aunque no lo creas cada vez que el rosa aparece en un hombre o un pequeño, todos dirigen su mirada con mucha atención. El rosa en un niño se ve realmente increíble y con mucha personalidad.

Corbata moradas para niños
Este color se encuentra muy poco en la naturaleza en su estado puro. Los tonos lila y lavanda son parte del matiz del color morado. Color que esta relacionado a la intuición, calma y autoridad según el Feng Shui. Expertos de moda aseguran que es una tonalidad relacionada tradicionalmente a la realeza y a la riqueza.
Una corbata para niños con esta tonalidad es muy difícil de conseguir y combinar. Por lo general están hechas de manera personal para una boda o un evento similar donde se exija este color.

¿Cómo hacer una corbata para niños?
Si eres una mama empoderada y creativa que se dedica a elaborar las propias piezas y accesorios de sus hijos y aun no sabes como realizar las corbatas para niños, aprende en el siguiente video los paso a paso para que crees con tus propias manos este complemento que arrasa en la moda infantil masculina.
Es una guía muy fácil y práctica que te encantará para elaborar las más increíbles corbatas para niños.
Las corbatas para niños son quizás el complemento más especial dentro de la moda masculina infantil.
Las corbatas para niños son magia, distinción y elegancia
Este accesorio es una increíble oportunidad para que tu pequeño desde temprana edad tenga distinción entre los demás niños y se caracterice por tener un gran estilo.