Moda infantil

Cortes de pelo para niñas ¡Guía para un look increíble!

Las princesas de la casa no se escapan cuando se trata de la moda y cada día eligen peinados y cortes de cabello para expresar su personalidad y resaltar sus atributos. Por ello no podía faltar esta guía con las tendencias 2018 de cortes de pelo para niñas en la que encontrarás una gran variedad de cortes de pelo que puedes elegir junto a tu pequeña que son tendencia pero que además son practicos para el dia a dia..

Esta guía contiene los mejores estilos en cortes de pelo para niñas con cabello corto, rizado, en capas, trensas y muchos más. Además te dejamos una pequeña sección paso a paso sobre como cortar el flequillo de tu niña ¡tu misma!, cosa que es súper práctica pues puedes hacerlo en tu casa bien sea para renovar el look de tu princesa o para arreglar un poco el que ya tiene con algo tan simple como un corte de flequillo.

Cada día son más las pequeñas que aman la moda, tal como lo haría una mujer

Guía de cortes de pelo para niñas
Si estas buscando un corte de cabello en particular, aquí puedes ver las diferentes opciones según el largo, la edad o el tipo de pelo de tu niña:

Según el largo: Cabello CortoCabello MedianoPelo Largo
Por el tipo: Pelo LacioPelo OnduladoRizadoBobCorte en Capas
Según la edad: para Bebés2 a 5 años6 a 10 años11 a 14 años

 

Guia de Cortes de pelo para niñas 2018: ¡Trendy, adorables y fashion!

Antes de seleccionar cual de estos cortes de pelo para niñas es el que más se adapta a tu pequeña princesa, debes tener en cuenta la forma de su rostro.

  • Si su cara es alargada opta por cortes que incluyan flequillo.
  • Si es cuadrada los cortes bob le vendrían muy bien.

Y así juega con el corte que consideres luce mejor para ella.

Tip!

Para elegir el corte de pelo que más favorezca a tu niña debes estar atenta a sus atributos y rasgos, ya que algunos cortes y peinados favorecen ciertos rostros más que otros.

Cortes de pelo para niñas
Cortes de pelo para niñas divertidos y audaces

Cortes de pelo para niñas segun el largo

El largo del pelo deseado es determinante para escoger ese corte de cabello que tanto te gusta o el que tu nena quiere. Todos los largos están de súper moda en los cortes de pelo para niñas. Puede ser un pixie para las más pequeñas, un largo medio para las nenas entre 3 y 6 años y un bonito largo para aquella que ya están alcanzado una edad pre adolescente.

Veamos las diferentes opciones de cortes de pelo para niñas según el largo del cabello

Cortes de pelo para niñas con cabello corto

Bien sea durante los primeros años de vida por el crecimiento lento del cabello o cuando ya están grandecitas por un tema de comodidad el cabello corto luce muy lindo para la princesa de la casa.

Estos cortes de pelo para niñas del tipo de corto son el furor en cuando a moda se refiere. Son fáciles de llevar y muy prácticos a la hora de peinar.

Recomendación!

Puedes colocarle un bonito moño o cualquier accesorio y tu peque lucirá hermosa.

Cortes de pelo para niñas
El corte pixie tambien es ideal para una niña

Este corte tipo pixie esta hermoso para tu niña, es fácil de peinar y de llevar.

Los cortes de pelo cortos son fáciles, prácticos y rápido y nos permiten ahorrar mucho tiempo

Este cortes de pelo para niñas con cabello corto es bajo hacia los lados y más largo en los lados. Y ademas es ideal para niñas con cabello lacios porque le da una mejor caída hacia el rostro.

Cortes de pelo para niñas
Este pixie en capas es perfecto para un cabello lacio

Con solo agregar un bonito accesorio como un cintillo el look se complementa.

La contra de optar por un cabello corto implica que no vamos a poder jugar mucho con el pelo, y más bien tendremos que optar por accesorios como broches, lazos o cintas

Los cabellos cortos son ideales para llenarles de bonitos lazos o cintillos de colores que realzan aun más la belleza natural de tu hija.

Ideales para un look muy parisino y feminista

Cortes de pelo para niñas
Agrega un accesorio para darle ese toque hermoso a su look

Los cortes de cabello corto para niñas vuelven a ser tendencia gracias al feminismo

 

Tips!

Los cortes de pelo para niñas con cabello corto son ideales si tu niña tiene una cara bonita y a que estos cortes las hace mas adorable, pero ademas los cortes cortos son perfectos para las mamás que quieren perder mucho tiempo de preparación todos los días y nos permiten ahorrar mucho tiempo.

Cortes de pelo para niñas con cabello mediano

El cabello de largo mediano es fabuloso pues nos permite realizarles bonitos peinados a nuestras nenas que incluyan trenzas y coletas.

Los cortes de pelo para niñas con este largo son muy populares para las nenas que están entre los 4 y los 7 años. Ya su cabello a esta edad ha crecido lo suficiente como para llegar al largo y solo debes encargarte de llevarle al estilista para darle una bonita forma. Este corte de pelo de un largo mediano fue realizado de forma asimétrica y luce súper lindo en esta nena de 6 años.

Si eres una mama de estilo osado sin duda amaras este corte que se vera hermoso en tu niña.

Este corte de pelo no incluye un flequillo pero si bien deseas agregárselo, estamos seguras que ¡lucirá de 10!

 

cortes de pelo para ninas con cabello largo medio
Este corte asimetrico es perfecto para las nenas que desde muy chicas se muestran osadas en su look

Si tu nena tiene cabellos con ondas, los cortes de pelo para niñas con largo medio le irán muy bien.

La opción mas popular son los cortes de pelo de cabello medio ya que nos dan muchas más opciones y nos ahorramos complicaciones

Este largo le permite mostrar la bonita forma de su cabello y te será muy fácil a la hora de peinarlo y realizarle algún arreglo especial.

Cortes de cabello para nina con largo medio y fashion
El cabello con ondas luce muy bien este tipo de largo

Si por el contrario el cabello de tu peque es muy liso, lo propio es este corte asimétrico que es más corto atrás que adelante.

Recordemos que el corte de cabello medio es hasta los hombros, un poquito más un poquito menos.

Este corte de pelo se verá divino en su tipo de cabello, pues muestra la forma del mismo en todo el esplendor, que un cabello muy liso puede brindar.

lindo corte de cabello medio para ninas
Un ligero angulo bob le dará un toque genial al look de tu hija

Cortes de pelo para niñas con cabello largo

Hay una razón muy poderosa del porque nuestras peques aman los cortes de pelo para niñas con cabello largo, y esa es que se sienten unas verdaderas princesas.

¿Que niña no ha fantaseado con ser rapunzel?

Yo diría que todas en alguna época de sus vidas. Si tu nena goza de un bonito cabello déjate enamorar por estos looks de pelo largo que están increíbles para tu nena.

Cortes de cabello largo para ninas
Si la naturaleza premio a tu peque con un bonito cabello liso, porque no optar por un lindo corte como este

El cabello largo además de hacerla sentir una verdadera princesa es súper práctico para nosotras, las mamas. Son muchos los peinados rápidos, fáciles y bonitos que podemos hacerle a nuestras nenas.

Los cortes de pelo largo son las opción favorita de las niñas ya que les permite jugar, hacerse trenzas y peinarse de mil maneras

Fíjate como este corte de pelo para niñas que te dejamos a continuación luce hermoso con solo peinarlo de lado.

Tip!

Este corte es el ideal para las nenas que están cerca del desarrollo que ya empiezan a sentirse mujercitas.

 

Lindo corte de cabello largo para nina
El cabello largo permite que disfrutemos realizandole bonitos peinados a nuestras nenas

El maxi largo también puede lucir hermoso en una nena.

Si tu hija es cuidadosa y mu responsable con su cabello puedes intentar llevar su cabello hasta el maxi largo y hacerle un corte recto como este.

Estamos seguras que será la sensación en cualquier lugar y que mejor que mostrar con un corte de cabello, este hermoso atributo natural.

Corte de pelo para niñas con pelo largo y liso
¿Que mejor corte para lucir un hermoso cabello largo?

Recordemos que los cortes de cabellos largo ayudan a las niñas a reafirmar su femineidad y sentirse mujer

Recordemos que los cortes de cabellos largo muchas veces ayudan a las niñas a  sentirse mujer y señorita ya que reafirmar su femineidad. Así mismo, les encanta peinarse o hacerse trenzas. La contra del pelo largo es que hay que requiere muchos cuidados y atención.

Cortes de pelo para niñas según el tipo de cabello

El tipo de cabello también es un aspecto muy importante a la hora de escoger ese perfecto corte de pelo para tu niña. La forma del mismo determina que corte puede lucir mejor en su pequeña cabecita, ademas que necesitas versatilidad para que la hora de peinarla no se convierta en una odisea.

Los cabello con largos medianos o largos son los que mayormente predominan en los cabellos lacios y muy rizados, mientras que un largo mediano a corto son los favoritos para cabellos ondulados.

Debemos tener en cuenta el tipo de cabello a la hora de elegir el corte

Cortes de pelo para niñas con cabello lacio

Un cabello lacio, hermoso y brillante es algo que nos encanta lucir a cualquier edad, por lo que para tu peque no será una excepción. Este corte que verás a continuación es en capas en la parte frontal y en V hacia la parte de atrás.

Perfecto para una nena con cabello lacio y de una edad de 5 años o más, que es cuando ya empiezan a sentirse princesas y su apariencia empieza a tomar fuerza en su personalidad.

corte de pelo para ninas con cabello lacio
Que tu nena luzca una bonita cabellera con este corte que le da vida y movimiento al pelo lacio

Otra gran ventaja del cabello lacio es la versatilidad para peinarlo y hacerle esos bonitos arreglos que son sensación en las redes sociales.

El cabello lacio es el más versátil ya que es el más fácil de peinar

Por ello lo recomendable es que si tu nena tiene el cabello lacio y se te da bien esto de peinarla, dejarlo largo para poder hacer a tu princesa esos peinados que tanto te encantan.

bonitos cortes de pelo para ninas con cabello lacio
Un cabello largo y lacio te dejará intentar esos peinados que tanto te encantan

El cabello lacio también puede lucir super adorable en un cabello corto. Y es que la versatilidad de este tipo de corte de pelo sumado a la caída natural del cabello lacio te permitirá arreglar a tu peque en tan solo segundos.

El cabello lacio no es sinónimo de pelo largo, tu hija también puede optar por un corte de cabello corto

Tip!

Si te cuesta esto de hacer peinados un poco elaborados, este tipo de corte es el ideal para arreglar a tu hija. ¡Super adorable!

Lindo corte de pelo para ninas con cabello lacio
Este corte esta perfecto si no se te da lo de realizar peinados un tanto elaborados

El pelo lacio queda bien con corte largo, mediano, o corto.

Entre sus ventajas, el pelo lacio es más fácil de peinar y se puede usar con muchos peinados distintos por lo cual suele ser la opcion favorita lucirlo con pelo largo, pero si a tu hija le gusta puedes optar por un corte cortito que sea más rápido de peinar.

Cortes de pelo para niñas con cabello ondulado

El cabello ondulado es un tipo de pelo que muchas mujeres deseamos e intentamos tener. Pero este es tan natural y hermoso en nuestras peques que debemos usarlo a su favor.

Este tipo de cabello es perfecto para cortes medianos o cortos pues le da mucho movimiento a su cabellera y les permite lucir como unas verdaderas princesas.

Lindo corte de pelo para ninas con cabello ondulado
¿Que niña no sueña con lucir como su princesa favorita? Usa este tipo de cabello a su favor

Un corte de largo medio será lo mejor para dejarle lucir este tipo de cabello que no necesita de mucho arreglo pues por si solo habla.

Si tu hija tiene pelo ondulado la opcion más recomendada es lo recomendado es un corte medio-largo para aprovechar el movimiento del pelo

Agrégale a su arreglo un bonito lazo o una diadema y listo, lucirá un cabello sensacional en unos pocos segundos.

corte de pelo para ninas con cabello ondulado
El cabello ondulado hará sentir a tu hija como una verdadera princesa

Un tip muy importante que siempre dan los estilistas para este tipo de cabello es procurar no peinarlo demasiado y evitar el uso de herramientas de calor que dañen la fibra natural del pelo.

Para mantener el pelo ondulado hay que mantener su forma natural, por eso que no se enrede se recomienda un pelo de largo medio

Procura peinarlo mientras lo tenga húmedo y luego podrás solo darle forma con tus manos. Por ello es que se recomienda cortes medios para este tipo de cabello y así evitar grandes enredos.

corte de pelo para ninas con cabello ondulado y largo
Corte de pelo para niñas con cabello ondulado

Si tu hija tiene pelo ondulado lo ideal es un corte medio, principalmente para evitar enredos. Este tipo de cabello nos permite muchos peinados para niñas y arreglos ya que es muy bonito. Es importante mantener la forma natural no peinarlo más de lo necesario.

Corte de pelo para niñas con cabello rizado

El cabello rizado siempre requiere de mucho mantenimiento y de que estemos súper pendientes de cuidárselo para evitar el maltrato.

Estas opciones de cortes de pelo para niñas con cabello rizado te dejaran opciones que son fáciles de peinar y que les encantarán porque están de moda y apostamos que a tu pequeña fashionista le encanta estar al día con las tendencias.

Corte para nina de pelo rizado
Un bonito largo para lucir rizos encantadores

Un largo medio hace que el cabello rizado luzca como un lindo afro.

El gran problema del pelo rizado es su mantenimiento y que es difícil de peinar en comparación con otros tipo de cabello.

Este corte es perfecto para las niñas ya que es fácil de peinar y como no es muy largo evita que se anude.

Cortes de pelo para niñas tipo afro
Un mini afro para esos lindos rizos, se verá genial

Otra idea para cabellos rizados es este corte tipo bob que llega a la altura de la barbilla y es ¡adorable!.

Si tu hija tiene pelo rizado puede utilizarlo con un corte de pelo largo o corto

Ten en cuenta que para las niñas con este tipo de cabello es mejor un largo medio o corto para peinarlo rápido y fácil.

Cortes de pelo para ninas con lindos rizos
Para que no se anude tanto, un corte medio para cabellos rizados es lo ideal

Si tu hija tiene pelo rizado puede optar por un corte de cabello para niñas largo o corto, todo depende como tenga el pelo. Este pelo suele ser más problematico a la hora de peinar pero ¡es hermoso y super adorable!

 

Cortes de pelo para niñas Estilosos y ¡Muy Fashion!

Para las más pequeñas de casa no solo nos limitamos en cortes de cabello para niñas según el largo. Para ella también hay tendencias y estilos tal como los de mamas pero en versión mini y muy lindos para lucir una niña.

Cortes como el bob o las capas son lo más llevado por las niñas celebrities y artistas que marcan la pauta en este aspecto. Escoge con tu peque el corte que más le guste y ¡Manos a la obra!

Cortes de pelo para niñas en capas

Este corte les viene genial a nuestras hijas, ya que es del tipo de cortes de pelo para niñas con el que pueden imitar a mamá. Déjala divertirse y si tú tienes un corte en capas simúlalo con tu hija y lucirán muy divertidas y ella se sentirá más identificada contigo.

Tip!

El corte en capas es perfecto para cabellos lacios porque le aporta mucho movimiento y es más fácil de peinar ya que se anuda menos.

Cortes de pelo para niñas
Las capas le dan mucho movimiento al cabello

Además de las capas puedes agregarle un bonito flequillo como este corte asiático en capas que te mostramos a continuación.

El corte en capas es perfecto para cabellos lacios y queda super tierno.

El flequillo es perfecto para las niñas, les hace lucir adorables lo cual es parte de la inocencia de su edad.

Cortes de pelo para niñas
Los cortes de pelo para niñas del tipo asiático estan muy de moda

Este corte en capas en un cabello muy corto es ideal para esos primeros cortes de pelo que le haces a tu hija.

Recuerda que los cortes de cabellos en capas se pueden lucir de muchas formas

El crecimiento del cabello en los primeros años de vida suele ser muy lento y de esta manera puedes irlo llevando hasta el largo deseado sin cortarlo mucho.

Cortes de pelo para niñas
Cabellos cortos cortados en capas son ideales para los primeros años de vida

Cortes de pelo para niñas tipo bob

Este corte de por si ya es un furor entre las mamás y ahora se ha puesto de moda en niñas. Con este corte puedes recrear tu look en esa linda mini tu que te acompaña a todos lados, tu hija.

¡Consejo!

Los cortes de pelo para niña del tipo bob son prácticos para peinar y con puedes colocar un ganchito o con adornarle con un cintillo tu muñeca lucirá de ¡10!

Y muy a la moda.

Cortes de pelo para niñas
El corte bob es perfecto para las pequeñas de casa

El corte bob se ha vuelto muy popular entre las niñas.

Entre los corte de cabello para niñas el Bob es uno de los mas populares ya que las niñas además ser super fashion quedan super modernas, adorables y hermosas

Para ellas es fabuloso que le agregues un bonito flequillo para hacer el corte un poco más infantil.

Cortes de pelo para niñas
Si tienes el corte bob anima a tu hija para que tambien lo lleves

Como ves todos los cortes bob para niñas suelen llevar un flequillo. ¿La razón?

Es que este corte de pelo le da un carácter más infantil al look y haciéndolo perfecto para su edad. Anímate a probar este estilo en tu niña, te aseguramos se verá ¡adorable!.

Cortes de pelo para niñas
Anímate a probar este corte en tu hija

El corte de cabello para niños estilo bob es uno de los más populares, ya que las niñas quedan super adorables y con mucha personalidad.

Cortes de pelo para niñas según su edad

La edad es otro factor determinante a la hora de escoger el look para el cabello de nuestras nenas. Hay cortes para cada edad por motivos como el largo, la apariencia y la madurez de nuestras niñas.

Por ello en este guía te enseñamos que es lo aconsejable según cada rango de edad en el crecimiento de esas pequeñas princesas que les encanta estar a la moda como a mami.

Cortes de pelo para niñas pequeñas (bebés)

En las niñas pequeñas lo determinante es como ha sido el crecimiento de sus cabello desde el nacimiento. Hay nenas que llegan al primer año de vida con el cabello aun super corto o hasta sin pelo aun.

Lo aconsejable es que si su crecimiento ha sido bastante le hagas un pequeño corte que vaya lo mas corto posible, no queremos que nuestra pequeñita se pique sus ojitos con el cabello o que una manita quede enredada por allí y pueda lastimar sus frágiles deditos.

Cortes de pelo para ninas pequenas
Lo recomendable sobre todo para su primer año de vida es un cabello muy corto

Para los bebés el corte de pelo por regla es con cabello cortito, ya que las niñas pequeños aun no tienen mucho pelito. De todas formas, recuerda que pueden usar accesorios como broches, y cintas.

¡Les quedan super adorables y les encantan!

Cortes de pelo para niñas entre 2 y 5 años

Conforme nuestras niñas van creciendo, así lo hace su cabello y con ello las posibilidades de hacerle esos cortes que tantos nos gustan. Peo debemos tener muy en cuenta en este rango de edad las comodidad de ellas.

Un cabello corto o mediano es lo ideal para esos primeros 5 años de vida donde están terribles, tremendas e incansables y donde sentarlas y peinarlas no es tan fácil por lo inquietas que son.

Cortes de pelo para ninas entre 2 y 5 anos
El cabello de largo mediano es lo ideal para los primeros 5 años de vida de nuestras niñas

Entre los 2 y 5 años, el corte de cabello para niñas suele ser de largo medio o cortito. Esta es la opción mas elegida tanto porque es más fácil de peinar, por lo cual mamá se ahorra mucho tiempo y porque es más fácil de mantener y cuidar.

A esta edad las niñas aman combinar su corte de cabello con diferentes accesorios como colitas, cintas, vinchas y broches así como jugar con los peinados

En esta etapa, tu hija puede combinarlo con muchos accesorios como vinchas, colitas, cintas y broches y ya se animan a lucir peinados. Recordemos que en esta etapa el pelo es parte del juego y de cuidarse.

Cortes de pelo para niñas entre 6 y 10 años

Un poco mas grandecitas nuestras nenas llego ese mágico momento donde podemos experimentar un poco más y dejarlas ellas expresarse acerca de como quieren lucir. Ya tienes una pequeña compañera con la cual hablas cosas de chicas y el cabello ya es toda una decisión.

Los cortes rectos con flequillos rectos o hacia un lado se ven bellisimos en esta mini mujercitas. El corte dependerá ya de sus gustos y de sus actividades, debes buscar el complemento entre esto y lograras en look ideal para tu nena.

Cortes de pelo para ninas entre 6 y 10 anos
Largo, corto o medio, todo dependerá de los gusto de tu nena

Entre los 6 y 10 años, lo ideal es optar por corte que sea acorde a su actividades.

Las niñas de esta edad pueden lucir cortes y peinados más elaborados y a muchas les encanta expresar su feminidad con el pelo. Recordemos que ya pueden peinarse solas y cuidarse el cabello, por lo cual lo ideal es un corte acorde a sus gustos.

Cortes de pelo para niñas entre 11 y 14 años

Las ya no tan nenas y casi unas señoritas también tiene un lugar en esta guía. Acá quizás haz perdido tu poder de decisión y fluyes hacia los deseos de tu nena. Ya ella esta transitando su camino a convertirse en una jovencita y tu opinión debe ser una guía para que ella se sienta siempre hermosa y su autoestima se mantenga siempre en alta.

Recuerda cuan importante es a esta edad la apariencia, no le forces a cumplir lo que tu quieres, conversalo y déjale tomar sus propias decisiones.

Cortes de pelo para ninas entre 11 y 12 anos
Estas jovencitas lucirán hermosas con un cabello al largo que ellas deseen

A esta edad el pelo es parte de su identidad, lo ideal es encontrar un peinado acorde a su cara, que las haga sentirse lindas, mejore sus rasgos y su autoestima.

¡Hazlo tu misma! Paso a paso para el perfecto corte de flequillo en niñas

Cortar el flequillo es muy fácil y lo esencial son unas buenas tijeras de cortar pelo. Hay cortes de pelo para niñas que incluyen flequillo y a la medida que el cabello crece este see pierde y resulta molesto para nuestras hijas.

Con este paso a paso aprende como hacerlo y te ahorras un poco de dinero y tiempo refrescando el look de tu nena.

Corte de flequillo paso a paso

  1. Humedece el cabello en la parte frntal donde te dispones a hacer el corte.
  2. Divide el cabello por la mitas en la cabeza.
  3. Dibuja un triangulo desde la línea del medio hasta las sienes.
  4. Sujeta el resto del cabello con una coleta.
  5. Corta el flequillo a la altura de las cejas. Y ¡listo!.

 

cortes de pelo para niñas
Cortar el flequillo es muy fácil y puedes hacerlo tu misma

Con cualquiera de estos cortes tu hija será la niña que más miradas robe a donde quiera que llegue. Esperamos que con esta guía puedan escoger el que mejor se adapte a sus necesidades y lo más importante ¡sin dejar de estar a la moda!.

No olvides compartir esta nota y dejarnos tus comentarios y sugerencias.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario