Moda

+30 Ideas de Tatuajes del Árbol de la vida y sus significados

Árbol de la vida tatuaje
El árbol de la vida es un icono muy popular en diferentes culturas del mundo

¿Pensando en hacerte un tatto? El árbol de la vida es un tatuaje muy simbólico en varias culturas del mundo, con interpretaciones mágicas y llenas de mucha inspiración, fortaleza y paz. También es una imagen icónica que se relaciona con la conexión entre el pasado, presente y futuro.

El árbol de la vida tatuaje representa el génesis de cada historia personal

El tatuaje del árbol de la vida, ha tenido mucha popularidad desde hace algunas temporadas, tanto así que este importante diseño se ha convertido en tendencia entre las celebridades y amantes de las obras de artes plasmadas en la piel. En este especial aprenderás todo referente al árbol de la vida en tatuaje: diseños, colores y significados.

Árbol de la vida tatuaje
Una de las más interpretación más obvias es que el árbol de la vida tatuaje representa el ciclo vital

Los diseños más espectaculares del árbol de vida en tatuaje

Presta mucha atención al siguiente catalogo que hemos preparado especialmente para ti, con la intención de que tengas una amplia gama de ideas y diseños sobre el árbol de la vida tatuaje. Verás las más increíbles sugerencias, desde diseños discretos a otros más emblemáticos y llamativos.

Las posibilidades son infinitas y lo mejor es que podrás ver como un tatuaje del árbol de la vida puede ir acompañado de aves, el sol o la luna, flores, frases… entre otros elementos que se te ocurran. R

 Sabemos que elegirás las mejores ideas e incluso podrás combinarlas para crear el árbol de la vida tatuaje perfecto para ti

Árbol de la vida en forma de ancla

Son muchos diseños a elegir, pero iniciamos con uno de los modelos más solicitados, hablamos del árbol de la vida tatuado en una base con forma de ancla. Es un tatto autentico que puedes lucir en cualquier parte de tu cuerpo, especialmente en la espalda, pantorillas o pecho si eres hombre.

arbol de la vida tatuaje
Un diseño que nos expresa realismo, poder y confianza

Aves alrededor del árbol de la vida

Hay muchos elementos que se pueden agregar al árbol de la vida en un tatuaje que selecciones plasmar en tu piel, uno de ellos son las aves ya que pueden representar la tranquilidad, serenidad y meditación.

En este tatto de gran tamaño vemos como las aves se encuentran en un circulo resguardando al árbol de la vida, para muchos este diseño interpreta a los seres o almas protectoras en tu camino.

Si las aves se encuentran en reposo sobre el árbol de la vida, es una clara expresión de que eres una persona calmada ni que el viento o dificultades podrás sacarte de tu estado de tranquilidad.

arbol de la vida tatuaje
Es un árbol de la vida tatuaje que refleja una vida serena y firme

Árbol de la vida punteado

El puntillismo es técnica impresionista que consistente en la yuxtaposición o puntadas de los colores sobre el lienzo, en este caso la piel. Este estilo ha influenciado recientemente a muchos tatuadores en el mundo, puesto que crean diseños mediante la combinación de puntos diferentes en tamaños y tonalidades.

Un árbol de la vida tatuaje es sumamente atractivo y original y tu no debes dejar pasar este estilo. Lo mejor es que se pueden agregar varias tonalidades, o si lo prefieres solo el negro o negro diluido, que son los más utilizados.

arbol de la vida tatuaje
El árbol de la vida tatuado con patrón punteado le da un efecto especial y sumamente original

Colorido árbol de la vida

Si quieres un tatuaje vibrante, debes agregarle color para obtener el resultado que buscas. Estos coloridos diseños de tatuajes se ven preciosos en la parte posterior, donde el área es enorme. Ademas que permite un mundo infinito de combinaciones.

Abre las opciones y fomenta la creatividad del artista. Este tipo de tatuajes son una buena opción para aquellos que busquen cubrir un diseño previo. Para tonos de piel claros, brindarán un contraste increíble, pero en las pieles oscuras también se ven espectaculares.

arbol de la vida tatuaje
Si elegirás un tatuaje colorido debes cuidarlo del sol para que este no pierda su brillo

El ojo de Horus en el árbol de la vida

El ojo de horus significa proteccion antes las influencias negativas o la mala suerte, tambien puede estar representando a un Dios dependiendo de la creencia religiosa. Pero cuando combinamos ambos elementos, es decir, el ojo y el árbol de la vida en un tatuaje hablamos de una ventana al alma, donde veremos un reflejo o espejo de esa vida que llevamos.

Si consideras que son muchos elementos y quieres que tu tatuaje sea algo suave, con los colores podrás lograrlo.

arbol de la vida tatuaje
Este árbol de la vida tatuaje es un diseño simple pero atractivo

Árbol celta de la vida

Es sabido que en las costumbres celtas, el árbol de la vida era el símbolo de sus dioses, así mismo también representaba  la tierra, su sabiduría, fuerza y vida. Existía un vinculo tan fuerte ya que los árboles de la vida les proporcionaban refugio, alimento, con su madera se podían calentar y podían cazar.

Este árbol anudado generalmente se representa dentro de un círculo, representativo del mundo. Las ramas de este árbol se extienden hasta las alturas y las raíces se extienden al mundo de abajo.

arbol de la vida tatuaje
El mejor simbolismo del árbol de la vida tatuaje celta es que marcan el equilibrio y la armonía de la naturaleza

Para la cultura Celta, este árbol también es un símbolo de familia y conexión con tus antepasados. Un elemento que simboliza las generaciones de tu familia; donde verás un árbol que brota de una semilla, crece y se ramifica. Así continuará de generación en generación, para comenzar de nuevo con su crecimiento.

Es un tatuaje que busca narrar las  historias antiguas de sus raíces, donde se vincula el pasado, mostrando sus luchas y aspiraciones conectadas; con la luz del presente y futuro.

árbol de la vida tatuaje
El árbol de la vida en un tatuaje nos indica que nunca debemos olvidar nuestra raíces

Árbol de la vida en el centro del cosmos

En diferentes mitologías existen muchas interpretaciones del Árbol de la Vida, donde incluso colocan al árbol en el centro del cosmos, con sus hojas y ramas que rodean incluso al sol y la luna. Esto nos invita que a pesar de todas las circunstancias siempre debemos mantenernos firmes y sobre todo con fuerza.

También, el árbol de la vida tatuaje representa que la vida propia es el centro del universo, que no debemos dejar que nada a nuestro alrededor nos afecte, solo tomar las cosas positivas de cada cosa. Por ejemplo la alegría, lo radiante del sol y la serenidad y calma de la luna.

arbol de la vida tatuaje
Es una obra de arte que nos indica que nuestra vida debe ser el eje fundamental de la misma

El futuro presente en el árbol de la vida

Muchos consideran que la vida misma es un código en un plano no codificado. ¿Y  que tal si unimos un árbol de la vida con la inteligencia artificial?. El siguiente diseño es un modelo futurista, que nos habla de como pudiera ser en los próximos años la vida – representada por el árbol-.

Para nadie es un secreto los avances de la tecnología en cuanto a computadoras, celulares, energía renovable, salud, entre otros términos futuristas. Entonces si buscar plasmar esta idea en tu cuerpo y unirlo a un símbolo de la eternidad, no puedes dejar de admirar la siguiente propuesta.

arbol de la vida tatuaje
Este árbol de la vida tatuaje con estilo futurista

Circulo Zen

Para la cultura oriental y en especial la japonesa hay símbolos súper especiales que siguen vigentes a pesar del paso de los siglos. Uno de ellos es el circulo Zen o circulo de la perfección. En dicha cultura nipona este símbolo representa calma e iluminación.

Combinados o agregados al árbol de la vida se compone una de las representaciones más espirituales y reflexivas. El círculo representa lo perfecto junto al árbol de la vida es un tatuaje mágico y sumamente con significado especial.

arbol de la vida tatuaje
A pesar de tener poco color, este árbol de la vida tatuado es impresionante

Sublime, atractivo y misterioso árbol de la vida en un atrapasueño

A pesar de no ser uno de los diseños más populares, tampoco es indiferente o poco emocionante. Un árbol de la vida encerrado en un atrapasueño tienen un innegable atractivo estético, son complejos y misteriosos. Este tipo de tatuaje habitualmente se realiza en dimensiones medianas o grandes y sin lugar a dudas, su significado es realmente interesante.

Los atrapasueños están relacionados a objetos protectores y que eran utilizados para alejar a malos espíritus, con un árbol de la vida, podemos decir entonces que servirán para el resguardo de nuestras raíces.

arbol de la vida tatuaje
Es un árbol de la vida tatuado dentro de un objeto que también representa a la sabiduría

Árbol de la vida con raíces en el corazón

Encontrar un tatuaje de corazón real es algo que se hace cada vez más habitual, la idea del realismo y evitar los corazones planos o clásicos ha invadido el mundo del tatto. Particularmente no existe un significado en específico sobre este tipo de diseño pero si esta acompañado de otro elemento tu significado empieza a cobrar razón.

Un árbol de la vida con raíces en el corazón han inspirado al amor a la familia, a recordar de donde se proviene para ver con claridad el camino ha emprender.

arbol de la vida tatuaje
El realismo y pasión se apodera del árbol de la vida tatuaje

Al estilo minimalista

Que el tamaño no influya en el poder y significado que tiene el árbol de la vida. Dicho esto, hay quienes prefieren plasmar en su cuerpo un tatuaje pequeño, simple y delicado. Tener un tatto pequeño es de mucha ventaja porque te permite mostrarlo y ocultarlo con mucha facilidad.

Las partes del cuerpo preferidas para lucir este tipo de diseño en pequeñas proporciones son: la nuca, muñeca, pies, pantorrillas, caderas y costillas. Árbol de la vida tatuaje minimalista para sorprender a todos.

arbol de la vida tatuaje
Son tatuajes simples, chic y súper modernos para tener en tu cuerpo

Un árbol de la vida enraizado en un mandala

Incluir una mandala en un árbol de la vida es asombroso y muy hermoso. Un diseño donde los detalles harán la diferencia, por eso debes estar muy pendiente del trabajo que realizarán con las líneas y puntos, para que este trabajo quede simplemente increíble.

En las culturas orientales, de donde se tienen los primeros registros de diseño y uso de los mandalas, este elemento tiene como objetivo el cese del pensamiento y de la mente, aspirando alcanzar un estado meditativo.

Los hindúes fueron los primeros en usar mandalas como un instrumento espiritual, aunque se han popularizado en occidente por los diseños y usos atribuidos al budismo.

arbol de la vida tatuaje
Árbol de la vida tatuado con una mandala representa el ciclo de la vida en paz y serenidad

Cuidados que debes tener luego de realizarte el tatuaje

Si eres nuevo en el asunto de los tatuajes y acabas de salir de hacerte un árbol de la vida, debemos decirte que no todo esta listo. Pues debes cumplir con ciertas condiciones para que la recién obra de arte tatuada en tu cuerpo no se estropee, y sobre todo para mantener nuestra piel en salud.

Presta atención y esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad, para que tu piel y tatuaje luzcan perfectos:

  • Como regla fundamental lo primero que debemos evitar al momento de realizarnos cualquier tatuaje, es que los rayos del Sol toquen directamente nuestra piel, esto debes evitarlo por al menos durante los primeros días, luego del tatto
  • También debemos evitar durante las primeras semanas- al menos 3 o 4- el contacto con el agua del mar o de la piscina ya que se puede infectar la zona con facilidad y nos causaría un problema cutáneo sin precedentes
  • Utiliza un jabón neutro de glicerina durante los primeros días para lavar tu tatuajes. Esta acción te permitirá tener tu piel hidratada, es básico y fundamenta
  • Debes buscar un jabón correcto y crema cicatrizante con antibiótico, durante la primera semana al menos, hasta que se te quite la costra de la piel cicatrizada
  • Seguramente haz escuchado que debes colocarte vaselina o aceites durante el proceso de cicatrización y esto es un gran error
  • Si el tatuaje ya cicatrizó, deberás usar a diario una crema hidratante. Las hay específicas para los tatuajes, pero cualquiera que no contenga alcohol ni perfume te puede servir perfectamente
  • Si consideras que tu tatuaje va a estar expuesto al Sol muy seguido por cuestiones de trabajo u otra situaciones, es muy importante que utilices una crema protectora de la más alta gama
arbol de la vida tatuaje
Un árbol de la vida tatuado merece de cuidados para que luzca perfecto

Una vez pasado el tiempo la gente se olvida de cuidar sus tatuajes, pero mantener una hidratación adecuada y protegerlo del Sol, nos va a asegurar un tatuaje más bonito y con más color durante más tiempo.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS