Hacerse piercings o perforaciones para lucir aros en cualquier parte del cuerpo es muy común hoy en día. Los aros en la boca es una de las costumbres que más puedes ver entre los jóvenes y adolescentes que ven esta práctica como un signo de distinción, coquetería y belleza.
Los aros en la boca es una de las perforaciones con más historia, su origen data de las tribus de Sudamérica
Si decides hacerte una perforación para lucir aros en la boca es importante que tengas en cuenta los riesgos que estos pueden llegar a tener, ya que en esta zona es uno de los principales centros infecciosos y donde habitan millones de bacterias. Por eso al hacerse una perforación en la boca debe ser muy bien tratada para que no se infecte.

Aros en la boca: Estilos y tendencias para amantes de los piercings
Si quieres comenzar a lucir un aro es importante que tengas claro en que zona de tu cuerpo lo llevarás. Los aros en la boca por ejemplo, son una maravillosa opción ya que esta suele ser una de las zonas más visibles y representativas en las que puedes hacerte una perforación.
Si te vas a hacer un piercing ve a un centro homologado y con prestigio
Smiley o sonriente
El smiley o también conocido como sonriente es un tipo aro que se coloca realizando una perforación en el frenillo de la encía en el labio superior, su nombre se debe a que se puede notar solamente cuando sonríes.
Este tipo de aro es muy usado y llamativo, para colocar este aro es recomendable que el frenillo no sea muy pequeño, se recomienda tener la boca limpia para evitar infecciones al realizar la perforación. Esta perforación no suele ser muy dolorosa, aunque su cicatrización puedes tardar entre 3 y 6 semanas para sanar completamente.

Smiley inferior
Este aro suele colocarse en la parte inferior del labio, es similar al smiley clásico la diferencia esta que se suele colocar en la parte inferior del labio. En esta ocasión se suele colocar un aro un poco mas pequeño mirando hacia arriba.
La perforación se realiza en el frenillo inferior, siempre teniendo en cuenta un aseo adecuado para evitar futuras infecciones. No suele ser muy dolorosa la perforación y con un cuidado adecuado puede llegar a sanar por completo en un lapso de 3 a 6 semanas.

Labret Vertical
El Labret vertical es un tipo de aro que se suele colocar en centro del labio. Consiste en una perforación que atraviesa el labio inferior en sentido vertical Esta claro que cualquier perforación de este tipo deben ser muy cuidado, pero este tipo de aros deben tener un cuidado aun mayor ya que la piel y el tejido del labio suele ser muy sensible.
La colocación de este aro suele ser un poco dolorosa y puede llevar un tiempo estimado de 2 meses para sanar por completo.

Labret vertical buena opción para jóvenes con estilo
Un aro que suele ser colocado en el centro de tu labio, muy visible y llamativo el cual es muy utilizado por los jóvenes. Este tipo de aro es muy utilizado tanto por chicas como por chicos, en ambos géneros suele verse muy bien. Si estas pensando en usar algo distinto en los labios el labret vertical puede ser lo que estás buscando.
La perforación que se realiza para la colocación del aro atraviesa el centro de tus labios hasta justo debajo, dicha perforación se hace con una pieza llamada banana. Muchos deciden colocarse este aro en los labios ya que el aro no suele rozar ni las encías ni los dientes lo cual es una muy buena opción.

Labret Izquierdo/Derecho
Este tipo de aros se puede utilizar en ambos lados del labio tanto en la derecha como en la izquierda cualquiera de las dos opciones suele ser validas y muy llamativas.
Hay quienes prefieren ir más lejos y probar con más variantes del labret, como por ejemplo el Snakes Bites que consiste en colocar un aro en la derecha y otro en la izquierda. El Spider Bites el cual consiste en colocar dos aros en un mismo lado.
También se conoce el Shark Bites el cual suelen usarse dos aros en el lado derecho y dos aros en el lado izquierdo.

Labret Izquierdo/Derecho buena opción para cualquier género
Una apuesta bastante llamativa que puede llegar a ser una maravillosa opción a la hora de querer colocarte uno o varios aros en la boca. Este tipo de aros suele ser muy común tanto en chicas como en chicos y en ambos géneros suele verse muy bien además de ser muy llamativos y sexys.
Para colocar este tipo de aros suele hacerse una perforación debajo del labio inferior, suele ser un poco dolorosa y puede llevarse entre 6 y 8 semanas de sanación si sigues el cuidad al pie de la letra.

Labret clásico para chicas
Este es el tipo de aro labret más clásico y que es del agrado de las chicas, se acostumbra a usar en la parte central del labio posterior ya que es una zona versátil que nos ofrece la posibilidad de perforar fácilmente.
Mayormente se hace una perforación horizontal que se hacer debajo del labio inferior en una posición centrada la cual permite que el aro sea bastante llamativo. Su perforación puede ser algo dolorosa y su tiempo estimado para sanar varia entre 6 y 8 semanas.

El labret clásico también es del gusto de los chicos
Aunque este tipo de aro para la boca es más buscado en chicas, existen unos cuantos chicos que se sienten atraídos por este tipo de aros en los labios.
Este tipo de aros en la boca requiere mucho cuidado ya que se encuentra en una zona que esta en contacto frecuente con saliva y restos de comida lo cual puede llegar a infectar la herida. Es por este motivo que debes priorizar la higiene durante las primeras semanas.
Durante los primeros 10 a 15 días procurar realizar una desinfección tanto interna come externa para que la herida no se infecte.

Jestrum con aro en la parte superior del labio para chicas
El Jestrum consiste en hacer una perforación vertical a lo largo del labio superior, atravesando la región philtrum, este tipo de piercing tipo aro también es conocido por muchos como medusa.
La característica principal de este aro en la boca es que ambos orificios están en la parte exterior por lo que son visibles los dos extremos de la joya.

Jestrum en chicos
También muchos chicos adoran este tipo de aro en su boca bastante llamativo, considerada una de las perforaciones con resultados más sexys. Muchos suelen tener algo de temor al dolor al momento de querer hacerse esta perforación debido a que es en la zona o surco que esta entre la nariz y la boca, pero es claro destacar que el dolor no será el mismo en todos.
No hace falta asustarse ya que el dolor durara solo unos segundos y es bastante soportable. La herida puede tardar en sanar entre 6 y 10 semanas con el cuidado correcto.

Labret utilizando un aro horizontal
Para el Labret horizontal se hace una única perforación de forma horizontal a través del labio, del cual sobresalen los extremos de la joya. En esta perforación se pueden ver los dos extremos del aro como normalmente se acostumbra a ver en las perforaciones para Labrent pero en este caso será en forma horizontal.
Muy utilizado por las chicas jóvenes que quieren llamar la atención luciendo algo distinto y sexy

Labrent horizontal en chicos
Una perforación se hizo muy popular en los años 90, este tipo de aro también es muy utilizado por chicos y suele verse muy bien. Las joyas más frecuentes que se utilizan para el Labret son de oro, acero o titanio y con diferentes formas, especialmente los que tienen su típica bola en diferentes colores.
Deben tener un cuidado especial ya que se encuentran en una zona del labio muy sensible.

Piercing en el labio Ashley
Un tipo de aro que es del agrado de las chicas, en este tipo hay sólo una perforación que atraviesa en forma horizontal el labio inferior y sólo se puede ver un extremo del aro. Este tipo de perforación consiste en hacer una sola punción a través del centro del labio inferior que saldrá por la parte posterior del labio hacia la boca.
Este tipo de perforación se diferencia de otras comunes porque no se hace justo debajo del labio, sino en el propio labio. Como es un único agujero la joya únicamente es visible desde la parte exterior del aro, quedando otra zona interior que no estará visible.

Aros dobles en un extremo de la boca
Este tipo de aros en la boca son también conocidos como Spider Bites, consiste en hacer dos perforaciones una al lado de la otra abajo del labio inferior. Es muy conocida por simbolizar la mordida de una araña como su nombre lo indica

Aros en los extremos de la boca y tachuelas en el labio inferior
Este piercing es también conocidos como canine bites o mordida canina. Recibe este nombre gracias a que las perforaciones son realizadas aproximadamente donde están sus caninos. También es muy conocida por ser la combinación de dos perforaciones famosas como lo son la mordedura de ángel y la mordedura de serpiente.
Para este tipo de perforaciones se acostumbra a usar aros en la parte inferior del labio y en la parte posterior tachuelas, una apuesta bastante atrevida pero que sin duda alguna llamará mucho la atención.

Aros cruzados en un extremo de tu labio
Una perforación al estilo spider bites, muy llamativa y original que luce muy bien en chicas que apuestan por algo distinto al resto. Consiste en realizar dos perforaciones una al lado de la otra y colocar un par de aros cruzados alrededor de tu labio. Sin duda alguna una apuesta bastante atrevida y llamativa.

Que tener en cuenta al perforarte la boca
Las perforaciones y uso de aros en la boca están muy de moda pero, aunque puedan resultar muy atractivas para algunos, lo cierto es que pueden acarrear importantes consecuencias para la salud.
- Antes de realizar cualquier perforación en tu cuerpo consúltalo con algún experto para evaluar la mejor opción
- Al momento de realizar la perforación cumple con los cuidados estrictos que te aconsejan para evitar posibles infecciones
- Importante que luego de colocar este tipo de aros te asegures de no sentir molestias, de sentirlas deberás acudir a un médico
- Procura no tener contacto con las encías o dientes que a la larga puedan ocasionar desgaste en el tejido de las encías, llagas o daños graves en los dientes
- Mantén una higiene adecuada, después de cada comida es importante realizar una limpieza correcta con enjuagues bucales ya que el resto de comida puede facilitar la acumulación de bacterias y generar problemas de infecciones y sangrados
- Considera que en ocasiones puedes llegar a morder estos aros y hacerte daños graves en la dentadura o tragarlos lo que puede obstruir la zona digestiva o respiratoria

Anteriormente los aros en la boca eran llevados solamente por grupos de personas ya que se veía como algo delicado, pero todo eso quedo atrás. Hoy en día son más las personas que llevan estos aros como parte de sus accesorios, para verse más cool y con un toque diferente.
Si en tus planes esta hacerte una perforación en cualquier parte de tu cuerpo es importante que tengas en cuenta las consecuencias que estas pueden traer. Además es muy importante realizar el cuidado e higiene correcto para evitar futuras infecciones en especial si estas perforaciones se encuentran en la boca.