Moda

Bolsos de fiesta: Se una invitada de ¡10! con un clutch, sobre o un bolso tipo joya

Descubre los mejores bolsos para fiestas y complementar tu outfit y lucir estupenda

Ten en cuenta que cuando se trata bolsos para fiesta, debes olvidarte de los shopping bags, los bolsos tipo tote o cualquier otra clase de maxibolso, recuerda que la característica fundamental de un bolso para fiesta ideal es su tamaño pequeño. Además, si debes asistir a un evento de este tipo, no será necesario llevar contigo demasiadas cosas, los bolsos para fiestas te ofrecen el espacio necesario para guardar las llaves, el móvil, un pequeño monedero y algún producto de maquillaje y con eso será suficiente.

Los bolsos para fiesta en general tienden a ser de tamaño pequeño, con la intensión de hacerlos cómodos para ti y no ocupar demasiado espacio

Es importante que tengas definido al tipo de evento al que asistirás debido a que existen diversos modelos y diseños de bolsos para fiestas adaptados al estilo que debes lucir en cada evento, ya sea una boda, comunión, cumpleaños de un familiar o alguna  fiesta con tus amigas durante el fin de semana.

En cualquiera de los casos anteriores, debes prepararte y decidir el vestido ideal, y por supuesto elegir el bolso adecuado para adaptarse al momento y lugar al que asistirás.

bolsos de fiesta
Los bolsos de fiesta cuanto más pequeños sean, más elegante te harán lucir

Bolsos para fiestas ¡Tipos, estilos y tendencias!

Es importante que toda mujer conozca cuáles son los bolsos de fiesta más adecuados para esos eventos formales e importantes a los que debes asistir y cómo combinarlos según el estilo y vestuario que deseas usar para ese momento. Por eso hoy te ofrecemos los mejores outfits de bolsos para fiesta que te harán lucir elegante en todo momento.

Blsos para fiesta
Descubre los diferentes diseños y modelos de bolsos para fiesta y elige tu favorito

Bolsos para fiesta tipo clutch

Los Clutch son un tipo de bolso diseñado especialmente para eventos formales e importantes, cuya característica principal es su tamaño bastante reducido, originalmente sin correa o tira para colgarlo, por lo que debes llevarlo en la mano. De ahí deriva su nombre to clutch que se traduce como “agarrar”.

Los bolsos Clutch son ideales para llevar en ocasiones especiales debido a su comodidad y tamaño ¡Lucirás muy elegante!

Al principio la mayoría de las mujeres utilizaban este tipo de bolso para esas fiestas y eventos realizados por la noche debido en gran parte a los materiales brillantes de su elaboración. Sin embargo, hoy en día es común utilizar con frecuencia los Clutch durante el día y puedes conseguirlos en distintos materiales.

bolsos para fiesta
Un bolso ideal para usar el cualquier tipo de evento especial y elegante que te hará lucir moderna y hermosa

Dado a su popularidad, gran aceptación en gran parte del mundo y las mismas tendencias que aparecen en el mundo de los bolsos, se pueden encontrar Clutch elegantes, auténticos, con forma de óvalo o redondo que te permiten decidir por el de tu preferencia según la ocasión.

En el mundo de los bolsos de fiesta, especialmente en los Clutch, han surgido nuevas tendencias que dan paso a nuevos diseños, tales como son los toques de purpurina y joyería, algunos con cierres, adornos en pedrería brillante o con tejidos brocados, de terciopelo y estampado; aunque sigue siendo bastante popular la preferencia de llevarlos elaborados sobre piel.

bolsos de fiesta
Un diseño metalizado que te permite lucir elegante y moderna a donde vayas

Bolsos para fiesta tipo Wristlet Bag

Es mayormente conocido como bolso de pulsera o muñeca. Un bolso de fiesta increíble que te ofrece características similares a la de los Clutch, pequeño, liviano y rectangular. Sin embargo, este modelo de bolso para fiesta surge a raíz de la incomodidad de portar un Clutch.

El bolso wristlet bag se diferencia del clutch por la cadena que trae como accesorio para llevarlo colgado al hombro ¡Práctico y chic!

El Wristlet Bag ofrece una pequeña y casi inadvertida correa cuya función es facilitarte el manejo del bolso para que te sientas cómoda y segura usándolo en esas ocasiones especiales.

bolsos de fiesta
Un bolso para fiesta elegante y a la vanguardia que te permite estar a la moda y lucir muy chic

El diseño moderno del Wristlet Bag es mucho más cómodo y no sacrifica el sofisticado estilo elegante que deseas tener en ese evento.

Los bolsos Wristlet Bag, ofrecen una gran variedad de diseños adornados con pedrería y joyas, con estampados de terciopelo y combinaciones de colores pastel y negro. Es un poco menos popular encontrarlo en colores intensos como el rojo.

Los Wristlet Bag son bolsos elaborados en cuero o materiales sintéticos en los cuales puedes apreciar colores más clásicos para fiestas de noche como el dorado, negro, blanco y algunos más pasteles. Estos bolsos no son ideales para ser usados durante el día, pero hay diseños que puedes combinar con unos jeans, blusa casual y te hará lucir un estilo muy chic.

Puedes elegir un bolso con diseños únicos y pedrería que te haga deslumbrar en donde te encuentres

Bolsos para fiesta tipo Sobre

Un diseño original en bolso para fiesta que te hará lucir moderna y sensual. Se trata de un bolso plano que suele abrirse con un cierre central, que crea la ilusión de estar abriendo un sobre de correo, y de ahí proviene su nombre.

Los bolsos de fiesta tipo sobre son los indicados para darle el toque final al look de un evento que se realiza durante el día

Los bolsos para fiesta tipo sobre son modernos, prácticos y cómodos y no ocupan demasiado espacio, puedes llevarlo en la mano o inclusive hay diseños que te ofrecen la posibilidad de una correa para colgarlo de tu muñeca y así no perderlo. Un bolso pequeño, ideal para llevar algunos de tus documentos personales.

bolsos para fiesta
Un diseño exclusivo que te hará sentir cómoda, fácil de abrir y que puedes llevar en tu mano

Los bolsos tipo sobre son precisos para looks de fiesta que son durante el día, ya que su apariencia es un poco más casual que el clutch o el Wristlet Bag. Los encuentras en cualquier clase de material que te puedas imaginar, aunque los mas populares son en cuero patente y fibras tejidas.

Es un bolso que no solo te puede servir para fiestas, incluso puede ser una pieza genial para un outfit casual chic con unos lindos shorts. Lo limitante de ellos es la capacidad de almacenamiento por lo que es lo que tiene que tener en cuenta cuando decidas llevarlo.

Un sobre es el bolso indicado para una fiesta de día

Bolsos para fiesta tipo Minaudière

Los bolsos para fiesta Minaudière o también denominados como bolsos joya debido a su gran variedad de detalles, la mayoría de las veces cristalitos y brillantes. Un bolso de origen francés que se distingue por su estilo minimalista y elegante. El  Minaudière es el típico bolso de noche que toda mujer desea tener a su disposición, suelen ser de material duro y algunos son casi una joya en sí mismos.

Los bolsos Minaudière son la pieza mas fina de joyeria para llevar tus pertenencias, su diseño exquisito debes usarlo durante las mejores galas

Además ofrece una tela de seda en su interior para cuidar lo que guardes dentro de él, mientras que en su diseño exterior las posibilidades son inimaginables, puedes encontrarlo fabricado con elegantes brocados y encajes hasta pedrería, cuero, perlas o tachuelas.

bolsos para fiesta
Un diseño elegante de bolso que se basa en detalles de pedrería y joyería para hacerte lucir perfecta

Este tipo de bolso para fiesta tiene una capacidad mínima para guardar pertenencias dentro de él, como llaves, dinero e identificación. Puedes encontrarlos en forma rectangular, ovoide o cuadrada. Elige el estilo que más se adapte a ti y úsalo con seguridad.

En el mundo de los bolsos son los favoritos para eventos formales y celebraciones. Este bolso te ofrece la posibilidad de tomarlo por la parte de arriba, por abajo o una esquina además llevan cadenas opcionales a las que puedes recurrir, pero son cortas.

Un bolso elegante diseñado especialmente para acudir a eventos formales y hacerte lucir estupenda

¿Aún no sabes por qué bolso para fiesta decidirte?

Ya conoces los bolsos para fiesta de tipo clutch, minaudière y sobre, que son por excelencia los tres tipos de bolsos que debes tener en tu closet para complementar tus outfits de fiesta desde el más casual hasta la gran gala.

¿Clutch, minaudière o sobre? Hay un tipo de bolsos para fiesta que lucirá adecuado según la ocasión

Pero si aun no sabes por cuál optar te invitamos a ver esta opciones con la que de seguros aclararas todas tus dudas.

Luce un bolso minaudière rosa con glitter

Dale el mayor toque brillo a tu estilo de fiesta utilizando un bolso perfecto y lleno de mucho glitter que te haga destacar

Puedes elegir entre bolsos con glitter dorado, plateado o como en este caso, en color rosa. Combínalo con tu vestido y luce glamurosa con este bolso ideal para cualquier evento o reunión importante durante la noche.

bolso para fiesta
Deslumbra a donde vayas con este bolso para fiesta ideal para la noche

El negro no debe faltar

Un bolso para fiesta de color negro es indispensable cuando no sabes aun qué look usarás en esa ocasión especial, pero quieres asegurar y adquirir un bolso perfecto.

Este color de bolso para fiesta no puede faltar en tu armario ya que combinan con todo. Este bolso en color negro es absolutamente tendencia gracias a su diseño estructurado. El ideal para una noche de gran gala o para complementar un outfit cóctel con mucho estilo.

Un bolso negro con diseño moderno es ideal para usar en cualquier evento importante

Flecos, cadenas y más

Un tipo de bolso para fiesta muy moderno que combina su diseño de cuero negro con flecos de cadenas doradas que están expuestos en diagonal y que cuelgan, perfecto para darte un toque diferente y divertido a tu look. Este bolso es perfecto para dar un toque rockero a tus outfits de fiesta.

De seguro serás la sensación llegando con este bolso a esa fiesta donde las miradas para ver tu look no se hacen esperar.

Bolso para fiesta moderno negro
Luce original, moderna y elegante con este diseño de bolso para fiesta ideal para hacerte luir diferente ante las demás

Elegante y delicada en todo momento

¿Quieres intensificar tu personalidad? Este bolso de Parfois es ideal para hacerte lucir elegante, con dulzura y delicadeza.

Un bolso para fiesta perfecto para aquellas mujeres románticas que les gusten los tonos en pasteles. Es un bolso caja realizado en tejido trenzado de color rosa pastel con cuentas transparentes cosidas por todo el delantero. También lleva un delicado bordado floral en tonos pastel con lentejuelas y cuentas metalizadas ideal para llevarlo con un vestido en tonos pastel.

Luce un outfits delicado y sutil con esta alternativa de bolso para fiesta

Animal print chic

La combinación perfecta entre el blanco y negro llega a tus manos en un cómodo y pequeño bolso para fiesta, ideal para lucirlo con tus vestidos en mono color.

Este tipo de bolsos animal print los puedes combinar con prendas de fiesta en color negro, blanco o con un look monocolor. Un bolso para fiesta estilo clutch que con su fina pedreria te hará lucir increíble y pasarás cero desapercibida con esta joya en tus manos.

Un bolso para fiesta en animal print te harán lucir elegante y a la moda

Luce diferente con un estilo retro

Si el estilo retro y vintage es lo tuyo, este es el bolso de fiesta es el ideal para ti

Un corte retro y que evoca a lo royale será la pieza indicada para lucir con ese vestido de fiesta y verte fabulosa. Estamos seguras que tu bolso de mano no pasará desparecibido en la celebración. Es un estilo completamente diferente para tu looks de fiesta.

Un diseño original que te hará ser el centro de atención en el evento. Combínalo con tu vestido y luce estupenda

¿Cómo elegir el bolso para fiesta ideal?

Ir de tienda en tienda buscando el bolso de fiesta perfecto puede resultar ser todo un desafío si no tienes definido qué quieres.

Es importante que antes de salir comprar un bolso para fiesta ideal debes tomar en consideración dos aspectos importantes al momento de elegir qué bolso quieres lucir: cómo vas vestida y a qué hora es el evento al que asistirás

Bolsos para fiesta eleccion
Combina tu bolso y tu vestuario para lucir perfecta en ese evento formal

Combina tu bolso para fiesta con tu vestido

La elección del bolso perfecto dependerá del vestido que decidas usar.

Es fundamental que tengas definido y muy claro que el bolso y tu prenda de vestir, deben ir de la mano. Debes combinarlas para poder completar tu outfit de fiesta deseado, de lo contrario crearás un desastre total. Decide si usarás colores únicos o estampados.

Los colores que nunca fallan con todo tipo de vestidos para ocasiones de gala son el dorado y el plateado

Si tu deseo es ir vestida con colores únicos y planos, puedes usar un bolso para fiesta que tenga colores llamativos, estampados, rayas o lunares para que contrasten con tu vestido. Pero si por el contrario, decides usar prendas de vestir que tengan estampados entonces deberás usar un bolso para fiesta más discreto y en lo posible que sea unicolor y sin muchos detalles.

Bolsos para fiesta vestuario
Luce un bolso perfecto que vaya acorde a tu vestuario

 

Los brillos, los colores metalizados y las lentejuelas suelen ser los tonos que más gustan. Y aunque son texturas que se han convertido en tendencia dentro de la moda, hay que tener mucho cuidado a la hora de combinarlos porque pueden llegar a recargar demasiado nuestra vestimenta de fiesta.

Cuando el evento va a ser celebrado por la noche los brillos y las lentejuelas pueden complementar mucho y con estilo, pero si la fiesta va acontecer durante el día, lo mejor es prescindir de este tipo de color y textura tan llamativo y optar por colores menos brillantes.

bolsos de fiesta
Puedes llevar tu bolso de fiesta a juego con el color de tu vestido o en un color que le contraste

Define la hora y lugar del evento

El tiempo del evento es indispensable para la elección de tu vestuario y bolso.

Si asistirás a una reunión o celebración por la tarde-noche, puedes elegir materiales metalizados o por bolsos tipo joya con diferentes piedras que deslumbren y brillen. Las lentejuelas o los tejidos con cierto brillo también pueden ser buenos aliados.

bolsos para fiesta
Ten en cuenta que los bolsos para fiesta debes escogerlos según la hora del día que lo vayas a usar

Pero si el evento será a la luz del día, debes elegir materiales más discretos y con menos brillos. Recuerda que “menos es más” crea tu outfit ideal con vestido, bolso y accesorios adecuados al momento, lugar y estilo que deseas obtener, pero nunca recargues tu outfit con complementos muy exagerados.

Para el día tu bolso de fiesta podría ser de tipo sobre que son los más casuales

Tips para lucir tu lindo bolso para fiesta

A veces cometemos errores por no saber o ser expertas en el arte de llevar de forma súper natural los bolsos pequeños ideales para fiesta, no saber de qué manera tomarlo o combinarlos, por esto hoy compartimos contigo estos tips básicos que te ayudarán a lucir delicada y con elegancia en todo momento.

Bolsos para fiesta tips
Cuida tu imagen eligiendo accesorios y el bolso que sean adecuados a tu vestido para así lucir increíble y destacar entre los demás
  1. Evita llevar muchas cosas en tu bolso. No llenes tu bolso de cosas que no usarás, lleva contigo solo lo necesario para que así el bolso no luzca a reventar o se salga algo que no quieres mostrar
  2. Toma el bolso para fiesta por debajo. Puedes llevar el bolso por la parte superior o por cualquier esquina, pero te recomendamos que lo sujetes por debajo y relajando el brazo o colocando éste a noventa grados, es una manera de sentirte cómoda y segura.
  3. No siempre se combina el bolso y tus zapatos. Esta regla de llevar a juego tu bolso y zapatos quedó en el pasado, luce moderna y rompe con esta norma establecida hace años. Ahora la tendencia es que estos dos complementos sean distintos y contrasten entre sí.
  4. Luce accesorios adecuados con tu vestido. No intentes llamar la atención con accesorios extravagantes, utiliza lo básico e imprescindible para causar una buena impresión y lucir estupenda.
  5. Evita los materiales informales en tu outfit. Cuando se trata de un evento especial e importante, hay materiales que deben estar en tu look, como el metal, las lentejuelas, el carey o los bolsos tipo joya, son indispensables para lucir increíble y sofisticada.
  6. Busca siempre tu comodidad y seguridad. Si no te sientes cómoda llevando un bolso para fiesta en la mano, puedes utilizar bolsos que se le adapten asas o cadenas para colgarlo de tu hombro o brazo. Recuerda que es importante que te sientes bien para poder trasmitir las sensaciones que deseas.
bolsos de fiesta
La forma en la que lleves tu bolso de fiesta debe ser muy cuidada, es un detalle para lucir elegante

Hoy en día existe una gran variedad de estilos de bolsos para fiesta, con formas, colores, diseños y tamaños diferentes, adecuados cada uno a los posibles eventos. Puedes encontrar bolsos con pedrería, lentejuelas, terciopelo, cuero, metalizados y demás tipo de detalles que te darán el toque final ideal a tu complemento de fiesta, además tienes la posibilidad de elegir bolsos de mano o con cadena de metal para que lleves tu bolso colgado de forma cómoda del hombro.

La última elección la tienes tú. Es importante que te sientas cómoda y segura al momento de elegir y usar el bolso para fiesta que deseas, recuerda que debes lograr un equilibrio entre tus prendas de vestir, accesorios y bolso, todo debe guardar armonía para que te haga lucir decidida, segura y sobretodo hermosa ante los demás.

 

Última actualización del articulo 21 enero 2019

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS