Moda

¿Cambio de look? ¡Los mejores consejos para renovar tu estilo!

cambio de look
Existen algunos consejos que deberás tener en cuenta para asegurar que tu nueva imagen será un éxito total.

Parece que el tiempo extra en casa ha permitido que las mujeres terminen pasando más tiempo frente al espejo, por lo que muchas se han cansado de verse siempre igual. Pero, si vamos a estar encerrados en casa ¿por qué no hacer un cambio de look radical? ¡Pues vamos allá!

Cambiar trae nuevos comienzos y nuevas metas, por ello, darle nuevos aires a tu look te permitirá cerrar cualquier círculo negativo en tu vida y empezar de cero.

No hay porqué temer a los cambios, si aún no te atreves solo continua leyendo, te aseguramos que querrás cambiar de look ya mismo.

Ya sea un corte de cabello, un nuevo outfit o un estilo de maquillaje diferente, los cambios de look resultan una tentación constante para aquellas mujeres que se aburren fácilmente.

En algún punto de nuestras vidas todas queremos y necesitamos un cambio de look, pero muchas veces no sabemos cómo hacerlo. Pero no más, te daremos algunos tips que te ayudarán a hacerlo como los profesionales.

¡Deja de ver como todas lo hacen y únete al cambio!

cambio de look
Si deseas darle un giro de 180° a tu look, toma nota de todo lo que te contaremos.

¿Por qué hacer un cambio de look?

Hacer un cambio de look va más allá del simple hecho de vernos diferentes, se trata de cambiar de la misma forma en que está cambiando nuestra vida, o como queremos que cambie. Ya sea por razones alegres o tristes, un cambio nos recuerda que siempre hay una nueva oportunidad.

La idea de cambiar es para renovarnos y sentirnos más confiadas, por lo que un nuevo look será de gran ayuda.

Si aun no te decides a dar el paso hacia ese nuevo look, aquí te mostramos algunas razones que te demostrarán que lo mereces:

Un cambio siempre es bueno

Si tenemos un look que nos gusta puede que nos veamos lindas, pero después de un tiempo esto se vuelve rutinario. La idea de cambiar resulta excelente para renovarnos, vernos en el espejo y sentirnos más confiadas y lindas.

Nuestro cuerpo va cambiando con el tiempo, así como los estilos, por lo que siempre es bueno experimentar. De igual forma, si algo no te gusta puedes volver a cambiar.

Cambiar te permite probar nuevas experiencias, quizás algunas que te parezcan mejores que las actuales. Si no te atreves a renovarte nunca tendrás la certeza de sí había algo mejor esperándote.

Ganarás confianza

Quizás has visto una camisa que te encanta pero no te atreves a usarla. Un cambio de look implica usar eso que siempre has querido, una vez que lo hagas te darás cuenta cómo te sientes más confiada y segura de ti misma.

Si no te animas a un cambio radical, prueba con un nuevo maquillaje o peinado, te sentirás más linda y confiada.

Transformará tu imagen

Un cambio por ligero que sea puede transformar toda tu imagen. Dejarte el flequillo, utilizar alguna falda que te gusta o llevar al trabajo esas nuevas notas que te encantan, puede hacer que todos volteen a ver ese cambio en tu look.

El cabello es el marco del rostro, y por lo tanto, cualquier cambio que realices en él podrá verse como una transformación de imagen, desde un peinado diferente, hasta un corte radical.

Si deseas transformar radicalmente tu imagen, es recomendable que acudas a un salón de belleza profesional. De esta forma, los estilistas podrán evaluar tu cambio dependiendo de tu tipo de cabello, rasgos faciales, tono de piel, entre otros.

Cambiará tu vida

Aunque pueda parecerte un poco exagerado, si deseas cambiar tu vida, un cambio de look puede ayudarte a conseguirlo.

Al cambiar la forma en que te ves en el espejo, puedes comenzar a sentirte de otra manera, ver el mundo con otros ojos y darte cuenta como todo puede comenzar a cambiar.

Cambiar de look implica exponerte más, dejar atrás la timidez y mostrar tu estado de ánimo actual, así que ¿por qué no animarte a dar ese paso que pueda mejorar tu calidad de vida?

Para cambiar no necesitas pensar en el qué dirán, lo importante es que tú te sientas linda y cómoda con tu aspecto.

¿Cómo hacer un cambio de look?

Cuando una mujer decide cambiar de look, es mucho más que una decisión estética. Es por esto que debes estar segura de los cambios que realices y no irte de buenas a primeras con cualquier opción, ya que podrías terminar haciendo una locura total.

Si no te sientes segura para cambiar de look, pide ayuda a profesionales, estos podrán asesorarte en cuanto a los cambios que más te favorecerían.

Para cambiar de look en casa y no morir en el intento, nuestra recomendación es que no hagas cambios muy radicales o permanentes. Algunas opciones que puedes considerar son estas:

Cabello

Al acudir con profesionales podrás probar cortes y colores diferentes, pero si lo tuyo no es precisamente la peluquería deja estos cambios a los especialistas. En casa podrás cambiar tu imagen con tan solo realizar pequeños cambios como:

  • Cambiar la partidura de lado
  • Utilizar flequillo
  • Probar tintes no permanentes
  • Utilizar accesorios
  • Peinarlo de manera diferente
cambio de look
Las opciones para cambiar el cabello son numerosas y tendrán un gran efecto en tu apariencia.

Accesorios y complementos

Estas dos opciones pueden tener un cambio tremendo en tu imagen, por lo que si no sueles darle importancia, será mejor que comiences a hacerlo.

Atrévete a usar rojo, es uno de los colores con mayor impacto y va de maravilla con el tono de piel que tengas.

Cuando compres estos elementos asegúrate de escoger aquellos que vayan con tu estilo, pero que sean fácilmente adaptables. Recuerda que el estilo se muestra con la ropa, pero se perfecciona con los accesorios.

cambio de look
No necesitas renovar tu closet para verte diferente, con combinar de maneras diferentes los accesorios y complementos será suficiente.

Estampados y tacones

Si lo tuyo es andar todo el día en zapatillas, desempolva esos tacones que tienes guardados en el closet y camina por las calles sintiéndote como modelo de pasarela. No tienen que ser los tacones más altos que tengas, para el día a día utiliza cuñas o zuecos con los que te sientas cómoda.

Los tacones y los estampados no son solo para ocasiones especiales, inclúyelos en tus outfits diarios y verás como todos voltearán a verte.

cambio de look
Usar tacones estilizará tu figura sin fallas.

Cuida tu piel

Si tienes una piel sana e hidratada, todo lo que pongas sobre ella se verá espectacular. Resalta su brillo natural con exfoliaciones y humectaciones que la hagan ver tersa y radiante.

Así mismo, cuida las uñas de tus pies y manos. Prueba los colores que nunca te imaginaste usando, déjalas un poco más largas o cambia su forma de redonda a cuadrada.

Todos los cambios que hagas sobre tu piel se notarán y harán que todos te pregunten ¿qué te hiciste?

Haz ejercicio

Un cambio de look no solo hace referencia a las cosas que ponemos sobre nuestra piel o como peinamos nuestro cabello, también debemos fijarnos en cómo nos sentimos en el interior.

Un cambio que siempre te sentará bien será dedicar un poco más de tiempo a una alimentación saludable y una buena rutina de ejercicio. Un cuerpo tonificado no solo mejorará tu look, sino tu estilo de vida en general.

Anímate a cambiar, experimenta y disfruta todas las posibilidades que un cambio puede ofrecerte.

Pasos que debes seguir para un cambio de look personal

Todas tenemos un estilo característico, una rutina de maquillaje y un peinado que nos identifica. Podemos lucir elegantes, juveniles, sencillas, pero si ya no estamos conformes con la imagen que este estilo proyecta de nosotras y queremos cambiar de look ¿cómo podemos hacerlo sin perder nuestra esencia?

Si no sabes por dónde empezar, te contamos algunas ideas que te ayudarán a aclarar tu mente y renovar tu estilo:

1. Consulta opiniones

Antes de tomar una decisión radical, consulta con profesionales o personas allegadas a ti. Busca la opinión de familiares y amigos respecto al cambio que deseas conseguir.

Puedes hacer preguntas como: ¿qué parte de mi estilo me recomiendas cambiar? ¿Crees que deba renovar mi cabello o mis accesorios? Estas son preguntas que te ayudarán a descifrar si en realidad estás proyectando la imagen que deseas.

2. Busca inspiración

Si te encanta como luce una famosa, fíjate en su modo de vestir y arreglarse, pero no para las pasarelas, busca sus redes sociales y fíjate como se arregla para el día a día.

Observar imágenes que representen lo que deseas proyectar te dará pistas sobre dónde empezar.

Recaba tanta información como puedas y espera algunos días antes de tomar cualquier decisión, de esta forma no tomarás decisiones impulsivas.

cambio de look
Puedes buscar un estilo en específico y ver galerías de fotos, de esta forma podrás decidir qué elementos incorporar en tu look.

3. Hazte preguntas

Nadie te conoce mejor que tú misma, por lo tanto, es bueno tener una conversación interior para definir si deseas un cambio de apariencia.

Piensa en tus necesidades, así tu cambio será más sencillo y te seguirá resultando práctico.

Ponte de pie frente al espejo y hazte preguntas como: ¿me gusta más mi cabello que el de otras personas? ¿Desde cuándo llevo el mismo estilo? ¿He experimentado cambios recientes en mi vida? ¿Estoy aburrida de verme así? ¿Desde cuándo nadie elogia como me veo?

4. Identifica qué te favorece

Saber qué estilos o elementos te favorecen puede ser de gran ayuda para saber que incorporar en tus outfits.

Si no puedes consultar a un especialista, busca información en internet para identificar la forma de tu cuerpo y rostro. De esta forma podrás aprender qué estilos son los que más te favorecen.

cambio de look
Algunos estilos serán capaces de favorecerte más que otros, identifícalos y combínalos a tu gusto.

5. Aplicaciones móviles

Existen un montón de aplicaciones que te permiten probar diferentes estilos antes de llevarlos a la práctica. Podrás probar nuevos cortes, colores y estilos desde la pantalla de tu smartphone, en tan solo un click.

De esta manera, si algún cambio no te agrada no habrás hecho ninguna inversión o cambio que revertir.

6. Utiliza lo que ya tienes

No hace falta gastar una fortuna para renovar tu closet, lo más importante es ir reemplazando las prendas que te van quedando viejas por algunas más nuevas y con estilos diferentes.

Además, puedes hacer que tu ropa vieja se vea nueva al combinarla con nuevos accesorios.

Renovar tus accesorios puede ser mucho más económico que renovar tu guardarropas.

Claves para hacer un cambio de look ¡Ya mismo!

Una vez que hemos encontrado un look que nos gusta, es común que no queramos cambiar y nos apeguemos a este, sin embargo, esto no siempre es bueno. Mantenernos firmes con un mismo semblante por demasiado tiempo puede encasillarnos y limitarnos en más de una forma.

Para cambiar de look, ya sea de forma o sutil o radical, no hace falta que gastes grandes cantidades de dinero. Por el contrario, podrás hacerlo en pocos pasos y con utensilios que ya tienes en casa.

Maquillaje

Cambiar el estilo de maquillaje que usas puede ser trascendental en tu imagen. ¡Unos labios rosa que pasan a rojo se notarán a kilómetros! Así mismo, el delineador podrá aportar un toque extra de sensualidad a tu mirada.

Prueba hacer un cat eye refinado con unos labios nude para el día, y para la noche hacerlo hazlo más sensual con un pintalabios en tonos oscuros.

Accesorios para el cabello

Bien sea horquillas, diademas, bandanas, sombreros o tocados, todos le darán otra imagen a tu estilo. Además, podrás ir al trabajo o al colegio con el cabello suelto, y para la tarde renovarte con un moño y algún maxiclip.

Los gorros de lana pueden usarse más allá del invierno. Atrévete a usarlos en tus looks de primavera para sentirte un poco más rockstar y juvenil.

Gafas

Son un accesorio que le aportará gran distinción a tus outfits del día. Podrás usarlas de la forma en que desees, solo asegúrate que resalten la forma de tu rostro. Para escogerlas, solo deberás consultarle al vendedor, y este te indicará cuáles te van mejor.

Labios con brillos

Los labios en acabados mate son ideales para cualquier ocasión, tanto que han hecho que muchas se olviden de la magia del gloss. Puedes aplicarlo sobre tus labios desnudos y notarás cómo le dan un aspecto totalmente diferente al que acostumbras.

También podrás darle otra apariencia a tu labial favorito con una pasada de brillo.

Minimal

Para aquellas que aman los accesorios y el color, quizás sea una buena idea optar por un look más minimalista y formal.

Se trata de un estilo bastante sobrio, en el que podrás combinar prendas sencillas y verte completamente diferente.

¡Atrévete a cambiar, experimenta con nuevos estilos y disfruta de la magia de la vida!

Uñas cortas o largas

Dependiendo de cómo acostumbre a llevarlas, un cambio en el estilo de tus uñas puede cambiar tu imagen. Bien sea cortas y sencillas, o largas y en terminación de punta como las celebrities, unas manos bien cuidadas podrán darle un impulso inmediato a tu look.

Flequillo

El ayudante para un cambio de look por excelencia es el flequillo. Con un pequeño corte todo tu rostro se verá diferente, y por consiguiente, toda tu apariencia.

Cambiar el corte que llevas también es una buena idea si buscas un cambio radical. Si lo llevas en capas opta por un corte recto, o viceversa.

cambio de look
El flequillo tiene el poder de cambiar mucho la apariencia, generalmente para mejor. Rejuvenece, refresca y mejora la cara de quien lo lleva.

Beneficios de hacernos un cambio de look

El bienestar personal y la autoestima tienen mucho que ver con la forma en que nos vemos a nosotras mismas. Si no estás atravesando un buen momento, quizás sea una buena elección hacer un cambio de look.

Expertos aseguran que un cambio de look, es un gesto de amor propio, que te aportará un subidón de autoestima y confianza.

Si aún no te has decidido a cambiar de look, quizás te convenga conocer todos los beneficios que te estás perdiendo.

  • Es una excelente forma de volver a empezar
  • Mejora el autoestima
  • Te saca de la rutina
  • Llama la atención
  • Superas el miedo al cambio
  • Te verás rejuvenecida
  • Podrás quitarte un peso de encima
  • Te conocerás mejor
  • Potencias tu belleza
  • Te dará energía
cambio de look
Tu imagen es tu carta de presentación al mundo, asegúrate de cuidarla y aunque la cambies, nunca pierdas tu sello personal.

Aunque aún no tengas muy claro si quieres cambiar de imagen, probar cosas nuevas nunca está de más. Además, ¿cómo sabrás si existe un corte que te queda aún mejor del que llevas si no te atreves a intentarlo?

No tengas miedo al cambio, si no te gusta podrás volver a tu estilo anterior o seguir buscando, lo importante es que cada día te conozcas mejor y disfrutes más de ti misma.

Un nuevo estilo puede significar una nueva vida ¿estás lista para descubrirla?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.