Saltar al contenido

Como acertar con el código de vestimenta cóctel mujer para fiestas

Código de vestimenta coctel mujer

El código de vestimenta cóctel mujer se considera como el más popular entre los eventos corporativos y sociales, esto gracias a la versatilidad de cada una de sus prendas para crear outfits fantásticos. El dress code cocktail resulta un punto intermedio entre lo formal y lo casual, que permitirá una cierta libertad al vestir, con ciertos consejos y detalles que no deberás dejar pasar.

El código de vestimenta cóctel mujer busca ofrecerte propuestas de vestuarios increíbles que te sean tan útiles en cada oportunidad en la que decidas llevarlo

El dress code cocktail se trata de prendas de vestir que podrás usar en una reunión social que puede abarcar un amplio abanico de eventos, desde una comida de trabajo, un cumpleaños, una presentación hasta una reunión nocturna y demás eventos que no suelen ser tan formales. Encontrarás diversas propuestas en vestuarios que te sorprenderán.

código de vestimenta cóctel mujer general

Encontrarás diversas opciones para vestir de cóctel en especial porque se trata de un estilo menos formal que para un evento de etiqueta, pero más que para uno informal

Código de vestimenta cóctel mujer para lucir siempre apropiada

Cada ocasión y evento es diferente por excelencia pero existen algunas características comunes y generales que los clasifica en un status social y por ende se debe encontrar el tipo concreto de vestuario apropiado para las mimas.

Tu elección dependerá de factores como el tipo de celebración o la hora de la misma, pero sin duda alguna cada una debe realzar tu belleza y hacerte sentir bien en donde estés

Elige tu outfit según el horario del evento

Los eventos de cóctel se caracterizan por ser un equilibrio entre un evento de etiqueta y uno informal, por lo que te permitirá cierta libertad a la hora de escoger tus prendas de vestir para conformar tu look.

Sin embargo, considera algunos aspectos importantes que no pasan desapercibidos según el horario del evento.

código de vestimenta cóctel mujer 1

Cada ocasión y horario tiene su propias características que deberás considerar para además de verte hermosa, resultes muy apropiada

Dress code cocktail en la mañana

Cualquier evento realizado durante la mañana tiende a tener sus características propias que definitivamente lo diferencian de otros tipos de eventos en otros horarios como en la tarde o la noche.

Para los eventos de cóctel por la mañana existe un código de vestimenta cóctel mujer que te permitirá llevar vestidos frescos con tejidos vaporosos y diseños estampados, en tonos pastel, claros y más llamativos.

En cuanto a corte, los vestidos de cóctel suelen tener una largura de tres dedos por debajo de la rodilla, aunque también se admiten los que son algo más cortos.

código de vestimenta cóctel mujer 4

Tus complementos para el cóctel de mañana pueden ser más atrevidos pero siempre buscando el equilibrio en el total look que será más discreto que los demás

Dress code cocktail para la tarde

Cuando se trata de una invitación por la tarde, resultará mucho más apropiado elegir entre vestidos de un único tono, en contraposición con las opciones más variadas que pueden llevarse en uno de mañana.

Para equilibrar tu look procura llevar un maquillaje más potente y con un toque sensual más que el de la mañana. Elige accesorios acorde a tu vestido y el color que preferiste llevar

Toma en consideración que el evento podría alargarse hasta la tarde noche, por eso y dependiendo de la época del año, la temperatura y el lugar de la celebración, podrás combinar tu vestido con una prenda de abrigo.

código de vestimenta cóctel mujer 5

Procura siempre elegir tus prendas que guarden cierta similitud para no tener un look fuera de lugar ni demasiado llamativo

Dress code cocktail para la noche

La noche definitivamente es la oportunidad de dejar tu imaginación volar entre los que podrás elegir llevar un outfit muy sexy, con prendas cortas o con escotes, adecuados para una noche de fiesta cualquiera que para un evento de este tipo.

Sin embargo, debes mantener una línea sin exagerar, puedes permitirte lucir sensual y atrevida sin que prime nunca el exceso. Entre los colores que destacan para la noche, el negro definitivamente se ubica en el tapete ¡Elige tu vestido negro corto para la noche!

Para el cóctel de noche, encontrarás un aliado infalible en tus prendas de vestir de color negro, ya que, con los complementos adecuados, es la opción perfecta para todas las ocasiones, especialmente las nocturnas.

código de vestimenta cóctel mujer 6

No te olvides combinar tus prendas negra con unas súper sandalias de tacón y un clutch muy apropiado para la noche, inclusive podrás optar por diseños brillantes con lentejuelas

Código de vestimenta cóctel mujer:¡Elige tus complementos ideales!

Los complementos que decidas llevar para completar tu outfit son importantes, ya que la elección de cada uno te permitirá crear un look completamente original y verte regia a donde vayas.

Zapatos

Los zapatos son una decisión importante para cada mujer ya que cobran una gran importancia en el look de cóctel. Los más indicados para el código de vestimenta cóctel mujer son los zapatos de media altura, destacando los clásicos salones de medio tacón, ya que en este tipo de celebraciones se está de pie la mayor parte del tiempo.

¡Procura siempre elegir tus zapatos que vayan a juego con tus prendas de vestir! Así destacarás desde tus pies a la cabeza

código de vestimenta cóctel mujer 7

Lleva una combinación perfecta entre tus prendas de vestir y zapatos, así te verás decidida y regia al caminar en tu pasarela

Bolsos

Antes de elegir tus bolsos para asistir a tu evento coctel, debes considerar llevar solo lo necesario contigo ya que estos bolsos se caracterizan por ser pequeños. ¡El bolso ideal para un cóctel es aquel en el que cabe sólo lo imprescindible!.

Podrás elegir entre los clutch, sobre y los bolsos joya, ya que se tratan de un tipo de bolso diseñado especialmente para eventos formales e importantes cuya característica principal es su tamaño bastante reducido. Así que para esta ocasión quedarán definitivamente descartados los bolsos grandes o de hombro del día a día.

código de vestimenta cóctel mujer 8

Podrás elegir además llevar bolsos en materiales como el carey, el metal, la tela con pedrería y demás detalles que mejor vayan al look completo de coctel

Joyas

La elección de tus joyas es importante porque son las encargadas de hacerte ver exquisita y complementar tu outfit. Las joyas que decidas llevar en tus looks de cocktail deberán ser más discretas que las que te pongas para un evento de mayor formalidad, aunque dependerán en mayor parte del resto de complementos que lleves.

código de vestimenta cóctel mujer 9

Elige tus joyas con piedras, perlas u otras piezas llenas de elegancia que te hagan ver divina y cómoda en todo momento

Peinado y maquillaje

¡Finalmente no deberás descuidar tu peinado y maquillaje! Al momento de elegir cómo verte deberás considerar que tanto el peinado como el maquillaje deberán ser acordes con el vestido y los accesorios.

Lo más recomendable será elegir por un maquillaje neutro que resulte algo discreto, suave y, sobre todo, muy natural, para no desentonar con el resto del estilismo. Podrás llevar tu cabello semirecogido o simplemente suelto con ondas muy frescas.

código de vestimenta cóctel mujer 10

En definitiva, el truco para acertar con tu vestido de cóctel es optar por un look con el que te sientas cómoda y que te favorezca

Consejos prácticos para escoger tu vestido cóctel

Los vestidos que caracterizan el dress code cocktail se basan en un diseño semiformal cómodo, válido prácticamente para la mayor parte de celebraciones. Se trata de un vestido que mantiene el equilibrio entre el vestido corto y el traje de noche, por lo que la elección deberá basarse en la ocasión y lo que más le favorece a tu figura en cuanto a formas y colores.

La máxima norma que debe regir a la hora de escoger este tipo de vestido es la elegancia y la sofisticación, pero no elijas un vestido demasiado informal, pero tampoco glamoroso o de fiesta

¡Toma nota!

  1. Evita los diseños de escotes pronunciados
  2. Las lentejuelas
  3. Los brillos
  4. Las transparencias
  5. Estampados llamativos
código de vestimenta cóctel mujer 3

Toma en consideración el equilibrio que deberá haber en tu vestido para que sea el apropiado. Esta deberá de ser una de las características en las que más atención pongas

Largo del vestido cóctel

El largo de la falda de tu vestido cóctel es otra de las características principales que deberán considerar al momento de elegir tu outfit cocktail perfect. El dress code cocktail establece una largura específica de vestido hasta la rodilla. ¡Esta será tu guía para elegir tu vestido cóctel!

Dependiendo del tipo de evento y de la hora a la que se celebre, puede acortarse un par de dedos por encima del muslo y también alargarse otros tantos por debajo.

código de vestimenta cóctel mujer 11

Descubre las posibilidades en diseños de vestidos con cortes sutiles a la rodilla, pero nunca elijas un vestido largo, ni tampoco uno excesivamente corto para cóctel

Color del vestido cóctel

En cuanto al color del vestido cóctel, deberás basarte considerando tus gustos personales o a los tonos que más te favorezcan, lo más aconsejable es arriesgar con colores que se salgan del clásico negro o gris, pero sin caer en tonos demasiado llamativos o estridentes.

No se trata de pasar desapercibida, sino de elegir un tono sutil y delicado para no distraer la atención hacia un vestido que, le restaría protagonismo a tu total look cocktail.

código de vestimenta cóctel mujer 12

Elige un color femenino que resulte ofrecerte un estilo discreta y chic, pero no aburrida. ¡Prueba los diversos colores y luego tu favorito!

¿Qué otra prenda de vestir se puede usar?

Sin duda alguna, los vestidos son la opción número uno que encabeza la lista de posibilidades de prendas de vestir que puedes llevar para un evento coctel. Pero, no es la única opción para estos eventos. Podrás elegir entre blusas con faldas, trajes cortos de dos piezas o inclusive pantalones chinos con blazer. ¡Descubre más de una posibilidad para verte hermosa!

  • Si decides llevar un vestido, que su corte sea por encima o por debajo de la rodilla. Esto dependerá del tipo de evento.
  • Si se trata de un evento corporativo, no te recomendamos lucir un vestido muy corto. Recuerda que estarán tus jefes, empresarios y esas personas a quienes quieres causar una buena impresión a nivel profesional.
  • También puedes lucir traje de taller o un lindo jumpsuit de tela más elegante. Cuidado con lo informal.
código de vestimenta cóctel mujer 13

Elige tus prendas de vestir favoritas y aquellas que te hagan lucir hermosa, pero sobre todo cómoda para verte y sentirte muy bien en todo momento del día o la noche

Ahora ya conoces las reglas fundamentales para vestir según el código de vestimenta cóctel mujer, solo queda de tu parte elegir aquellas prendas de vestir más apropiadas para la ocasión. Tienes en tus manos lo necesario para crear un look original y correspondiente a esa ocasión cóctel a la que fuiste invitada.

Sorprende a todos luciendo prendas adaptadas al código de vestimenta cóctel mujer, incluye accesorios y detalles que complementen tu outfit cocktail para encantar

¿Qué esperas para crear to outfit para esa invitación pendiente? ¡No te limites! Descubre más de una posibilidad en atuendos que puedes llevar y combinar para verte regia, decidida y empoderada. ¡No te que quedes atrás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.