Saltar al contenido

Código de vestimenta laboral para mujeres ¡Claves para vestir ejecutiva sin perder tu estilo!

Código de vestimenta laboral para mujeres

Lucir presentable es la primera regla de todo trabajo, por ello aprender algunas recomendaciones del código de vestimenta laboral para mujeres es fundamental. La mujer, al igual que el hombre, debe elegir cada una de sus prendas tomando en cuenta ciertos criterios de prudencia, discreción y sobriedad para la oficina.

El código de vestimenta laboral para mujeres te establece algunos parámetros para guiar tus elecciones de moda a las más favorecedoras en este ámbito

¡La clave para vestir apropiadamente es elegir prendas que combine entre si! La elección de prendas sencillas, que te aporten elegancia y decisión al caminar. No improvises, lo mejor para verte bien en tu día a día en la oficina es planear tu vestuario cuidando cada detalle la noche anterior.

Código de vestimenta laboral para mujeres

Aunque la imagen no lo es todo, es un factor clave a la hora de ir a la oficina. Por ello cuida cada aspecto de tu vestimenta para lucir muy presentable y decente

Código de vestimenta laboral para mujeres

El dress code business no es tan difícil de emplear, solo deberás considerar el elegir prendas de vestir con colores neutrales y diseños elegantes que al usarlos en tu día a día te hagan ver muy presentable, lista para cualquier junta, reunión o conferencia. ¡Descubre alternativas modernas y cómodas para llevar!

En el mundo laboral femenino existen tres tipos de vestimenta para ir a la oficina: power business, general business y business casual

Código de vestimenta power business

A todas las mujeres nos gusta vernos muy bien siempre, sobre todo cuando se trata de tu día a día en el ámbito laboral. Cuando tienes un trabajo de oficina te exige un código de vestimenta laboral para mujeres al cual debes adaptarte para lograr verte muy bien y además proyectar actitud

En el caso del dress code power business hace referencia al estilo más formal que una mujer puede adaptar para lucir presentable ante cualquier cliente o reunión empresarial. En el trabajo, sobre todo cuando se trata de ámbitos dentro de una oficina, empresas y demás, vestirse apropiadamente ayudará al éxito profesional y a la comodidad de toda mujer.

Código de vestimenta laboral para mujeres formal 1

El vestuario femenino además de ser formal para lograr un estilo muy presentable, debe también ser cómodo para que te sientas bien y logres proyectar lo que deseas

Conquista tus negocios

El código de vestimenta laboral para mujeres “Power Business” es el dress code más formal que existe dentro de la oficina. Por ello, deberás elegir con mucho cuidado cada una de las prendas que llevarás a tu trabajo. Para cumplir con este código, deberás optar por trajes formales femeninos de colores oscuros con un vestido o falda a la rodilla o más abajo.

Al momento de elegir tu traje procura elegir entre colores sobrios como negro, chocolate, vino, verde bosque o azul marino. Además elige tu traje de telas finas de lana y seda o bien fibras sintéticas de calidad, que no brillen ni hagan “ruido” al caminar.

Código de vestimenta laboral para mujeres formal 2

Un traje muy formal que te ayudará a proyectar tu personalidad y verte decidida a conquistar tus negocios

Combinación perfecta

Si sientes que los trajes no son tu fuerte, u optas por lucir diferente en una conferencia o reunión de trabajo podrás elegir tus prendas de vestir por separado. Procura que al elegir tus prendas de vestir siempre guarden una similitud en color, tela y diseño para lograr una combinación perfecta.

En este caso, elige un pantalón y blusa beige, de tela de seda muy cómoda y que te hará ver muy femenina. ¡Dale un toque más formal con un increíble blazer sobre tu blusa!Utiliza zapatos deben ser más bien discretos. Lleva zapatos altos para proyectar tu decisión y seguridad al caminar. Por último los accesorios deben ser pocos y de excelente calidad.

Código de vestimenta laboral para mujeres formal 3

Un increíble outfit de oficina con el que sorprenderás a todos al caminar ¡Destaca en tu oficina con este look business!

Retro muy formal

Los estilos retros son también una opción al momento de vestir formal y es que no hay mejor look formal que uno conformado por prendas clásicas conservadoras que te hagan ver hermosa y sofisticada.

¿Pensaste que las faldas no iban con este código de vestimenta laboral para mujeres? En realidad si, podrás usarlas siempre que sean parte del traje o una falda larga de corte a la altura de las rodillas o más abajo si es de tu preferencia.

Elige esas faldas retro con diseño acampanado que cae libremente y te permite verte muy elegante. ¡Llévalo con tu mejor camisa y sorprende!

Código de vestimenta laboral para mujeres formal 4

Un estilo formal original con una prenda retro que te sorprenderá ¡Conquistarás más de un negocio en este día!

Código de vestimenta laboral General business

Dentro del código de vestimenta laboral para mujeres también podemos encontrar el “General Business”, un dress code mucho más factible que el primero.

Este tipo de código de vestimenta femenino se caracteriza porque es un poco menos formal. Un tipo de vestimenta que puedes usar en oficinas siempre y cuando no se exija un estilo completamente formal. El dress code “General Business” hace referencia a vestimenta mucho más libre así que no necesariamente tienes que usar un traje completo.

Código de vestimenta laboral para mujeres general business 4

Puedes combinar tus mejores prendas como pantalón de vestir y una blusa blanca muy moderna para darle un toque especial a tu look de oficina

Combina tus prendas

La clave del éxito del dress code “General Business» es la combinación que serás capaz de crear entre tus prendas que tienes guardadas en el armario. Deberás crear un look general que te haga ver elegante, sin ser demasiado formal ni casual. El equilibrio es tu mejor aliado para encontrar tu estilo.

Deberás encontrar el equilibrio en cada una de tus prendas para así lograr un estilo muy apropiado para ir a tu trabajo diariamente. ¿Qué esperas para probar un nuevo look más fresco?

Código de vestimenta laboral para mujeres general business 3

Aunque el General Business te ofrece libertad al momento de elegir tu ropa, deberás cuidar cada detalle para lograr verte bien

Blanco & Negro

Puedes optar por crear tu propio look de oficina con un pantalón y chaqueta negra, y para equilibrar una blusa blanca. El color blanco y negro por excelencia son tonalidades neutrales que te harán ver muy elegante.

Llévala con unas sandalias de tacón medio para lograr caminar cómodamente y mantenerte activa durante toda la jornada laboral sin incomodidades. Lleva tu cabello suelto y un maquillaje natural, sin accesorios exgaerados. Busca la sencillez, así te verás más decidida y lista para todo.

Código de vestimenta laboral para mujeres general business 2

Un increíble look de oficina que te encantará gracias a la comodidad que te ofrece y su versatilidad

Traje casual

Si eres de las chicas que apuestan pro trajes, para este código de vestimenta laboral para mujeres “General Business” elige uno no tan formal, que sea muy femenino y con el que te sientas cómodo.

Los colores neutrales como el vino será apropiado para este tipo de traje, ya que podrás usarlo durante el día y romperá con el esquema de los trajes negros o azul oscuro. ¿Qué esperas para lucir este increíble traje vino? Además, posee un corte sobre los tobillos que te hará ver moderna, juvenil y divertida

Código de vestimenta laboral para mujeres general business 1

Elige este tipo de traje casual para ir a tu oficina ¡No olvides complementarlo con unos zapatos de tacón medio para verte muy bien!

Código de vestimenta laboral Business casual

¿Piensas que tus prendas de uso diario no te sirven para ir a laborar? El código de vestimenta laboral para mujeres “Business casual” deja una ventana abierta para que puedas elegir cada una de tus prendas de vestir según tus preferencias.

Si bien aquí sí puedes optar por prendas únicas como blusas modernas, suéteres y pantalones o jeans oscuros. Tienes que considerar que el “Business casual” no es un estilo descuidado, sino más fresco, cómodo y moderno; pero que no deje de un lado tu estilo laboral.

Código de vestimenta laboral para mujeres casual 1

Elige tus prendas cuidando cada detalle recuerda que no es una salida casual sino que irás a tu trabajo y debes verte presentable

Jeans & Blazer

Equilibrar tu look es una excelente idea, por ejemplo podrás elegir un jeans clásico que por excelencia es una prenda casual e informal, pero que si la llevas con una blusa y blazer elegante, transformará tu look a mucho más presentable. ¡Es sencillo! Solo deberás equilibrar esas prendas casuales con algunas que te aporten más elegancia y obtendrás un outfit perfecto.

Aun cuando estás en un ambiente más relajado como tu propio negocio, y aunque no se trate de estar encerrada en una oficina de empresa; a donde irás sigue siendo un ambiente laboral donde debes mantener una actitud e imagen profesional.

Código de vestimenta laboral para mujeres casual 2

El equilibrio es la clave para lograr verte cómodo, moderna pero con un toque sofisticado que te hará ver presentable ante cualquier posible cliente nuevo

Blazers

Los blazers son prendas muy elegantes que ante cualquier situación te hará ver presentable. Podrás elegir llevar para tu trabajo un pantalón ajustado a tu cuerpo y una camiseta blanca, pero lo que le dará el toque especial será definitivamente el blazer.

¡Los blazers son prendas auténticas que no deberán faltar en tu armario! Elígelos de diferentes colores para que así puedas lucir uno apropiado según el estilo que hayas decidido llevar a tu trabajo. El color blanco en un blazer puede convertirlo en una prenda muy elegante que podrás llevar contigo ante una entrevista de trabajo, una oficina o tu propio negocio.

Código de vestimenta laboral para mujeres casual 3

Complementa tu look con tu cabello suelto y un maquillaje neutral. Lleva unos increíbles zapatos de tacón medio muy chic

Blusa & Pantalón

Tu presentación física es importante pero definitivamente tu actitud lo será todo. Por ello, aunque vistas sencillo, pero al tener una buena actitud y trato hacia los clientes lograrás conquistar negocios.

Elige una blusa de mangas largas y un pantalón negro para combinar. Un look muy fresco, casual y juvenil que te hará ver increíble ¡Lleva tu cabello suelto!. El código de vestimenta laboral para mujeres “Business casual” no exige grandes prendas y de etiqueta, sino enfocarte en verte bien con prendas sencillas.

Código de vestimenta laboral para mujeres general business 5

Aprende a crear tus look business casual que te haga ver bien para ir a tu trabajo diariamente. ¡Un look juvenil, moderno y fresco!

Cada código de vestimenta tiene normas básicas que te ayudarán a elegir cada prenda de vestir para verte muy presentable. Ahora lucirás muy formal y decidida al elegir con cuidado tu vestuario diario laboral. ¡Atrévete a crear tu look laboral!

Verte presentable es la clave para lucir bien en tu ámbito laboral y solo lo lograrás siguiendo las recomendaciones del código de vestimenta laboral para mujeres.

El dress code business deberá ser práctico y cómodo, porque además de darle una buena impresión a los nuevos clientes, deberá hacerte sentir bien para que labores cómodamente y puedas producir durante toda la jornada laboral. ¡Destácate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.