Moda

Collares de oro ¡25 Modelos + tips para combinarlos con tu outfit!

Collares de oro
Los collares de oro son el complemento ideal para un lindo outfit

A lo largo de la historia, los collares de oro han sido utilizados como uno de los accesorios preferidos de las chicas. No solamente porque se ven super elegantes; sino también por su inmensa versatilidad a la hora de combinarlos con el look.

Descubre los tips más trendy para llevar collares de oro según tu outfit o estilo

Hay ciertos modelos que son más favorecedores con algunos tipos de escotes. Es por eso que debes estar al tanto de las mejores recomendaciones para combinar collares de oro; así como los modelos que debes tener en tu joyero obligatoriamente…

Collares de oro
Los collares de oro están más de moda que nunca. ¡Conoce cómo combinarlos para lucir como una reina!

¡Tendencias en collares de oro que no te puedes perder!

Entre influencers y bloggers de belleza, está super en tendencia el hecho de utilizar collares de oro. Son super llamativos, elegantes y bastante femeninos. Con casi nada de esfuerzo, potenciarás tu outfit al máximo con los tonos metálicos.

Los collares de oro múltiples son parte de los más utilizados por artistas y beauty bloggers

Hay muchos modelos de collares de oro… ¡Pero algunos son los que destacan!

Iniciales

En las últimas temporadas, hemos visto como se están llevando los collares de oro con la inicial del nombre de la chica. Además de ser una opción super mona, también nos encanta porque el color acentúa todos los tonos y/o colores de piel.

Los hay desde muy pequeños hasta letras grandes; todo dependerá de cual sea tu gusto o qué estilo quieres lograr con tus accesorios…

¡Sin duda se verán espectaculares y resaltarán en tu cuello!

Compra aquí collares de oro con iniciales en piedras

Los collares de oro con iniciales puedes combinarlos con pendientes XXL

Monedas

Los collares de oro de monedas no dejan de dar de qué hablar. No llegan a ser super grandes pero sí tienen una vibra al estilo vintage pero moderno que a todas nos conquista. Tu puedes elegir qué cantidad de monedas ponerle… ¡Pero mientras más, mejor!

Cuando son doradas se ven espectaculares. El símbolo del círculo de la moneda transmite firmeza, estabilidad y resistencia. Junto con el metálico, será la combinación perfecta para lucir on point con tus accesorios.

Compra aquí collar de chapitas o monedas

collar_monedas
Las moneditas de tu collar pueden tener grabadas iniciales, figuras o simplemente ir sin decoración

Cruz pequeña

Últimamente hemos visto como está super trendy llevar collares de oro con una cruz muy pequeña de dije. A pesar de que es un toque sutil, se verá increíble en tu outfit gracias al color dorado. ¡Este pequeño detalle con el cabello recogido luce de 10!

Puedes usarlo al estilo chocker o bien un poco más largo. Lo importante es que el dije sea de tamaño pequeño y quede en el centro de tu cuello para así poder llevar toda la atención hasta esta zona de tu cuerpo.

Compra acá collar de oro 18K dije de cruz

La cruz es considerada como un signo universal. Más allá de la religión, representa buena suerte

Infinito

Detrás del símbolo de infinito se esconde un lazo que nunca termina, algo que no tiene límites y que a pesar del paso del tiempo se mantendrá. Hoy en día vemos como es reconocido en todos los países del mundo bajo el mismo significado…

Todas estas características y gran significado lo convierten en el mejor para usar en collares de oro. El material hará que sea tan duradero como su propio trasfondo… ¡Es totalmente hermoso y está super trendy!

Compra aquí collar de oro 9KT

Lo puedes usar de mucha o poca longitud. De igual forma es un accesorio must have

Con colgantes

Los collares de oro ahora no se quedan solamente en un dije. Lo último en la moda es que también tengan otros colgantes que los hacen muchísimo más llamativos y chic para usar en ocasiones elegantes o casuales. ¡Tú eres la que decide cómo llevarlos!

Puedes elegir el motivo que quieras. Lo importante es que tenga entre 4 y 5 colgantes adicionales al dije principal para que tenga este aire moderno que te hará lucir espectacular sin hacer demasiado.

Compra aquí collar de oro 9KT

El dije principal es el que más llama la atención. ¡Escoge un motivo que te identifique!

Geométricos

Cada una de las formas geométricas tiene su propio significado. Por ejemplo, el triángulo es muy utilizado en collares de oro porque evocan crecimiento, enfoque, soporte, inspiración, vitalidad y mucho más. Llevar un accesorio de este tipo te hará sentir empoderada.

Por su parte, los círculos son formas que transmiten la sensación de infinidad. Por lo general son bastante utilizados en collares de oro ya que llaman mucho la atención y suelen ir bien con todos los estilos de ropa.

Compra acá collar de oro con círculo TOUS

Recuerda que la firmeza y estabilidad son características transmitidas por los collares de círculos

Concha de mar

¡Un estilo de collares de oro que es furor en el mundo son lo de concha de mar! Están fabricados en todo tipo de materiales por lo que seguro que te vas a enamorar de este diseño… Es ideal para vestir con outfits casuales para darle un toque chic.

¡Si hablamos de los collares de oro más trendy, no podemos dejar a un lado las conchas de mar!

Cadenas múltiples

No podíamos dejar por fuera los collares de oro múltiples, porque son una de las opciones más utilizadas a nivel mundial. Se trata de que en una misma pieza vayan varias cadenas una más larga que otra; junto con diferentes colgantes.

El motivo del dije puede ser cualquiera: desde estrellas hasta monedas, círculos o cualquier otro símbolo que desees. Lo importante es que tenga varias cadenas y lo utilices con blusas que tengan escote para que se puedan apreciar.

Las estrellas son muy utilizadas cuando hablamos de collares de oro

¿Cuáles son las ventajas de comprar collares de oro?

Muchas veces vemos collares de oro pero no sabemos qué tan ventajoso es comprar este tipo de material para poderlo usar con nuestros outfits ¡Sin duda el oro es uno de los mejores que puedes tener en accesorios!

Veamos las principales razones de por qué invertir un poco más de dinero en collares de oro…

El oro es un material super duradero así que tus prendas se mantendrán toda la vida

Material duradero

A pesar de que puede que en principio inviertas un poco más de dinero al comprarte collares de oro, debes estar consciente de que estás comprando un material 100% duradero y de excelente calidad cuando es auténtico.

El oro es un metal que no se corroe, por lo que nunca verás que tu collar se ha desprendido del color que trajo de inicio. Siempre será considerado como un material que además de ser hermoso; también vale mucho dinero.

Versatilidad

Tener collares de oro es una de las mejores decisiones que puedes tomar para disponer de un abanico de opciones a la hora de combinarlos con tus outfits. El dorado es un color super versátil que va bien con todos los tipos de blusa o vestidos.

Además, nunca va a pasar de moda así que no debes preocuparte por la temporalidad de los accesorios que vayas a comprar. ¡Siempre que quieras los puedes utilizar, tanto de día como de noche!

Combina tus collares de oro con todos los colores de blusa o vestidos que tengas

No disminuyen su valor

Al contrario de lo que sucede con otros materiales, los collares de oro no van a perder su valor por más que pase el tiempo. La clave está en que los sepas conservar y que siempre se mantenga su brillo original.

Es por eso que el oro se conoce por ser un metal físico que mantiene su valor sin importar el tiempo que transcurra; por lo que incluso tu collar puede pasar por generaciones familiares…

Son super trendy

Y finalmente esta es una de las principales razones para usar collares de oro.¡Son accesorios que representan una apuesta segura a la hora de combinar con diferentes tipos y estilos de outfits! No te arrepentirás de tener varios en tu joyero.

Lo mejor de todo es que también son atemporales, así que los pueden usar en todas las estaciones del año e igual se verán como el complemento perfecto de tu atuendo.

Con todos los colores y estilos… ¡Los collares de oro son especiales para toda ocasión!

¿Cómo cuidar los collares de oro? ¡Tips para mantenerlos intactos!

Una de las claves para tener tus collares de oro intactos, es descubrir varios tips que son importantes de aplicar a la hora de conservarlos en el tiempo. ¡No te preocupes en buscar porque acá te vamos a explicar cuales son los más básicos y relevantes!

Si sabes cuidar tus collares de oro nunca van a perder su valor y brillo original

El oro es un material que se conserva de mejor manera si le damos el cuidado adecuado

No te duches con ellos

Muchas creemos que por ser de oro, los collares nunca se van a dañar. Cuando la verdad es que someter este material a ambientes húmedos como la ducha, puede ser suficiente para estropearlos. La exposición al jabón puede hacer que se opaquen fácilmente.

En este caso, lo mejor es que te los quites antes de ducharte, lavarte o cualquier actividad que tenga que ver con agua y jabón. ¡Evita que se raye e incluso que se desintegre!

Guárdalas por separado

No utilices un joyero unido para todos los collares de oro que tengas y otras prendas de diferentes materiales. El oro es un metal que a pesar de todo es suave; por lo que al unirse con otros se puede rayar fácilmente y así perder su inmenso valor.

En caso de que no tengas un espacio amplio, entonces opta por envolverlos en trozos de tela que sea suave y así garantizarás que estén bien cuidados para conservarlos aún más en el tiempo… ¡Fantástico!

Es preferible que cuelgues tus collares de oro para evitar que se enreden

Límpialos cada 3 meses

No es recomendable que limpies tus collares de oro con tanta regularidad. Bastará con que lo hagas cada tres meses de forma profunda y con mucho cuidado para mantenerlos intactos. Recuerda no usar productos químicos demasiado fuertes.

Limpiar el oro en exceso puede hacer que desintegre el metal natural, que a su vez eliminará la joya preciosa que representa tener un collar de este tipo. ¡Limpialos con todos los cuidados pertinentes!

Llévalos a un joyero

En caso de que no estés segura de limpiar tu misma los collares de oro, entonces llévalos a donde un joyero para que haga la tarea. Es mucho más seguro y dejarás el proceso en manos de expertos en el tema. Así evitarás que se dañen con productos inadecuados.

Nunca uses cremas dentales y tampoco bicarbonato de sodio, ya que le pueden hacer mucho daño al metal del oro y causar daños irreparables. ¡Ve por lo seguro y llévalos a donde un experto!

Cuida con todos estos pasos tus collares de oro para que te duren por mucho tiempo

Modelos de collares de oro que no deben faltar en tu joyero

Además de todos los hermosos modelos de collares de oro que te mostramos antes, también hay otros que no te puedes perder porque abarcan diferentes estilos que están super en tendencia…

Oro rosa

El oro no solamente lo encontramos en amarillo, sino que también hay otras variantes super chic para lucir hermosa en el día a día. Tal es el caso del famoso rose gold, que lo hemos visto presente no solamente en accesorios, sino en muchas otras piezas.

Los collares de oro rosa son fantásticos para todos los tonos de piel y los estilos de atuendos. ¡Descubre el modelo o dije que más vaya con tu personalidad y listo!

Compra aquí collar rose gold de Swarovski

Oro + perla de agua dulce

¡Todas amamos la combinación de oro con perlas! Son dos de los materiales más hermosos y elegantes de la naturaleza por lo que tenerlos en un mismo collar será una apuesta segura a la moda. El dije debe ser super top para tener una pieza única.

Compra acá collar de oro con perla 9K

Collar de oro unisex

Muchas veces queremos ir a tono con nuestras parejas o simplemente con alguna amistad. Para esto lo mejor es buscar collares de oro unisex a los cuales puedas colocarle alguna especie de dije con el que te identifiques.

Trata de invertir en cadenas que sean de calidad para que no se vayan a desgastar con el tiempo sin importar el pH de tu piel. ¡Es un regalo espectacular para ocasiones especiales!

Compra aquí cadena de oro 18K unisex

Nombre personalizado

¿Qué mejor que tener un collar de oro con tu propio nombre? Tanto para ti misma como para obsequiarlo es un detalle increíble que no solamente está hermoso, sino que también te durará durante muchísimo tiempo.

Estos modelos de collares de oro están super trendy así que no puedes dejar de encargar el tuyo para lucirlo en el día a día.

Compra acá collar de oro 18K personalizado

 

Ahora ves como los collares de oro son prendas o accesorios que nunca pasan de moda; y cuya versatilidad es fantástica para lucirlos con infinitas opciones de looks tanto el día como en la noche. ¡Los metálicos son el rock de la temporada!

No dejes de elegir uno que te identifique y darle los cuidados necesarios para mantenerlo por muchísimo tiempo.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS