Moda

+22 Tendencias en collares de perlas para mujeres (muy) elegantes

La clave está en fijarte de varios aspectos para elegir los mejores collares de perlas

¿Cuáles son los collares de perlas de modaEn toda la historia, las perlas han sido un símbolo de feminidad y elegancia. Incluirlas en accesorios es una apuesta segura cuando queremos vernos hermosas sin mucho esfuerzo…

Los collares de perlas no pueden faltar en tu joyero ya que son piezas clásicas que le aportarán mucho a tu look

Los collares de perlas nunca pasan de moda, así que siempre será una buena elección combinar uno con tu outfit si quieres verte super elegante y hermosa. ¡Veamos cuáles son los modelos que están trendy y cómo llevarlos para que te favorezcan!

Collares de perlas
Las perlas son muy femeninas y en collares le añadirán un toque único a tu outfit

Tipos de collares de perlas que tienes que conocer

Aunque no lo creas, los collares de perlas se diferencian entre varios tipos que se adaptan a los diversos estilos de ropa que quieras utilizar. De allí la importancia de aprender a reconocer cuales son los que más te favorecen según la ocasión…

Descubre cuáles son los principales collares de perlas para combinarlos de la mejor manera con tu outfit

Todos los collares de perlas son super elegantes y lucirás hermosa llevando uno de ellos

Rope o Coco Chanel

El collar de perlas Rope también es muy conocido por ser el preferido de Coco Chanel. Una de las características que podemos conseguir en él es que es uno de los más largos que se consiguen en el mercado. ¡Es ideal para cuando quieras verte muy elegante!

En concreto, su longitud es de aproximadamente 90 cm, con lo cual incluso puedes darle hasta dos vueltas en tu cuello si quieres un look diferente. ¡Seguro que lo has visto en muchas pasarelas del mundo de la moda!

Compra acá collar de perlas de 100 centímetros

Un collar de perlas estilo R+ope es fantástico para usar con vestidos de gala

Matiné

Si quieres comenzar a diferenciar los diversos tipos de collares de perlas, entonces fíjate en su longitud. Específicamente el collar estilo Matiné se caracteriza por tener aproximadamente 50 centímetros, por lo cual no es tan largo pero sí muy elegante.

Puedes combinarlo perfectamente con vestidos que sean de gala y que tengan escote en la parte frontal, o bien con un outfit elegante para ir al trabajo. ¡Le dará un toque increíble a tu look!

Compra aquí collar de perlas estilo Matiné

Aunque sea corto, un collar de perlas siempre será el protagonista de tu outfit

Ópera

¿Quieres llevar un look semi informal pero darle un detalle diferente? ¡Entonces usa un collar de perlas Ópera! Éste último se conoce por tener aproximadamente 80 centímetros de longitud y lucir muy favorecedor con vestidos que no son demasiado elegantes.

Su longitud permite que puedas darle una segunda vuelta para cuando quieras verte más relajada y casual. Por lo general se reconocen gracias a que llegan por debajo del pecho…

Compra acá collar de perlas ópera

collares-de-perlas-largos
Como ves, los collares de perlas también se pueden utilizar con outfits semi formales

Chocker

¡La tendencia que no ha pasado de moda también se apodera de los collares de perlas! Como ya sabemos, los chockers se caracterizan por ser ajustados en el cuello. Su versatilidad los convierte en un accesorio que no puede faltar en tu joyero.

Tanto si deseas llevar camisa como si quieres usar un vestido, el collar de perlas de estilo chocker es ideal para darle a tu cuello un toque de elegancia, sutileza y feminidad sin demasiado esfuerzo.

Compra aquí collar de perlas chocker

Puedes usar un collar chocker de perlas para un look sport o incluso uno elegante

Babero

¿Cómo dejar atrás el collar de perlas que nos recuerda a la época victoriana? Todavía en la actualidad es muy utilizado y es ideal para cuando quieres llevar un outfit super delicado y femenino en una ocasión especial. Son varios hilos que se ajustan al cuello.

Por lo general, no suele pasar de los 30 centímetros, así que si tienes el cuello corto o largo igualmente se verá espectacular. No dudes en tener uno en tu joyero para usarlo en esos eventos donde debes verte de 10.

Las varias filas son super características del modelo de collar de perlas de babero

¿Cómo elegir collares de perlas? Tips para escoger el mejor

Entre tantos modelos de collares de perlas que existen en el mercado, muchas veces no sabemos cuál elegir y que nos resulte favorecedor. ¡Pero ya no tienes de qué preocuparte! Te ayudaremos a conocer los tips que debes tener en cuenta a la hora de comprar uno…

Los collares de perlas de agua dulce son los mejores con relación a su calidad y durabilidad

La clave está en fijarte de varios aspectos para elegir los mejores collares de perlas

Características físicas

Si el collar va a ser para ti misma o para un regalo, se hace super importante que te fijes en las características físicas como por ejemplo altura, forma del rostro, tamaño del pecho y demás. De esta manera escogerás la longitud de collar adecuada para cada quien.

Generalmente, si tienes el cuello pequeño lo ideal es usar collares largos, ya que así estilizarás más esta parte de tu cuerpo sin tener que hacer mucho esfuerzo… ¡Pequeños detalles marcan la diferencia!

Elige con cuidado los collares de perlas que vayas a utilizar según tu cuerpo

Cuando tienes el rostro redondo, te serán muy favorecedores los collares de perlas que llegan a la altura del pecho femenino. Justo allí es donde le dará un equilibrio sin igual a toda esta parte de tu físico que viene siendo la carta de presentación.

Y finalmente si tienes el pecho bastante grande, entonces busca collares que lleguen a la altura de la cintura e incluso más abajo. Aunque parezca simple, es vital para dar la impresión de achicar los pechos y tener más forma armónica en todo el torso.

Los collares de perlas deben ser elegidos en función de tus rasgos naturales

Estilo de outfit

Ahora bien, no solamente es importante fijarte en tus cualidades físicas, sino también en el estilo de atuendo que quieres combinar con los collares de perlas. Por ejemplo, si quieres usar uno de 90 centímetros; no es correcto que lleves un vestido en corte halter.

De allí que sea super relevante fijarte en el escote de la parte superior de tu outfit, ya que así lograrás que el collar de perlas sea el protagonista de dicho look. ¡Juega con estilos siempre y cuando no se vea recargado al final!

El escote de la blusa o vestido que vayas a usar es ideal para que tu collar se vea favorecedor

Si tienes el cuello largo y vas a usar una blusa con escote cuadrado o en V, es esencial que elijas collares de perlas de tipo chocker; ya que son ideales para estilizar aún más tu figura y que el la parte del cuello se vea super elegante.

Mientras que cuando uses suéteres tipo cuello tortuga, te vendrá espectacular usar un collar de perlas de 90 centímetros de longitud, que llegue por debajo de la cintura… ¡Verás que tu look quedará fantástico!

Los collares de perlas son prendas muy elegantes que puedes adaptar a diferentes estilos de outfits

Colores

Otra manera de elegir los collares de perlas es seleccionándolos por colores. No es recomendable que lleves un collar rosado si tu blusa es del mismo tono, ya que se perderá y no tendrá el protagonismo que deseas. Por lo contrario, lo mejor es contrastar.

En líneas generales, lo más recomendable es que compres collares de perlas que sean clásicos. Éstos son super versátiles y se adaptan a casi todo tipo de tonos de blusas o vestidos. ¡Trata de darle el espacio que amerita para resaltar!

Es poco común ver collares de perlas con colores llamativos, sin embargo, recuerda combinarlos

Consejos de cuidados para los collares de perlas

Muchas veces tenemos prendas o accesorios de perlas pero no sabemos lo delicadas que pueden llegar a ser. Si has decidido comprar collares de perlas; es super importante que sepas los principales consejos de cuidados para mantenerlos por mucho tiempo.

La delicadeza en el trato con los collares de perlas es esencial para que te duren el tiempo que desees

 

Las perlas son materiales muy delicados que sin el cuidado correcto, se pueden dañar muy fácil

Mantenlos en un buen lugar

Al ser los collares de perlas muy delicados, una de las claves para mantenerlos en perfecto estado es tenerlos en lugares que estén libres de humedad. De lo contrario, podrán comenzar a humedecerse y poco a poco dañarse hasta quedar inservibles.

No los dejes a la intemperie, sino más bien consérvalos en una bolsa que esté hecha de terciopelo o de alguna tela bastante suave. Así garantizarás que se mantengan igual que cuando los compraste.

Conservar los collares de perlas en lugares secos es fundamental para tenerlos por más tiempo

No les apliques perfume

Uno de los pecados capitales cuando usamos collares de perlas es aplicarles perfume cuando los tenemos puestos. Recuerda que antes de usar cualquier accesorio que esté hecho de materiales delicados; debes aplicar perfume en tu cuerpo previo a ponértelos.

Recuerda que solo debes aplicar crema y perfume antes de ponerte los collares de perlas que más te gusten… ¡Así que comienza desde ahora a tomar las medidas necesarias!

Las sustancias químicas presentes en los perfumes y cremas pueden dañar los collares de perlas

Cuidado al bañarte

Quizás nunca lo habías pensado, pero el momento del baño es fundamental para cuidar tus collares de perlas. Hay muchas chicas que suelen bañarse en la ducha casera o en piscinas sin saber el daño que le hacen a sus accesorios.

Tampoco es conveniente hacer deportes con ellos porque se pueden dañar con el paso del tiempo gracias a todas las sustancias que contiene nuestro sudor. ¡Así que mantenlos en un lugar que esté libre de humedad!

Nunca te bañes en duchas o piscinas con collares de perlas genuinas

No los uses en peluquerías

Constantemente las chicas solemos ir a la peluquería a darnos un retoque de belleza. Pero desconocemos el daño que le puede hacer el vapor a los collares de perlas que llevamos puestos. Es por eso que lo más recomendable es que no los uses al ir a la pelu.

Recuerda que la humedad es la principal enemiga de los collares de perlas, y en todos los ambientes donde esté presente lo mejor es no llevarlos. ¡Déjalos en casa si te vas a consentir el cabello!

Las perlas son muy delicadas y es por eso que no podemos someterlas a ambientes húmedos

Collares de perlas que no pueden faltar en tu joyero

Comprar collares de perlas muchas veces no es tarea fácil. Seleccionar los mejores materiales, verificar que sean auténticos y que sean de buena calidad puede complicarse… ¡Pero te ahorraremos el trabajo!

Veamos los mejores collares de perlas que están super trendy. Trata de adquirir accesorios que sean de buena calidad para que te puedan durar por mucho tiempo.

La calidad muchas veces implica inversión. ¡Vale la pena que gastes un poco más y tengas los mejores collares!

Perlas cultivadas de agua dulce

Como lo mencionamos anteriormente, la mejor calidad en perlas son las de agua dulce. Éstas son las que duran por más tiempo si las cuidas como debe ser. En general son muy estéticas, blancas y brillan intensamente. ¡Le dará un toque perfecto a tu outfit!

Compra aquí collar de perlas de agua dulce 45 cm

Perla  + cadena metálica

Combinar dijes de perlas con cadenas metálicas es la última tendencia. A pesar de que son un poco más costosas, vale la pena invertir en accesorios de calidad que estén hechos con perlas de agua dulce; con una cadena de oro en 18k.

¡Sin duda te enamorarás de este modelo!

Compra acá collar de perlas cultivadas oro 18K

Babero de perlas

Los baberos son unos de los modelos más elegantes y femeninos que conseguirás cuando hablamos de collares de perlas. Combinarlos con tus looks es super fácil gracias a que son bastante versátiles. ¡No puedes dejar de tener uno en tus accesorios!

Las perlas pueden ser de imitación, pero lo más importante es que las cuides como te lo recomendamos antes para que se mantengan durante mucho tiempo…

Compra aquí collar babero de perlas dorado

Juego de collar + pulsera + pendientes

Los conjuntos de collar con pulseras y pendientes son fantásticos para cuando queremos hacer un look super combinado. Se ven muy elegantes por lo que se hacen ideales para usar en esas ocasiones especiales donde quieres verte hermosa.

Invierte un poco de dinero en prendas que sean de muy buena calidad, como las perlas AA+.

Compra acá kit de perlas  AA+

¿Cómo identificar collares de perlas auténticas?

Hay varias formas de saber cuando una perla no es auténtica. Si eres de las que prefieren los accesorios de calidad, entonces es momento de que descubras cómo comprobar que un collar de perlas es 100% original.

¡Veamos unos cuantos tips que te serán de ayuda!

Identifica cuando una perla es real buscando en ella ciertas imperfecciones como abolladuras

No existen las perlas totalmente redondas

Si ves que el collar de perlas tiene las cuentas totalmente redondas, seguramente es una especie de falsificación. Por lo general, las perlas auténticas no tienen forma 100% redonda y perfecta.

Búscale que tengan la forma semi imperfecta para darte cuenta de que son reales.

Aunque sí existen perlas reales redondas, un collar no estará hecho todo de este tipo

Brillo particular

Los expertos en joyería aseguran que el brillo de las perlas originales es nítido pero suave. En general, las perlas que son auténticas tienen un brillo que te permiten ver tu reflejo cuando te acercas bastante. Sin embargo, nunca llega a ser demasiado exagerado como pasa con las falsas.

Las perlas auténticas suelen brillar incluso cuando no les pega la luz

Fíjate en la perforación

Al rededor del agujero de perforación que tengan los collares de perlas, te puedes fijar en si el revestimiento de cada una se ha caído a causa del mismo. Esto suele indicar que las perlas son falsas, ya que unas auténticas nunca perderán su pigmentación natural.

Ahora no solo sabes cuales son los mejores collares de perlas que están en tendencia, sino también todos los tips y recomendaciones para combinarlos y mantenerlos intactos con el paso de los años.

¡Sin duda son prendas que nos encantan porque nos hacen lucir bellas y elegantes!

¿Cuál de todos los modelos de collares de perlas fue el que más te gustó?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS