Sin duda alguna los accesorios son una parte fundamental de nuestro outfit. Con ellos logramos hacer que el look se potencie al máximo y nos veamos mucho más femeninas. ¡Lo collares largos son super elegantes e ideales para estilizar la figura!
Los collares largos son perfectos para ocasiones especiales donde requieras llevar un look elegante
Además de aportarle mucha elegancia, los collares largos también son ideales para alargar la figura. Aunque parezcan un simple accesorio, tienen muchas ventajas estéticas que te harán lucir como una reina…

Mejores escotes para combinar con collares largos
Muchas veces no sabemos cuales son los mejores collares largos que podemos utilizar según el tipo de escote en nuestra blusa/camisa. Es por eso que ahora te vamos a ayudar a saber elegir correctamente para que tu look sea lo más favorecedor posible.
El escote por excelencia para utilizar collares largos es el strapless… ¡Pero también hay más opciones!

Escote strapless
Como lo mencionamos antes, el strapless es el escote por defecto para utilizar con collares largos. Es una apuesta segura porque te puede ayudar a transformar un look en formal o informal. ¡Tu figura lucirá más larga y esbelta con solo llevar uno!
Sin embargo, cuando llevas un escote strapless y quieres lucir muy elegante o formal, entonces debes optar por collares cortos en lugar de largos. En cualquiera de los casos, lo ideal es que queden por encima de la piel.

Escote con cuello alto
El cuello alto o cuello de tortuga como también es conocido, es una de las mejores maneras para combinar collares largos. En este caso, lo mejor es que optes por un collar que sea sutil y fino; para darle más énfasis a la elegancia en tu outfit.
Como tip extra, es excelente opción que trates de buscar collares largos con formas geométricas, ya que son perfectas para equilibrar el look y hacerlo ver muy moderno. ¡Los colores metálicos están muy en tendencia!

Vestidos o blusas unicolores
Los vestidos o blusas que sean de un color uniforme, son prendas fantásticas para combinar con collares largos. Especialmente si son de tonos oscuros; les sacarás muchísimo partido al añadir un accesorio como este en tonos metálicos.
Cuando tengas una blusa que parece ser demasiado sencilla, busca un collar largo para que éste sea el protagonista y le de más dinamismo al look. Aunque parezca muy sencillo, marcará la diferencia sin mucho esfuerzo.
Compra acá collar largo sencillo TOUS

Escote en V
¡Los escotes en V son conocidos por potenciar nuestra sensualidad! Para hacerlo mucho más elegante y femenino, es fantástico que lo combines con collares largos que atraigan todas las miradas hacia tu rostro. Es un punto de énfasis que lograrás fácilmente.
Te recomendamos que con este tipo de escote, busques collares largos que sean de varias piezas. Los accesorios así están muy en tendencia y te harán lucir espectacular para ocasiones formales o casuales.
Compra aquí collar largo con colgantes

Escote redondo
Aunque no lo creas, el escote redondo también puede ser un escote excelente para utilizar collares largos. Especialmente si llevas el cabello recogido, le va a dar un detalle muy elegante a tu outfit sin tener que usar demasiadas cosas.
Lo que sí te aconsejamos es que el collar sea sencillo. Porque este tipo de escotes es bastante abierto y colocarle un collar grueso lo va a hacer parecer desequilibrado. ¡La clave está en elegir los tamaños y diseños perfectos para ti!
Compra aquí collar largo de trébol plateado

Escote camisero
No podíamos dejar por fuera al escote camisero, puesto que es uno de los mejores para combinar con collares largos. Déjate uno por fuera del cuello de tu camisa y verás como le aportará mucha feminidad, elegancia y sobriedad a tu look.
Para días de trabajo o de clases en los que quieras lucir más producida, es ideal que uses collares largos con camisas de cuello y manga larga. ¡Quedarás increíble y sin tener que llevar demasiados accesorios!
Compra acá collar largo para estilo camisero

Con sudaderas
¿Creías que las sudaderas son solo para usarlas en días donde no nos queremos arreglar? ¡La verdad es que no! Con tan solo combinarlas con collares largos, le estarás dando un toque de elegancia y coquetería a esa sudadera que tienes guardada en tu armario.
Trata de que sean sencillos y no demasiado grandes, ya que la idea es solo darle un detalle diferente a tu look con los accesorios.

Como NO usar collares largos: escotes o blusas que debes evitar
Así como hay escotes que son muy favorecedores para combinar con collares largos, también hay algunos que tienes que evitar. Veamos cuales son esas blusas o vestidos que NO debes usar con este tipo de accesorios si quieres verte de 10 en toda ocasión.
Los accesorios son piezas fundamentales en nuestro outfit, por lo que debemos escogerlos muy bien

Cuello halter
Los cuellos halter nunca pasan de moda, y los vemos en muchísimos vestidos que son super elegantes y costosos. Se caracteriza por dejar los hombros y el pecho al descubierto; pero no es buena idea que los combines con collares largos.
De hecho, no es bueno llevar escote halter con ningún tipo de accesorio en la zona del cuello, ya que lo hará ver demasiado recargado. Así que lo mejor es que evites los collares largos cuando tienes este tipo de escote en tu blusa o vestido.

Estampados recargados
Algunas ocasiones se prestan para utilizar blusas o vestidos con estampados recargados. Pero debes saber que este tipo de prendas de vestir NO son ideales para combinarlas con collares largos. Harás que todo tu look sea super exagerado y nada favorecedor.
En lugar de hacer que tu outfit se vea armónico y llame la atención por tu buen gusto; terminarás espantando a todos los que te vean por la mala combinación al llevar collares largos con estampados que de por sí ya son llamativos.

Suéter tejido muy grueso
Si quieres utilizar un suéter tejido cuyo material es bastante grueso, entonces evita llevar collares largos. En este caso el accesorio le restará mucho protagonismo a tu look y se perderá en la tela pudiendo incluso dañarla. ¡No es una buena opción!
Es preferible que decidas llevar una sudadera que esté hecha en un material o tela más fina; para así combinarla con collares largos que le saquen partido y hagan que tu look sea super favorecedor.

Tips para usar collares largos y que se vean muy favorecedores
A pesar de que los collares largos son accesorios que vemos en nuestro día a día, no en todas las ocasiones resulta favorecedor llevar uno. Es por eso que debes tomar en cuenta ciertos tips o recomendaciones para usarlos y que te veas fantástica.
Los collares largos no son ideales para llevarlos todos los días ni en ciertos tipos de trabajo

Fíjate en la longitud
El largo de los collares no solamente depende de cual sea el modelo que te guste, sino de cuál sea tu altura. Por lo general, los collares que llegan hasta la línea del vientre son muy elegantes y nos recuerdan a la época de los años 20.
Las medidas universales para determinar que un collar es largo es entre los 80 y 100 cm
Si lo deseas, puedes hacerle varias vueltas y así hacer parecer que llevas un collar mucho más elaborado. Sin embargo, recuerda que no te debes exceder en el largo especialmente si eres muy pequeña.

Cuidado con los pendientes
Al usar collares largos muchas chicas cometen el error de combinarlos con pendientes iguales de largos o demasiado llamativos. ¡Esto quedó en el pasado! Si lo haces, estarás exagerando tu look y no querrás lucir demasiado recargada con tus accesorios.
La clave está en darle protagonismo al collar en sí, así que lo que puedes hacer es buscar unos pendientes que sean pequeños, sutiles y delicados. ¡Recuerda que todo está en el equilibrio!

No repitas colores
Si el collar largo que decidiste usar es de algún color en específico, no lo combines con los demás accesorios del mismo tono. ¡Es una práctica que ya no está de moda!. La idea es que lleves prendas neutras y que las contrastes con la ropa.
Lo más recomendable es que uses collares largos de tonos metálicos, ya que es lo que está dando de qué hablar en el mundo de la moda…

Usa modelos múltiples
Para salir de lo común y probar con nuevos estilos de collares largos, puedes optar por llevar modelos múltiples que están super en tendencia en las últimas temporadas. Son muy lindos, coquetos e ideales para usar cuando tu blusa es en corte V.
Es una manera fantástica de combinar los collares largos con otras joyas y que se vea super chic en toda ocasión.

Aprovecha su versatilidad
Una de las mayores ventajas que tienen los collares largos es que son super versátiles. Los puedes combinar con muchos estilos de blusas y outfits para darle un toque diferente y muy elegante a tu atuendo del día.
No dejes de guiarte por nuestras recomendaciones sobre cómo es mejor combinar collares largos según el escote de tu blusa… ¡Te servirá de mucho para lucir un outfit de 10!

Modelos de collares largos ideales para completar tus looks
Hay un montón de collares largos en el mercado que puedes comprar y usar. Pero la clave de tener un outfit de 10 es elegir modelos que sean versátiles, femeninos, elegantes y que potencien tu look al máximo.
¡Veamos cuales son los que están más trendy!
Compra collares largos que vayan bien con varios estilos de blusas o vestidos

Gargantilla
Una gargantilla se caracteriza por ser brillante, elegante y perfecta para lucir en esas ocasiones donde ameritas verte increíble. Hay modelos de collares largos que tienen este estilo que te harán resaltar a donde sea que vayas.
Lo mejor es que puedes usarlas con blusas de escote y también con vestidos. Recuerda llevar pendientes que sean super delicados y pequeños para hacer que tu collar sea el protagonista.
Compra aquí collar largo de gargantilla
Circular
En psicología, el círculo es una forma que transmite firmeza, estabilidad y resistencia, por lo que incluirlo dentro de tus collares largos será una apuesta segura a que tu look se vea fantástico. Si es de color metálico, le dará un toque increíble a tus accesorios.
Trata de comprar collares largos de calidad para que te puedan durar por mucho tiempo y se mantengan pese al pH natural de la piel.
Compra acá collar de plata largo Tous
De perlas
Por toda la historia, las perlas han sido accesorios super elegantes y formales para las mujeres. El modelo en específico que te mostraremos no solamente tiene perlas; sino que también tiene borlas para hacerlo ver mucho más elegante.
Los collares largos plateados son ideales para usar en ocasiones especiales, ya que aportan un detalle llamativo y significativo al resto del atuendo.
Compra aquí collar largo de perlas y borlas
Múltiple
Los collares largos múltiples son fantásticos para ahorrarnos trabajo o esfuerzo a la hora de buscar el accesorio perfecto. Solo con ponerte uno de ellos ya lucirás hermosa y tu look tendrá un toque super chic que no se lo dará ningún otro.
Combinar los tonos metálicos con otros como el turquesa, hará que el collar se vea aún más hermoso y lo puedas usar con muchas prendas de vestir…
Compra acá collar largo con detalles turquesa
Tips
- Los collares largos hacen que el cuello se vea más estilizado, especialmente cuando eliges bien el escote de la blusa
- Fíjate en no usar collares largos cuando el escote sea demasiado exagerado. No querrás recargar la zona
- Siempre debes tener en cuenta tu altura y también al evento que asistirás, ya que hay para todos los estilos
- Combinar collares largos con pendientes no es adecuado. Lo mejor es que no lleves, o uses unos muy pequeños
- Aprovecha la versatilidad de los collares largos para usarlos con diferentes prendas de vestir como suéteres, vestidos y blusas escotadas

Ahora ves que hay muchas maneras de usar collares largos para complementar tu look y que te veas fabulosa. Con tan solo utilizar uno de ellos te verás automáticamente más elegante y estilizada.
¡Son accesorios super versátiles que van bien para toda ocasión!
¿Cuál de los modelos de collares largos fue el que más te gustó?