Moda

¿Cómo combinar collares largos? ¡Ideas de estilo para outfits de 10!

Cómo combinar collares largos
¡Aprovecha de las ventajas que tiene usar collares largos para combinar tus outfits!

Sin duda alguna los accesorios son una parte fundamental de nuestro outfit. Con ellos logramos hacer que el look se potencie al máximo y nos veamos mucho más femeninas. ¡Lo collares largos son super elegantes e ideales para estilizar la figura!

Los collares largos son perfectos para ocasiones especiales donde requieras llevar un look elegante

Además de aportarle mucha elegancia, los collares largos también son ideales para alargar la figura. Aunque parezcan un simple accesorio, tienen muchas ventajas estéticas que te harán lucir como una reina…

Cómo combinar collares largos
¡Aprovecha de las ventajas que tiene usar collares largos para combinar tus outfits!

Mejores escotes para combinar con collares largos

Muchas veces no sabemos cuales son los mejores collares largos que podemos utilizar según el tipo de escote en nuestra blusa/camisa. Es por eso que ahora te vamos a ayudar a saber elegir correctamente para que tu look sea lo más favorecedor posible.

El escote por excelencia para utilizar collares largos es el strapless… ¡Pero también hay más opciones!

Cómo combinar collares largos
Los collares largos van bien con muchos tipos de escote… ¡Descubre cuáles son!

Escote strapless

Como lo mencionamos antes, el strapless es el escote por defecto para utilizar con collares largos. Es una apuesta segura porque te puede ayudar a transformar un look en formal o informal. ¡Tu figura lucirá más larga y esbelta con solo llevar uno!

Sin embargo, cuando llevas un escote strapless y quieres lucir muy elegante o formal, entonces debes optar por collares cortos en lugar de largos. En cualquiera de los casos, lo ideal es que queden por encima de la piel.

strapless collar
Los collares largos en un strapples son ideales para alargar el cuello y verte más estilizada

Escote con cuello alto

El cuello alto o cuello de tortuga como también es conocido, es una de las mejores maneras para combinar collares largos. En este caso, lo mejor es que optes por un collar que sea sutil y fino; para darle más énfasis a la elegancia en tu outfit.

Como tip extra, es excelente opción que trates de buscar collares largos con formas geométricas, ya que son perfectas para equilibrar el look y hacerlo ver muy moderno. ¡Los colores metálicos están muy en tendencia!

Los cuellos altos y collares largos son la combinación perfecta para dar equilibrio a tu figura

Vestidos o blusas unicolores

Los vestidos o blusas que sean de un color uniforme, son prendas fantásticas para combinar con collares largos. Especialmente si son de tonos oscuros; les sacarás muchísimo partido al añadir un accesorio como este en tonos metálicos.

Cuando tengas una blusa que parece ser demasiado sencilla, busca un collar largo para que éste sea el protagonista y le de más dinamismo al look. Aunque parezca muy sencillo, marcará la diferencia sin mucho esfuerzo.

Compra acá collar largo sencillo TOUS

Si es una prenda unicolor, lo mejor es que la combines con collares largos que le saquen partido

Escote en V

¡Los escotes en V son conocidos por potenciar nuestra sensualidad! Para hacerlo mucho más elegante y femenino, es fantástico que lo combines con collares largos que atraigan todas las miradas hacia tu rostro. Es un punto de énfasis que lograrás fácilmente.

Te recomendamos que con este tipo de escote, busques collares largos que sean de varias piezas. Los accesorios así están muy en tendencia y te harán lucir espectacular para ocasiones formales o casuales.

Compra aquí collar largo con colgantes

Sin duda los collares largos múltiples son muy femeninos y van perfectos con escotes en V

Escote redondo

Aunque no lo creas, el escote redondo también puede ser un escote excelente para utilizar collares largos. Especialmente si llevas el cabello recogido, le va a dar un detalle muy elegante a tu outfit sin tener que usar demasiadas cosas.

Lo que sí te aconsejamos es que el collar sea sencillo. Porque este tipo de escotes es bastante abierto y colocarle un collar grueso lo va a hacer parecer desequilibrado. ¡La clave está en elegir los tamaños y diseños perfectos para ti!

Compra aquí collar largo de trébol plateado

El cuello redondo es perfecto para combinar con collares largos que te hagan ver más estilizada

Escote camisero

No podíamos dejar por fuera al escote camisero, puesto que es uno de los mejores para combinar con collares largos. Déjate uno por fuera del cuello de tu camisa y verás como le aportará mucha feminidad, elegancia y sobriedad a tu look.

Para días de trabajo o de clases en los que quieras lucir más producida, es ideal que uses collares largos con camisas de cuello y manga larga. ¡Quedarás increíble y sin tener que llevar demasiados accesorios!

Compra acá collar largo para estilo camisero

Mira como un collar largo le puede dar un giro totalmente diferente y moderno al escote camisero

Con sudaderas

¿Creías que las sudaderas son solo para usarlas en días donde no nos queremos arreglar? ¡La verdad es que no! Con tan solo combinarlas con collares largos, le estarás dando un toque de elegancia y coquetería a esa sudadera que tienes guardada en tu armario.

Trata de que sean sencillos y no demasiado grandes, ya que la idea es solo darle un detalle diferente a tu look con los accesorios.

Un pequeño y sutil detalle en tu sudadera será suficiente para que tu look se vea fantástico

Como NO usar collares largos: escotes o blusas que debes evitar

Así como hay escotes que son muy favorecedores para combinar con collares largos, también hay algunos que tienes que evitar. Veamos cuales son esas blusas o vestidos que NO debes usar con este tipo de accesorios si quieres verte de 10 en toda ocasión.

Los accesorios son piezas fundamentales en nuestro outfit, por lo que debemos escogerlos muy bien

Los collares largos son accesorios muy elegantes, por lo que hay que saber combinarlos bien

Cuello halter

Los cuellos halter nunca pasan de moda, y los vemos en muchísimos vestidos que son super elegantes y costosos. Se caracteriza por dejar los hombros y el pecho al descubierto; pero no es buena idea que los combines con collares largos.

De hecho, no es bueno llevar escote halter con ningún tipo de accesorio en la zona del cuello, ya que lo hará ver demasiado recargado. Así que lo mejor es que evites los collares largos cuando tienes este tipo de escote en tu blusa o vestido.

Los cuellos halter son esos donde NO debes utilizar ningún tipo de collares

Estampados recargados

Algunas ocasiones se prestan para utilizar blusas o vestidos con estampados recargados. Pero debes saber que este tipo de prendas de vestir NO son ideales para combinarlas con collares largos. Harás que todo tu look sea super exagerado y nada favorecedor.

En lugar de hacer que tu outfit se vea armónico y llame la atención por tu buen gusto; terminarás espantando a todos los que te vean por la mala combinación al llevar collares largos con estampados que de por sí ya son llamativos.

Cuando tengas una blusa muy estampada, lo mejor es que no utilices ningún accesorio en el cuello

Suéter tejido muy grueso

Si quieres utilizar un suéter tejido cuyo material es bastante grueso, entonces evita llevar collares largos. En este caso el accesorio le restará mucho protagonismo a tu look y se perderá en la tela pudiendo incluso dañarla. ¡No es una buena opción!

Es preferible que decidas llevar una sudadera que esté hecha en un material o tela más fina; para así combinarla con collares largos que le saquen partido y hagan que tu look sea super favorecedor.

Cuando lleves un suéter tejido muy grueso, evita los collares largos que lo puedan dañar

Tips para usar collares largos y que se vean muy favorecedores

A pesar de que los collares largos son accesorios que vemos en nuestro día a día, no en todas las ocasiones resulta favorecedor llevar uno. Es por eso que debes tomar en cuenta ciertos tips o recomendaciones para usarlos y que te veas fantástica.

Los collares largos no son ideales para llevarlos todos los días ni en ciertos tipos de trabajo

Si trabajas en un lugar de máquinas, debes evitar llevar collares largos porque podrían causar accidentes

Fíjate en la longitud

El largo de los collares no solamente depende de cual sea el modelo que te guste, sino de cuál sea tu altura. Por lo general, los collares que llegan hasta la línea del vientre son muy elegantes y nos recuerdan a la época de los años 20.

Las medidas universales para determinar que un collar es largo es entre los 80 y 100 cm

Si lo deseas, puedes hacerle varias vueltas y así hacer parecer que llevas un collar mucho más elaborado. Sin embargo, recuerda que no te debes exceder en el largo especialmente si eres muy pequeña.

La longitud del collar también depende de la ocasión o evento al cual vayas a asistir

Cuidado con los pendientes

Al usar collares largos muchas chicas cometen el error de combinarlos con pendientes iguales de largos o demasiado llamativos. ¡Esto quedó en el pasado! Si lo haces, estarás exagerando tu look y no querrás lucir demasiado recargada con tus accesorios.

La clave está en darle protagonismo al collar en sí, así que lo que puedes hacer es buscar unos pendientes que sean pequeños, sutiles y delicados. ¡Recuerda que todo está en el equilibrio!

Los collares largos de por sí son muy llamativos. ¡Evita recargar tu look!

No repitas colores

Si el collar largo que decidiste usar es de algún color en específico, no lo combines con los demás accesorios del mismo tono. ¡Es una práctica que ya no está de moda!. La idea es que lleves prendas neutras y que las contrastes con la ropa.

Lo más recomendable es que uses collares largos de tonos metálicos, ya que es lo que está dando de qué hablar en el mundo de la moda…

Como ves, los collares largos metálicos son la última tendencia en cuanto a accesorios

Usa modelos múltiples

Para salir de lo común y probar con nuevos estilos de collares largos, puedes optar por llevar modelos múltiples que están super en tendencia en las últimas temporadas. Son muy lindos, coquetos e ideales para usar cuando tu blusa es en corte V.

Es una manera fantástica de combinar los collares largos con otras joyas y que se vea super chic en toda ocasión.

Los collares largos múltiples son recomendados para usar con blusas muy escotadas

Aprovecha su versatilidad

Una de las mayores ventajas que tienen los collares largos es que son super versátiles. Los puedes combinar con muchos estilos de blusas y outfits para darle un toque diferente y muy elegante a tu atuendo del día.

No dejes de guiarte por nuestras recomendaciones sobre cómo es mejor combinar collares largos según el escote de tu blusa… ¡Te servirá de mucho para lucir un outfit de 10!

Desde suéteres hasta blusas sencillas, los collares largos son una pieza clave de un look chic

Modelos de collares largos ideales para completar tus looks

Hay un montón de collares largos en el mercado que puedes comprar y usar. Pero la clave de tener un outfit de 10 es elegir modelos que sean versátiles, femeninos, elegantes y que potencien tu look al máximo.

¡Veamos cuales son los que están más trendy!

Compra collares largos que vayan bien con varios estilos de blusas o vestidos

La tendencia de los metálicos está siendo furor para combinar con tus atuendos

Gargantilla

Una gargantilla se caracteriza por ser brillante, elegante y perfecta para lucir en esas ocasiones donde ameritas verte increíble. Hay modelos de collares largos que tienen este estilo que te harán resaltar a donde sea que vayas.

Lo mejor es que puedes usarlas con blusas de escote y también con vestidos. Recuerda llevar pendientes que sean super delicados y pequeños para hacer que tu collar sea el protagonista.

Compra aquí collar largo de gargantilla

Circular

En psicología, el círculo es una forma que transmite firmeza, estabilidad y resistencia, por lo que incluirlo dentro de tus collares largos será una apuesta segura a que tu look se vea fantástico. Si es de color metálico, le dará un toque increíble a tus accesorios.

Trata de comprar collares largos de calidad para que te puedan durar por mucho tiempo y se mantengan pese al pH natural de la piel.

Compra acá collar de plata largo Tous

De perlas

Por toda la historia, las perlas han sido accesorios super elegantes y formales para las mujeres. El modelo en específico que te mostraremos no solamente tiene perlas; sino que también tiene borlas para hacerlo ver mucho más elegante.

Los collares largos plateados son ideales para usar en ocasiones especiales, ya que aportan un detalle llamativo y significativo al resto del atuendo.

Compra aquí collar largo de perlas y borlas

Múltiple

Los collares largos múltiples son fantásticos para ahorrarnos trabajo o esfuerzo a la hora de buscar el accesorio perfecto. Solo con ponerte uno de ellos ya lucirás hermosa y tu look tendrá un toque super chic que no se lo dará ningún otro.

Combinar los tonos metálicos con otros como el turquesa, hará que el collar se vea aún más hermoso y lo puedas usar con muchas prendas de vestir…

Compra acá collar largo con detalles turquesa

Tips

  • Los collares largos hacen que el cuello se vea más estilizado, especialmente cuando eliges bien el escote de la blusa
  • Fíjate en no usar collares largos cuando el escote sea demasiado exagerado. No querrás recargar la zona
  • Siempre debes tener en cuenta tu altura y también al evento que asistirás, ya que hay para todos los estilos
  • Combinar collares largos con pendientes no es adecuado. Lo mejor es que no lleves, o uses unos muy pequeños
  • Aprovecha la versatilidad de los collares largos para usarlos con diferentes prendas de vestir como suéteres, vestidos y blusas escotadas
Como ves, los collares largos son prendas que se pueden adaptar a casi cualquier estilo

Ahora ves que hay muchas maneras de usar collares largos para complementar tu look y que te veas fabulosa. Con tan solo utilizar uno de ellos te verás automáticamente más elegante y estilizada.

¡Son accesorios super versátiles que van bien para toda ocasión!

¿Cuál de los modelos de collares largos fue el que más te gustó?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS