Moda

Colores que combinan ¡Guía definitiva para el buen vestir!

colores que combinan
Conoce los colores que combinan para que luzcas como toda una fashionista

Combinar colores en las prendas de vestir no es una tarea fácil, y más cuando deseamos lucir a la moda. Hoy día las top model no son estrictamente las chicas esbeltas y altas, ya que hemos visto que la moda se ha vuelto más incluyente, pero si algo es imperdonable es una mala combinación de tonos en cualquier look. Entonces si quieres lucir como toda una top model aprende a combinar los colores en tu ropa para triunfar donde quieras que vayas.

Consigue la verdadera armonía de los colores en tu ropa para verte como una modelo de revista

Sabemos que la paleta de colores en las prendas de vestir son múltiples, pero confía siempre en los neutros y a raíz de ellos combina el resto de las piezas. Para eso te mostraremos las claves en combinación de colores para que luzcas como una verdadera estilista.

como combinar ropa2
En la moda es muy importante saber combinar textiles y colores

Cómo combinar colores al vestir

Los colores en la ropa expresan tu personalidad y gustos. Hay quienes prefieren los tonos oscuros para verse más elegantes y con cierto misterio. Otros prefieren los colores vivos para expresar el lado divertido de la vida. Como sucede en las piezas de ropa, en el mundo del color también existen tonos básicos que funcionan con casi todos los demás colores cuando quieres combinarlos. Pero ¿como combinarlos con los demás tonos?.

Aprende los siguientes secretos, para que la combinación de color de tu ropa ya no va a ser un problema

Combinación blanco y negro

El negro y el blanco son colores que combinan y  juntos siempre funcionan de manera excelente. Si vas acudir a una reunión con amigas para un jueves o viernes por la tarde, la siguiente propuesta de combinación de colores y prendas es perfecta. Siempre opta por el tono oscuro en la parte inferior del cuerpo, así te ayudará a verte más esbelta.

colores que combinan
Esta combinación de colores incluye lunares que siguen estando muy en tendencia en la moda femenina

En este look la blusa será el centro de atención, cuenta con mangas tipo campana, que la hace muy especial y llamativa. Esta prenda con estampado de lunares también puedes combinarla con el blanco o un jean muy claro.

Comprar aquí

Combinaciones de colores
Esta prenda puedes utilizarla para un evento diario y casual

Combinaciones negro y marrón

Aunque muchos han condenado esta mezcla de tonos, estos colores combinan de una manera asombrosa. La clave es utilizar el tono marrón o tono cercano a este como el chocolate, o camell en la parte inferior. Esta combinación de colores es perfecta para eventos más formales como una reunión de trabajo.

colores que combinan
El negro y marrón claro son colores que combinan en un look relajado y formal

Para añadir más modernismo en el look, puedes optar por una blusa con mangas de transparencias, el cual te otorgará un outfit divino y elegante. El negro en la parte superior creará la ilusión de verte más esbelta.

Comprar aqui 

colores que combinan
Cuando hagas unas combinaciones de colores entre el negro y el marrón siempre utiliza el más oscuro en la parte superior

Combinaciones entre blanco y camell

Estos colores son perfecto para un look al aire libre, la siguiente propuesta puedes utilizarla para un paseo a la montaña o lugares fríos ya que combina un jean, suéter y chaqueta de cuero. Presta atención a la siguiente propuesta de colores que combinan para que te veas regia y fabulosa en una salida al campo.

colores que combinan
Si buscas unos colores que combinen para días con mucho viento, estos tonos son ideales

Utilizarás el blanco como base, por lo que en esta ocasión el tono protagonista será el camell y que mejor manera que con una chaqueta de cuero con esta tonalidad. Te hará verte alegre pero también con mucho carácter y sofisticada.

Comprar aqui

combinaciones de colores
Además del tono esta chaqueta tienes detalles atrevidos para verte muy a la moda

Combinaciones entre azul y gris

Si, sabemos que la combinación de estos colores lo hacen algo muy corporativos pero todo dependerá de ti y tu inteligencia al combinarlos. En la siguiente propuesta veremos como el gris junto al azul marino lo hacen algo sofisticado, ideal para ir a un desayuno entre amigas o incluso para acudir un viernes a la oficina. Estos son colores que combinan muy bien y que además te harán lucir impecable.

Para un look relajado pero chic, estos colores que combinan puedes incluirlos solo en la parte superior del look. Como la chaqueta tiene mucha personalidad, es mejor que selecciones una camisa lisa en tono gris que te hará lucir divina. Una declaración del buen gusto.

Comprar aqui 

colores que combinan
Esta chaqueta azul puedes combinarla con gris, blanco o un azul de menos intensidad

Combinación entre amarillo y negro

Si existe unos colores que combinan y que marcan tendencia en la actualidad dentro de la moda femenina es el negro y el amarillo. Estos tonos son muy fuertes y llamativos cuando están juntos. Así que debes saber con que piezas puedes juntarlos. La siguiente propuesta te dará una idea fantástica ya que es muy atrevida y además lograrás verte muy top.

amarillo y negro
Amarillo y negro son colores que combinan muy bien y que puedes arriesgarte a utilizarlos para verte más glam

Evidentemente una falda amarilla con detalles diversos es el punto de atención de este look que verás a continuación, llevarlos para encuentros entre amigas en un restaurante lujoso o incluso para ocasiones como bodas civiles o eventos más tipo coctel. Que el espíritu de Carrie Bradshaw reencarne en ti.

Comprar aquí

falda plisada
Estos colores que combinan son perfectos para una fiesta u otros eventos como festivales, un look muy top

Combinación blanco y burdeos

Otro tono muy en tendencia en las ultimas temporadas es el burdeos, y entre los colores que combinan con esta tonalidad sin duda el rey es el blanco. El burdeos resaltará por si solo, lo ideal es combinarlo de una manera efectiva para que hable del buen gusto que tienes. Si eliges una base en las prendas blanco como un saco burdeos y a eso le sumas unos tacones cerrados dorados, dejarás a todos boca abiertos, te convertirás en la sensación del evento.

colores que combinan
Nunca pasarás desapercibida con estos colores que combinan muy bien

Para ser la sensación del evento, siempre debes verte impecable. Con estos colores que combinan lograrás el objetivo.

Comprar aqui

colores que combinan
El blanco y el burdeos te haran lucir refinada, especialmente si aciertas al combinar las prendas

Combinación entre verde y rojo

Estas tonalidades juntas es un riesgo que vale la pena asumirlo de vez en cuando. Son colores que combinan siempre y cuando se seleccionen las prendas acordes al evento que asistas, por ejemplo una fiesta o reuniones familiares, salidas al cine o incluso una cita con tu pareja en un lugar sin rigurosidad de etiqueta.

Para nadie es un secreto que el verde y el rojo son colores de la navidad, pero no necesariamente solo deben utilizarse en esta época. Si te sumas a las chicas que son tendencia y no les importan los prejuicios de estos colores combinados, presta atención a las siguientes propuesta.

falda roja blusa verde
Una combinación genial para verte fabulosa y fuera de lo común

 

El rojo es un color muy pasional que nos demuestra firmeza y astucia. Una falda en esta tonalidad combinada con un color neutro y oscuro, como el verde o el negro serán una decisión acertada.

Comprar aquí

falda roja
El rojo es un color fuerte y debes combinarlo con tonos oscuros como el negro o verde para la noche

Combinación entre verde y negro

El verde es un tono vivo, alegre que nos expresa vida, esperanzada. Al combinarlo con un color neutro como el negro o el blanco se logra un equilibrio increíble. En la siguiente propuesta de colores que combinan vemos como el traje muy llamativo en tono verde se ve asombroso acompañado del negro.

Es una combinación de colores con la que sin duda alguna serás el centro de atención. Si optas a este look trata de que el resto de las piezas adicionales al traje sean muy discretas, consigue unos tacones especiales y conviértete en toda una modelo de revista.

colores que combinan
Estos colores son dignos de ser lucidos por alguien con bastante personalidad

Sé la super woman de la moda con un estilo vanguardista como este, especialmente por combinar colores como el verde y negro de una manera diferente.

Comprar aquí

colores que combinan
Si no eres de las chicas que aman el negro, puedes combinar el verde con el blanco

La monocromía del color

Los colores pueden combinarse sin importar que sean de la misma gama, es decir, por ejemplo un azul marino con un azul rey o incluso uno rayando en lo turquesa. Realmente es un desafío, pero sabiendo elegir las prendas y sus colores podrás combinar a la perfección un look que te haga ver deslumbrante.

Existen chicas que son amantes de un color en especifico y que solo quisieran utilizar ropa con esta tonalidad o al menos con solo con colores que pertenezcan a la misma gama. Realmente no hay problema, pues hoy día es una tendencia que sigue ganando terreno y de una feroz dentro de la moda femenina.

Total look verde

Sé diferente y no tengas miedo de apostar por prendas del mismo color, hoy en la moda femenina los total looks se llevan muchísimo. Y si tu eres una de esas chicas amantes de un solo tono dentro de la gama de colores no hay problema alguno, puedes apostar por propuestas como las que veras a continuación y lucir siempre regia y fantástica.

La clave es utilizar capas en las prendas, es decir, puedes utilizar una blusa y encima un sobretodo, también los accesorios serán importantes. Un look como este puedes llevarlo a la oficina o también a una celebración a principios de la noche, algo no tan formal.

colores que combinan
El verde en tonos pasteles y opacos son sumamente elegantes

Puedes utilizar una chaqueta de invierno en tono verde y juntarlo con unos vaqueros o pantalones plisados de tonos parecidos. Recuerda que cada selección que hagas debe ir acorde con tu personalidad y evento al que asistas.

Comprar aquí

total verde
Este verde es un color que puedes combinar con otros tonos que pertenecen a la misma gama

Total look rojo

El rojo es otra tonalidad muy en tendencia dentro de la moda femenina, y que mejor manera que combinarlo con otras piezas similares o dentro de su misma gama. Si quieres un look diferente y atrevido mira la siguiente propuesta, con el serás la sensación del momento y lucirás muy impactante. No habra ningún problema en incluir un cinturón, que incluso puede ser de otro color para hacer resaltar tu figura.

colores que combinan
Entre los colores que mejor combinan entre si esta el rojo, algo arriesgado pero hará que te veas divina

Un vestido con mucho movimiento y detalles en sus mangas y parte superior hará que tu look total red se vea fabuloso.

Comprar aquí

colores que combinan
Sé diferente y apuesta a un total look rojo para estar en tendencia

Total look azul

El azul es un tono seguro y además nunca pasará de moda. Si decides utilizarlo entre los colores que combinan con los mismos tonos no hay problema. Ya que el azul es un tono de inteligencia y vanguardista, lo ideal es que juntos tonos de azules unos mas intensos que otros, es decir, puedes unir un azul pastel con un azul rey bastante llamativo.

Esta combinación de colores es una opción para lucir en la oficina o también para ir a tomar un cafe con amigas durante una tarde, entre semana.

colores que combinan
Inspirate en un look como este y apuesta por tacones elegantes y refinados

El estampado de rayas verticales en la camisa azul, dará la ilusión de alargar un poco más tu figura haciéndola más esbelta.

Comprar aquí

rayas camisa
Puedes emular el look anterior con una camisa a rayas en tono azul

Total look rosado

La diversión y ternura puede verse reflejada en un look total pink. Además los outfit vintage con el estilo de los 80 esta muy en tendencia en este momento. Si quieres probar y ver como este color combina con los tonos dentro de su misma gama, presta atención a la siguiente propuesta. El rosado es sin duda uno de los colores que combinan con el marrón y fucsia.

colores que combinan
Sé fashonista y apuesta a este tono, aunque es un reto para los colores que combinan entre su misma gama, no es algo imposible

Aunque es un tono difícil de combinar con otros de su gama, nada es imposible y lo mejor es que la moda te permite experimentar. Intentar incluir unas medias pantys o leggings al look final y verás como obtienes resultados fabulosos.

Comprar aquí

colores que combinan
Arriesgate a usar esta tonalidad

Total look blanco

El color blanco al igual que el negro son tonos neutros, y quee combinarlo con uno similar dentro de su gama no es una tarea fácil. Nuevamente te recomendamos que para que el blanco sea combinado con otro blanco de manera acertada lo hagas por capas y así obtener un look tan cool y lindo como la siguiente propuesta. Este look puede ser utilizado para ir al centro comercial o incluso para pasear por la ciudad.

colores que combinan
El blanco es uno de los colores que combina con todos los demás, y se ve espectacular combinándolo con tonos de su misma gama

Como puedes ver en la propuesta del total look blanco se incluye un sobre todo, una blusa divina y falda de lujo. Te daremos un consejo y es que ningún armario femenino puede estar exento de estas piezas.

Comprar aquí

colores que combinan
Una falda blanca es una pieza fundamental en la colección de una top model

Esperamos que los consejos que te hemos dado en esta guía de colores que combinan, te sean útiles y puedas comprender la importancia de saber combinar de manera correcta los tonos en tu ropa. Recuerda que son referencia de colores básicos que toda mujer fashonista debe tener y saber combinar, pero que existen miles de combinaciones que tu puedes hacer.

Siempre atina por lo glam y lo más cómodo para ti y por supuesto a esos colores que identifican tu personalidad.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS