¿Cuántas veces has intentado organizar las prendas de tu closet para ahorrar espacio? ¿Doblar un jean es un dolor de cabeza? ¿Cuántas veces has intentado sin conseguirlo?¿No sabes que hacer con los shorts? Mantener un armario bien ordenado y organizado es el sueño de muchas, pero para las amantes de la moda conseguirlo parece una misión imposible, en especial con prendas como los pantalones que suelen ocupar bastante espacio.
Y es que cuando se tiene más ropa que espacio disponible para almacenarlo, el tema del orden y la organización resulta bastante complicado: ¿Cómo doblar los pantalones para ahorrar espacio?
Saber cómo doblar los pantalones nos permitirá aprovechar mejor el espacio de nuestro armario
Aunque todas las mujeres doblan su ropa para mantener un armario ordenado y organizado pocas saben hacerlo de la forma correcta. Y en especial cuando se tratan de los pantalones, esa prenda indispensable que normalmente ocupa mucho espacio.
Con tan sólo cambiar la forma en la que se cuelgan o se doblan los pantalones, puede hacernos conseguir mucho espacio extra en nuestro closet. Pero no solo se trata de espacio, sino el tiempo que perdemos no solo en encontrar la ropa que queremos usar sino reordenar lo que hemos sacado!
¡Una pesadilla!
¡Aprender a doblar los pantalones no solo nos permitira ahorrar espacio… sino también tiempo!
Para que puedas lograr el armario organizado que siempre soñaste, te compartimos una guía especial para aprender cómo doblar pantalones de la forma correcta, así como colgar y almacenar ordenadamente, en tan sólo unos cuantos pasos.
Saber cómo doblar es indispensable para tener un armario ordenado
Uno de los aspectos fundamentales para mantener un armario organizado y con mucho espacio es la disposición de las prendas en este, así como el saber doblar la ropa correctamente, pero antes de hacerlo, es importante establecer una clasificación, es decir separar las prendas por categorías, y no por espacio.
Según afirma la experta en orden y organización Marie Kongo, autora del best seller “ La Magia del Orden” , debemos dividir las prendas de ropa en distintas subcategorías, como por ejemplo, ropa interior, pantalones, camisetas, entre otra ropa.
Doblar los pantalones de una forma correcta evitara que la prenda se dañe y mantendremos el orden por mas tiempo
Al doblar las camisetas y pantalones de la forma correcta, estos permanecerán frescos, lisos y tendrán ese aspecto de “recién comprado” que todas deseamos conservar, eso sin mencionar el espacio extra que podemos obtener en nuestro closet.
Paso a Paso: ¿Cómo doblar pantalones?
Entre las prendas y ropas más usadas se encuentran los pantalones, los cuales requieren de cierta clasificación previa, pues no lo es mismo un jean, que un pantalón de vestir o un short, es por ello que siempre hay una confusión sobre cómo doblar pantalones.
La mayoría del desorden en los closet se deben a prendar mal dobladas
Hay quienes acostumbran colgar sus pantalones o jeans en las perchas para abrigos por es más rápido y sencillo, pero este método puede ocupar mucho espacio en el armario, es por ello que se recomienda doblarlos.
¿Cómo doblar pantalones?
Si te agrada la idea de saber como doblar tus pantalones, acá te mostramos 7 maneras de hacerlo. Ademas te dejamos un paso a paso, cómo doblar los pantalones de acuerdo al tipo de prenda, para que puedas mantener tus short, o jeans ordenados y cuidados.
Paso 1: Antes de aprender a cómo doblar pantalones debes…
Antes de tomar todos tus pantalones para aprender cómo doblarlos, es necesario que los laves y los planches previamente para que queden limpios, frescos al guardarlos en los cajones o secciones de tu armario.
Es muy importante solo guardar la ropa limpia en el closet
Recuerda siempre verificar la etiqueta de cuidados antes de lavar tus pantalones, ya que esto te asegurará mantenerlos en perfectas condiciones, prevenir arrugas y conservarlos por más tiempo.
Evita guardar la ropa sucia en el closet, ya que esto genera mal olor y te arruinará otras prendas.
Paso 2: Alisa los bolsillos
El segundo paso a seguir para aprender cómo doblar pantalones correctamente consiste en alisar los bolsillos (en el caso que tengan), ya que al lavarlos tienden a salirse y arrugarse.
Introduce tus manos en cada bolsillo, sobre todo los delanteros, y empújalos lo más que puedas hacia dentro.
Paso 3: Sacude tus pantalones
Una vez hayas arreglado los bolsillos, toma tus pantalones y sujétalos en cada extremo de la cintura. La idea es que mantengas la caída natural de cada pierna a lo largo de cada extremo.
Sacúdelos una o dos veces con movimientos cortos pero contundentes, de esta forma podrás deshacerte de cualquier pliegue o arruga que tenga.
¡Estira bien la ropa para quitar las arrugas!
Paso 4: Dobla una pierna de los pantalones sobre la otra
Extiende los pantalones que vayas a doblar sobre la cama y alinea las piernas pantalones, de modo que al doblar una pierna por encima de la otra, las costuras queden hacia afuera y no se formen ningún pliegue o arruga.
En este paso, puedes elegir entre doblar los pantalones para los bolsillos delanteros o posteriores queden uno contra el otro, ya que el resultado final es el mismo. Sin embargo, lo ideal es hacerlo de la parte trasera hacia la delantera.
Paso 5: Introduce la entrepierna debajo de las piernas
El siguiente paso es opcional, pero se trata de un truco que te ayudará a tener los pantalones un poco más gruesos, pero también mucho más ordenados visualmente. Además tendrán menos arrugas en la entrepierna al doblarlos.
¿Cómo doblar pantalones con el truco de la entrepierna?
¡Es muy sencillo!
- Sólo debes alisar la tela de la entrepierna con tus manos, (el pliegue que se extiende más allá de la línea vertical de las piernas)
- Y doblarla por debajo de la pierna que se encuentre en la parte superior del pliegue que hiciste en el paso anterior.
Paso 6: Dobla los pantalones por la mitad o en tres partes
El último consiste en doblar los pantalones nuevamente por la mitad o en tres partes, lo cual dependerá del espacio que dispongas. Si tienes suficiente espacio en tu armario, puedes doblar el dobladillo hasta la pretina y luego usar tus manos para alisarlo.
Si por el contrario, no dispones de tanto espacio, lo ideal es que dobles los pantalones en tres partes de modo que queden bien compactos.
Para ello
- Debes dividir el pantalón en tres partes iguales
- Doblar el dobladillo hasta la mitad de las piernas
- Alisar con tus manos
- Y luego doblar nuevamente la parte de la cintura por encima, hasta el borde doblado de los pantalones.
Si te ha gustado esta nota te recomendamos: Ideas para guardar zapatos
¿Cómo doblar pantalones tipo short?
En el caso de los pantalones tipo short o pantaloncitos, el proceso de doblado conserva los mismos pasos que los pantalones largos. Sin embargo, se diferencian en ciertos aspectos que dependen mucho de la tela y del largo de cada short.
Veamos cómo doblar pantalones tipo shorts paso a paso, tomando en cuenta los siguientes consejos.
Paso 1: Extiende el short y haz el primer pliegue
Para doblar unos pantaloncitos de short debes tomar en cuenta el tipo de tela que tienen. Si es un short de mezclilla, estos tienden a ser mucho más rígidos que el resto, por lo que sólo deberás extenderlos bien y hacer el primer pliegue.
Paso 2: Introduce la entrepierna
En el caso de que tus pantaloncitos de short sean de una tela más ligera y moldeable, puedes hacer el truco de doblar la entrepierna e introducirla en el primer pliegue, siguiendo el mismo patrón de los pantalones largos.
Paso 3: Dobla el short por la mitad o en tres partes
Según el largo de tus short, puedes proceder a doblarlos por la mitad o en tres partes iguales.
En el caso de los short de jeans, lo mejor es hacerlo únicamente por la mitad, ya que pueden desmoronarse fácilmente y perder la forma, mientras que para los short de telas ligeras, hacerlo en tres partes resulta perfecto.
¿Cómo guardar y organizar los pantalones doblados en el armario?
Una vez hayas aprendido cómo doblar pantalones y tengas todos tus pares doblados siguiendo estos consejos, es posible que te estés preguntado ¿Cómo guardarlos de forma organizada en el armario?
Puedes aprovechar mucho espacio en tu armario si guardas y doblas la ropa de forma apropiada
A la hora de disponer de tus pantalones en el interior de tu armario, existen varios trucos que puedes poner en práctica, teniendo en cuenta el espacio donde vas a guardar tu ropa .
Los siguientes trucos te asegurarán mantener tus pantalones doblados y perfectamente organizados en el interior de tu armario
¡Aprovecha el espacio disponible!
1. Alterna la cintura de los pantalones al apilarlos
La mejor forma de guardar tus pantalones doblados es apilarlo unos sobre otros, pero alternando la posición de la cintura o pretina. Puesto que el área de la pretina es confeccionada con una tela más gruesa que el resto del pantalón, así que si los apilas todos en el mismo lado, este se verá inclinado e irregular con respecto al otro.
Haz que la pila de tus pantalones se vea perfectamente acomodada y alterna la posición de la pretina hacia la izquierda y hacia la derecha.
2. Organiza los pantalones en una fila
El segundo truco para almacenar tus pantalones en el armario es colocándolos en una fila para poder verlos y elegirlos con facilidad.
¿Cómo organizar los pantalones?
- Horizontal: Si tienes repisas dentro de tu closet, puedes apilar todos tus pantalones doblados formando una fila horizontal unos con otros.
- Vertical: Si no cuentas con una repisa, puedes aprovechar los cajones o usar una caja para que puedas organizarlo de esta forma.
- Colgados: Otra opción es colgarlos de perchas, de forma similar a una camisa.
Este truco te facilita mucho sacar el par que desear usar, sin mover o desordenar el resto de la piel. Recuerda procurar que el borde doblado se encuentre en la parte de arriba para mantener la pila ordenada.
3. Desarrolla un sistema de clasificación
Si eres amante de la moda y tienes muchos pantalones, te aconsejamos organizarlos por pilas separadas, para que te resulte mucho más fácil elegir lo que quieres usar.
Puedes aprovechar de clasificarlos por corte, colores, estilo, estación del año o frecuencia de uso ¡eso depende de tus preferencias!
Clasificar la ropa te ayudará a mantener mejor el orden
Pero si lo haces de esta forma, mantendrás las pilas más ordenadas.
También puedes valerte de divisores de armarios, para poder separar las distintas categorías de pantalones en una repisa o contenedor.
Mantener las prendas de ropa de forma ordenada y organizada dentro de nuestro closet no es imposible, solo debes aprender cuál es la forma ideal de doblar y guardarla para poder conservarla en perfecto estado y así obtener mucho más espacio.
Ahora que ya sabes cómo doblar pantalones a la perfección, éstos quedarán frescos y suaves por más tiempo.
Puedes experimentar diferentes métodos a la hora de doblar los pantalones y guardarlos para ver cual es la mejor forma de aprovechar el espacio y para tu comodidad
Si te ha gustado esta nota te recomendamos: Como guardar zapatos