Moda

¿Como vestir a la moda? Outfits para estar siempre en tendencia

Outfit de moda
Con estos consejos podrás vestir a la moda sin mucho esfuerzo

Vestir a la moda es el sueño de todas las chicas, ya que siempre salen en tendencia nuevos estilos que queremos probar. Sin embargo, no necesitas grandes cantidades de dinero para poder lucir los últimos gritos de la moda; acá te enseñaremos cómo lograrlo con las cosas que ya tienes en tu clóset.

Si combinas piezas clásicas con otras de tendencia garantizas que siempre te vestirás a la moda y no quedarás arruinada en el intento

Al mismo tiempo te daremos algunos consejos para que encuentres el estilo perfecto a la hora de vestir a la moda, así que quédate a descubrir todas las ideas de inspiración para lograr tus propios outfits y lucir increíble en cualquier ocasión. ¡Comencemos!

¡Trucos para vestir con estilo y a la moda siempre!

Con estos consejos podrás vestir a la moda sin mucho esfuerzo

5 consejos para vestir a la moda sin importar el presupuesto

Existe la creencia de que para vestir a la moda se necesita gastar mucho dinero; y la verdad es que hoy en día podemos aprovechar muchas de las prendas que ya tenemos en nuestro armario para transformarlas y darles ese nuevo toque de tendencia que hay en la actualidad.

Hay una creencia que reza que para vestir a la moda se necesita gastar mucho dinero y nada más falso

Toma nota de los siguientes consejos para lograrlo.

Transforma tu camisa blanca

Estamos seguros que tienes alguna camisa blanca en tu armario. Pues esta pieza es tan versátil que la puedes utilizar en cualquier estación del año; y es perfecta puesto que nunca pasa de moda.

Lo que puedes hacer es transformarla, añadiendo un pequeño nudo en la parte frontal, o bien combinándola con otras piezas nuevas como faldas o jeans.

camisa blanca
Las camisas blancas combinan con casi cualquier otra prenda de vestir y juegan con diferentes estilos

Combina negro con metálicos

Para nadie es un secreto que el negro es el color de la elegancia por excelencia, es por eso que nunca pasa de moda. Sin embargo una de las mejores maneras de llevarlo y que se encuentra totalmente en tendencia; es combinarlo con tonalidades metálicas, especialmente para ocasiones nocturnas.

Esto lo puedes lograr a través de los accesorios.

Este tipo de cinturón dorado es perfecto para usarlo tanto sobre vestidos como sobre blusas

Busca un buen blazer

Para lograr vestir a la moda sin tener que gastar tanto dinero, lo ideal es buscar prendas de vestir que se adapten a todas las estaciones y también que sean atemporales. Un buen ejemplo son los blazer.

Se adaptan a casi todos los estilos y lo mejor de todo es que puedes combinarlo con cientos de prendas más.  ¡Así que es un must have para ti!

blazer-mostaza
Un blazer es un básico para tenerlo en tu armario de forma casi obligatoria

¡El cinturón es tu mejor amigo!

Seguro que te has dado cuenta que los cinturones vuelven a estar totalmente en tendencia, específicamente los de color negro y cámel.

Quizás porque estas tonalidades van a la perfección con casi todo el resto de los colores; y justamente estamos buscando esa versatilidad tanto en prendas como en accesorios para vestir a la moda sin tanto costo.

cinturon
Más allá de tu presupuesto, seguro que encuentras algún cinturón que se adapte a tus gustos

Guíate por tus gustos

Finalmente te aconsejamos que no te fijes en todo lo que usan las demás chicas o influencers en las redes sociales. Recuerda que lo único que te puede dar actitud es elegir un outfit con el que te sientas cómoda y que se adapte justamente a tus gustos.

Así que no dejes que esto genere demasiada influencia en ti. ¡Tú rockea con tus atuendos!

sport
Utiliza atuendos que vayan con tus gustos y combínalos con la mejor actitud en el día a día

Tips para vestir a la moda según tu personalidad y físico

Vestir a la moda no es un concepto general que podamos aplicar a todos los tipos de cuerpo o personalidad. Es por eso que se hace importante diversificarlo, y encontrar justamente ese estilo o esencia que tiene cada chica.

No tienes de qué preocuparte puesto que acá te vamos a mostrar algunos consejos o tips que te serán de mucha ayuda para lograrlo.

tener en cuenta la forma de tu cuerpo te ayudará a escoger las prendas que te saquen mejor partido cuando compras básicos

Conoce tu cuerpo

En primer lugar, es importante que conozcas a tu tipo de cuerpo. No debemos pensar que todas las prendas de vestir se nos verán iguales que en los modelos o folletos. De allí que sepamos como identificar las que van mejor con nuestro tipo de cuerpo.

No te preocupes ni te desanimes; puesto que hay opciones para todas y se verán increíbles.

TIPO-DE-CUERPOS
Para vestir a la moda es primordial que conozcas tu tipo de cuerpo, estos son los principales

Busca tu estilo

Aunque parezca increíble, muchas chicas aún no saben cual estilo es el que más les gusta. Es por eso que debes sentarte a pensar qué tipo de atuendos es el que más combina con tu personalidad.

No dejes que te influencien solo los artículos que están de moda; también halla los que te hagan sentir divina pero sin ser un clon de moda ¡Ya sabes!

Es importante que vistas a la moda con atuendos que te hagan sentir cómoda

Identifica el contexto

En muchos casos queremos llevar atuendos que vemos por la web, pero que seguramente no vienen al contexto en el que nos encontramos.

Es por eso que se hace importante que estudies cómo vestir en el lugar donde vives, o en la estación del año en que te encuentres. Pueden ser varios los elementos que influyan allí a la hora de vestirte a la moda.

La moda puede cambiar de una zona a otra; así que estudia muy bien el contexto donde te encuentras

Fíjate en la ropa que tienes

Anteriormente mencionamos que no necesitas gastar grandes cantidades de dinero para vestir a la moda. Solo tendrás que comenzar por fijarte en qué ropa ya tienes en tu armario. Recuerda que a partir de prendas muy básicas; puedes lograr looks increíbles que estén totalmente en tendencia.

La tarea no es tan difícil, solo necesitas ser creativa.

franela blanca
Prendas de este tipo seguro que las tienes en tu clóset ¡no dejes de probarlas!

Aplica pequeños detalles

Con pequeños detalles o acciones puedes incluso cambiar toda la forma de percibir un look.

Por ejemplo, hoy en día se está llevando tumbar las chaquetas hacia los hombros; y este es justamente un pequeño toque que le puedes dar a tu outfit final. Incluso amarrarte una camisa puede hacer que te veas fabulosa sin mucho esfuerzo. ¡Mira como luce!

Aquí ves como darle un pequeño detalle a tu atuendo a la moda

Cómo vestir a la moda según tu tipo de cuerpo

Antes de elegir cuales son las mejores prendas que hay en el clóset para vestir a la moda, es importante que te fijes en qué tipo de cuerpo tienes para lograr que todas ellas se ajusten y te hagan ver mucho más hermosa.

No tienes de qué preocuparte puesto que acá te vamos a dar una guía que seguro te será de mucha ayuda para lucir de 10. ¡Veamos!

Rectángulo

Un cuerpo de tipo rectángulo se caracteriza por tener el mismo ancho de hombros que de caderas; estas chicas son menos definidas. Pero hay muchas prendas de vestir a la moda que te pueden favorecer para dar la impresión de más curvas.

Lleva faldas o vestidos cortos con caída libre, a la vez que resaltas la cintura pero sin exagerar demasiado.

cuerpo cuadrado
La royal Kate tiene un cuerpo de tipo rectángulo y sabe muy bien cómo vestir a la moda

Triángulo o pera

Ahora bien, el cuerpo de tipo pera se conoce por tener espalda y hombros un poco angostos, así como también el pecho; y caderas prominentes o anchas. Los muslos por lo general se caracterizan por ser rellenitos.

Para disimular un cuerpo de pera es bueno que uses en la parte de arriba prendas estampadas y holgadas; así darás más equilibrio en tu outfit final

Las artistas que tienen este tipo de cuerpo son Jennifer López, Rihanna, Shakira y Beyoncé. Solo es cuestión que encuentres piezas que balanceen visualmente tu figura y te permitan vestir a la moda de forma increíble y sencilla.

cuerpo pera
Aquí tienes un ejemplo de cómo luce un cuerpo de tipo triangulo o de pera

Triángulo invertido

Pero también hay una variante del cuerpo triángulo, y es el triángulo invertido. Justamente como nos podemos imaginar, se conoce porque la espalda es mucho más ancha que las caderas. Así que lo puedes balancear con prendas como faldas con volados, vestidos entrecruzados y también cinturones anchos.

¡Créenos que vestirás a la moda y te verás fabulosa!

Estos son un par de looks para vestir a la moda cuando tienes un cuerpo de tipo triángulo invertido

Reloj de arena

Sin lugar a dudas este es el tipo de cuerpo que a muchas chicas le gustaría tener, ya que es el que mejor equilibrado o balanceado se encuentra tanto en tren superior como en tren inferior.

Los cuellos de tortuga, vestidos que marquen la cintura, jeans corte alto, son perfectos para quienes tienen cuerpo tipo reloj de arena

Trata de evitar los cinturones anchos, pantalones o shorts muy cortos y los estampados. Estos más bien generarán asimetría en tu cuerpo, cosa que no estamos buscando. ¡Así que ya lo sabes!

La Kardashian por excelencia nos muestra cómo vestir a la moda si tienes cuerpo de reloj de arena

Ovalado

Finalmente hablaremos sobre cómo vestir a la moda si tienes el cuerpo ovalado. ¿Cómo se conoce este tipo? pues si tienes los hombros redondos, espalda gruesa y piernas torneadas.

Por lo general las chicas con este cuerpo tipo ovalado buscan verse un poco más delgadas; para ello opta por el negro y diseños diagonales. Evita también lucir prendas o demasiado ajustadas o demasiado holgadas; ninguno de los dos extremos favorecerá para este tipo de cuerpos.

como vestir ovalado
Las artistas nos demuestran que es fácil vestir a la moda si tienes el cuerpo ovalado

Cómo vestir a la moda: outfits que te ayudarán a hacer mucho, con poco

Vestir a la moda es un asunto de preocupación para muchísimas mujeres en el mundo. Pero no dejes que los rumores de «gastar mucho dinero» para lograrlo se apoderen de ti.

Acá te vamos a dar algunos consejos que seguro te servirán de mucho para encontrar la inspiración ideal para un outfit o atuendo que saque lo mejor de ti. ¡Veamos ahora!

La comodidad y la identificación son aspectos claves para lograr vestir a la moda

Estilo casual – deportivo

Una de las tendencias que más se está llevando a la hora de vestir a la moda es el estilo casual pero deportivo. Combinar tus tenis con jeans y camisetas te hará vestir en tendencia y sin tener que gastar mucho dinero; incluso puedes utilizar ropa que ya tengas en tu armario.

Así ves que es muy sencillo hacerlo en pocos pasos. ¡Genial!

como vestir casual deportivo
Los jeans son prendas que siempre tenemos a la mano y que nos ayudarán a vestir a la moda

Pantalones holgados + tenis

Una de las mejores propuestas de la moda en las últimas temporadas son los conjuntos de pantalón holgado. Nos encantan ya que se adaptan a muchos tipos de cuerpo y seguro que necesitas muy poco dinero para lograr tener un outfit como este.

Busca encontrar colores que le vengan bien a tu tono de piel para que todo quede más que perfecto.

Los conjuntos unicolor favorecen a casi todas las chicas y son ideales para vestir a la moda

Estampados on point

Otra de las nuevas tendencias de la moda es incorporar estampados de todo tipo a los atuendos. Especialmente los de cuadros son muy solicitados; y vienen como anillo al dedo para cualquier estación del año.

Además que le da un toque vintage al resto de tu look, por lo que no dudes en que se verá fabuloso llevar un atuendo como este.

cuadros
Las faldas son parte esencial de las prendas que debemos tener para vestir a la moda

Overoles para todas

Seguramente que te has encontrado con alguna imagen en la web de chicas vistiendo overoles. Pues resulta que éstos han vuelto a la palestra, y es que son prendas de vestir a la moda que nunca pasan y son realmente atemporales.

Las puedes utilizar tanto con zapatos deportivos como con tacones. ¡Su versatilidad también es un plus que nos hace amarlos!

Los overoles se pueden vestir durante el verano, primavera u otoño. ¡Te encantarán!

Lista para el invierno

También es importante vestir a la moda durante el invierno. A pesar de que esta estación nos obliga a llevar abrigos y otras prendas para encontrar calor; todavía puedes encontrar un estilo fantástico que te permita lucir hermosa, al mismo tiempo que estás abrigada.

Utiliza botas de corte alto para darle un toque super chic a tu total look. ¡Mira!

como vestir en invierno
Los vestidos cortos van excelentes con las botas de estilo alto. ¡Viste a la moda en invierno!

Sencilla pero a la moda

Hoy en día hemos visto como las camisetas estilo boyfriend se han apoderado de las tendencias a nivel mundial. Y no hay mejor ejemplo para demostrarte que vestir a la moda puede resultar muy económico.

Tan solo tendrás que buscar una camiseta de algunas tallas más grandes que la tuya; y combinarla con accesorios y zapatos deportivos.

Las camisetas estilo boyfriend te ayudarán a vestir a la moda con pocos recursos

Elegante en ocasiones

Puede darse la ocasión de que tengas un evento especial o cena, y no sea lo más apropiado llevar estilos tan deportivos. Para vestirte a la moda solo necesitas incorporar algunos detalles que le den esa sobriedad necesaria a tu atuendo.

Verás que con unos buenos pantalones holgados, tacones y blusa de tirantes; quedarás fantástica.

looks elegantes
Trata de buscar accesorios con los que luzcas a la moda sin tener que gastar tanto dinero

Para las más sencillas

Si eres de las que prefieren utilizar outfit un poco más relajados, sin tantos accesorios o prendas; entonces la buena noticia es que puedes vestir a la moda con muy reducidos elementos.

Un buen ejemplo es un bodysuit que se ajuste al cuerpo, jeans y tacones para estilizar la figura. Seguro que robarás miradas y dejarás a todos impresionados.

look sencillo
Este tipo de colores está a la moda y le queda de 10 a la mayoría de las chicas

Vintage girl

Finalmente, a pesar de su nombre el estilo vintage tampoco pasa de moda; y menos en la actualidad donde se ha intentado replicar el estilo de otras épocas.

Así que si quieres vestir a la moda, no dudes en darle ese aire antiguo a todo tu atuendo con algunas prendas que de seguro ya están en tu armario. ¡Mira como luce de espectacular!

look vintage
Este tipo de camisas son perfectas para vestir a la moda durante cualquier época del año

Todos estos outfit son la demostración perfecta de cómo vestir a la moda sin importar cual sea tu presupuesto. Te recordamos nuevamente que no tienes que hacerte un clon de la moda; ni tampoco gastar todo tu dinero para lograr tu cometido.

Existe la creencia de que para vestir a la moda se necesita gastar mucho dinero

¡Con estos consejos seguro que habrás encontrado cómo lograrlo fácilmente!

Cuéntanos en la parte de abajo cual de todas las propuestas fue la que más te llamó la atención.

 

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS