Moda

¿Cómo vestir formal? Outfits para lucir elegante ¡Todos los días!

Muchas chicas piensan que vestirse formal es sinónimo de aburrido; pero la verdad es que hay muchísimas opciones y combinaciones de outfits que te harán lucir hermosa en esa ocasión donde la formalidad o elegancia es lo primero. Solo tienes que seguir algunos consejos para lucir fabulosa.

Solo con añadir algunas piezas o accesorios clásicos, obtendrás un total look super formal para esa cita o entrevista en que necesites verte de 10. Así que no dejes de poner en práctica todos los tips que te daremos para verte hermosa sin perder la elegancia requerida para ese día tan especial.

Con tan solo incorporar algunas prendas clásicas y combinar según ciertas reglas, te verás hermosa y formal

Todas en algún momento requerimos vernos formales y elegantes; pero para poder lograrlo es necesario tomar ciertos consejos de moda de los expertos y aprender a combinar prendas de ropa que den como resultado un look increíble y sobrio. Así que no te puedes perder las siguientes claves.

Vestir formal requiere ciertos tips y consejos que acá te enseñaremos

5 prendas de ropa para vestir formal que no te pueden faltar

En tu closet deben existir ciertas prendas de ropa que tienen un toque clásico y que nunca te pueden faltar para combinarlas con otras a la hora de lograr un look fantástico.

Es por eso que acá te vamos a dar unas cuantas ideas que seguro te serán de mucha ayuda para esa ocasión en donde requieras verte genial y elegante.

Un buen pantalón hará que tu look final sea increíble y formal

Blazer negro

Para nadie es un secreto que un buen blazer o chaqueta negra es de esas prendas must have que en tu closet no pueden dejar de decir presente.

Para saber cómo vestir formal es imprescindible que combines tu atuendo con una de estas chaquetas; ya que así también puedes jugar con diferentes colores al final. ¿Qué te parece?

Un blazer negro le dará un toque muy formal a todo tu outfit

Camisas

Otra de esas prendas de ropa que tienen que estar en tu closet sí o sí para cuando quieras verte formal, son las camisas. Hoy en día se está llevando la tendencia de «ropa masculina»; lo cual te vendrá como anillo al dedo justamente para lograr ese look elegante y formal que requieres en ese momento.

Acá ves como combinar perfectamente una camisa estilo boyfriend en tu look

Pashminas o bufandas

No importará si te encuentras en temporada de invierno, las pashminas son una opción fantástica para darle un pequeño toque de formalidad a tu atuendo sin requerir de rebuscar en tu closet.

Siempre es bueno tener una a la mano para poder complementar tu look y que como resultado tengas un outfit super elegante en cualquier momento.

Pashminas que le darán un detalle formal e ideal a tu outfit

Tacones

Aunque no son obligatorios, los tacones pueden ser perfectos para lucir un look muy formal y elegante. No tienen por qué ser los más altos del mundo; por eso trata de elegir un modelo que te permita estar cómoda, al mismo tiempo que logras tu cometido de verte fantástica para la ocasión en que lo necesitas.

¡Los stilettos son un buen ejemplo!

Los stilettos vendrán de 10 puntos para lograr vestirte formal en cualquier ocasión

Consejos que debes seguir para vestirte formal y verte hermosa

Como lo hemos explicado anteriormente, ahora es momento de mostrarte los mejores consejos de los expertos para hacer un look hermoso y formal que tanto requieres para la ocasión.

Así que no perdamos más el tiempo y comencemos a ver cuales son esos pequeños pero funcionales tips que tienes que seguir para lograrlo. ¡Veamos!

Sigue estos tips para lograr un look formal cuando necesites

Incorpora el color negro

El color negro es, digamos, un básico a la hora de lograr outfits o atuendos formales. Es por eso que tiene que encabezar la lista de estos consejos para lograrlo sin fallar en el intento.

Este tono puede estar presente en tus pantalones, blusas, accesorios e incluso en una chaqueta. ¡No temas en darle este toque a tu look!

Este tipo de cojuntos es perfecto para vestir formal en cuanto lo requieras

¡No le temas a los jeans!

Aunque no lo creas, un buen par de jeans puede también ser una prenda perfecta para vestir formal si la sabes combinar con los otros elementos. Trata de que éstos no sean tan ripped puesto que pueden restarle un poco ese toque de elegancia que queremos conseguir al final en nuestro atuendo.

¿Te atreverías a lucir uno como este?

Así se pueden llevar los jeans para un atuendo lleno de formalidad

Una corbata, accesorio perfecto

Si tu look final pretende ser un poco más formal de lo que hemos mostrado anteriormente, entonces no tengas miedo de atreverte a lucir una hermosa corbata como accesorio.

Esta le dará un toque perfecto a tu atuendo, haciéndolo ver mucho más formal y jugando con diferentes estilos que se encuentran totalmente en tendencia hoy día.

Tanto lisas como estampadas, las corbatas son ese toque ideal en tu atuendo formal

Pantalones de cuadros para destacar

Si eres de las chicas que no temen en arriesgarse, entonces te aconsejamos llevar un pantalón de cuadros para tu look formal.

Aunque no lo creas, este tipo de print le puede dar un detalle único a tu atuendo; y lo mejor de todo es que forma parte de las tendencias que se han retomado en esta temporada. ¿Tú te atreverías a lucir uno de estos?

Pantalones de cuadros + tacones = perfecto para un look formal de 10

¡Saca las medias que tenías guardadas!

Seguro que nunca te imaginaste en volver a usar esas medias que tenías guardadas en tu armario. Si vas a usar alguna falda de corte tubo, estas serán tus aliadas perfectas para darle mucha más formalidad y elegancia a tu look final.

La verdad es que un buen par de medias nunca pasa de moda, así que no dejes pasar la oportunidad.

Las faldas y las medias son una combinación imperdible para vestir formal

Cuellos de tortuga ¡On fire!

Las blusas cuello de tortuga son increíbles para vestir formal sin necesitar demasiado. Lo mejor de todo es que estas nunca pasan de moda, así que no tendrás que preocuparte por ir desentonando.

Son combinables con muchas otras prendas de ropa; por lo que te vendrá como anillo al dedo a la hora de verte hermosa y elegante.

Como ves, no necesitas de mucho para verte formal y hermosa con una blusa cuello de tortuga

Qué prendas de ropa NO usar para verte formal

Seguro que en más de una oportunidad te has encontrado con alguna chica que ha querido completar un outfit formal; pero incluye ciertos tipos de prenda que le quitan la elegancia al mismo.

Es por eso que en este apartado te vamos a enseñar que es eso que NO tienes que incorporar en tu atuendo para verte formal. ¡Veamos!

Microfaldas o microshorts

Para nadie es un secreto que las faldas o shorts demasiado cortos no se verán nada bien si lo que estamos buscando es la formalidad. Pero si lo que quieres es dejar un poco al descubierto tus piernas, entonces opta por otras opciones que sean más largas, sutiles y elegantes.

Nadie querrá estar viendo más de lo debido con tu outfit.

El jean o la mezclilla no es el material más recomendado a la hora de lucir formal. ¡Trata de evitarlo!

Di no a los crop tops

A pesar que las blusas cortas, o crop tops como son mejor conocidos, se encuentran muy a la moda; no es lo más recomendable a la hora de buscar atuendos que nos hagan ver elegantes y formales.

Para ello es mejor recurrir a blusas holgadas, manga larga, cuello de tortuga; o como cualquiera de los otros ejemplos que te mostramos antes.

Los crop tops son prendas para otras ocasiones en donde no requieras verte formal

Aleja las transparencias

Otra de las tendencias más marcadas en la actualidad son las transparencias. Gracias a los bralettes es que se pueden combinar de muchas formas posibles este material que deja ver un poco más.

Sin embargo, trata de alejarte de esta tendencia si lo que quieres es lucir formal. ¡No querrás ir dando una impresión equivocada en un momento importante!

Las transparencias nunca deben ser una opción a la hora de vestir formal ¡Aléjalas en este momento!

Escotes muy pronunciados

La formalidad viene de la mano con la sutilidad, así que no es la ocasión precisa para dejar ver un poco más de piel. En estos casos lo mejor es incorporar prendas que no muestren demasiado; ya que así le darás un toque extra de elegancia a tu outfit que los demás sabrán reconocer.

Recuerda que no necesitas mostrar para verte genial.

En esta oportunidad menos es más, así que trata de evitar prendas de vestir que muestren mucha piel

Ripped jeans no tan ripped

Los famosos ripped jeans sin duda llegaron para quedarse. Pero en ocasiones formales hay que saber como utilizarlos.

Los expertos en moda aseguran que cuando queremos transmitir formalidad; lo mejor es evitar que sean demasiado ripped y así darle apenas un pequeño toque de modernidad sabiendo elegir la prenda perfecta.

Los jeans ripped no deben ser incluidos en un outfit casual o formal

Deja a un lado la ropa deportiva

Si bien la nueva tendencia fitness ha traído consigo muchas chicas amantes de este estilo de vida; no es lo más aconsejado incluir prendas deportivas (por más que sean tus favoritas) en un atuendo formal.

Es por eso que debes tratar de reemplazarlas por otras que sean algo elegantes y que dejen ver ese lado de ti increíble.

A pesar de que la tendencia sporty está muy a la moda, no es la mejor para momentos formales

Ideas de outfits para verte formal sin mucho esfuerzo

Son muchas las chicas que piensan que vestirse formal requiere de mucho esfuerzo, y en ocasiones, modificar el estilo personal. Pero la verdad es que se pueden lograr atuendos increíbles, elegantes de forma sencilla y con pocas prendas.

No tienes de qué preocuparte puesto que acá te daremos algunos ejemplos que te serán de mucha ayuda.

Vestir formal será super fácil con estos tips y consejos

Elegante pero a la moda

La siguiente opción que te vamos a mostrar es recomendada tanto para chicas amantes de las faldas.

Los stilettos vienen siendo los protagonistas de este look; el cual logrará que te veas formal y hermosa al mismo tiempo, sin dejar a un lado las tendencias en moda que están en voga.

Unos buenos zapatos le pueden dar el toque ideal a tu atuendo para verte formal

Deportiva pero formal

Ahora bien, no todas las chicas son amantes de llevar tacones durante el día. Es por eso que puedes optar por un estilo un poco más deportivo pero sin dejar de lado el toque elegante. Un buen ejemplo son las siguientes botas, que se encuentran totalmente en tendencia durante las últimas temporadas.

¡Seguro que quedarás impactante!

Un print como el de puntitos te hará lucir hermosa sabiéndolo combinar con otros accesorios

Prendas de ropa formales

Como lo hemos mencionado a lo largo de este artículo, la clave se encuentra en elegir las prendas de ropa exactas  perfectas para ser combinadas y tener como resultado final un look super formal.

Es por eso que te mostramos esta imagen, donde está una referencia de cuales son esas prendas must have que no pueden faltar en tu look.

Los cárdigan y las faldas tubo no pueden faltar en tu closet para verte formal

Otros consejos de moda para verte formal sin fallar en el intento

Finalmente, hemos recogido algunos consejos o tips de expertos en moda para que no falles en el intento de verte formal; sin dejar tu sello personal al lado y convirtiéndote así en una mujer super elegante y hermosa.

Toma nota de estas recomendaciones, ya que seguramente en cualquier momento te vendrán como anillo al dedo

Vestidos middi

El problema de considerar algo como «formal», es que no sabemos cual es el largo de vestido perfecto. Pero gracias a la invención de los vestidos middi, es que podemos no fallar en nuestras decisiones.

De allí que lo primero que te recomendamos sea el hecho de comprarte uno de estos; te verás formal y hermosa al mismo tiempo.

Los vestidos middi nunca pasan de moda y te verás increíble con ellos

Zapatos mocasines

Si nos ponemos a repasar las últimas tendencias en cuanto a moda, seguro que nos encontraremos con zapatos mocasines.

Lo mejor de todo es su versatilidad; ya que nos pueden hacer tanto deportivas como formales cuando lo deseemos, solo es cuestión de saber combinarlos con otras prendas de vestir adecuadas y accesorios ideales.

¿Zapatos mocasines para verte formal? ¡No lo dudes ni un momento!

Faldas lápiz

Lo bueno de las nuevas tendencias es que son muy versátiles, y se adaptan a casi todos los estilos de las chicas en el mundo. En este caso, te recomendamos buscar una falda lápiz que te hará ver formal en el momento que lo necesites, sin tanto trabajo.

Combínala con un buen par de tacones o zapatos que le den ese detalle más especial aún.

Los estampados en las faldas lápiz se ven increíbles y elegantes

Moños en las camisas

Anteriormente mencionamos el uso de corbatas para cuando quieras verte formal, pero hay otra versión igual de hermosa que puedes incorporar en tu atuendo.

Los moños se vienen utilizando bastante en la actualidad; ya que le dan ese detalle chic y sencillo a tu outfit. ¡No dudes en hacerle uno pequeño a tu camisa! Se verá fantástico

Los moños están muy a la moda y cumplirán con el propósito de verte formal a todo momento

Jeans formales – casuales

Nadie podría imaginar que los jeans son perfectos también para utilizarse en outfits formales, pero la verdad es que el secreto se encuentra justamente en saber cómo combinarlos.

Nunca debes descartarlos ya que incluso son ideales para que no pierdas el toque de frescura y jovialidad en tu atuendo. ¡Cuéntanos si te atreverías a lucirlos!

Los jeans negros son los más recomendados por expertos para verte formal

Botines o botas

Últimamente hemos visto como cada vez son más las celebridades que recurren al uso de botas o botines para darle un toque un poco más formal a su outfit; y la verdad es que funciona bastante.

Es por eso que no podíamos dejar de recomendarte comprar un par de botas de color negro o cámel, que posteriormente combinarán con todo.

Las botas son perfectas para combinarlas con otras prendas de vestir formales

En este artículo hemos reunido los mejores consejos de expertos para que logres vestir formal sin mucho esfuerzo, logrando así que tu outfit sea el mejor del trabajo o la reunión.

Se trata de usar prendas claves que le darán ese toque especial, quedando increíblemente hermosa sin necesidad de lucir aseñorada.

Vestir formal no requiere de mucho esfuerzo, solo pon en práctica todos estos consejos y tips

No te olvides de compartir este artículo en tus redes sociales y contarnos cual de estos outfit te pareció el más adecuado para vestir formal.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS