Moda

¿Cómo vestir para una boda? ¡Tips para verte fabulosa y elegante!

Como vestir para una boda
Un buen vestido hará que luzcas de 10 en la boda

Seas madrina o simplemente invitada en una boda, este tipo de eventos es la ocasión perfecta para lucir increíble, elegante y fashion. Es por eso que no te pueden faltar ciertos consejos o tips de los expertos para atinar con el mejor outfit en un día tan especial.

Atrae todas las miradas en la boda con tan solo seguir estas claves de glamour y estilo para verte hermosa

Desde los colores, hasta el vestido o los accesorios; todas las piezas son fundamentales para lograr el atuendo perfecto que le vaya bien a tu estilo y también a tu tipo de cuerpo.

Así que es muy fácil tener en cuenta qué es lo que tienes (y no tienes) que hacer para lucir hermosa en una boda. ¡Veamos!

Lograr el outfit ideal y elegante para una boda no es tan difícil con estos consejos

¿Cómo vestir en una boda? ¡Propuestas y tendencias que no puedes olvidar!

Sin duda hay varias tendencias y propuestas que no pasan de moda ni con el tiempo, esos clásicos son de los que no podemos dejar a un lado a la hora de elegir el atuendo perfecto para la boda. Pero claramente todo dependerá de la ocasión, lugar, y otros detalles que sean específicos de la boda a la que vas a asistir.

Para bodas lo indispensable son outfits elegantes, sobrios y chic, estos te harán ver increíble en una ocasión tan elegante como esta

Mientras que las bodas que se realizan en la noche tienden a favorecer una apariencia formal, las que se hacen de día o en locaciones como la playa ameritan atuendos super relajados y casuales. Así que quédate con nosotros para ver todas las propuestas que te tenemos pensando en todas las ocasiones.

Como vestir para una boda
No necesitas llevar un vestido de cola para lucir fantástica en una boda

5 claves para saber cómo vestir en una boda de noche

Para nadie es un secreto que las bodas nocturnas ameritan un poco más de elegancia y formalidad en nuestro outfit. Sin embargo, esto no implica que tengas que llevar un vestido al mejor estilo de princesas de cuentos para poder lucir hermosa. Con propuestas sencillas y elementales te verás increíble.

Un buen vestido hará que luzcas de 10 en la boda

Usa colores oscuros

Al contrario de lo que se piensa, los colores oscuros reflejan perfectamente la ocasión importante que representa una boda de noche. Es por eso que la mejor recomendación de los expertos en este caso es que te vayas por tonos tradicionales como negro, azul marino e incluso un poco de gris.

Todo está en como lo combines y tu toque especial.

Un vestido de cóctel oscuro se verá hermoso en una ocasión tan elegante como esta

En este caso específicamente los más aconsejados son los sueltos y sedosos; e incluso puedes jugar con la tendencia de brillantes que se ha apoderado de todas las pasarelas.

No importará que tan largo o corto sea, la clave es que halles un estilo que te venga como anillo al dedo y con el que te sientas muy cómoda.

Un vestido oscuro en corte A es ideal para resaltar tu figura y lucir muy elegante

Usa brillo en las joyas

Por supuesto que es conocido que la noche es la ocasión ideal para llevar joyas muy brillantes; y una de los mejores eventos para sacar a relucir esas prendas que poco usas, es sin duda una boda.

Trata de combinarlos correctamente con el tipo o corte de vestido que hayas elegido anteriormente. Entre dorado y plateado hallarás el conjunto ideal.

Las perlas son un ejemplo perfecto de cómo vestir joyas en una ocasión de nupcias

Sin duda las joyas juegan un papel fundamental para engalanar tu atuendo final, así que es una pieza que no puedes olvidar a la hora de complementar tu outfit de cómo vestir para una boda. Sin embargo, no te excedas en número.

Si utilizas joyas con moderación lucirás realmente hermosa sin parecer exagerada o sobre adornada. ¡Ya lo sabes!

Un anillo sobresaliente junto con un brazalete pueden hacer la combinación ideal

Juega con el maquillaje, ¡pero sin excederte!

Una boda de noche es la ocasión más que ideal para hacerte algún estilo de maquillaje que no suelas hacerte en tu vida diaria. Aquí se puede jugar con tonos que sean un poco más recargados; pero sin caer en los excesos.

La tendencia de smokey eyes es fantástica para usarla en una boda; procura incluir tonos del color del vestido.

Este es un ejemplo de maquillaje para boda tanto de día como de noche

Lo mejor de todo es que no necesitas ser una experta en maquillaje para lograrlo. Hoy en día hay muchos tutoriales que te enseñarán a hacer en pocos y fáciles pasos, un maquillaje para boda de noche donde quedes de 10 puntos.

Añade un pequeño toque de brillo en los ojos y utiliza pestañas que sean un poco dramáticas. ¡Te verás fantástica!

Parte de cómo vestir para una boda es el maquillaje. Mira este ejemplo para verte divina

Hazte el mejor peinado para resaltar tus facciones

No menos importante es el cabello, recuerda que el peinado que escojas le dará el marco necesario a tu rostro para verte fantástica en conjunto para ir a una boda.

En caso de que hayas elegido un vestido de corte strapples, es bueno usar un moño despeinado que se encuentra muy en tendencia actualmente.

¡Te verás increíble y chic!

¿Cómo dejar a un lado las trenzas? Son hermosas y elegantes para una boda

Dependiendo de donde sea la locación de la boda, es mejor que en la mayoría de las ocasiones optes por llevar tu cabello recogido. Sin embargo, hay ciertas ocasiones como en la playa que puedes utilizar un peinado de ondas naturales con semi recogido.

La verdad es que las opciones son múltiples; pero procura nunca caer en exageraciones.

Los recogidos despeinados son la mejor tendencia para saber cómo vestir y peinarte para una boda

Piensa en la novia

Recuerda que a pesar de que la ocasión sea muy elegante y sofisticada, nunca deberás ser el centro de atención en la boda en caso de que seas invitada. En principio la novia debe robar todas las miradas, así que nunca es conveniente exagerar tu look hasta superar lo que ella debe lucir.

Toma esto en cuenta para vestir muy bien en una boda.

Aquí tienes una forma ideal de vestirse para una boda sin opacar a la novia

Es por esto que en todos nuestros tips o consejos anteriores te recomendamos que ante todo trates de usar tanto prendas, como maquillaje y peinado moderado. En estos casos no es muy aconsejable que utilices lentejuelas; ya que se consideran demasiado llamativas para este tipo de ocasión.

¡Con tan solo un toque de brillo estará bien!

Esta sería una buena combinación de todos los elementos para vestir en una boda de noche

¿Y cómo vestir para una boda de día? Aquí tienes 5 tips para verte fabulosa

Así como vestirse para una boda de noche tiene sus pautas a seguir, igualmente es el caso para una boda diurna. Aquí podemos jugar un poco más con las combinaciones, estampados y tendencias.

No perdamos más el tiempo y comencemos a darte los mejores tips de expertos para que seas una invitada fascinante y hermosa. ¡Veamos!

Conjuntos, vestidos o faldas son las mejores opciones para usar en una boda de día

Vestidos o faldas, opción must have en bodas de día

En caso de que te hayan invitado a una boda de día, seguro que te estarás preguntando cómo vestir hermosa sin parecer demasiado exagerada. La verdad es que las faldas o los vestidos a la altura de la rodilla, de tipo cóctel, son perfectos para estas situaciones.

Te verás muy fashion y puedes jugar con varios estampados coloridos.

Con una falda o vestido te verás muy chic y elegante

Pero toma en cuenta que no te debes pasar de corto. Una microfalda o microvestido no se verá para nada bien en una boda. Ante todo recuerda que es una ocasión elegante, así que lo que tienes es que buscar prendas recatadas; pero que igualmente tengan un toque chic para verte fantástica en una boda de diurna.

¡Mira este ejemplo!

Las faldas tubo hasta la rodilla se verán hermosas en una boda de día

Un buen par de tacones te vendrá de 10

En principio te recordamos que no siempre los tacones se tienen que usar en bodas de noche. Para bodas de día no deberías utilizar menos que un tacón de 5 ó 6 centímetros.

Recuerda que este tipo de calzado hará que tu figura luzca mucho más estilizada; además que te dará una confianza que irradiarás a todo momento.

Un buen par de zapatos no puede faltar en tu outfit total de boda

En este sentido tu calzado deberá ser muy elegante pero también cómodo para el día. Los expertos en moda aseguran que la tendencia es que no combines los zapatos con el vestido; sino más bien con otros accesorios como el clutch.

Aquí tienes un buen ejemplo de calzado que te ayudará a vestir hermosa en una boda diurna.

Estas sandalias son tendencia y para una boda de día se verán espectaculares

Clutch: una tendencia infalible

El bolso es un accesorio que no puede faltar en una boda de día; ya que allí podrás llevar algunos implementos que quizás necesites como el retoque de maquillaje, o tu teléfono celular.

En este caso te recomendamos llevar un clutch pequeño, de mano, que sea elegante y que combine con otros elementos del outfit como los zapatos.

Juega con la combinación de texturas a la hora de elegir tu clutch de boda

Pero como el evento es de día, lo que se aconseja es que evites los brillos y los excesos. Se busca más que todo un estilo sencillo pero con el que no dejes de lucir elegante y fabulosa.

Seguro que encontrarás muchas propuestas de clutch para verte hermosa con pocos detalles y moderados. Esta imagen seguro te servirá de inspiración.

Un clutch es ese accesorio que no puede faltar en tu look de boda

Escoge el mejor peinado

Para las bodas de día hay que tener mucha atención en cuanto al peinado se refiere. Ya que muchas chicas se equivocan al hacerse recogidos demasiado elaborados que no tienen nada que ver con la locación ni hora en que se está haciendo el evento.

Nuevamente te aconsejamos que evites caer en los excesos.

Una trenza es el complemento perfecto para tu outfit o atuendo

Cuando hablamos de boda diurnas lo mejor es que dejes tu cabello suelto con ondas naturales, te hagas algún semi recogido sencillo o bien un recogido al estilo despeinado que es una tendencia infalible en estos casos.

Verás que tu peinado quedará fabuloso y te verás como toda una diosa en la boda a la que asistas.

Las ondas naturales nunca te dejarán mal al momento de peinarte para una boda de día

Maquillaje: mientras menos, mejor

Como es de imaginarse, al tratarse de una boda de día lo mejor es no maquillarse demasiado. Recuerda que puedes cruzar muy fácilmente la línea de lo sutil a lo exagerado; así que en estos casos lo mejor es optar por paletas de colores tierra que resalten la belleza natural y tonos que te hagan ver arreglada, pero de forma moderada.

El maquillaje es esencial a la hora de cómo vestirse correctamente para una boda

Los tonos sutiles son los mejores para estos casos. Puedes añadirle un toque de color al look final que vaya en combinación con el resto de tu outfit. Un lipstick matte le dará un toque especial al atuendo y verás que todos quedarán impactados con tu belleza, sin ser demasiado.

¿Qué tal te parece el siguiente maquillaje?

Así luce un maquillaje de 10 para bodas de día

Cómo vestir para una boda en la playa, ¡sin perder la elegancia!

Muchas chicas creen que asistir a una boda en la playa implica vestirse con outfit lejos de lo elegante. La verdad es que hay varios ejemplos perfectos en donde combinan varios escenarios para que logres verte increíble en eventos como este.

Así que no te pierdas estos consejos o claves, que en su momento fueron dadas por los mejores expertos.

Vestirte para una boda en la playa nunca había sido tan fácil como con estos consejos

Arriésgate con los colores

Por lo general las bodas no son la mejor ocasión para arriesgarse con los colores, sin embargo una boda en la playa es ideal para sacar a relucir el lado más vibrante de tu personalidad.

Es aconsejable utilizar colores vivos, y verás que lucirás hermosa

El verde menta, salmón, coral, rosa o azul celeste son tonos que se han visto mucho en las últimas tendencias de bodas en la playa. Seguro que en tu closet tienes algún vestido de tipo cóctel de color vibrante que te vendrá como anillo al dedo para este evento. No lo pienses más y utiliza tu color favorito.

¡Mira este ejemplo!

El color amarillo es perfecto para vestir en una boda playera

No te olvides de los estampados

Hoy en día está completamente a la moda llevar diversos estampados en un amplio abanico de ocasiones. Tal es el caso de las bodas en la playa; donde puedes ponerte creativa y utilizar un sin fin de prints que atinarán tanto con el evento como con el lugar.

Es de esperarse que los más recomendados sean los florales. ¡Pero hay más opciones!

Los estampados geométricos están totalmente en tendencia esta temporada

Otra de las opciones más aconsejadas por expertos para bodas a la orilla de la playa es el print de estilo geométrico. Es una tendencia que se viene colando en las pasarelas en las últimas temporadas; y que no se verá para nada mal en esta ocasión.

Sin embargo, lo único que debes mantener alejado son los prints de animal. ¡No favorecerán!

Este tipo de vestidos florales se ven hermosos para vestir en bodas de playa

Puedes usar el largo que quieras

Una de las ventajas que tiene asistir a bodas en la playa, es que puedes vestir prendas que cualquier largo. Esta versatilidad no se permite en todas las ocasiones, así que hay que hacerle frente y aprovechar para poder elegir el mejor vestido posible.

Mientras que las locaciones de las otras bodas son determinantes para el largo del vestido.

Combinar corto con estampado floral es hermoso para una boda de playa

Pero olvídate de los vestidos que son demasiado ceñidos al cuerpo, así como también de las faldas de tubo. Estas están catalogadas como las peores prendas para vestir en una boda de playa. Trata de tomar en cuenta estos consejos para tener el mejor outfit de invitada en la ocasión a la que asistas.

¡Quedarás increíble al final!

Este tipo de vestido es muy favorable para usar en una boda en la playa

¡Ni pienses en los tacones!

¿Quién podría imaginarse el hecho de caminar con tacones en la playa? Es por eso que los tacones quedan desterrados a la hora de saber cómo vestir para una ocasión nupcial de estas características.

Andar por la arena de por sí es difícil sin utilizar este tipo de calzado; así que no será lo mejor que lleves algún tipo de tacón en tu outfit.

Las sandalias bajitas son ideales y cómodas. Te harán lucir hermosa

Pero esto no quiere decir que debas ir descalza. Hay muchas opciones de sandalias bajitas que te favorecerán mucho en tu atuendo y en cómo vestir para una boda en la playa.

Un modelo muy recomendado son las que tienen tirantes en la parte superior. Especialmente se ven hermosas tanto con vestido largos como con cortos. ¡Te encantarán!

¡Vestirse para una boda de día en la playa con estas sandalias será un total sí!

No lleves demasiados accesorios

Algo que tienes que evitar a la hora de saber cómo vestir para una boda en la playa es el hecho de llevar muchos accesorios. Claro que con este tipo de elementos puedes complementar tu outfit a la perfección; pero no es bueno exagerar aunque estés en una ocasión de día.

Aunque no lo creas, acá menos es más. Así que síguete por ello.

Este tipo de accesorio es muy favorecedor para las bodas

La sencillez es lo principal a fijarte una vez que quieres encontrar el outfit ideal para lucir en una boda en la playa. Por ejemplo, las diademas se encuentran muy en tendencia y son perfectas a la hora de llevar un atuendo playero. Lo único es que debes tratar de no usar unos pendientes muy exagerados si ya de por sí tu diadema es grande.

Las diademas se han convertido en el accesorio ideal para vestir en una boda de playa

¿Cómo NO debes vestirte para una boda?

Finalmente te daremos algunos tips o claves para saber que NO usar durante una boda, en cualquiera de las locaciones en que se realice. Es importante que además de saber lo mejor que puedes ponerte para ello; también conozcas lo que tienes que evitar a toda costa si quieres lucir increíble. ¡Veamos!

Nunca uses blanco

Un total look blanco para una boda es lo peor que puedes hacer. Recuerda que es parte de las normas que solamente la novia deberá ir de este color; así que es ideal optar por colores que estén alejados de esta tonalidad.

Sin duda la novia es la protagonista del día; y no querrás hacer que resalte menos su atuendo o robarte las miradas.

Por más que te guste un vestido blanco, no debes usarlo por nada del mundo en una boda

Evita los escotes excesivos

Muchas chicas aman arriesgarse a la hora de elegir sus atuendos, pero la verdad es que para bodas no está recomendado llevar escotes demasiado atrevidos; ya que puedes caer en la vulgaridad y llamar la atención pero de forma negativa.

No está mal uno que otro detalle, pero no dejes demasiada piel al descubierto ya que se verá mal.

Este tipo de vestido tienes que evitarlo para no dar una mala impresión en el evento

Estos son todos los mejores tips para que tengas más claro cómo vestir a la hora de ir a una boda. Bien sea de noche, de día o en la playa, son muchas las opciones que tienes a tu disposición.

Lo importante es que no caigas en ninguno de los extremos y elijas un estilo que se adapte a tu personalidad y siga las normas de la moda.

Vestir adecuadamente para una boda te asegura ser la invitada perfecta y destacarte con tu outfit

No te olvides de compartir este artículo en tus redes sociales y comentarnos cual de todos estos ejemplos fue el que más te gustó. ¡Una boda es la ocasión perfecta para verte elegante, chic y hermosa!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS