Moda

¿Cómo vestir para una cena? ¡Encuentra inspiración en estos looks!

como vestir para una cena
Los accesorios pueden ser protagonistas a la hora de vestir divina para una cena

Muchas veces cuando somos invitadas a una cena, comenzamos a pensar qué atuendo vestiremos para tener un look de 10. Ya no tendrás de qué preocuparte puesto que en este artículo encontrarás las mejores inspiraciones; para hallar tu outfit perfecto a la hora de ir a una cena formal o informal.

Uno de los mayores miedos que tenemos al llegar al lugar de una invitación, es que el atuendo no esté acorde con el evento

Es por eso que se hace importante que te asesores muy bien del tipo de cena al que irás; ya que así podrás basar correctamente las decisiones que tomarás sobre tu outfit. ¡Veamos entonces todas estas propuestas!

¿No sabes qué vestir en una cena? ¡Aquí tenemos los mejores consejos para ti!

Vestir para una cena no había sido tan fácil como con estos consejos

Cómo vestir para una cena informal

Como lo mencionamos anteriormente, uno de los mayores temores de todas las chicas cuando hablamos de cenas informales; es llegar al lugar y encontrarse con que está vestida totalmente fuera de tono.

Ser consciente de a donde haz sido invitada es la clave para escoger tu atuendo

Pero acá te vamos a hacer la tarea más fácil mostrándote algunos looks hermosos para usarlos en este tipo de ocasión y que no falles en el intento.

Conjunto de dos piezas

La informalidad nos permite de inicio jugar con un par de estilos que seguramente en otras ocasiones no podrías utilizar. Es por eso que comenzamos por recomendarte el uso de conjuntos de dos piezas para cuando vayas a este tipo de eventos.

Además de verte increíble, le darán un toque jovial a tu atuendo que no tiene precio.

Este tipo de conjuntos se ven fabulosos para ocasiones de cenas informales

Vestidos tipo cóctel

Los vestidos son prendas de vestir que nunca pasarán de moda cuando hablamos de cenas. Nunca fallarán y seguro que encontrarás algún estilo o modelo que se adapte a tus gustos o personalidad.

Lo que sí te recomendamos es que te alejes de las lentejuelas o brillantes; ya que pueden ser demasiado para una cena que tiene corte informal.

casual
Nunca pierdas el toque elegante a la hora de vestir para una cena, así sea informal

Pantalón + chaqueta

Los conjuntos son piezas que pocas veces nos dejarán mal cuando buscamos destacar en una cena o reunión. Es por eso que no puede faltar esta propuesta en nuestra lista de recomendaciones para vestir en dicha ocasión.

Trata de optar por colores oscuros; que son los más aconsejados para vestir de noche. ¡Seguro que quedarás increíble con él!

traje femenino
Puedes darle un toque vibrante y divertido al conjunto con una blusa de brillos

Crop tops y pants

Quizás no hubieses imaginado que llevar un crop top a la hora de cenar es apropiado, pero recuerda que cuando hablamos de ocasiones informales puedes jugar con otros estilos.

Un buen ejemplo es utilizar pantalones de talle alto; de manera de no dejar tanta piel al descubierto y simplemente darle un detalle sensual a tu atuendo. ¡Ya sabes!

crop tops pantalones
Este tipo de crop top está muy a la moda y seguro se verá increíble para vestir en una cena

Faldas con sudaderas

Si te encuentras en estaciones del año donde bajan un poco las temperaturas, entonces no dudes en sacar esa sudadera que quizás tienes olvidada en tu armario. Combínala con una linda falda holgada y unas medias; de manera que le des el toque elegante que siempre se requiere para ir a una cena.

¡Verás que no será demasiado, ni muy poco!

Acá puedes ver cómo hacer un look para vestir en una cena informal a la perfección

Cómo vestir en una cena formal con elegancia y sobriedad

Ahora bien, en caso de cenas formales requiere que nos dediquemos un poco más y que consigamos prendas que nos hagan vestir como todas unas princesas chic, sin perder ese detalle elegante que nos hará destacar en cualquier evento.

Con tener el cuenta el tipo de evento al que haz sido invitada podrás descubrir cual es el look a llevar

Enfócate en las blusas

Si no eres amante de los vestidos o piensas que es too much para la ocasión; entonces centra tu atención en encontrar una blusa perfecta para llevar en una cena formal.

Recomendamos que elijas una con un diseño bonito, cuellos, botones y que no sea demasiado escotada; recuerda que lo último que queremos es caer en lo vulgar.

blusas elegantes brillos
El detalle de las lentejuelas o brillos te hará destacar cuando busques cómo vestir en una cena

Faldas tubo

Creemos que las cenas son ocasiones o eventos perfectos para sacar a relucir las faldas tubo. Este corte es ideal ya que no es ni mucho ni poco; sino más bien es el equilibrio perfecto para lucir fabulosa a todo momento.

Además que lograrás estilizar tu figura y resaltar tus curvas. Sin duda es un must have si quieres verte hermosa en una cena.

Las faldas tubo resaltarán tus curvas y te harán ver divina en toda ocasión

Blazer

Seguramente que en tu armario tienes un blazer básico blanco o negro que te salva en más de una oportunidad. Pues te decimos que es hora de desempolvarlo y utilizarlo para esa cena a la que has sido invitada y que tiene carácter formal.

Le dará un toque elegante a tu atuendo y lo mejor es que puedes llevarlo tanto con pantalones como con falda.

Un blazer es una prenda básica y super versátil para utilizar en diversas ocasiones

Pequeño vestido negro

¡Todas las chicas tienen un little black dress en su clóset! Y no en vano, puesto que es considerado como la prenda de vestir más versátil y que una cena no es la excepción para llevarlo.

Con el solo hecho de ser negro ya le dará ese detalle formal y elegante a todo tu atuendo. Solo tienes que saber combinar el estilo con los accesorios del total look.

Un little black dress no te dejará mal cuando quieras vestir fabulosa para una cena formal

Maquillaje a tono

Al ser una ocasión formal, es importante que te fijes en que todos los detalles del maquillaje estén perfectos. Recuerda que no debes sobrecargar demasiado tu rostro; pero sí dar una buena impresión con algunos retoques que combinen con el resto del atuendo.

Fíjate en ciertas inspiraciones que se encuentran en la web y halla el ideal para ti.

Un maquillaje con brillos hará que tu rostro luzca impresionante en una cena formal

Accesorios ideales

Pero no debes olvidar la atención que merecen los accesorios, ya que para vestir en una cena formal, son parte fundamental a la hora de complementar nuestro look final. En este caso también puedes jugar un poco con los brillos pero sin pasarte de los límites.

Recuerda que la idea es darle un pequeño detalle que no deje de robar miradas.

Una combinación entre maquillaje y accesorios hará que te robes todas las miradas

5 ideas de outfits para lucir en una cena con amigos y verte fabulosa

Las cenas con amigos nos permiten también ser un poco más creativa y dejar tener protagonismo a nuestro estilo personal.

La clave está en que encuentres las prendas de vestir que se adapten a tus requerimientos; así como también al lugar donde se realizará la cena

Veamos algunos ejemplos que de seguro te gustarán.

Cuellos de tortuga

Seguro que en más de una oportunidad has visto esta especie de sudadera que saca de apuros. Pues te decimos que son perfectas para utilizar en cenas con amigos; ya que te harán ver elegante sin perder ese toque chic.

Recomendamos que las uses con un peinado recogido; así darás la sensación de sobriedad que tanto buscas. ¡Genial!

La mejor forma de combinar las sudaderas cuello de tortuga es con faldas

¡Di sí a los jeans!

Los jeans también están permitidos a la hora de vestir para una cena. Y es que toda la magia del asunto está en lograr combinarlos con otros accesorios y prendas que tomen el protagonismo y que resalten toda tu figura.

Si vas a una cena con amigos entonces opta por unos fantásticos ripped jeans y una blusa tradicional o elegante. ¡Mira como luce!

jeans
Unos jeans también pueden ser tus aliados a la hora de vestir para una cena con amigos

Estilo rock star

Si eres de las chicas amantes del negro, entonces no dudes en ir por un look total black. Acá puedes poner a volar tu imaginación e incorporar piezas de cuerina como por ejemplo las faldas.

No dejes a un lado las medias que le darán justamente ese detalle rock a todo el atuendo. Si no nos crees, mira como quedarás de divina con un outfit así.

falda de cuero
Lleva contigo una chaqueta de jean para terminar de completar el look de rock star

Un toque de color

Nadie dijo que estaba prohibido utilizar color en una cena, y menos cuando vamos con amigos. Es por eso que ahora te vamos a recomendar llevar alguna blusa de tonalidad vibrante para no dejar de atrapar miradas, y lucir chic al mismo tiempo.

Ahora ves que vestir para una cena con amigos no es ninguna tarea difícil. ¡Quedarás hermosa!

look jean
Las blusas de tirantes con colores llamativos se ven espectaculares para vestir en una cena entre amigos

Camisetas deportivas

Hoy en día vemos como las camiseta deportivas se están apoderando de todas las propuestas de outfits sin importar a qué ocasión hagamos referencia. Esto en vista de la versatilidad que tienen, y la capacidad de usarlas tanto en lugares informales como formales.

Una cena con amigos es ideal para llevarla con faldas o shorts. Te encantará.

Estos colores son ideales para resaltar tu belleza a la hora de vestir en una cena con amigos

Cómo vestir para una cena romántica y conquistar

Las cenas románticas son las que quizás ponen más a pensar a todas las chicas, ya que en la ocasión lo que se busca es impresionar a la pareja y lucir lo más hermosa que se pueda.

Para una cena con tu amado lo indicado es lucir adorable y a la vez muy sexy

Pero no tienes de qué preocuparte ya que acá te vamos a dar los consejos ideales, además de mostrarte outfits que te sirvan de inspiración para lucir divina.

Vestido rojo

¿Cómo podemos hablar de romanticismo sin mencionar al color rojo? Además que un pequeño vestido de esta tonalidad seguro que está por allí guardado en tu armario y no lo sabías. Este color hará que luzcas hermosa y además vendrá perfecto para la ocasión.

Así que no dudes en vestir para una cena romántica con esta propuesta.

El rojo con negro hará que destaques a la hora de vestir para una cena romántica

Enterizos

Sin pensarlo mucho, nos encantan los enterizos. Son piezas que no necesitan demasiado de nosotras a la hora de hacernos destacar y vernos hermosas. Es por eso que lo traemos como la segunda mejor opción para lucir en una cena romántica.

Trata de combinar correctamente los accesorios y el estilismo. ¡Así quedarás de 10 para tu cita!

enterizo
El negro es un color recomendado por expertos para dar una buena impresión en una cena romántica

Casual girl

Pero si prefieres irte por estilos un poco más relajados e incluso el lugar no es tan de etiqueta como para usar vestidos o enterizos; entonces te recomendamos irte por la opción más fácil: un jeans.

La clave está en que busques una blusa que resalte e incluso que muestre un poco de piel sin caer en lo descarado. ¡Aquí tienes un buen ejemplo!

Aquí ves como los accesorios juegan un papel importante para vestir en una cena romántica

Cita de etiqueta

Pero si tu cena romántica es en un lugar de etiqueta con suma formalidad, entonces no dudes en irte por opciones que sean mucho más elegantes y te hagan lucir como una princesa.

Para lograrlo, lo mejor es optar por vestidos largos, elegantes pero que no se pasen de los límites. Elije colores ideales para llevar en la noche y lucirás fabulosa.

Un vestido largo te hará lucir como una verdadera princesa durante tu cena de etiqueta

Cómo vestir para una cena en verano, ¡fresca pero divina!

Como lo hemos mencionado otras veces, el verano es la estación perfecta del año para jugar con nuevos estilos sin tener que salirnos de contexto.

Incluso en las cenas puedes lucir atuendos un poco más relajados que te permitan encontrar justamente ese estilo que te favorece y te hace sentir cómoda

¡Veamos algunas propuestas interesantes!

Shorts holgados

Seguro que en más de una oportunidad has visto este modelo de shorts en la web, y es que se encuentran en tendencia durante las últimas temporadas. Lo bueno del verano es que se convierten en una prenda must have y que combinará para todas las ocasiones.

Dale un toque elegante con accesorios y un crop top sin mostrar demasiado.

Los accesorios pueden ser protagonistas a la hora de vestir divina para una cena

Maxi falda

Las maxi falda tienen muchos beneficios, empezando porque se adaptan a todos los estilos de cuerpo y también estaturas. Durante el verano, así sea para cenas, es una excelente idea combinar una de ella con estampados típicos de la estación para llevar en este tipo de eventos.

Créenos que impactarás y robarás todas las miradas del sitio.

Las maxi faldas con estampados veraniegos nos encantan para lucir en una cena

Deportiva pero fashion

Pero la buena noticia es que no siempre tienes que usar tacones para una cena, sino que también puedes optar por un look un poco más deportivo pero que igualmente te permita lucir hermosa para la ocasión.

Hoy en día hay muchas opciones de prendas de vestir que puedes combinar con zapatos deportivos. ¡Si no, compruébalo con este ejemplo!

sport chic
Una conjunto a cuadros puede ayudarte a vestir hermosa para una cena en verano

Vestido trendy colorido

Los vestidos cortos de estampados vibrantes y coloridos están muy en tendencia y son ideales para llevarlos en verano. Te recomendamos usar uno de ellos en caso de que el sitio a donde vayas a cenar sea un poco más informal o casual.

En general es una propuesta fantástica que se adapta a casi todos los tipos de cuerpo y se ve fabulosa.

El amarillo es un color hermoso para vestir en una cena durante el verano. ¡Atrévete!

Kimonos

Finalmente te proponemos un outfit mucho más casual que los anteriores, pero igual de chic y fashion para vestir en una cena durante la estación veraniega. Los kimonos son una prenda super chic, y que encontrarás casi en todas las tiendas a donde vayas.

Combínalo con unos ripped jeans y de seguro quedarás fantástica para tu cena. ¡Mira como se ve!

Seguro que más de una de estas prendas las tienes en tu clóset y ahora sabes cómo darle el giro para lucir un atuendo hermoso durante un momento especial.

Ahora ves que vestir para una cena en todo tipo de ocasión o estación del año es super fácil

Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales así las chicas sabrán cuales son las mejores combinaciones para vestir en una cena. ¡Cuéntanos cual de todos fue tu look preferido!

¿Viste un look de 10 para una cena con alguno de estos atuendos?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS