Las entrevistas de trabajo son la ocasión perfecta para destacarte con un buen outfit. Recuerda que a partir de tu imagen es que se puede elaborar una primera impresión de ti. Es por eso que se hace importante conocer los mejores tips para saber cómo vestir en una entrevista de trabajo.
Mostrar una imagen profesional, coherente y muy a la moda no es complicado, ve por ese puesto triunfando con tu look
Aunque no lo creas, hay varios consejos que son relevantes de tener en cuenta a la hora de elegir el atuendo con el que irás. Pero no tienes de qué preocuparte ya que acá te vamos a mostrar las recomendaciones ideales por parte de expertos.

¿Cómo vestir en una entrevista de trabajo? ¡Todo lo que debes usar y no usar!
En estas ocasiones no solo tienes que demostrar seguridad y buena actitud, sino que también lo debes complementar con un buen outfit que represente tu currículo y transmita justo lo que quieres reflejar. La verdad no es tan difícil si te basas en consejos como los siguientes que te daremos.
¡Muestra seguridad y confianza con tu atuendo en la entrevista de trabajo!
Aunque no lo creas, tu imagen tiene un gran peso que incluso puede determinar la decisión de elegir o no para el trabajo; es por eso que debes tomar en consideración el hecho de lucir de 10 puntos. ¡Ya sabes!

4 claves para elegir el mejor outfit de entrevista de trabajo
Parte del lenguaje no verbal que se tiene que utilizar en una entrevista de trabajo es justamente con el atuendo. Allí es donde radica la importancia de elegir las prendas ideales que reflejan tu personalidad, y las habilidades que tienes para tomar el puesto.
Puede que tu personalidad sea explosiva, pero recuerda que siempre tienes que tomar en cuenta la formalidad, la elegancia y sobretodo los códigos de vestuario que se maneje según el tipo de empresa donde te vayas a postular.
Esto juega un papel determinante a la hora de elegir tu outfit.

Investiga con anticipación
Comencemos entonces por la importancia de investigar cuales son los códigos de vestuario que se maneja en la empresa donde quieres conseguir empleo. No será conveniente llegar a la entrevista de trabajo con algo que esté fuera de sus normas o lineamientos.
En este caso puedes preguntarle a alguien que ya trabaje allí, o simplemente hacer un análisis según el ramo en que se encuentre la empresa.
Así atinarás a la perfección y darás la mejor impresión a la hora de presentarte en la entrevista.

Usa ropa con la que te sientas cómoda
No olvides que no puedes dejar a un lado tu esencia y personalidad, puesto que tampoco se trata de aparentar ser algo que no va contigo; sino más bien no ignorar la elegancia y profesionalismo que se tiene que transmitir a la hora de ir a una entrevista de trabajo.
Si te gustan las faldas puedes usar una de tubo que llegue hasta las rodillas, y si prefieres los pantalones trata de ponerte algunos de tela de vestir que automáticamente darán la impresión de elegancia.
Si te sientes cómoda con tu atuendo, eso también lo reflejaras.

Colores neutros: la mejor decisión
La idea no es descartar otros colores además del negro, sino tratar de evitar los que son demasiado llamativos, ¡No querrás aparecer con un tono neón en tu entrevista de trabajo!
Para esto lo que puedes hacer es jugar con colores de paletas neutras; como el negro, gris, azul oscuro, blanco, entre otros
Es común que se utilicen trajes para las entrevistas de trabajo, en ese caso lo más recomendado es que la camisa sea de color blanco o azul celeste; mientras que el resto del conjunto puede ser negro o incluso gris.
Verás que lucirás increíble y muy sofisticada al mismo tiempo.

Fíjate en la higiene y la estética
Aunque son aspectos que por lo general no se toman en cuenta, la verdad es que es super importante fijarte en la estética y la higiene de la ropa que decidas utilizar.
Por ejemplo, opta por nunca llevar una camisa mal planchada, que tenga rotos o bien que esté sucia. Esto puede ser determinante.
No querrás dar una imagen de descuido, así que es un aspecto super relevante en el que te tienes que fijar a la hora de elegir un outfit con prendas que ya tengas en tu closet. Estos pueden ser pequeños detalles que marquen la decisión final a la hora de elegir o no para el puesto.
Con estos consejos o claves te habrás dado cuenta que es básico tomar en cuenta tu personalidad y tu comodidad a la hora de elegir un outfit para entrevista de trabajo; pero también buscando la formalidad necesaria de transmitir en estos casos. Seguro que te vendrá super bien este tipo de detalles.

¿Qué tienes que evitar ponerte en una entrevista de trabajo?
Parte de cómo vestir en una entrevista de trabajo también radica en lo que NO tienes que ponerte. Pero no tienes de qué preocuparte ya que acá te vamos a hacer la tarea más fácil; dándote consejos de los mejores expertos en la materia y así sabrás que no hacer a la hora de elegir tu atuendo.

No uses minifaldas o ropa demasiado ajustada
Los microshorts o microfaldas no son una buena opción para llevar a una entrevista de trabajo, recuerda que es primordial dar una imagen elegante y profesional, así que ya habrán otras ocasiones en donde puedas lucir esas prendas de vestir que no sea en este tipo de situaciones.
Descarta también los crop tops; en lugar de utilizarlos, opta por una buena camisa que muestre lo mejor de ti
En estos casos lo mejor es reemplazarlos por otras prendas que sean un poco más holgadas y que cubran el cuerpo; como por ejemplo las falda corte tubo que llegan hasta la rodilla.

Evita usar demasiadas joyas o accesorios
Según los expertos en moda, para las entrevistas de trabajo lo mejor es no usar tantos accesorios o joyas ya que te verás muy recargada y no es la imagen que se busca proyectar. En este caso lo más aconsejado es llevar un par de pendientes y dos anillos. Esto hará que te veas magnífica.
Por otra parte, si tienes piercings o perforaciones, lo mejor será que evites usarlos en esta ocasión. Recuerda que éstos pueden restarle la formalidad que se requiere en una entrevista de trabajo.
Así que no dudes en tomar nota de estos consejos para que luzcas espectacular.

No exageres con el maquillaje
Sabemos que hay muchas chicas amantes del maquillaje, pero en casos de entrevistas de trabajo lo mejor es que no exageres con él. Esto también es parte de tu outfit total así que lo mejor es llevar un look totalmente natural, que refleje jovialidad y sencillez. Te verás fantástica.
El maquillaje forma parte de tu carta de presentación, así que busca looks naturales o sencillos
Otra recomendación de los expertos es que utilices colores neutros o no tan llamativos en las uñas, ya que así complementarás tu atuendo y lucirás muy hermosa con pocos detalles.

Di no a zapatos con tacón demasiado alto
Finalmente entre las recomendaciones de expertos en el área sobre lo que no debes usar en una entrevista de trabajo, es que evites a toda costa los tacones demasiado altos.
Está comprobado que dan mejor impresión los zapatos más bajitos, y también que preferiblemente sean cerrados. ¡Te harán lucir hermosa y sofisticada!
Así que si estabas pensando en los últimos tacones que te compras de 10 centímetros; es mejor que los dejes a un lado y optes por un estilo un poco más sobrio. Será mucho mejor si éstos no tienen tantos adornos y colores llamativos; sino que más bien tengan colores neutros.

Ideas de outfit para entrevista de trabajo
Y ya que conoces todos los consejos a tomar en cuenta sobre cómo vestir para una entrevista de trabajo, es momento de mostrarte algunos ejemplos de outfits perfectos para este tipo de ocasiones.
Sin duda encontrarás alguno que se adapte a tu estilo, sin dejar a un lado las exigencías planteadas por los expertos
Elegante
Como lo mencionamos anteriormente, prendas básicas como por ejemplo pantalones negros con chaquetas tipo cárdigan te vendrán perfecto para una entrevista de trabajo.
Seguro que tiene algo como esto en tu closet, así que solo estará en ti y en tu creatividad como combinarlos a la perfección para lucir fantástica.

Casual
Las propuestas casuales también son válidas para ir a una entrevista de trabajo, todo dependiendo de la empresa o lugar donde estés postulandote. En caso de que la situación se preste, puedes incorporar en tu outfit prendas básicas casuales como por ejemplo un jean. Pero trata que esté en buen estado.
En este caso puedes optar por un par de flats o sandalias pequeñas de tacón, y también una chaqueta que le de un pequeño toque de elegancia al atuendo final.
Acá te vamos a dejar un ejemplo de cómo luciría un look casual para tu entrevista de trabajo.

Moderna
Los accesorios o prendas a la moda no deben pasar a otro plano en cuanto a outfits de entrevista de trabajo nos referimos. Los pantalones holgados están muy en tendencia y son justamente perfectos para utilizarlos en estas ocasiones. Dale un pequeño toque de color con el que dejarás la mejor impresión posible.
Cómo te aconsejamos anteriormente, trata de no utilizar demasiados accesorios. Es suficiente con un reloj y un bolso que le dé el toque especial a todo tu atuendo.
Los zapatos también juegan un papel importante así que pon atención a tomar la mejor decisión con ellos.

Un toque de color
Si bien el negro es el color por excelencia para vestir en una entrevista de trabajo, siempre es bueno darle un pequeño toque de algún tono pastel para lucir hermosa. Esto fácilmente lo puedes hacer con una prenda básica como un cárdigan o chaqueta.
Los stilettos y demás accesorios son elementos que quizás pueden parecer insignificantes, pero en el siguiente ejemplo te podrás dar cuenta lo importantes que son para complementar el look, y que te veas magnífica durante tu entrevista de trabajo. ¿Te animarías a usar un atuendo como este?

Minimalista
La premisa de que menos es más aplica perfectamente para la tendencia minimalista. Este estilo también es ideal para complementar tu atuendo de entrevista de trabajo, así que es una buena opción para las amantes de este tipo de looks. Con poco lograrás mucho.
En este caso puedes optar por unificar todas las prendas de vestir con un mismo tono, entre blanco y negro son las mejores opciones. Y el toque de color vendría ideal con los zapatos, joyas y también un bolso que marque la diferencia.
Aquí te vamos a dar un ejemplo perfecto para un look minimalista de entrevista de trabajo.

Colores oscuros
Anteriormente recomendamos el uso de colores neutros para los atuendos de entrevistas de trabajo. En este caso te recomendamos los tonos oscuros, ya que está comprobado que transmiten mucha elegancia y profesionalismo para este tipo de situaciones en específico.
Pero no por ello tiene que ser aburrido, el toque especial se lo puedes dar con un buen bolso en donde quepa todo lo necesario; y también unos zapatos con mucho estilo como los stilettos.
Estamos seguros que con esta propuesta lucirás fantástica y te quedarás con el trabajo que buscas.

Todos estos consejos seguro que te han ayudado a saber cómo vestir perfectamente durante una entrevista de trabajo. Recuerda que no solamente tomarán en cuenta tus aptitudes y habilidades; sino también tu imagen.
Un look de entrevista de trabajo perfecto como estos, mostrará tu lado profesional y elegante
También fíjate en las estaciones del año para elegir elementos o prendas que vayan acorde con la época.
¡Verás que quedarás fantástica y se te abrirán las puertas a nuevas oportunidades!