Moda

Aprende a como vestir según tu cuerpo ¡Sin improvisaciones!

Identifica los rasgos de tu tipo de cuerpo y aprende a resaltar tu belleza

Para aprender a verte siempre bien deberás considerar elegir las prendas de vestir que más te favorezcan. Para esto es fundamental conocer a totalidad cada zona de tu cuerpo, solo así aprenderás como vestirse según tu cuerpo para realzar tus atributos.

Cuanto más te conozcas, más fácil te resultará encontrar prendas de vestir que se adapten a tu forma de cuerpo

Si quieres verte bien deberás elegir prendas que sean de tu talla, que te favorezcan y con las que te puedas sentir cómoda. El mundo de la moda sabe qué buscas, por eso existen prendas destinadas especialmente para un tipo de mujer. El truco será vestir con las prendas que mejor te quedan y te hagan sentir original y segura.

como vestir segun tu cuerpo g2
Viste bien aprendiendo como vestir según tu cuerpo, elige las prendas de vestir más favorecedora para tus looks

Como vestir según tu cuerpo: Prendas, colores, diseños y más

Aceptarte cómo eres y darte el valor que mereces es el primer paso para verte bien usando cualquier outfit. Aunque existen prendas, colores y diseños favorecedores para ciertos tipos de cuerpo.

Si no te aceptas y quieres tu cuerpo, no lograrás resaltar tu belleza natural a través de la ropa

Pasos para identificar tu tipo de cuerpo

Antes de elegir cualquier prenda, deberás aprender a identificar el tipo de cuerpo que tienes, así elegirás correctamente las prendas de vestir que te favorecen y los estilos más adecuados para ti.

  1. Deberás pararte frente a un espejo de cuerpo entero para visualizar tu figura
  2. Vístete con prendas ajustadas a tu cuerpo, como unos leggins y un top para visualizar mejor tu silueta
  3. Podrás averiguar qué tipo de cuerpo tienes tomando de referencia algunos estándares basado en las figuras geométricas
  4. Según la figura que tu cuerpo tienda a inclinarse, deberás elegir las prendas
  5. Realiza esta práctica tomando las medidas de la espalda, cintura y cadera
  6. Investiga referente al tipo de cuerpo que identificaste para conocer las prendas que te harán lucir divina
como vestir segun tu cuerpo g1
Elegir las prendas de vestir no es tarea difícil siempre que identifiques el tipo de cuerpo que tengas para determinar qué te va mejor

Forma de triangulo o pera

Cuando tu cuerpo tiende a parecerse a una forma triangulada, la parte inferior es más ancha que la superior, esto supone un tipo de cuerpo en que las caderas son ligeramente más anchas que los hombros y la cintura está muy bien definida.

Deberás considerar estas características al momento de elegir tus prendas de vestir. Así serás capaz de disimular el volumen de tus caderas si lo prefieres eligiendo correctamente.

Para equilibrar este tipo de cuerpo triangular, deberás enfocar tu atención y esfuerzo en la parte superior, elegirás prendas que destaque tu zona de hombros y pecho, para dar un efecto de hombros más anchos y equilibrar la figura.

como vestir segun tu cuerpo 1
La perfección no existe, no te atormentes pensando en el tipo de cuerpo que tienes

Tips para elegir tus prendas de vestir

  1. Cuando eres una chica de cuerpo en forma de triángulo lo mejor será elegir pantalones rectos, palazzo o pata de elefante
  2. Cuando elijas faldas, procura optar por aquellos con volumen y vuelo pero ceñidas en las caderas
  3. Elige para tus outfits chaquetas que definan tu torso y blusas o camisetas por encima de la línea de la cadera y no sobre ella
  4. Elige accesorios en colores claros, así captarás la atención a tu zona superior y le restaras importancia a tus caderas
  5. Evita siempre los cinturones a la cadera, los estampados grandes y los vestidos globo
como vestir segun tu cuerpo 2
Sigue cada recomendación para así lograr restarte importante a la anchura de tus cadenas y fijar la mirada de todos en la zona superior de tu cuerpo

Outfits para cuerpos de triangulo pera

Para hacer que tu cuerpo logre un equilibrio perfecto entre la zona superior e inferior, deberás optar por prendas que hagan ver tus caderas y piernas un poco más delgadas. Un estilo para vestir en el verano y disfrutar del sol de la tarde con tus mejores prendas del closet que te hagan sentir cómoda.

Los vaqueros ajustados combinados con tus franelas favoritas pueden lograr un equilibrio perfecto, procura atraer las miradas hacia la zona superior con franelas con escotes o cortes en V.

como vestir segun tu cuerpo 11
Los vaqueros ajustados o las faldas y vestidos de vuelo son las prendas más ideales para vestir y equilibrar tu cuerpo

Forma de ovalo o manzana

El cuerpo ovalado o manzana, como su nombre lo dice, se refiere a aquellas mujeres con una forma de cuerpo que se inclina hacia esta figura. Se trata de un tipo de cuerpo en el que se acumula el peso mayormente en la parte media del cuerpo.

Estas chicas suelen tener piernas y brazos delgados, una cintura poco definida, además de caderas y hombros redondeados. Pueden tener inclusive un busto abundante que resalte.

El objetivo de las chicas que poseen un cuerpo con estas características, será disimular la zona del abdomen, ya que es la parte que hace que se vea redondo el cuerpo.

como vestir segun tu cuerpo 3
Debe evitarse la ropa demasiado ajustada, así como las prendas más holgadas. El entalle debe ser exacto

Tips para elegir tus prendas de vestir

  1. Para el cuerpo ovalado los escotes de blusas, sobre todo el corte V resultará ideal para atraer la atención al busto y al cuello
  2. Al elegir tus blusas, procura decidirte por aquellas de mangas largas para alejar la atención de los hombros y brazos
  3. Funciona muy bien usar prendas de la misma gama de colores o, podrás evitar los grandes contrastes
  4. Si eres amante a los vestidos, opta por aquellos cuya falda posea un corte justo encima y debajo de la rodilla
  5. Para las chicas de cuerpo ovalado, el calzado de tacón será un gran aliado
como vestir segun tu cuerpo 4
Evita verte de cuerpo ovalado usando prendas claves que disimulan tu abdomen y realza ciertas zonas específicas para desviar la atención

Outfits para cuerpos de ovalo o manzana

Anímate a vestir auténtica con un estilo que crees según tu cuerpo. Podrás optar por vestidos que vayan ceñidos a tu cintura para darle forma, resaltar tus curvas y enmarcar tu figura, no elijas prendas demasiado holgadas ni ajustadas.

Encuentre el equilibrio perfecto, pero siempre procura crear un ajuste a la altura de tu cintura para darle forma a tu cuerpo y simular la forma ovalada o de manzana.

como vestir segun tu cuerpo 12
Podrás elegir prendas con estilo muy elegante, que vayan con tu tala exacta para no crear otra apariencia

Forma de rectángulo

Algunas mujeres se caracterizan por tener un cuerpo de poco pecho y cadera, por lo que tienden a mostrar un cuerpo relativamente plano y que a muchas nos preocupa mostrar ante los demás.

Las medidas de las chicas con cuerpo rectangular, especialmente en la parte del tronco y en la inferior, son muy parecidas lo que tiende a mostrar una cintura poco definida.

El objetivo de estas chicas es buscar prendas de vestir que logren destacar el busto en la parte superior, inclusive recurrir a los accesorios llamativos. Inclusive podrán elegir prendas que llamen la atención para darle volumen y crear la ilusión de curvas.

como vestir segun tu cuerpo 5
Para evitar vestir y mostrar un cuerpo rectángulo, lo más indicado será optar por prendas que generen curvas para definir tu figura

Tips para elegir tus prendas de vestir

  1. Elige faldas ajustada a tu cintura y con una caída en volumen para dar la impresión de silueta de reloj de arena
  2. Si te animas por pantalones, elige aquellos de estilo pitillo; estos lograrán definir tu figura
  3. Cuando de blusas se trata, elige aquellas con escote en V o con un diseño cruzado, ya que puede ayudar a crear curvas y definir la cintura
  4. Los cinturones serán grandes aliados porque definirán la cintura
  5. Evitar la ropa con cuello cuadrado, los pantalones con pierna ancha y las botas a la altura de la rodilla
como vestir segun tu cuerpo 6
Elige correctamente cada prenda de vestir siguiendo las recomendaciones de expertos y estilistas, así lograrás potenciar tu estilo y figura

Outfits para cuerpos de rectángulo

Las chicas con cuerpo con forma de rectángulo deben apostar por outfits modernos y femeninos que tiendan a crear un efecto de curvas en tu figura para romper con la estructura del rectángulo.

Es importante que elijas prendas que puedan moldear tu figura y destacar tus atributos, lo fundamental será trabajar tu silueta para crear la ilusión de curvas muy sensuales.

como vestir segun tu cuerpo 13
Apuesta por pantalones ajustados o faldas con corte de vuelo que te haga ver sensual y delicada al mismo tiempo

Forma de reloj de arena

Si frente al espejo descubres que tu figura se asemeja a la del reloj de arena, quieres decir que este será tu punto de referencia para empezar a elegir prendas favorecedoras para este tipo de cuerpo.

Las chicas con esta figura tienen un cuerpo considerada relativamente perfecta ante la sociedad, ya que poseen hombros y caderas con la misma proporción y una cintura definida, estas características crean cierta armonía visual.

Con este tipo de figura se puede usar casi todos los estilos. Lo que no debe faltar es el uso de cinturones delgados o medios para estilizar y marcar más las curvas.

como vestir segun tu cuerpo 7
Para las chicas con este tipo de cuerpo les vendrá bien probar prendas que acentúen su cintura para mostrarse sensual

Tips para elegir tus prendas de vestir

  1. A las chicas con cuerpo en forma de reloj de arena, les viene bien prendas que enmarquen su figura para hacerlas ver siempre sensual
  2. Las mejores opciones son prendas que acentúen la cintura, así como el escote en “V” que tiende a alargar la figura
  3. Lleva top con confianza, blusas de colores vibrantes y con escotes sensuales
  4. Los accesorios serán siempre proporcionables a tu altura y tamaño
  5. Evitar las rayas verticales anchas en la cintura ya que esto puede cambiar la percepción de la figura
como vestir segun tu cuerpo 8
Resalta las curvas de tu figura creando outfit muy sensuales con prendas de vestir que enmarquen tu silueta y te animen a caminar con seguridad

Outfits para cuerpos de reloj de arena

Visualmente este tipo de cuerpo femenino es ideal porque mantiene la armonía entre la mitad superior y la mitad inferior, con una cintura muy marcada. ¡Aprovecha tu cuerpo y resáltalo!

Por naturalidad las chicas con este tipo de cuerpo pueden vestir con cualquier tipo de prendas y todas se verán muy bien en ellas porque enmarcarán su figura al 100%.

como vestir segun tu cuerpo 14
¡Opta por vestir sensual y atrevida! En la industria de la moda encontrarás diversos tipos de prendas ajustadas que te hará ver muy bien

Forma de triángulo invertido

Este tipo de forma del cuerpo femenino tiende a mostrar complexión atlética, ya que el triángulo invertido se caracteriza por una espalda ancha y menos cadera que hombro. Las chicas con este tipo de cuerpo suelen ser delgadas, pero con un pecho grande y hombros alargados.

El objetivo de las mujeres con este tipo de cuerpo será buscar prendas de vestir que logren resaltar caderas y piernas, solo así lograrás desviar la atención de lo ancha que es la espalda y enfocar las miradas en otra zona de tu cuerpo.

como vestir segun tu cuerpo 9
Deja a un lado los estereotipos y atrévete a probar nuevos looks con prendas favorecedoras para definir tu cuerpo

Tips para elegir tus prendas de vestir

  1. Elige aquellas blusas con escote V ya que reinvertirá el efecto de triángulo invertido. Son una buena opción, igual que todas aquellas que no destaquen los hombros.
  2. Las faldas péplum o sobrefaldas también son una buenísima opción para dar equilibrio a la figura
  3. Los pantalones con estampados y colores claros aportarán volumen y proporción a tus piernas
  4. El secreto para lucir bien es usar colores claros en la parte inferior y dejar los colores oscuros para la parte superior
  5. Los collares largos le darán verticalidad a tu cuerpo y, por consiguiente, equilibrio
como vestir segun tu cuerpo 10
Te sorprenderás al notar el efecto visual que causa usar tipos de prendas favorecedoras para ti, un estilo más sensual y fresco

Outfits para cuerpos de triangulo invertido

Al igual que las chicas con cuerpo de forma de triángulo, el estilo que elijan llevar debe equilibrar el cuerpo para hacerlo ver en armonía. En este caso, deberás elegir prendas que trabaje la zona inferior para lograr crear un efecto aumentado y que los hombros no se vean demasiado anchos.

Elige blusas con escotes que llamen la atención hacia la zona superior de tu cuerpo solo así lograrás revertir el efecto de triangulo inverso.

como vestir segun tu cuerpo 15
En tus looks diarios deberás tratar de equilibrar siempre las caderas con la parte superior, para que los hombros no se vean prominentes

Triunfar con tu look es mucho mas fácil si esta consciente con la forma de tu cuerpo y compras tus prendas de vestir en base a lo que te favorece y no solo por impulso.

Los expertos en estética femenina saben lo difícil que puede llegar a ser salir de compras y elegir entre un sinfín de propuestas en prendas de vestir, por eso te ofrecen recomendaciones para que te animes a elegir aquellas más favorecedoras que te hagan sentir natural.

Estar consciente de la forma de tu cuerpo te hará tener un closet más inteligente

Deja de un lado los estereotipos y has resaltar tu cuerpo eligiendo prendas que vayan con tu personalidad y que además se enfoquen en hacerte lucir hermosa. Encuentra el equilibrio perfecto en tus looks diarios y notarás la diferencia.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS