Moda

Corbatas para mujer ¡Looks & Outfits simplemente espectaculares!

Corbatas para mujer
Las corbatas para mujer son el must have de esta temporada

Desde hace muchos años hemos visto como se ha puesto de moda incorporar elementos que solemos ver en atuendos de hombre, a los outfits del día a día para las chicas.

Es una tendencia que no podemos dejar pasar por alto; y por eso vamos a enseñarte las mejores formas de incorporar corbatas para mujer en un atuendo de 10. ¡Te verás increíble!

Atrévete a innovar y ser atrevida utilizando corbatas en tu look

La buena cara de la moda es que nunca está todo dicho, por lo que no será un pecado capital atreverte a usar cosas nuevas.

No le pierdas la pista a los mejores tips o consejos de expertos, ya que así sabrás cuales son los pasos a seguir para utilizar corbatas de mujer en el día a día; bien sea para looks casuales e incluso un poco más elegantes.

Corbatas para mujer
Las corbatas le darán mucha personalidad y estilo a tu look

¿Cómo utilizar una corbata para mujer? ¡Toma nota de los mejores tips!

Una de las dudas más frecuentes al utilizar algo nuevo dentro de tu estilo es cómo combinarlo; ya que seguramente para la mayoría de las chicas no resultará fácil intentar usar una corbata para ocasiones diarias.

Es por eso que te vamos a ayudar, mostrándote los mejores consejos y combinaciones que puedes emplear para lograr el mejor look

Corbata larga, office day

Seguro que en más de una oportunidad has visto las corbatas largas y finas en la web, no solamente en chicos sino también en atuendos de chicas. Los expertos en moda recomiendan que este tipo de corbatas las utilices para días de trabajo; ya que le dará un toque serio y profesional al resto de tu atuendo.

¡Es perfecta entonces para un día de oficina!

corbatas para mujer
Los días de oficina son ideales para aprovechar e incorporar elementos como una corbata de mujer en tu atuendo

Colores neutros

Una de las mejores maneras de llevar la corbata para mujer es con colores neutros; ya que este tipo de combinación lograrán que consigas al final un atuendo super elegante y sobrio; especial para esos días donde requieres lucir muy profesional.

Te recomendamos probar con tonalidades oscuras, en combinación con grises y blancos. ¿Qué tal te parece?

corbata
Mira como un traje puede ser perfecto para llevar la corbata en tonalidades satinadas

Look casual

Ahora bien, no siempre tiene que ser una propuesta de look para ocasiones elegantes; sino que también puedes jugar con este accesorio y lograr tener un atuendo con toques casuales para el día a día.

Esto lo puedes lograr combinando varias texturas; como por ejemplo pantalones jeans, y algunos otros colores como el camel. ¡Te verás fantástica y hermosa!

Atrévete a combinar nuevas texturas y colores a la hora de incorporar una corbata para mujer en tu look

Nuevos estilos

Pero no te quedes solamente en lo básico, recuerda que la mayor recomendación de los expertos en moda es que te atrevas a ir un poco más allá e intentes cosas nuevas.

Tal es el caso de probar con algunas otras tendencias que seguramente terminarán dejando un look con el que todos quedarán impresionados. ¡No te dejes llevar por lo de siempre!

Aquí tienes un ejemplo de cómo darle nuevos toques modernos a un atuendo con corbata para mujer

Otras corbatas

También es importante que tomes en cuenta que no siempre tienes que recurrir a la típica forma de corbata que todos conocemos; sino que también te animes a utilizar otro estilo que igualmente cumplen con la misma función.

Esta es un poco más versátil, por lo que es ideal para atuendos más relejados e incluso veraniegos. ¿Qué te parece?

Las corbatas para mujer no solo tienen que quedarse en lo tradicional, sino también jugar con otros estilos

Ideas de outfits con corbatas para mujer que debes atreverte a usar

Ahora bien, seguramente te estarás preguntando cómo puedes llevar de la mejor manera una corbata para mujer dentro de tu outfit favorito.

No tienes que gastar grandes cantidades de dinero para lograr verte hermosa con una de ellas; sino más bien puedes utilizar prendas que seguramente ya tendrás en tu armario. ¡Toma nota de estas recomendaciones!

Conjunto

Hoy en día hemos visto como la corbata ya dejó de ser un accesorio únicamente para el uso de hombres. Tanto se ha colado en las mejores tendencias; que incluso se han fabricado conjuntos para chicas que combinan perfectamente.

Te recomendamos que utilices este atuendo para ocasiones donde requieras verte más elegante y sobria. ¿Te gusta?

Un conjunto con corbata para mujer puede llegar a ser muy femenino y elegante

Boyfriend style

No está mal que un día te atrevas a lucir un atuendo con corbata para mujer, que tenga todo el estilo de Boyfriend.

De hecho nos hemos dado cuenta de cómo esta tendencia se ha apoderado de la moda a nivel mundial; así que es una excelente oportunidad para que vayas un poco más allá, y te animes a lucir cosas diferentes como este look. ¿Te gustaría?

Los tirantes le pueden dar un toque extra de estilo a tu atuendo con corbata para mujer

Para el trabajo

Como lo mencionamos anteriormente, una ocasión ideal para llevar corbata de mujer es durante un día especial en el trabajo; o bien durante una entrevista en la que quieras optar por un puesto importante.

Grandes marcas de la industria como por ejemplo Ralph Lauren han apostado por este estilo para ocasiones laborales. ¡Se ve increíble y fabuloso!

Ralph Lauren se ha atrevido a apostar por este estilo de oficina para ocasiones necesarias

Colorido

Ahora bien, no necesariamente todas las combinaciones que uses para tus atuendos con corbata de mujer tienen que ser con blanco y negro; también puedes darle un toque creativo e incorporar un poco de color en el mismo.

Tal es el caso del resto de las prendas, de manera que logres combinar a la perfección y tener como resultado un outfit con el que destacarás.

También es una buena opción jugar con los accesorios para lograr una combinación perfecta con la corbata para mujer

Corbata pequeña + velvet

¿Se te habría ocurrido antes utilizar un traje con textura velvet? Ahora imaginatelo con una corbata pequeña para darle justamente ese toque chic pero a la vez super elegante.

Esta idea de atuendo es que lo puedas utilizar para ocasiones un poco más especiales como por ejemplo año nuevo; o alguna reunión importante con amigos o de trabajo.

Mira cómo lograr a la perfección un atuendo único con una corbata de mujer

Tipos de corbata para mujer que puedes usar en cualquier ocasión

A pesar de que cuando nos imaginamos una corbata, siempre pensamos en el típico modelo que utilizan los hombres; es importante que conozcan que hay muchos más tipos y que se encuentran fácilmente en el mercado.

No te preocupes ya que encontrarás inspiración con todos los ejemplos que te vamos a enseñar ahora. ¡Elije tu preferido!

Recuerda que este accesorio es super versátil; así que puedes jugar a combinarlo de diferentes maneras

Larga y clásica

Este es uno de los modelos de corbata para mujer más utilizados por todas las chicas a nivel mundial; incluso hemos visto como artistas apuestan por este tipo de atuendos.

Las corbatas largas permitirán que te veas mucho más estilizada en la parte superior; además que le aportan un toque boyfriend al resto de tu look. ¿Te animarías a usarla?

¡Las artistas y bloggeras también se han unido a esta tendencia de utilizar corbatas para mujer!

Tipo pañuelo

Como nosotros no nos quedamos en lo básico, también pensamos en otras formas de utilizar una corbata para mujer sin necesidad de que ésta sea justamente una corbata.

Puedes aprovechar un pañuelo que tengas a la mano y que no sepas qué otro uso darle, precisamente para buscarle la vuelta y utilizarlo de corbata. El resultado final es grandioso.

Incluso con camisas de jeans puedes utilizar corbatas para mujer y verte super chic

De lazo

También podemos encontrar cómo se han apoderado del mercado este nuevo estilo de corbatas para mujer, que se asemejan a un lazo. Las hallamos en diversos colores, combinaciones e incluso también con detalles como piedras brillantes que le dan un toque super chic.

Son ideales para vestir con camisas unicolor, para darle mayor protagonismo.

corbata lazo
Esta es la nueva tendencia en cuanto a corbatas para mujer que está arrasando a nivel mundial

Pequeñas

Las grandes artistas de la talla de Zendaya, nos han enseñado que llevar corbatas pequeñas también en un boom con el cual te verás totalmente fascinante.

Incluso las puedes combinar no solamente con trajes, sino también con otro estilo de camisa para darle un detalle elegante y diferente a tu atuendo. ¿Te animarías a usar una como esta?

Zendaya se anima a utilizar looks diferentes, y qué mejor manera de hacerlo con una corbata para mujer

Sencilla

Tu corbata no tiene por qué ser la más extravagante para poder resaltar, y para muestra tenemos este estilo que seguramente te va a gustar; ya que además no requiere que seas una experta anudando este tipo de accesorios.

Solo bastará con colocarla debajo del cuello de tu camisa; ya que tiene un tirante que pasará por alto y quedará fascinante.

corbata lazo
Esta es la forma más sencilla para empezar a utilizar corbatas para mujer. ¡No necesitas ser una experta para atarla!

Estampadas

No necesariamente tu corbata tiene por qué ser siempre unicolor. Hemos visto en el mercado muchísimos estilos de corbatas estampadas para mujeres que no dejarán que tu look pase por alto a donde quiera que vayas.

Tal es el caso de la siguiente que te mostraremos; y que además te puede servir de inspiración para armar un look genial con pocos elementos.

Jugar con los colores es una buena opción para cuando quieras utilizar corbatas para mujer

En la blusa

Y lo mejor es que en muchos casos ni siquiera tienes que preocuparte por buscar una corbata extra para tu outfit; ya que hoy en día conseguimos blusas que ya las tienen incorporadas y con las que le darás un toque único o diferente al resto de tu atuendo.

No podíamos dudar en recomendartela puesto que se ve espectacular para un día de trabajo.

Las blusas con corbata se han puesto en tendencia durante las últimas temporadas

Corte medio

Y finalmente podemos enseñarte este tipo de corbata para mujer que es de corte medio, ni muy larga ni muy corta. Especial para esas ocasiones en donde quieres verte elegante; pero sin que sea demasiado. Así que no esperes mucho para atreverte a probar una de estas.

Es el accesorio perfecto para combinar tu look y verte de 10 puntos. ¿Qué te parece?

El corte medio le dará un detalle elegante a tu corbata para mujer sin necesitar de mucho

Tips para usar con éxito una corbata para chicas

Ya que conoces los diversos tipos de corbata para mujer, es momento de que tomes apunte de los siguientes tips que te ayudarán a lucir de diversas formas una misma corbata.

No necesitas gastar mucho dinero, solo tomar inspiración de estos looks

Con chaleco

El chaleco puede ser una opción fantástica para combinar una corbata para mujer, ya que le dará más personalidad a tu look con tan solo colocarlo por encima de tu camisa.

Y lo mejor es que incluso puedes tomar uno prestado; ya que se ajustan muy bien al cuerpo y será super sencillo de encontrar uno que combine con tu atuendo. ¿Qué te parece?

El chaleco va muy bien en tu atuendo con o sin chaqueta. La idea es combinar tu corbata para mujer de forma fácil

Pantalones ajustados

Es común pensar que las corbatas para mujer tienen que vestirse con pantalones holgados; pero no sigas el patrón y atrévete a lucir diferente combinándola con unos pantalones ajustados al cuerpo, de manera que puedas resaltar tu silueta.

Verás que el resultado final es fantástico, y lo mejor es que le estarás dando un toque jovial a tu atuendo del día.

Los pantalones ajustados en combinación con una corbata para mujer, se verán increíbles para un look jovial y atrevido

Combinada

Y no hay nada mejor que combinar la corbata con el resto de tus accesorios, e incluso también con tu maquillaje. Optar por jugar con las tonalidades es una opción increíble para esas ocasiones en donde tienes que lucir un poco más arreglada y chic.

Así que no dudes en que esta es la manera perfecta de verte hermosa cuando lo requieras.

Combina tu corbata para mujer con zapatos, cartera e incluso con tu maquillaje. ¡Se verá hermoso!

Total black

Optar por un look total black es ideal para utilizar con corbatas para mujer, porque así le sacas un poco de color a tu atuendo, y es especial para llevarlos en días de trabajo o de reuniones importantes.

Esta combinación le dará un toque profesional, elegante y sobrio a tu outfit; y no hay mejor manera de comprobarlo que con la siguiente imagen.

Aquí tienes un ejemplo de que un look total black se puede ver fantástico con un toque de color en la corbata

Cómo hacer un nudo de corbata para mujer en pocos pasos

Ahora bien, son muchas chicas las que se pueden encontrar con que no saben atar un nudo de corbata. Si tú eres una de ellas, entonces no tienes de qué preocuparte, ya que en tan solo unos pasos, sin ser ninguna experta, puedes tener el mejor nudo con el que tu corbata y todo tu atuendo lucirá más que perfecto.

Apunta los siguientes consejos o recomendaciones:

  1. Extiende muy bien la corbata antes de usarla
  2. Cruza la parte ancha de la misma, sobre la parte estrecha un poco más abajo del cuello
  3. Dobla la parte ancha de la corbata por encima de la parte estrecha
  4. Pasa la parte ancha por arriba detrás de la corbata colocando su dedo índice sobre el nudo. Retirar el dedo y deslizar la parte ancha en el interior del nudo
  5. De forma delicada, tira de la parte ancha para poder ajustar el nudo…¡Y listo!
como hacer nudo de corbata
Acá tienes el paso a paso para aprender a hacer un nudo de corbata para mujer de forma fácil y rápida

De igual forma te invitamos a buscar tutoriales a través de diversas plataformas, para poder entender mucho mejor el proceso de cómo hacer el nudo de tu corbata para mujer. A pesar de las creencias, la realidad es que es bastante fácil.

Una vez que lo practiques serás toda una experta y no necesitarás recurrir a estas herramientas.

Ahora ves que hay muchas maneras de utilizar una corbata para mujer en tu look sin necesidad de verte masculina. De hecho está comprobado que este accesorio le da un detalle diferente a tu outfit; así que atrévete a salir de la zona de confort y luce nuevas prendas para dejar impactado a todo el lugar donde vayas.

¡Las corbatas no son de uso exclusivo para hombres! Anímate a llevar una de estas

¿Qué tal te han parecido estas propuestas de atuendos?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS