Saltar al contenido

Cortes de cabello para mujer que querrás llevar este año

Actualmente las tendencias en cortes de cabello para mujer son variadas, todo dependerá de tu personalidad y estilo, pues es la clave para sentirte más que diosa a la hora de llevar uno de estos perfectos cortes de cabello para mujer que son lo más IN del mundo del estilismo.

Una mujer que corta su cabello esta decidida a cambiar su vida por completo

Ponte en manos de tu estilista de confianza y conversa con el lo que mejor te va de estos cortes de cabello para mujer y atrévete a darle un giro interesante a tu look. Este año nos libramos poco a poco de la pandemia por lo que hacer un cambio es ¡Mas que necesario!

Hay muchos cortes de cabello para mujer, pero la clave en la selección debe estar en las facciones que poseas

Cortes de cabello para mujer en tendencia para 2022

Si deseas realizarte un corte de cabello para mujer que sea tendencia, entonces debes irte por los cortes estilo masculino, hoy en día se usan mucho, ya que las chicas prefieren este estilo. Es fresco dinámico y no representa un problema a la hora de lavarlo. Además la moda cisgenero viene con mucha fuerza para este 2022.

El corte de pelo puede ser un gran aliado para rejuvenecer nuestro look

Estilo Pixie

Uno de los cortes de cabello que está siendo tendencia durante este año es el corte estilo pixie, un estilo muy atrevido y que además es sexy y llamativo, perfecto para cambiar de look de manera radical.

Cosiste en corte muy pronunciado a los laterales y se deja cabello abundante en la parte de arriba de la cabeza, hay algunas tendencias que dejan un flequillo, el cual es perfecto para las chicas que quieran este corte pero que tienen cara redonda.

Cortes de cabello para mujer

Corte de cabello para mujer estilo Pixie

Pixie con flequillo

Es uno de los cortes de cabello para mujer más populares hoy en día, te deja ver atrevida y sensual. Este corte se basa en un pronunciado rapado de los laterales, pero con cabello en la parte de arriba, además de un flequillo que puede ir hacia un lado.

Cortes de cabello para mujer

Cortes de cabello para mujer Pixie con flequillo

Bob corto

Es un tipo de corte de cabello para mujer que resalta por ser muy cómodo y versátil, en este caso el largo se debe dejar unos 10 o 12 centímetros, lo que deja mayor libertad para peinarlo. Con el corte bob puedes decidir hacerlo más corto sobre la nuca y más largo en el frente, mientras que una textura con capas también se ve divino.

Cortes de cabello para mujer

Corte de cabello para mujer estilo Bob corto

Melena midi

Cuando se tiene un cabello largo medio es muy fácil de cuidar, hay muchas ventajas ya que se pueden aplicar distintos peinados una vez se haya hecho el corte.

Cortes de cabello para mujer

Corte de cabello para mujer estilo melena midi

Bob largo

Este tipo de corte es tendencia en cualquier temporada, consiste en hacer un corte que puede ir hasta el hombro o un poco más corto, todo depende de la chica. Con este estilo de corte se puede jugar y crear algunos estilos asimétricos, con la intención de realzar el rostro de la mujer y generar textura al cabello.

Cortes de cabello para mujer

Corte de cabello estilo bob largo

Estilo carré

El corte de cabello carré es muy parecido al bob, pero se diferencia en que el largo de la parte trasera es muy similar a la parte de adelante. Para dar mayor vistosidad a este corte, se recomienda peinar el cabello hacia un lado, si se pueden crear algunos rizos u ondas también queda sensacional.

Cortes de cabello para mujer

Corte de cabello estilo carré

Recto con flequillo

Para las chicas que tengan el cabello largo y deseen hacerse un corte, lo mejor es dejarlo recto, esto si deseas un look recatado. Es recomendable realizarse un flequillo y peinarla hacia atrás para dar mayor coquetería.

Cortes de cabello para mujer

Corte de cabello para mujer pelo recto con flequillo

Recto sin flequillo

Si deseas renovar tu look puedes hacer que este corte se convierta en tu favorito, en este caso el cabello se mantiene largo, pero no se deja flequillo. Es un estilo para las mujeres que desean un corte cómodo y fresco. Además, este tipo de corte puede ser muy conveniente para generar algunas ondas que ayuden a generar volumen a tu melena.

Cortes de cabello para mujer

Corte de cabello para mujer pelo recto sin flequillo

Flequillo everywhere

Los flequillos laterales, rectos o en forma de cortina parece que están siendo tendencia en esta temporada. Para las cortes con flequillo se puede  adoptar diferentes estilos, algunos con cabello corto y otros largo, en ambos caso quedarás sensacional y elegante.

Cortes de cabello para mujer

Cortes de cabello para mujer con flequillo

Flequillo con pelo rizado

Sin duda que el flequillo se convirtió en un aliado para cualquier fémina de hoy en día, pues este elemento hace que te veas muy sexy y llamativa. En este caso el corte se realiza pronunciando los rizos y dejándolo a la altura de los hombros o un poco más arriba, puedes permitirte un flequillo liso o rizado, todo depende de tu estilo.

Cortes de cabello para mujer

Corte de cabello con flequillo para mujer con pelo rizado

Liso en capas

Al momento de querer dejar de lado el corte de cabello que tienes y en caso de que disfrutes de un cabello largo, entonces puedes escoger las capas, son ideales para ti porque puedes lucir atrevida y moderna a la vez. Se recomienda aplicar un balayage que realce tus ondas, además de agregar reflejos para generar brillo.

Cortes de cabello para mujer

Corte de cabello para mujer liso en capas

Lacio y sin flequillo

Este tipo de corte es perfecto para la mujer emprendedora, pues da formalidad y ayuda a verse seria y atrevida a la vez. Se trata de dejar el cabello largo y liso con un corte recto en las puntas y sin flequillo.

Cortes de cabello para mujer

Corte de cabello largo lacio y sin flequillo

Cortes de cabello para mujeres mayores

¿Tienes más de 50 años de edad y no sabes que corte se te ve mejor? ¿Buscas realizar un cambio con el que luzcas más joven? Pues bien, para las damas mayores de 50 existe una buena cantidad de propuestas que no solo las hará verse rejuvenecidas, sino también coquetas y elegantes ¿Quieres saber cuáles son?

Según el corte que escojamos, nos puede ayudar a quitarnos unos añitos de encima

Pixie elegante

Se trata de un corte que genera mucha elegancia, se puede dejar corto en la nuca y tener un flequillo largo y alto. Es perfecto para las féminas con frente amplia y cuello corto. Si tienes canas, entonces no las escondas luego de este corte, ya que este estilo permite lucirlas sin temor.

Con este corte te verás más joven y elegante

Corte de cabello melena largo con flequillo abierta

Un corte ideal para las mujeres con más de 50 años es este estilo, en el cual el flequillo se deja largo y abierto, lo cual ayuda a ocultar las arrugas de esta zona.

Cortes de cabello para mujer

Corte de cabello melena largo con flequillo abierta

Pixie corto

Es un estilo muy coqueto para las mujeres que desean lucir sus canas. En este caso es un pixie desmechado que permite manejar los pelitos blancos que comienzan a salir. La dama elegante combinará este corte con aretes y collar largo.

Cortes de cabello para mujer

Corte de cabello para mujer estilo pixie corto

Estilo bob medio para damas mayores de 50

Un corte estilo bob medio es perfecto para las damas con más de 50 años, además, si tienes la cara redonda, entonces no dudes en hacerlo. Disfruta esta edad con un corte divino, con el que te verás bella y coqueta.

Cortes de cabello para mujer

Corte de cabello para mujer estilo bobo medio para damas mayores de 50

Bob corto con flequillo recto

Para las damas que tengan una frente amplia, entonces pueden hacerse este tipo de corte estilo bob, tendrás la nuca despejada y un flequillo abundante en el centro que será recto.

Cortes de cabello para mujer

Corte de cabello estilo bob corto con flequillo recto

Corto y desmechado

Para las damas atrevidas está un estilo un poco informal, el cual te aporta juventud y frescura. Si lo deseas puedes dejarlo al natural o plancharlo para ocasiones especiales.

Cortes de cabello para mujer

Corte de cabello para mujer corto y desmechado

Estilo recto o bob entero con flequillo

El flequillo será tu mejor aliado si deseas verte más joven, en este caso se hará un corte bob recto entero y dejarás un flequillo, si deseas lo puedes peinar hacia un lado para verte más atrevida.

Cortes de cabello para mujer

Corte de cabello para mujer estilo recto o bob entero con flequillo

Corto con flequillo hacia un costado

Es un corte que genera informalidad, así que lúcelo si eres una chica atrevida, el largo del flequillo se deja lacio y se coloca hacia un lado, de esta manera generas volumen a tu melena.

Cortes de cabello para mujer

Corte de cabello pelo corto con flequillo hacia un costado

Bob corto con flequillo largo

Es ideal para las damas que necesitan despejar el rostro, se puede aplicar un tinte de color cobrizo para dar mayor luz.

Cortes de cabello para mujer

Corte de cabello bob más corto con flequillo largo con flequillo

Cortes de cabello para mujer atrevida

Hay un buen número de mujeres atrevidas que hoy en día se están realizando cortes de cabello sensuales y diferentes, ya que esto les genere mayor seguridad y confianza. Para este tipo de chicas, lo mejor es un estilo que les permita verse y sentirse bien consigo mismas.

Los cortes de cabello para mujer atrevida suelen ser desde los punk hasta los rapados en laterales

Corte  punk

Para las mujeres que deseas verse totalmente distintas, entonces el estilo punk es para ellas. Este corte consiste en dejar rapado los laterales y abundante cabello en la parte de arriba con un flequillo sobre la frente, pero estirado al frente. Ideal para chicas jóvenes que desean un nuevo estilo.

Cortes de cabello para mujer

Corte de cabello estilo punk

Corto con efecto mojado

Es un estilo muy tradicional, pero que está cobrando fuerza entre las féminas modernas y atrevidas. Con este corte harás un balance en todo el cabello, pues lo dejarás corto, pero con algunas capas en la parte superior.

Cortes de cabello para mujer

Corte de cabello corto con efecto mojado

Grafilado para generar volumen

Los cortes grafilados son excelentes opciones para las mujeres que desean un look atrevido, en este caso se pueden dejar algunas ondas que va hacia atrás y que generan frescura, haciéndote ver bellas y vanguardista.

Cortes de cabello para mujer

Corte de cabello grafilado para generar volumen

Corte de cabello capeado

Para una chica que en verdad quiera lucir despampanante y atrevida, entonces el corte de cabello capeado es la mejor opción. Dejarlo corto, a la altura de las mejillas hace y lacio con un flequillo hace de este look algo fantástico para las damas de cualquier edad. Queda sensacional aplicando un balayage o algunas mechas.

Cortes de cabello para mujer

Corte de cabello capeado

Remedios caseros para conservar el cabello sano luego de un corte

La mayoría de las mujeres siempre buscan opciones que les permitan disfrutar de un cabello sano y con brillo, para esta situación lo mejor son los remedios caseros, con los cuales lucirás una melena bella y radiante.

  • Para quienes tienen el cabello largo se recomienda agregar a tu acondicionador habitual un poco de aloe vera, esto te ayudará a tener más brillo
  • Si por deseas generar fuerza, brillo y suavidad, entonces deberás mezclar el cristal de la sábila, flor de cayena y agua de romero, luego se aplica antes del lavado convencional
  • Es necesario lavarse el cabello con agua no muy fría ni muy caliente
Cortes de cabello para mujer

En algunos casos se pueden hacer mascarillas con aguacate para darle brillo a la melena

Consejos para hacerse cortes de cabello

Al momento de hacerse un corte de cabello es necesario que tengas en cuenta algunas recomendaciones para que el nuevo look no se pierda en el tiempo, así que trata de cumplirlas a cabalidad para que te veas fresca, elegante y atrevida.

  • Si realizaste un corte demasiado corto, entonces es necesario que evites usar la plancha o secadores de manera frecuente con la intención de no dañarlo
  • Es importante aplicar cremas y remedios caseros para permitir que el cabello no se desgaste con el tiempo; las mascarillas con sábila, cayena y romero son de gran ayuda para todo tipo de cabello
  • Los cabellos cortos y largos deben peinarse todos los días para evitar que se generen nudos
  • Si tienes canas, entonces no las escondas, más bien muéstralas con un corte bob
Cortes de cabello para mujer

Es necesario que en cualquier caso no te laves el cabello todos los días, un lavado excesivo genera resequedad en el cuero cabelludo

Uno de los factores que son de gran importancia al momento de hacerse un corte de cabello para mujer, es el color que se aplicará, para las damas de más de cincuenta años, se recomiendan aquellos tintes que iluminen el rostro. Para las mujeres más jóvenes, los colores que combinen balayage o mecha californianas son tendencia hoy en día. Así que no dudes en hacértelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.