Moda

Curso de asesor de imagen ¡Conviértete en una personal shopper profesional!

Antes que todo, en un curso de asesor de imagen aprenderás a conocer las virtudes de otras personas

Si te apasiona el mundo de la moda y el fashion, pero además te gustaría transformar la forma en la que otros se comunican, entonces el curso de asesor de imagen es para ti. Con la formación adecuada los ayudarás a descubrir una nueva (y mejor) versión de sí mismos.

Con un curso de asesor de imagen podrás certificarte para ayudar a los demás con su expresión física

Decídete a hacer lo que te apasiona y explora un poco más el mundo de la asesoría de imagen personal y personal shopper. ¡Es una nueva tendencia que es accesible por todas y todos incluso a través de la web!

Hoy en día la imagen es super importante. ¡Instrúyete en el mundo de la asesoría de imagen personal!

Pero… ¿Qué es la imagen personal?

¡Comencemos por el principio! porque aunque parezca redundante, muchas chicas que empiezan en el mundo de la asesoría de imagen personal, no saben de qué se trata el curso. Capacitarte es el paso número uno para marcar la diferencia en esta área.

La imagen personal es una carta de presentación ante el mundo que nos rodea. No es que sea lo que te define, pero sí como te ven las personas que están a tu al rededor.

Una imagen descuidada, puede transmitir que eres una persona desordenada y sin autoestima

Capacitarte con un curso de asesor de imagen te hará marcar la diferencia y a tener un aval

Por ejemplo, en una entrevista de trabajo no solamente se tomará en cuenta tu conocimiento o habilidades profesionales, sino también tu imagen personal. De allí que es tan importante que hayan personas capacitadas para ayudarte a lucir mejor.

Ahora bien, la imagen personal no se queda en cómo te vistes o cómo te maquillas, sino que va un poco más allá. La conducta, los accesorios y el paralenguaje también forma parte de la forma en que te comunicas al mundo.

La imagen personal va más allá de tu vestimenta y accesorios; es la actitud ante el mundo

Lograr una armonía en tu imagen personal es clave para el logro de tus metas. Aunque no lo creas, cada vez son más las personas que están dispuestas a invertir tiempo y dinero en tomar los consejos o recomendaciones de un asesor capacitado.

¿Qué aspectos comprende la imagen personal?

  • Vestimenta
  • Maquillaje
  • Accesorios
  • Proxemia (uso que haces de tu espacio personal o contexto)
  • Conducta
  • Paralenguaje

Con un curso de asesor de imagen conocerás cómo ayudar a las personas a mejorar todos los aspectos antes mencionados. Para ello debes estar totalmente preparada/o y hoy en día están disponibles muchas herramientas al alcance de tus manos con las que lo puedes lograr.

La imagen personal debe estar a cargo de expertos en el área

¿Qué es la asesoría de imagen personal y profesional?

El área de trabajo de un asesor personal puede parecer algo amplia, y en verdad lo es. No es solo buscar que el cliente se vea o vista mejor, sino mejorar aspectos de su vida que van desde la confianza hasta la autoestima. Recuerda que lo que se siente se transmite.

Un asesor de imagen potencia al máximo todos los aspectos físicos y personales de sus clientes

Por lo general, las personas acuden a una asesoría de imagen en un punto de sus vidas donde no se sientes a gusto con sí mismos en ningún aspecto. Un buen asesor formado por un curso de imagen personal, las ayudará a reinventarse y comenzar a quererse.

Aspectos como seguridad, comunicación no verbal y outfits son parte de lo que mejora un asesor de imagen

Los aspectos principales que analiza un asesor de imagen personal en un nuevo cliente son:

  • Apariencia en general
  • Cabello, ojos, tono de piel
  • Forma de la cara y del cuerpo (morfología en general)
  • Cómo se viste
  • Auto-evaluación

Tomando en cuenta la importancia de la imagen personal antes mencionada, un asesor bien capacitado mejorará todas estas áreas de tu vida para convertirte en una mejor persona y también en un mejor profesional que pueda alcanzar todos sus objetivos.

La asesoría de imagen personal y profesional te ayudará a proyectar una mejor versión hacia los demás

¿Cómo trabaja un asesor de imagen?

El asesor de imagen (si está en modo presencial) comenzará por revisar la ropa que hay en el armario del cliente. A partir de allí comenzará a recomendarte qué es lo mejor según el estudio físico realizado en la primera fase.

Piensa en que no todos los cuerpos ni personas son iguales, por lo que la moda tampoco es general y funciona para todos.

Es por eso que la intervención de un asesor de imagen correctamente formado, viene super bien para hacer que el proceso de cambio sea exitoso.

El asesor de imagen debe asesorar a sus clientes para vestir con las últimas tendencias

Pero también está la modalidad de asesor de imagen online, la cual es bastante popular hoy en día. Se trata de que te ofrecen el servicio a través de contactos por las redes sociales. Así te ahorras no solamente tiempo, sino también dinero.

Incluso, existen muchas páginas web que ofrecen el servicio de asesoría de imagen online totalmente gratis. Su sistema se basa en que rellenes un test con tus datos personales para que así puedan seleccionar qué es lo mejor para ti.

El trabajo de una asesora de imagen es hacerte sentir confiada, hermosa y segura de ti misma

Una asesora de imagen online también te ayudará a conocer qué es lo que te va mejor de estos elementos:

  • Peinado, corte de cabello
  • Maquillaje: tonos de sombras, estilos, técnicas
  • Accesorios que van bien con tu tipo de cuerpo o rostro
  • Tipos de zapatos y altura de los mismos según la ocasión
  • Longitud de las prendas de vestir como chaquetas, vestidos o faldas.

Tomando en cuenta que todas somos únicas y diferentes, el asesor de imagen sabrá reconocer cuales son tus rasgos potenciales naturales y les sacará todo el provecho para que te veas y sientas mejor que nunca.

¡Es una oportunidad perfecta para reinventarte!

Si te apasiona la asesoría de imagen, anímate a tomar un curso para certificarte en el área

¿Cómo es un curso de asesor de imagen?

Si ya has leído de qué se trata esta área del conocimiento que cada vez está tomando más auge, entonces te interesará saber cómo es un curso de asesor de imagen. Comenzamos por decirte que es lo que necesitas para ejercer este trabajo con la certificación debida.

Un curso de asesor de imagen te dará las herramientas necesarias para ayudar a otras personas a verse mejor

Si haces un curso de asesor de imagen, estarás marcando la diferencia en el área de personal shopping

El mundo de la asesoría de imagen es un poco complejo, pero con un curso podrás estar correctamente preparada con un instrumento válido para ejercer el área de asesora de imagen y personal shopper.

¡Anímate a ser parte de la diferencia!

¿Qué áreas se aprenden en un curso de asesor de imagen?

  • Actuaciones de protocolo y habilidades sociales que están relacionadas con el buen comportamiento
  • Embellecimiento personal, estilo, indumentaria e implementos
  • Aspectos relacionados con la imagen para poder presentarse ante públicos, audiencias o eventos especiales
  • Adecuación de la imagen del cliente en su entorno personal

En un curso de imagen personal aprenderás a identificar correctamente el contexto de cada cliente, para darle las recomendaciones adecuadas de qué es lo que tiene que usar ante todas las situaciones que se le presenten.

curso de asesor imagen personal
Antes que todo, en un curso de asesor de imagen aprenderás a conocer las virtudes de otras personas

El asesor de imagen es una figura que cada vez está siendo más requerida no solamente por artistas, sino también por personas comunes que quieren reinventarse y sacar a relucir la mejor versión de sí mismos. ¡De allí que un curso de imagen personal esté siendo tan solicitado!

Un curso de asesor de imagen te hará un profesional competente y también competitivo

No tienes de qué preocuparte puesto que los profesionales de la imagen cada vez están teniendo más recibimiento en todo el mundo. Esto en vista del creciente aumento de la importancia de la industria de la imagen.

curso de imagen personal
Prepárate y no seas parte del montón. Un curso de asesor de imagen hará que seas diferente a los demás

No te pierdas el siguiente video que te mostraremos, donde conocerás 10 tips que te ayudarán a ir formándote como una asesora de imagen personal o personal shopper. Es la manera perfecta para prepararse previamente ante un curso de imagen personal.

¡Verás que te será de mucha ayuda!

¿Quiénes pueden hacer un curso de asesor de imagen?

¿Hay que ser profesional para hacer un curso de asesor de imagen? Esta es una pregunta super recurrente con respecto a este curso ofrecido tanto por grandes empresas; como por vía web. Si te interesa esta área del conocimiento, entonces debes conocer esta información.

Hay ciertos requisitos que debes reunir a la hora de hacer un curso de asesor de imagen

Este curso va dirigido a un grupo de personas, por lo que es super importante que el primer paso sea que te llame la atención el hecho de transformar vidas a través de la asesoría de imagen.

¡Se trata de mejorar la autoestima de una persona!

¿Hay requisitos para hacer un curso de personal shopper? ¡Quédate a descubrirlo!
  • Todos aquellos profesionales de carreras asociadas a la imagen personal, que quieran profundizar sus conocimientos acerca de esta área en específico. Todo con el fin de mejorar y profesionalizar el servicio que le ofrecen a sus clientes
  • Personas que estén interesadas en convertirse en asesores de imagen personal, y que sienten vocación por mejorar la vida de otras personas. ¡Recuerda que trabajarás con atención al público!

El requisito más importante a la hora de hacer un curso de asesor de imagen personal, es que te guste la idea de aprender a conocer a otras personas, para ayudarlos a mejorar no solamente su aspecto; sino también la forma en que se ven a sí mismos.

La preparación es la clave para marca la diferencia en cuanto a ser un asesor de imagen personal

¿Cuáles es el perfil que se forma en un curso de asesor de imagen personal?

Una vez que haces el curso de asesor de imagen personal, debes terminar con un perfil profesional que te va a hacer destacar de los demás. Precisamente la idea en este mundo es marcar la diferencia para que destaques y todos quieran acceder a tus servicios.

cursos de imagen personal
Hay ciertos rasgos distintivos que debe tener un profesional de la imagen personal

Tomando lo anterior en cuenta, ¿cómo debería de ser un asesor de imagen personal?

  • Ser un buen comunicador de ideas
  • Imaginativo, creativo, ideador
  • Capacidad para saber escuchar a los demás
  • Capaz de mantener una actitud positiva y buena vibra, para poder motivar a sus clientes a ser una mejor versión
  • Tener interés por la moda, las últimas tendencias y todo lo que tenga que ver con el mundo de la imagen personal
  • Inspirar confianza y credibilidad
  • Conocedor de los colores, la morfología humana, la estética, y los tipos de cosas que le favorecen a todos los cuerpos
  • Flexibilidad para saber adaptarse a la personalidad de cada cliente y cumplir con sus expectativas
  • Tener la capacidad de ser muy sociable, relacionarse con todo tipo de personas y entender los problemas de los demás
  • Tener una especial atención ante los detalles. Ya que estos pueden ser claves para mejorar la imagen personal de un cliente
curso de imagen perosnal
De un curso de asesor de imagen saldrás completamente preparado para enfrentar todos los retos

¿Dónde trabaja un asesor de imagen personal?

Tras hacer el curso de imagen personal, hay una pregunta muy recurrente: ¿dónde voy a trabajar? Pero ya no tienes de qué preocuparte puesto que hay una amplia área donde puedes trabajar si quieres ser un personal shopper. ¡De hecho hoy en día es un servicio muy demandado!

El campo freelancer es donde se desenvuelve un asesor de imagen personal hoy en día

por que hacer u curso de imagen personal
Los asesores de imagen pueden trabajar por vía presencial o vía web

La mayoría de los asesores de imagen personal trabajan como personal shopper, pero también los puedes ver haciendo asesorías para ocasiones específicas, talleres, cursos de formación, incluso asesorando a personas dentro del mundo artístico.

La facilidad que les permite el avance de la tecnología, es que también pueden ofrecer sus servicios a través de internet. Son muchas las páginas (e incluso las propias) que se pueden hacer fácilmente para comenzar a trabajar como freelancer en asesoría de imagen.

Formándote en un curso de asesor de imagen reconocerás cual es la mejor área para trabajar

Tipos de curso de asesor de imagen personal

A pesar de que la creencia es que hay un solo tipo de curso de asesor de imagen personal, la verdad es que existen varias áreas especializadas. Esto dependerá de cuál sea tu finalidad a la hora de ejercer esta labor profesional. ¡Veamos cuales son los tipos de cursos para ti!

curso de imagen personal online
Descubre cuál es el área que más te interesa para un curso de asesor de imagen

Experto en moda, vestuario y complementos

Este tipo de curso de imagen personal está destinado a aquellas personas que ya tienen un poco de experiencia en esta área del conocimiento. También a aquellas que previamente han hecho algunos talleres de preparación que tienen que ver con temas de asesoría de imagen personal.

Como su nombre lo explica, se trabaja a profundidad todo lo que tiene que ver con la moda, específicamente con el vestuario y los accesorios. La formación es para que aprendas a identificar qué va mejor según el tipo de cuerpo que existe.

curso de imagen personal shopper
Fíjate en cuál área de la imagen personal es la que más te llama la atención

Asesoría de imagen personal: especialidad en fiestas y grandes eventos

Por lo general, este curso de asesor de imagen personal se realiza en un plazo un poco más largo. La idea o finalidad principal es especializarte en fiestas y grandes eventos; ya que son ocasiones que requieren esfuerzo para lucir fantástica.

Las áreas relacionadas al maquillaje y outfits es lo primordial en este curso de imagen personal. Vas a terminar super preparada para asumir nuevos retos y que tus clientes destaquen en ocasiones especiales.

tipos de curso de imagen personal
Hazte toda una experta con un curso de asesor de imagen personal

Ahora ves la importancia de profesionalizarte en el área de asesoría de imagen personal. Hoy en día hay muchas personas que ejercen sin estar debidamente certificados; por lo que tú marcarás la diferencia manejando mucho más los conocimientos debidos.

Si te apasiona el mundo de la moda y la imagen personal, entonces no lo pienses más para certificarte

curso de imagen personal

Siendo una asesora de imagen no solamente transformarás tu vida, sino que también le estarás ayudando a los demás a verse y sentirse mejor consigo mismos. ¡Aprovecha el auge de la atención a la imagen personal!

Cuéntanos… ¿Por qué te gustaría hacer un curso de asesor de imagen personal?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS