Moda

Dress code elegante ¡Guía para el look correcto al vestir de gala!

Dress code elegante
Vestir de gala tiene sus trucos y con estos tips sabrás como hacerlo como una profesional

Es normal que tengamos dudas a la hora de vestir un dress code elegante, no podemos evitarlo. Pero uno de los puntos claves para cumplir con este tipo de código de vestimenta, es no sobrecargar el outfit o look elegante, recuerda que en la moda la formula de «menos es más», funciona de manera excelente y con bastante frecuencia.

El dress code elegante enmarca muchas variables, pero lo mejor es tener confianza en ti mismo

Así mismo es importante conocer todos los detalles del evento al cual asistirás, es decir, saber el tipo del lugar, horario y que este muy claro que necesitarás de este dress code. En otro sentido, también es sumamente importante conocer el tipo de cuerpo que tenemos, porque una de las características más emblemáticas de la elegancia es que nuestro cuerpo se sienta cómodo con la prenda que lucimos.

Dress code elegante
La elegancia también se obtiene sabiendo vestir adecuadamente para la ocasión

Tipos de Dress code elegantes

Dentro de esta categoría debemos incluir tres códigos de vestimenta, ya que estos son lo más top de la elegancia cuando se trata de expresar con nuestra vestimenta el buen gusto. Entre ellos se encuentra el dress code white tie o etiqueta rigurosa, el dress code formal y el dress code casual elegante.

El dress code, se refiere a una serie de reglas que indican el tipo de vestimenta que debe llevar un grupo de personas según circunstancias específicas

Dress code elegante – etiqueta rigurosa

Si fuiste invitada a un evento de rigurosa etiqueta, primero debemos decirte que formas parte de un grupo selecto en el mundo. Ya que este tipo de eventos son muy pocos y por lo general están asociados a monarquías reales.

Quienes asisten a los eventos de etiqueta rigurosa sacarán sus mejores piezas, entre ellas: pieles, maquillajes, joyas, vestidos, frac, todo lo relacionado a la opulencia y el poder. Olvídate de la bisutería que no se vea fina o elegante. También debes evitar transparencias y escotes pronunciados.

Durante el día

Si eres una chica con un tono de piel claro, la siguiente propuesta te hará lucir perfecta. Recuerda que la etiqueta rigurosa es algo más rescatado y sumamente femenino. Un vestido con aires griegos y con mangas esta muy en tendencia, asegúrate de complementar tu look con accesorios que te hagan destacar. Un cabello recogido y maquillaje al natural son una excelente opción para lucir elegante.

dress code elegante
Lucirás de manera impecable y acertarás en el dress code elegante

Otro vestido que puedes utilizar durante un evento en horas del día y que exija un dress code white tie es la siguiente propuesta. Recuerda que los vestidos largos son obligatorios, y muchas chicas lucirán uno pero tú puedes destacarte con una falda vaporosa, con tela idealmente lisa y en tonos como: el verde, amarillo o azul. También debes incluir accesorios discretos que combinen con el vestido.

dress code elegante
Una cintura entallada te hará lucir hermosa y cumplir con este dress code elegante

Para el caso de los hombres, un frac o un smoking serán las opciones que lo harán lucir espectacular y verse a la altura de este código de vestimenta. Como el evento será durante el día, dile a tu chico que opte por tonos como el gris o marrón, para destacarse del resto de los invitado. Si la invitación especifica el tono del traje, no existe escapatoria, se debe cumplir a cabalidad.

dress code elegante
Un frac es el traje más adecuado cuando se exige un dress code elegante de rigurosa etiqueta

Un smoking azul con chaleco es otra de las opciones que podrá elegir tu chico para acudir al evento de mucha importancia social. Además de ser un tono en tendencia, es una de las gamas que más combina con cualquier tipo de piel.

dress code elegante
Tu hombre lucirá a la perfección el dress code elegante

Durante la noche 

Cuando el evento es en horas de la noche, la elegancia aumenta automáticamente. Incluso se puede optar a piezas súper elegantes pero con un toque de atrevimiento. Las transparencias son aceptadas pero siempre y cuando estas sean sumamente discretas.

El siguiente estilo de vestido va completamente con el dress code elegante para horas de la noche, solo debes asegurarte de lucir un cabello regio y con accesorios adecuados para ser el centro de atención, por lo hermosa que lucirás.

dress code elegante
Selecciona un vestido largo para asistir a un evento dress code elegante

En cuanto al color, el negro será siempre la mejor opción para lucir durante un evento elegante nocturno. Puedes seleccionar un vestido donde la parte superior sea drapeado y que este acompañado con pedrería que lo harán brillar perfectamente. Robarás todas las miradas.

En cuanto al estilismo mantén un maquillaje y peinado estilo natural y con ondas, aunque dependerá de tus gusto.

dress code elegante
Durante un dress code elegante debes lucir siempre regia y divina

El clásico frac o smoking negro será la mejor opción para que tu hombre luzca perfecto durante el evento nocturno. Su calzado y peinado deben ser impecables, no se aceptan barbas mal arregladas o cortes de cabellos desenfrenados. Este código de vestimenta es riguroso y por ende hay que tomarlo muy enserio.

dress code elegante
Si tu chico no quiere lucir un frac, dile que un fajín en su smoking lo harán verse más distinguido

Aunque el negro sea el más indicado para lucir en un evento donde se exija un dress code elegante de etiqueta rigurosa, debemos decirte que existe una tendencia que ha ganado bastante terreno. Esta tendencia evoca los años 20, donde los hombres más poderosos lucían sus trajes blancos con negro.

El estilo Gatsby, está de regreso y se apodera de los dress code elegante masculino.

dress code elegante
El dress code elegante permite mostrar increíbles piezas modernas con referencias históricas

Dress code elegante – Formal

Por lo general este código de vestimenta se utiliza en eventos elegantes y más llamativos en horas de la noche. Si acudirán a una actividad súper importante, es la oportunidad de lucir las mejores y finas telas.

Puedes incluso incorporar telas brillantes o el textil estrella de la temporada el terciopelo

Durante el día

¿Vestido largo de terciopelo durante el día?, la respuesta es ¡Si!. Esta tendencia esta arrasando en todo el mundo. Y si desde acudir a un evento donde el código de vestimenta sea elegante formal, mira la siguiente opción, te será de gran ayuda. Si te convenció la idea de lucir un vestido velvet, debemos decirte que selecciones un color y los detalles que expresen tu personalidad.

dress code elegante
No sobrecargues el outfit, puesto que el velvet ya tiene bastante poder

Los vestidos con caída larga y de tono rojo siguen siendo la sensación en esta temporada. Este tipo de vestido te dará protagonismo y mucha atención en el evento formal que asistirás. Debes acompañarlo con los accesorios correctos y por supuesto no puede faltar un clutch, para verte más sofisticada.

Un peinado elegante y tacones a juego con el vestuario, te serán muy favorables para la ocasión.

dress code elegante
Busca un vestido que acentúe tu cintura para obtener un resultado impactante

Los hombres deben optar a trajes y corbatas, pero que estos tengan mejores acabados que los trajes diarios de ejecutivos. Con respecto a los colores, un verde oliva o azul rey se verán de lujo en un evento donde debe lucir un dress code elegante formal. Recuerda que el calzado es sumamente importante que este bien lustrado y que combine perfectamente con el outfit.

dress code elegante
Un pañuelo de bolsillo y un buen reloj deben ser accesorios obligatorios en este look elegante

Los hombres también lucen espectaculares con trajes de terciopelo. Y si incluimos el textil velvet con el tono azul rey, te aseguramos que será una combinación ganadora. Tu hombre puede prescindir de la corbata o agregar una pajarita para darle mayor personalidad a su look.

dress code elegante
Un traje que cumple con el dress code elegante formal y que robará todas las miradas

Durante la noche 

El concepto de estos eventos son para romperla con un outfit cargado de mucho glam. Es hora de buscar un vestido largo o más abajo de las rodillas que resalte tu figura de forma esplendida. El drapeado sigue siendo el rey en los vestidos de noche formales. Elige un vestido que entalle tus curvas y sobre todo que combine con tu tono de piel.

Un cabello recogido o con una cola baja son los indicados para los eventos formales con dress code elegante.

dress code elegante
Evitar la sobrecarga en los accesorios para lucir un atuendo sobrio y elegante

Los vestidos de corte sirena con pedrería son soñados y te harán ver súper linda durante el evento que se desarrolle en horas de la noche. Debes tener cuidado con no exagerar en el estilismo, recuerda que el objetivo es ser la mejor vestida y elegante y no todo lo contrario. Si el vestido tiene mucha pedrería, evita utilizar accesorios muy brillantes.

dress code elegante
El dress code elegante formal es regio y más flexible en cuanto a tonos y textiles

Para los hombres el traje ideal es un smoking o un traje de doble botón, muy en tendencia en esta temporada. Lo que se debe evitar a toda costa es lucir un traje tipo frac o chaqué, ya que tu hombre se verá muy elegante pero fuera de lugar en referencia al evento. Vestir formal en un dress code elegante es más relajado pero sin caer en lo deportivo o súper casual.

dress code elegante
Un estilo James bond será excelente para cumplir con el código de vestimenta elegante

Un traje de doble botón en tono oscuro aumentará la elegancia de tu hombres. Este es un tipo de traje que superponen sobre el pecho parte de la chaqueta, abotonando la prenda con dos filas paralelas de botones. Aunque una sola fila es funcional, la otra le brinda un plus de estilo a la chaqueta.

dress code elegante
La corbata debe ser del mismo tono del traje para aumentar el estilo

Dress code elegante casual

Si te suena poco familiar este término, debemos señalar que quizás lo haz utilizado muy seguido pero no sabías cómo se llamaba. Es un estilo de dress code elegante que se utiliza mayormente en bodas o celebraciones durante el día y al aire libre. Pero este el código de vestimenta tiene restricciones que nos separan de lo casual o estilo muy relajado.

La finalidad de esta categoría es que te sientas elegante y de una manera cómoda con mucha naturalidad

Durante el día

Como es una categoría más libre que las anteriores, los colores vibrantes y estampados clásicos o los modernos estarán sobre la mesa. La combinación de telas y cortes también serán clave para lucir un outfit adecuado. Recuerda siempre mantener tu estilo y esencia ya que no existe nada más importante que reflejar tu personalidad.

dress code elegante
Para esta temporada la combinación de los estampados con un color neutral es una formula ganadora

Si buscas algo más casual pero igual de elegante, tienes la opción de mostrar un vestido con corte mullet. Es la revelación para esta temporada dentro de lo que se considera un vestido en tendencia. Además si eliges un textil que exprese tu lado fuerte y femenino. Respecto al maquillaje y peinado puedes enfocar la atención en tus labios con un tono que resalte pero sin exceso.

dress code elegante
Lucirás como un diva de la moda que sabe portar el dress code elegante casual

Los hombres pueden optar a lucir trajes bicolor, es decir, incluir dos tonalidades que jueguen y combinen entre sí. La corbata es opcional, pero si es al aire libre y son días de alta temperatura tu chico podrá dejarla en casa. Uno de los tips que te damos para cumplir con este dress code elegante es que incluir un estampado de cuadros se convierte en una decisión acertada.

La finalidad es que tu hombre de cátedra al saber lucir un dress code elegante casual.

dress code elegante
Es un código de vestimenta más flexible pero que debe ser lucido con mucha elegancia

Puedes sugerirle a tu hombre que opte por tonos tierra o pasteles para la parte superior de su look. Los estampados florales también son aceptados, siempre que no sea muy exagerados. El color camell esta muy en tendencia y tu chico lucirá fantástico con una combinación similar a que la verás a continuación.

dress code elegante
El dress code elegante casual permite la combinación de varios textiles y colores

Durante la tarde – noche

Aunque este tipo de dress code elegante es más conocido durante las horas del día, también se puede observar y lucir cuando cae la tarde. La denominada tendencia tail hem se apoderó de Hollywood y sigue ganando terreno en todos las mujeres fashionistas. El estilo tail hem es propicio para cumplir con los requisitos del dress code elegante casual.

dress code elegante
El dress code elegante casual es oportuno para mostrar tu lado sensual

Otro vestido que sube su popularidad como espuma y que seguirá en tendencia por las siguientes temporadas es el vestido peplum. Si como lo lees, este tipo de vestido volvió para quedarse. Seguramente ya tienes una blusa o vestido con este estilo, así que es momento de retomarlo pues en el el street style se perfila como una de las tendencias más fuertes.

dress code elegante
Tus curvas lucirán asombrosas en un vestido peplum para un evento nocturno

Para los hombres que quieran lucir este dress code elegante casual durante horas de la noche, la mejor opción es lucir un traje en tono oscuro y con estampado a rayas. Es un look que hará a tu chico verse relajado pero sin dejar de lucir elegante. La camisa debe brindar un contraste en armonía y también podría jugar con el estampado del traje.

dress code elegante
La combinación de estampados debe ser agradable a primera vista

Los estampados como los florales o el camuflaje son muy modernos y todos los chicos jovenes quieren tener un traje con este tipo de estampado, principalmente en la pieza superior. Si tu hombre aun no decide que lucir durante un evento con dress code elegante casual, presta atención a la siguiente propuesta que hemos seleccionado.

No es obligatorio lucir una corbata o camisa tipo oxford en un look dress code elegante casual, por ende si tu chico se siente más cómodo sin llevar una puesta puede intentar con un «total black» a excepción del saco, ya que este tipo de estampado u otro similar, le brindará seguridad y podrá expresar su personalidad sin problemas.

dress code elegante
El Cabello y la barba siempre deben estar impecables para lucir un dress code elegante

Tips para recordar sobre el dress code elegante

  • Es un estilo que requiere de mucha atención, especialmente cuando es un dress code de etiqueta rigurosa
  • Las mujeres ¡SIEMPRE!, deben optar por vestidos largos o que lleguen por debajo de la rodilla, este punto es clave para cumplir con la elegancia del código de vestimenta
  • Los hombres por su parte, siempre deben tener un traje o saco, es la prenda infalible masculina ya que será el reflejo del buen gusto
  • El maquillaje no debe ser sobrecargado, la intención es verte refinada y con glamour
  • Los hombres deben lucir una barba arreglada y un cabello con buen aspecto, un buen perfume no debe faltar
  • Referente al calzado femenino, los tacones son la única opción. Estos pueden ser abiertos o cerrados pero siempre debes estar sobre un tacón alto
  • Los hombres por su parte deben utilizar un calzado tipo Oxford, Brogue o un monkstrap

La clave de la elegancia es sentirse bien con lo que luces

Esperamos que hayan sido despejadas todas tus dudas con respecto a este código de vestimenta. Lo más importante y que lo hemos señalado en varias ocasiones, es que selecciones las piezas que vayan con tu cuerpo y te hagan sentir cómoda.

También recuerda siempre investigar todo lo relacionado al evento al que fueron invitados. Esto es sumamente importante para lucir acorde a la ocasión.

 

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS