Moda

+30 Tendencias en dress code vestidos para explorar

dress code vestidos
Descifra cual es el dress code adecuado para ese evento al que haz sido invitada

Los diseñadores son quienes marcan la pauta en las tendencias de moda. ¡Sí!, ellos son los que convierten su inspiración en prendas fabulosas que todas queremos lucir. Claro, no podemos olvidar que son una parte de la industria, ya que también se deben incluir las modelos, editores de moda, jefes de magazine, celebridades, entre otros.

Aprenderemos a descifrar cada código de vestimenta a través de los vestidos de Dior, Chanel, Carolina Herrera, Lazaro, Angel Sánchez y mucho más

Esta es la razón por el cual hemos decidido hacer un especial sobre el dress code vestidos y cómo los diseñadores han elaborado las más bellas prendas para cumplir con los protocolos de vestimenta. En ella encontraremos vestidos largos para el White tie pero también los vestidos más cortos para el código de vestimenta tipo cóctel.

dress code vestidos
La utilización del color en las piezas también es fundamental, por lo general los tonos claros son para el día y para la noche los más oscuros

¿Que vestido usar para cada dress code?

Seguramente es la primera duda que nos llega cuando nos invitan a un evento. Nuestra principal recomendación es que debes conocer a fondo cual será el tipo de código de vestimenta que exige la invitación. ¿Etiqueta rigurosa?, ¿etiqueta normal? ¿Casual formal? ¿Cóctel o Business?, entre otros.

Aunque las normas de cada código de vestimenta no se cumplen al 100%, lo ideal es llegar a tener un porcentaje muy cercano al top

White tie – Etiqueta rigurosa

Este es el código de vestimenta más exigente dentro de los dress code donde encontraremos fabulosas creaciones. Sin duda es lo más top dentro de los dress code vestidos, donde la elegancia y el glamour saltan a primera vista. Un dress code que los diseñadores toman muy enserio para impulsar su carrera profesional.

Hay que dejar claro que este tipo de código de vestimenta es el que se utiliza durante las ocasiones súper especiales, como por ejemplo: ceremonias gubernamentales, cenas de caridad, para acudir a la ópera y por supuesto todo lo concerniente a eventos únicos como las Wedding Royal.

dress code vestidos
Un look elegante y sofisticado que se adaptó al dress code vestidos de la etiqueta rigurosa

Por su parte, Melania Trump selecciono un divino vestido de la firma Dior Haur Couture, diseño que venia acompañado con transparencias asimétricas y unos elegantes guantes blancos hasta los codos, que sin duda son una inspiración al mejor estilo de Jackie Kennedy.

Si observamos detalladamente, el look fue completado por unos discretos pendientes. Un look que acaparó todos los portales de moda.

dress code vestidos
Fue una decisión arriesgada pero que cumplió con el dress code vestidos de etiqueta rigurosa

¿Y que sucede cuando debes acudir a una Wedding Royal?. Saber que vestido utilizar dependerá de la invitación, por ejemplo durante la boda real de Harry y Meghan realizada durante el día, muchas de las invitadas optaron por vestidos largos pero que quedaban más abajo de las rodillas.

Por ejemplo Amal Clooney, considerada una de las invitadas mejor vestidas cumplió con el desafío de vestir un dress code vestidos de etiqueta rigurosa. Y nos sorprendió a todos verla en un hermoso vestido color amarillo diseñado por Stella McCartney.

dress code vestidos
Un look totalmente acertado para un evento de etiqueta rigurosa estilo dress code vestidos

Black tie

En menos exigente que el anterior código de vestimenta, sin embargo se debe utilizar un vestido largo o piezas separadas pero manteniendo la elegancia. En este dress code el evento es quien definirá el tipo de vestido a utilizar, por ejemplo si asistirás a una cena de gala, tu mejor selección será un vestido largo de una sola pieza.

Para eventos como alfombras rojas, graduación o bodas, puedes seleccionar un vestido ligeramente más corto pero con detalles que hagan destacar tu personalidad, por supuesto la elegancia siempre debe estar presente.

dress code vestidos
Un dress code vestidos donde debes destacar tu figura

Para acertar en este dress code, tu vestido debe ser de un largo que toque el suelo o un poco más abajo de la rodilla. Con respecto al calzado puedes optar a unos altos o media altura, ambos te ayudarán con tu figura. Los complementos juegan un papel sumamente relevante, así que no te intimides de lucir joyas llamativas -de acuerdo a tu vestido-. Agrega brillo a tu look.

Un cabello recogido o suelto pero arreglado será sumamente importante

Todos aman las alfombras rojas durante la temporadas de premios. Y es que en este tipo de evento vemos lucir los más elegantes vestidos y siempre estamos atentos para conocer que diseñador vistió a las celebridades del momento.

dress code vestidos
El rojo carmín de este vestido atrapo todas las miradas

Por su parte la boricua cantante y actriz, Jennifer Lopez, captó la atención de todos los fashionistas al lucir un Valentino de la colección Couture. Un diseño que cumple con las reglas del dress code vestidos black tie y que además tiene bastante drama.

La clave para acertar en este dress code vestido,  es que optar por diseños únicos y que hagan destacar tu silueta, también puedes agregar un plus de drama para lucir como una princesa moderna y vanguardista.

dress code vestidos
Un vestido con estilo editorial que encantó a todos

Black tie opcional

A pesar de que este tipo de dress code es algo confuso, las mujeres pueden utilizar un vestido ligeramente más casual que el etiqueta regular. Para comprender aun más este estilo, veremos algunas propuestas de diseñadores que han arrasado en los portales de moda.

La clave es pensar en lo elegante y sofisticado pero sin elegir el vestido más exagerado. Los accesorios en este tipo de dress code vestido serán tus mejores aliados. Hoy día la tendencia es lucir complementos minimalistas o los que se centren en una zona del cuerpo, que pueden ser: cuello, orejas o manos.

dress code
Los accesorios complementaron de forma acertada este vestido negro de encaje de Chanel

La diseñadora, Carolina Herrera nos exhibe una propuesta muy elegante que cumple perfectamente con el dress code vestidos black tie optional. Este vestido de corte camisero y encaje en rojo se verá espectacular tanto para eventos durante el día o para la noche. ¡Toda una inspiración de la mujer elegante!.

Recuerda que los accesorios deben ser discretos para que tu vestido destaque.

dress code vestidos
El dress code vestidos optional tie es la elegancia inspirada en lo casual

Creative black tie – etiqueta creativa

Es uno de los dress code vestidos favoritos por todos, ya que es un código que invita a lo atrevido y divertido pero sin dejar a un lado la elegancia y formalidad de la etiqueta. En este dress code vemos como los diseñadores se inspiran al máximo y realizan la combinación de texturas, cortes, estampados…básicamente todo.

Los accesorios en este protocolo de vestimenta son el boom, muchos se utilizar con estilo editorial para aumentar su atención pero sin caer en el mal gusto.

dress code vestidos
Un look que obtuvo medalla de oro en el dress code vestidos creativo
En esa misma edición, Lady Gaga, se convirtió en la favorita de la noche por su increíble espectáculo visual, conseguido gracias a la inspiración del diseñador, Brandon Maxwell.  A medida que caminaba por la alfombra rosa, ella cambiaba de look, tuvo cuatro en total. Lady Gaga fue Lady Gaga y nos encantó.
dress code vestidos
El Met gala es un evento donde debes cumplir a lo grande con el dress code vestido creative tie
Tom Ford, vistió a Zendaya durante los Critic’s Choice Awards 2020. La actriz lució impecable, con un cromado corse de armadura color fucsia, realizado durante semanas de trabajo y con un impresora 3D.
dress code vestidos
Una creación futurista que cumple con el estilismo del dress code vestidos creativo

Ahora ¿que utilizar cuando no eres Gaga u otra celebridad que acude al Met Gala?, bueno nuestro consejo es que estudies muy bien la invitación, porque este tipo de código de vestimenta también lo pueden exigir en eventos temáticos. en donde es apropiado lucir un atuendo que se adapte al tema.

Puedes optar a un vestido formal pero que tenga detalles sobresalientes, cortes interesantes, adornos o apliques únicos y sobre todo telas inusuales. La originalidad y personalidad serán fundamental para acertar con un look que cumpla con el dress code. Es momento de que tú muestres tu lado más creativo.
dress code vestidos
Puedes cumplir con este dress code vestidos al combinar textiles y cortes que te brinden personalidad

Cóctel

Seguramente ya haz acudido a un evento donde el dress code vestidos exigido sea el estilo cóctel. Si no es así, debes seleccionar un vestido corto nivel de las rodillas y tacones altos o medianos. Este es un código de vestimenta que se utiliza mucho durante fiestas de inauguración, cumpleaños, lanzamientos de editoriales, entre otros.

El vestido de cóctel debe parecer apropiado pero también atrevido y divertido. Es un tipo de dress code vestidos que necesita ser complementado con accesorios delicados y maquillaje discreto durante el día y llamativo para la noche.

dress code vestidos
Es un Versace soñado, ideal para un evento cóctel durante la noche

Otra tendencia femenina que arrasa para esta temporada son las botas largas. Y que este tipo de calzado te ayudará a complementar un vestido tipo coctel atrevido, tal como lo vimos en la pasarela de la afamada firma Versace. Es un outfit donde el tono negro brinda sofisticación, sensualidad y los apliques o estampados se convierten en el centro de atención.

dress code vestidos

Kendall Jenner es una de las modelos más aclamadas de la industria. Los vestidos para los eventos tipo cóctel son perfectos para mostrar nuestras curvas. Lucirás como toda una diva en una pieza como la que verás a continuación. Con respecto al estilismo, debes elegir según el horario del evento.

Es preferible un cabello recogido y maquillaje fuerte durante la noche, mientras que para el día puedes optar a un estilo más natural y relajado.

dress code vestidos
Para este dress code vestidos los tacones o sandalias altas serán la opción ideal

Festivo

Es tiempo de fiesta, así que brilla como nunca!. Este tipo de código de vestimenta es muy divertido y por lo general se utiliza para eventos muy importantes donde el brillo siempre debe estar presente.

¿Que festividades debo utilizar este dress code?, en eventos especiales como por ejemplo: despedida de año viejo, navidad, tu cumpleaños, en fin, en las ocasiones donde vas a festejar en grande.

dress code vestidos
Mayormente este dress code vestidos se luce en celebraciones nocturnas, así que el brillo es ¡necesario!

No tengas miedo de llevar una pieza completa con lentejuelas, solo asegúrate de que el color seleccionado combine muy bien con tu tono de piel. Elige un vestido que contenga una explosión de glam adicional, y que sea perfecto para una noche llena de diversión y baile.

La siguiente creación de la firma Zara, es simplemente deslumbrante y tu de seguro lucirás como una diva de la fiesta. El dress code festivo es el perfecto para ser el centro de atención, así que no te cohibas en cuanto al color y textiles que marcan tendencia.

dress code vestidos
Un dress code vestidos que debes lucir con glamour y atrevida

Business

Este es un código de vestimenta que se aplica básicamente para reuniones de trabajo que son súper importantes, pero también existe sub categorías con el te ayudará a lucir perfecta y empoderada. Por lo general las prendas femeninas estan enfocadas en pantalones, pero los vestidos también son aceptados y te mostraremos algunas inspiraciones de diseñadores afamados para cumplir con este dress code.

Dior, ha creado un look business formal con el azul clásico – denominado por los expertos como el color del año 2020-.  En la siguiente imagen veremos un espectacular outfit que describe perfectamente este dress code vestidos. La intención es proyectar una imagen de elegancia, poder y pulcritud.

dress code vestidos
El calzado para este dress code vestidos debe ser cómodo pero muy femenino

Si eres una empresaria y estas en búsqueda de un asombroso vestido para acudir a una reunión  importante con socios porque solicitarás un crédito para impulsar tu compañía, debes buscar una inspiración similar a la utilizada por Oscar de la Renta, para un look business.

Una de las opciones es elegir el tono rojo, ya que es un color que representa el poder y la sofisticación. También selecciona una falda con cintura alta hará destacar tu figura.

dress code vestidos
Elige detalles como un prendedor muy femenino e incorpóralo sabiamente a tu vestido

Business casual

Debes pensar en este dress code vestidos como acudirías un día normal a la oficina. Cómoda, elegante y formal. Claro, mucho dependerá del tipo de trabajo que tengas, ya que esto determinará el tipo de vestimenta a lucir. Si eres una gerente de un banco, puedes optar a este estilo.

dress code vestidos
Este vestido Ralph Lauren esta divino y podrás utilizarlo para un look business casual

Para áreas más creativas, puedes utilizar un look que agregue toques más divertidos. Una falda lápiz, blusa linda con blazer será una buena opción. Incluso puedes agregar prints, chaquetas y otros elementos. La intención es que proyectes un buen gusto por la moda.

Recuerda que debes elegir un calzado que complemente el look de manera acertada.

dress code vestidos
Todos en la oficina quedarán fascinado con este lindo vestido del diseñador Marc Jacobs

Smart casual

Este código de vestimenta esta creciendo en popularidad. Temporada tras temporada no deja de aparecer en las pasarelas de los más afamados diseñadores de moda. ¿Que es dress code vestido smart casual?, es una vestimenta casual que puedes utilizar día a día pero por supuesto con un plus de elegancia, tendencia y sofisticación.

Para cumplir con este tipo de código lo ideal es utilizar capas sobre capas de ropa y así generar un look más interesante con los conjuntos cotidianos. Mira las siguientes inspiraciones que te ayudarán a comprender mucho este estilo.

dress code vestidos
En este dress code vestidos debes mantener el cabello y el maquillaje pulidos para elevar el aspecto final

Casual

Para este dress code vestidos se permite prácticamente cualquier cosa; puedes optar a un vestido con el que te sientas cómoda y vaya con tu personalidad. Incluso puedes optar a vestidos con estampados divertidos y atrevidos donde lograrás a expresar tu estilo.

Si lucirás un vestido similar a este Alexander McQueen, no es necesario utilizar tacones. Pero si se debe minimizar los accesorios, para un look relajado y con estilo.

dress code vestidos
Es un dress code vestidos que puedes utilizar para una salida relajada con amigas

Sea cual sea el dress code vestidos que utilizarás, siempre opta por un vestido que haga resaltar tu figura de buena manera. No elijas prendas que no vayan acorde con tu cuerpo. Recuerda recabar toda la información necesaria sobre el evento al que acudirás para acertar con el código de vestimenta.

Esperamos que las inspiraciones de los más afamados diseñadores de moda te sean de mucha utilidad, para guiarte en tu búsqueda de estilo y así logres brillar en cualquier evento.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS