Moda

Dress code para un outfit (elegante o de gala) infalible

Dress code
Seguir el dress code de cada ocasión te servirá para tu pareja y tu luzcan correctos en cada evento al que sean invitados

Seguramente haz escuchado mencionar esta palabra: dress code, pero a veces es normal que pueda costarnos un poco descifrar y conocer su verdadero sentido, ¡nos pasa a todos!. Pero, en este especial descubriremos todo sobre esta asombrosa palabra clave en la moda.

Existen dress code que nos habla sobre vestir con rigurosa etiqueta y con mucha elegancia. Otros más relajados y casuales, también existen códigos de vestimenta que son ideales para negocios o situaciones más corporativas.

El dress code, es una especie de guía que nos ayuda a lucir siempre una vestimenta perfecta y que vaya acorde con la ocasión o evento asistir

Lo cierto, es que es tan necesario conocer cual dress code debemos utilizar al momento de acudir a cualquiera reunión, ya que que nos evitará muchos momentos incómodos que pueden ser causados por nuestra vestimenta.

 

Dress code
El dress code es creado a partir de percepciones o normas sociales, y estas varían según el propósito, circunstancias y las ocasiones

¿Como saber el dress code que debo utilizar?

Te mostraremos las categorías existentes y que son tomadas en cuenta en todo el mundo. Recuerda que los dress code son una buena advertencia para ayudarnos a ir perfectamente vestidos a cualquiera ocasión. Y eso abarca desde los looks informales hasta los más formales.

Estos son los dress code más populares, ten en cuenta estas las recomendaciones ya que te serán de mucha utilidad en los próximos eventos que asistas

White Tie (Etiqueta rigurosa)

Es considerado lo más top de la elegancia, donde todos deben utilizar las mejores prendas. Realmente no existe un dress code más formal que esté, pues debes cumplir un riguroso protocolo. Las joyas, pieles, maquillaje, corbatas de moño, todo lo sumamente chic y elegante estarán a la orden del día durante los eventos con este dress code.

Por lo general este tipo de código de vestimenta se utiliza en ceremonias gubernamentales, bodas reales, galas benéficas o para ir a la ópera en un majestuoso teatro. Mayormente se utilizan para los eventos nocturnos, pero este dress code también se puede lucir de manera fabulosa en horas del día.

Dress code

Durante la noche

Las mujeres deben lucir un vestido largo si o si, y estos deben estar acompañados de zapatos altos y elegantes. Si el evento es sumamente exclusivo unos guantes largos te harán destacar del resto de las chicas. Algo que se deben evitar son los escotes muy pronunciados o las transparencias exóticas.

En cuanto a los colores, los neutros con un poco de brillo son la mejor opción, es decir, el negro, azul oscuro, plateado o dorado con brillantes. Respecto al cabello ¡Nada exuberante!, un moño es el peinado confiable pero todo dependerá de tu estilo y personalidad.

dress code
Las mujeres que aciertan con este dress code se ven sumamente soñadas

Si tienes pareja y ambos irán a ese exclusivo evento donde fue exigido un dress code de rigurosa etiqueta tu chico no puede lucir un traje cualquiera. La regla indica que el debe ir con un Frac o traje de chaleco, camisa de puño doble para lucir los gemelos e incluso un fajín con alguna decoración sencilla y elegante.

Respecto al calzado, los zapatos de vestir patentes son la mejor garantía de un acertado dress code.

dress code
Los hombres que lucirán este dress code deben verificar que todo este pulcro

Durante el día

Nuevamente un vestido largo es obligatorio en este código de vestimenta, pero se puede jugar con el diseño e incluso el vestido puede ser una falda vaporosa y de colores neutros. Durante el día se puede apostar a colores clásicos como el negro, azul o plata o también por tonos más femeninos como rosa, rojo o dorado.

Joyería, maquillaje y peinado serán el centro de atención. Así que no caigas en lo vulgar y de mal gusto.

dress code
Si aciertas con este dress code lucirás como toda una diosa de la elegancia y la sofisticación

Para los hombres es muy parecido al estilo que se utiliza para los eventos de noche, solo que durante el día él puede incluir en su outfit accesorios más llamativos, pero sin caer en el mal gusto. Un corte de cabello prolijo y una barba desatendida puede formar parte de este estilismo.

dress code
Personalidades han lucido este dress code en la alfombra roja y se ven impecables

Dress code gala

Este código se parece mucho al de etiqueta rigurosa pero es menos formal. Es el dress code indicado para galas benéficas, graduaciones o bodas elegantes pero no tan exigente como la vestimenta para las bodas de la monarquía.

Los hombres y las mujeres lucirán igual de regios pero sin duda se verán más cómodos con dress code de gala en comparación a la etiqueta

Durante la noche

Las mujeres utilizarán un vestido largo, este puede ser completo o de dos piezas (que no sea muy despampanante), la gama de colores será más amplía: azul rey, verde, rosa, amarillos colores neutros pero que el vestido tenga una arquitectura elegante. Con respecto al calzado, definitivamente optar por unos zapatos con tacón.

El cabello puede ir recogido o semi recogido, con un peinado glam. Maquillaje al estilo natural, que esta muy en tendencia en la actualidad.

dress code
Elige un clutches -bolso de mano- que haga juego con el vestido

En los hombres este dress code es uno de los más buscados para eventos elegantes. Los chicos se ven sumamente atractivos y cómodos. Un smoking o traje, camisa, corbata, pajarita negra y un calzado cerrado en todo negro complementarán este asombroso look.

El estilo de este dress code para los chicos es asociado al traje del agente James Bond.

dress code
Tu chico debe seleccionar un traje que se ajuste a su cuerpo

Para el día

En esta categoría los vestidos largos de dos piezas son la sensación. Antes de seleccionar este tipo de vestido debes conocer bien tu cuerpo, ya que un vestido de dos piezas son ideales para las chicas delgadas, pero las mujeres con grandes curvas también se verán fabulosas. El maquillaje y peinado deben ser relajados y con poca exuberancia.

Los eventos durante el día que requieren de este estilo son alfombra roja, graduaciones  y bodas.

dress code
Elige el color del vestido de manera que combine perfectamente con el tono de tu piel

Para los eventos durante el día los hombres pueden utilizar un smoking elegante y moderno. Referente a los colores, el gris, azul oscuro o azul rey son los más buscados. Muchos diseñadores están apostando a crear un smoking con estampados sencillos, masculinos y elegantes.

Tu hombre también puede optar a los trajes smoking bicolores, que se complementen y creen contrastes glamorosos.

dress code
Este dress code es perfecto para los chicos que quieren lucir chic

Formal

Todos debemos tener al menos cinco o diez look formales en nuestra colección. Ya que este código de vestimenta es el que más se utiliza en eventos especiales, y que generalmente son eventos que se realizan en horas de la noche, por ende son muy elegantes.

Si tu quieres arrasar y  encajar perfectamente con este dress code nuestra recomendación es utilizar telas más finas y un poco de pedrería

Para la noche

Las mujeres deben olvidarse de vestidos cortos y elegir los más largos, con pedrería, zapatillas largas, maquillaje fabuloso y siempre tener un bolso de mano o cartera estilo sobre. En cuanto al estilismo dependerá de tu estilo, pero puedes elegir un peinado alto y moderno para verte regia, una cabellera suelta con ondas también será una opción ganadora.

dress code
El dress code formal no tiene porque ser aburrido, con esta propuesta harás vibrar a todos

Los trajes y corbatas son necesarios en los hombres que quieran vestir este código de vestimenta. Si tu chico es uno dile que seleccione un traje que vaya acorde con su cuerpo. A su vez que este traje este elaborado con telas de alta calidad y que incluya acabados impecables. Detalles como bordados u otros elementos en el saco del traje hará destacar a tu prometido.

dress code
Este dress code permite incluir otros colores para hacer lo formal más atractivo

Para el día

Las chicas de igual forma deben elegir un vestido largo, sin embargo los diseños pueden ser un poco más flexibles. Una abertura en la pierna, hombros descubiertos, escotes profundos y los colores como el verde, azul, naranja o rojo serán muy bien vistos.

Con respecto al estilismo del cabello y maquillaje, sin duda la tendencia es lucir lo más natural posible, es decir una cola de medio lado o cabello recogido y un maquillaje que haga ver tu rostro joven y fresco.

dress code
El calzado debe ser alto para hacer tu figura más esbelta y definida

Los trajes para los chicos son muy elegantes pero un poco más casuales, debido a que no se exige una rigurosa etiqueta en eventos formales durante el día. Sin embargo un buen calzado, camisa, corbata y traje no pueden faltar para que tu chico se vea sofisticado.

Este tipo de código de vestimenta lo puede lucir en bodas durante el día, bautizos y celebraciones especiales como aniversarios de pareja.

dress code
Los tonos gris, azul, verde oliva son muy apropiados para cumplir con este dress code

Dress code gala semi formal – etiqueta opcional

Es un término muy confuso, pero la mejor manera de saberlo es observar las alfombra rojas preferiblemente la de los premios que son importantes en el mundo del espectáculo. Sin duda son estos premios menores pero igual de importante donde vestir bien es la regla.

Los artistas del momento deslumbran a sus fans con espectaculares piezas que describen este código de vestimenta

Para la noche

Scarlett Johansson nos da una cátedra completa de este dress code, ya que durante su paso por la alfombra gris de los SAG Awards 2020  lució un vestido Armani en tono verde azulado y entallado a su cuerpo, con un escote profundo en su delantera. Ella complemento su look con grandes aros de diamantes, labios rojos y el cabello tomando, obteniendo el titulo de la mejor vestida del evento.

dress code
Un vestido regio que cumple con el dress code gala semi formal

Por su parte el actor Caleb McLaughlin, deslumbro con ese grandioso traje azul rey que describe a la perfección lo que puede utilizar tu hombre durante horas de la noche. El tono y el acertado suéter cuello tortuga dentro del traje es lo que hace este outfit se convierta en una referencia sobre este código de vestimenta.

dress code
Es un dress code que incluye elegancia, modernismo y distinción

Para el día

Durante el día las opciones para las chicas están dirigidas a vestidos largos casuales con un poco de dramatismo y otros elementos que se robarán las miradas. Un maquillaje enfocado en los labios y evitar los accesorios de gran proporción. En la actualidad las chicas glam están luciendo estilos inclinados a lo minimalista.

dress code
Un look que describe perfectamente este dress code vanguardista y chic

Los chicos pueden elegir un look que atine a lo casual, sin embargo la elegancia no puede quedar por fuera. Un traje de gala semi formal es lo correcto y si a esto le agregamos un calzado como un brogue o un sombrero seguramente tu hombre dará en el clavo.

dress code
Un dress code más flexible pero que igual tiene sus límites

Etiqueta creativa

Este uno de los códigos de vestimenta que son más difíciles de ver en una invitación, se conoce que está reservado para eventos de moda y culturales de las celebridades, como por ejemplo la Met Gala. Pero hablaremos en general de este dress code, sin duda la creatividad es lo primordial en ella pero también el buen gusto y la elegancia.

dress code
Las Kardashian siempre son unas de las celebridades más aclamadas durante el Met gala

Lo que más nos encanta es que dependiendo de la temática- en el caso del Met Gala- se pueden combinar muchas texturas, estampados y sobre todo jugar con los accesorios de manera atrevida. Y esto aplica tanto para las mujeres como para los hombres.

dress code
Jared Leto vistió con mucho lujo este dress code en el Met Gala 2019 donde además lució una replica de su cara

Muchos incorporar acentos más editoriales a sus outfit pero tampoco pierden de vista la formalidad de dress code black tie. Tal es el caso de los esposos Nick Jonas y Sophie Turner, quienes lucieron espectaculares durante la edición del Met Gala 2019.

dress code
Jonas & Turner deslumbraron durante el Met Gala 2019

Dress code cóctel (cocktail)

Si haz acudido a eventos durante el día como bautizos, bodas, inauguraciones o cumpleaños seguramente eres una experta en este tipo de dress code. Este código de vestimenta esta dirigido a los eventos formales preferiblemente para el día, aunque en la tarde o noche también se utiliza.

Un vestido corto de fiesta y combinado accesorios muy femeninos y discretos

Para el día

Iniciamos con la referencia del día porque es cuando mayormente se utiliza este tipo de dress code. Entonces debe elegir un vestido a la altura de la rodilla, acompañado de zapatillas o tacones de poca altura. También puedes optar a una falda y una blusa elegante.

dress code
Asegúrate de elegir un vestido que haga tono con tu color de piel

Para los hombres un traje moderno y con un estilo relajado (si es permitido durante el evento) será el más acertado. Entre los colores para el saco se encuentra: el azul, blanco, gris, verde o naranja. Para la parte baja puedes jugar con los tonos: negro, gris, blanco o azul oscuro. Por lo general los colores vivos y pasteles son los que predominan en este dress code durante horas del día.

dress code
Si el evento lo permite una zapatillas deportiva de buen gusto pueden complementar el look

Para la noche

Los colores para los vestidos que se lucirán en un evento de noche tipo coctel, deben ser de tonos tierra y oscuros, sin duda son la mejor opción. El negro siempre será elegante, además que creará un efecto visual que estilizará tu cuerpo. Lucirás fantástica con un peinado semi recogido o suelto y no olvides unas sandalias de tacón para complementar el look.

dress code
Los accesorios son parte importante de este dress code, unos aretes y pulseras de oro o plata resaltarán tu belleza

Para los hombres que asistirán a un evento tipo coctel de noche, deberán optar por un traje con corbata o pajarita y tirantes. Los colores más acordes serán el azul rey, gris, burdeos o negro como última opción. Además el saco es opcional siempre y cuando tenga unos tirantes puesto.

dress code
El dress code cocktail es uno de los más flexibles pero sumamente elegante

Dress code festivo

Sin duda todos queremos lucir regios y divinos durante las festividades más esperadas el año, hablamos de nuestro cumpleaños, navidad, año nuevo, entre otras fiestas emblemáticas. Y para esas festividades existe un dress code que se debe cumplir, muy parecido al anterior pero con detalles más exuberantes como lentejuelas, plumas, volantes, pajarita de madera, entre otros.

Los chicos deben cuidar muy bien su imagen y lucir un calzado ideal que los haga destacarse ante los demás hombres

dress code
Lucirás feroz con un vestido de lentejuelas y un cabello ondulado

Los chicos tienen diversas opciones en cuanto a textiles y estampados, la idea es lucir cool y en tendencia. Unos zapatos de charol o con distinción será la mejor opción a elegir durante un dress code festivo. Importante que los colores del traje se complementen con el tono de piel de tu prometido.

dress code
Es un dress code para lucir diferente y atrevido

Dress code business

Este tipo de código de vestimenta esta en tendencia desde hace varias temporadas y su popularidad sigue en aumento. El uso de piezas que solo estaban relacionadas a los chicos dejó de ser un tabú, ahora las mujeres también optan a utilizar elementos masculinos. Dependiendo de tu lugar de trabajo podrás utilizar un traje.

Las chicas deben optar en prendas de sastres o tailored, inspiradas en la elegancia y la formalidad del trabajo que asiste. No necesariamente debes vestir un traje, también puedes optar por una falda tipo tubo y una camisa y saco.

dress code
Este código de vestimenta te hará lucir como una gerente de empresas sofisticada

Para los hombres de negocios este dress code es muy común. Ya que suelen utilizarlo en reuniones especiales de trabajo que se llevan a cabo durante el día como: juntas, desayunos, conferencias o eventos especiales. Por lo general los hombres deben portar un traje formal con corbata e incluso integrar unos tirantes para mayor sofisticación.

dress code
Los colores azul, gris, marrón o negro son los más utilizados por los hombres con este tipo de dress code

Dress code casual

Es el tipo de código de vestimenta que utilizamos día a día, piezas cómodas y sin mucho protocolo a seguir. Lo más importante es que te sientas a gusto con tu elección. Jean, camisetas, sueteres, convers, zapatillas deportivas, se acepta de todo.

Para las mujeres es momento de expresar en su totalidad su estilo personal. Puedes intentar nuevas tendencias y si cometes algún error, no hay problema puedes aprender de el. Si tienes un estilo casual relajado es hora de dejarlo salir y deslumbrar a todos en la calle.

dress code
El dress code casual te permite expresar tu personalidad en su mayor nivel

Los chicos aman este código de vestimenta, debido a que la mayoría no les gusta dedicarle mucho tiempo a la elección de sus prendas. Los hombres pueden optar por un jean y camisa favorita y lucir siempre perfecto. Dile  a tu chico un calzado cómodo como zapatillas deportivas que se encuentran muy en tendencia.

dress code
Una camisa oxford, jean o pantalón chino harán que el dress code casual luzca genial

Hemos conocido los principales dress code que son valorados en la mayoría de los países del mundo y que nos permite catalogar nuestra forma de vestir y sobre todo que esta vaya acorde a la moda. Como haz apreciado existe una gran variedad de los códigos de vestimenta, que tienen como finalidad  brindarnos una guía sobre como se debe vestir para cualquier tipo de ocasión.

Ahora solo debes responder: ¿Cuál es tu dress code preferido? y ¿Cómo defines tu estilo?, para conocerte aún más.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS