Moda

Imagen personal ¡Tu mejor carta de presentación! (+tips)

imagen personal
Tips para mejorar tu imagen personal y lucir como toda una profesional

La imagen personal es tu carta de presentación ante el mundo. De allí que sea tan importante darte un cariñito y siempre cuidarte para proyectar la mejor actitud posible en cualquier área donde compartas usualmente.

La primera impresión es lo que cuenta, así que pon en marcha una imagen personal que muestre lo mejor de ti

¿Cómo mejorar mi imagen personal?Es una pregunta super frecuente para quienes quieren reinventarse y sacar una versión de sí mismos. ¡Hay que tomar en cuenta varios tips para que elijas eso que te hace sentir confiada y segura!

¡Descubre por qué es importante invertir tiempo en mejorar tu imagen personal!

¿Qué es la imagen personal y profesional?

La imagen personal y la profesional van ligadas siempre. Ambas comprenden tu carta de presentación ante el mundo puesto que lo que la gente ve de ti, es lo que transmites.

Pero la imagen personal no solamente se comprende del físico, sino también de otro conjunto de variables

Aunque antes de saber cómo mejorar tu imagen personal y por qué es tan importante invertir tiempo para lograrlo, debes saber cuales son los elementos específicos que la conforman. ¡Así trabajarás sobre ella con mayor precisión!

Tu carta de presentación es la imagen personal, así que dale el cuidado y atención que merece

La proxémica

Quizás no habías escuchado antes la palabra proxémica, pero está más presente en nuestras vidas de lo que imaginamos. Se trata del uso que le das al espacio que rodea tu cuerpo en cualquier situación; y es uno de los elementos que comprende la imagen personal.

A través de la proxemia (como también es conocida) puedes comunicar muchas cosas sobre ti y sobre cómo te sientes contigo misma. Una asesoría de imagen personal abarca la explicación de cómo mejorar este aspecto para lograr todas las metas personales y profesionales.

Con un buen manejo de tu proxemia puedes lograr conseguir ese trabajo que tanto quieres

El outfit

¿Cómo hablar de imagen personal sin mencionar la vestimenta?Este aspecto no solamente es importante en el contexto laboral, sino también en todas las áreas de tu vida.

No por cuidar tu look serás vanidosa, sino que te estarás vistiendo como quieres que los demás te vean y aprecien.

No hay una fórmula mágica para lograr el outfit perfecto. Sin embargo, con una asesora de imagen personal puedes llegar a conocerte y saber cuales son esas prendas que sacan lo mejor de ti para proyectarlo ante las otras personas. ¡Tendrás más confianza y seguridad!

La vestimenta es el código a través del cual te comunicas con el resto del mundo

La conducta

Muchas veces como nos comportamos comunica más que las palabras en sí. De allí que otro elemento super importante de la imagen personal sea la conducta. Presta atención a la manera en cómo te desenvuelves e interactúas con los demás.

¿Qué debes mejorar? los gestos, miradas, movimientos corporales, faciales, y todo aquello que comprenda la comunicación no verbal. Aunque no lo creas, no es tan difícil… lo puedes lograr con ayuda de un coach en el área.

Las acciones comunican más que las palabras. ¡Tu conducta es parte fundamental de la imagen personal!

El peinado

¡El cabello es uno de los elementos más importantes de la imagen personal! Un buen peinado puede favorecer o distorsionar tu imagen a todos los límites.

Está comprobado que en una entrevista de trabajo, el cabello es relevante para la decisión final.

Cuando el cabello está suelto, es una acción casi inevitable pasarse la mano sobre él. Esto se puede interpretar en términos de imagen personal, como una actitud sugerente. Lo recomendable es llevar semirecogidos o recogidos que saquen tu mejor lado a relucir.

Escoge un peinado que transmita seguridad, profesionalismo y cuidado

El maquillaje

Para tener una buena imagen personal no significa que no debas usar maquillaje. Solo tienes que aprender las mejores técnicas para lograr un makeup sobrio, elegante y super chic para que luzcas en tu día a día.

Si tu maquillaje es demasiado recargado y producido, no estarás dando la mejor impresión a las personas que te rodean o bien en una entrevista de trabajo.

¡Luce un maquillaje natural para el trabajo y reserva los más producidos para eventos especiales!

El paralenguaje

Y finalmente no nos podíamos olvidar del paralenguaje. Lo que comunicas con tus palabras también es importante para dar una buena impresión. Pero no se trata de elegir las mejores palabras, sino de cómo las expresas con ciertos recursos.

La forma de hablar es determinante para que el otro reciba tu mejor imagen personal

Tips

  1. Presta atención al tono de voz
  2. Haz énfasis en las palabras
  3. Mira a los ojos cuando hablas
  4. Mantén un tono de voz natural sin que sea monótono
  5. Dale la mejor energía positiva a la conversación de forma fluida

Aunque parezcan detalles super simples, la verdad es que influyen muchísimo cuando queremos transmitir una buena imagen personal y reinventarnos ante cualquier situación de la vida.

Fijándote en estos elementos, verás que conseguirás conocerte a ti misma e ir mejorando ese aspecto que proyectas y muestras al mundo… ¡Siéntete más segura, confiada y preparada para todos los retos!

cambiar imagen personal
La imagen personal es más importante de lo que muchos creen… ¡trabaja en ella!

¿Cómo mejorar mi imagen personal? ¡5 tips muy efectivos!

Cuidar y mejorar tu imagen personal no es tan difícil como crees. Solo tienes que hacer una lista de acciones que a partir de este momento tomarás como prioridad desde que comiences tu jornada diaria.

Según los expertos, hay 5 prioridades que si las sabemos trabajar, serán super efectivas a la hora de mejorar tu imagen personal. ¡Solo es cuestión de tomarlas como hábitos y verás como todo comienza a ser increíble en tu vida!

Con una buena imagen personal no solamente te verás mejor, sino que también aumentará tu autoestima y confianza

1- Adáptate y estudia el contexto

Antes de presentarte a cualquier sitio, es super importante que estudies el contexto del lugar. Hay ciertos colores o figuras que tienes que evitar para no dar una imagen personal equivocada.

Pero no solamente los colores. Hay algunas culturas específicas de lugares que incluso toman en cuenta el peinado y los olores. Solo tendrás que investigar con anterioridad para poder dar la mejor imagen y lograr lo que tanto deseas.

Aunque no lo creas, este estudio es determinante para la toma de decisiones.

imagen personal y profesional
Estudia muy bien los colores, vestuario, peinado y maquillaje adecuado para la ocasión

2- Sé tu misma

La mejor forma de proyectar una buena imagen personal es ser tu misma y no fijarte en la de otra persona. Lo más importante de todo este proceso es que te conozcas, para poder elegir qué es lo que te viene mejor a la hora de comunicarte.

Ser tú misma va más allá de la personalidad y de las decisiones que tomes, también abarca que te sientas cómoda con tu ropa y que aprendas a identificar qué es lo que te va mejor para cada ocasión. ¡Si aún no sabes cómo hacerlo, entonces es momento de acudir a una asesora de imagen!

Tu sello personal es lo que te hace diferente y única en el mundo… ¡Sácale provecho!

cambiar imagen personal
Para proyectar la mejor imagen personal, tienes que ser tú misma y conservar tu esencia

3- Comienza a quererte

¿Cómo vas a proyectar una buena imagen personal si no comienzas por quererte a ti misma? El primer paso está en tomar conciencia de todo lo bueno que tienes, así como también elevar tu autoestima para comenzar a ser más positiva.

La falta de amor por uno mismo se transmite en la manera que actuamos y que lucimos. Ambos son factores que conforman a la imagen personal por lo que hay que comenzar a trabajar en mejorar estos aspectos de tu vida.

Fíjate en todas tus ventajas, lo que te hace única, especial y diferente al resto de las chicas. ¡Siempre hay algo que nos caracteriza y que nos da un valor agregado!

Comienza por sentirte bien contigo misma para reconocer tus potencialidades y tener una buena imagen

4- Fíjate en los detalles

Una mala elección de los colores de las sombras, vestimenta e incluso el peinado pueden ser detalles que arruinen toda tu imagen personal. Lo primero que nos atrae de la persona es cómo luce, así que hay que prestar atención a todos los detalles.

Cada chica es diferente, por lo que es super importante que aprendas a identificar cuales son las cosas (peinados, accesorios, ropa y maquillaje) que es recomendada para ti.

Para saber qué es lo que te va mejor según tu tipo de cuerpo, morfología, color de piel y de ojos, lo mejor será que busques una asesora de imagen, quien te dará trucos o tips fantásticos para que te conozcas e identifiques los detalles perfectos.

Escoge el peinado, maquillaje y look que más te favorezca con buenos detalles

5- No caigas en la obsesión

Y finalmente es importante que sepas que no se trata de caer en la obsesión por siempre estar pendiente de tu imagen hasta el punto de olvidar otros aspectos de tu vida. Recuerda que la idea no es caer en la vanidad, sino en destacar tus puntos fuertes y ser tu mejor versión.

Si bien lo que transmites con tu imagen personal es relevante, la personalidad viene a ser el complemento para lograr el paquete perfecto. Así que no solamente te obsesiones por trabajar tu físico, sino también en prepararte para ser mejor persona.

El equilibrio es la clave para lograr una buena imagen personal. ¡No te excedas!

¿Estás dando la señal correcta? ¡Mira cómo cambiar tu imagen personal!

Si sientes que es hora de darte un cariñito y mejorar tu imagen personal, entones basta de lamentos y vamos a ponernos manos a la obra. ¡Solo tendrás que poner en práctica algunos trucos y hábitos infalibles para se sepas cómo cambiarla.

Trabaja hoy en tu mejor versión al cambiar tu imagen personal con nuevos hábitos

Camina sintiéndote exitosa

Para comenzar a tener una nueva imagen personal, es imprescindible que desde ya comiences a creértela. No se trata de ser prepotente, sino de aceptar que eres una mujer exitosa y que puedes lograr todas tus metas.

Olvídate de estar encorvada y con la mirada hacia abajo.

Cuando sientes el positivismo y buena energía, se proyecta hacia una buena imagen personal que se la transmitirás fácilmente al resto del mundo. No olvides que la postura es siempre erguida y con la mirada hacia adelante.

La posición correcta para transmitir una buena imagen o aspecto es erguida y mirando hacia el frente

Conócete

Una asesora de imagen te viene super bien a la hora de comenzar a conocerte. Es la herramienta perfecta para empezar a saber qué es lo que te sienta mejor según tus características y dotes naturales.

Recuerda el punto anterior de investigar el contexto en donde te vas a desenvolver. Tomando en cuenta ambos elementos, podrás proyectar la mejor imagen personal con la que te sentirás cómoda, segura y hermosa al mismo tiempo.

Por ejemplo, puedes usar la misma blusa que otra chica pero nunca se les va a ver igual. Siempre hay algo que te va a favorecer más según tu tipo de cuerpo… ¡Y ahí está la clave para cambiar tu imagen personal!

como mejorar la imagen personal
Hay prendas de vestir y elecciones que son más favorecedoras para tu imagen personal

Investiga sobre la psicología del color

Los colores que elijas para tu vestimenta son quizás los primeros en ser estudiados y seleccionados por una asesora de imagen.Las tonalidades no son solamente para adornar, sino también para transmitir emociones y sentimientos.

Los expertos en imagen personal recomiendan no vestir de rojo para una entrevista de trabajo. Este color es muy fuerte y puede llegar a transmitir que eres una persona agresiva o demasiado emocional.

Ahora ves que los pequeños detalles también influyen a la hora de cambiar tu imagen personal.

Los colores son una buena o mala influencia en la imagen personal que quieres proyectar al mundo

Escoge tus looks con un objetivo

Cuando quieres cambiar o mejorar tu imagen personal no solo es cuestión de elegir bien los colores, sino también de saber elegir tus looks o atuendos con un objetivo específico. Cada vez que vayas de compras, piensa qué imagen quieres proyectar.

Puedes dejar la ropa juvenil, informal y sensual para otras situaciones. Sin embargo, trata de siempre mantenerte al límite para no proyectar una imagen personal de descuido o vulgaridad.

¡Como te ves, te tratan! Así que ponte al pendiente de los detalles.

La clave para lograr este punto es visualizarte como quieres que te vean los demás

¡Las manos son protagonistas!

Muchas dejamos pasar por alto la importancia que tienen las manos dentro de nuestra imagen personal. Pero aunque no lo creas, ellas hablan mucho de ti. Si las mantienes cuidadas, también demostrarás que eres una persona ordenada.

Especialmente cuando quieras optar por un nuevo trabajo, un ascenso o el logro de cualquier meta personal, debes darle importancia al cuidado de las manos. ¡Te ayudará a proyectar solamente cosas positivas sobre tu personalidad!

tips de imagen personal
Tus manos pasarán a ser protagonistas para lograr una buena impresión

Ten una buena actitud

Finalmente, no te puedes olvidar de tomar como hábito el hecho de despertar con una buena actitud ante el trabajo, las clases y el mundo en general.

Los pequeños detalles en tu actitud hacen la diferencia. Sé una persona respetuosa, no interrumpas a los demás, maneja un tono de voz moderado y siempre ten una sonrisa. ¡Verás como todo tu al rededor comenzará a percibir tu cambio!

imagen personal
Desde hoy empieza a tener una actitud positiva para cambiar tu imagen personal

Ahora ya sabes todos los tips que te ayudarán a cambiar y mejorar tu imagen o aspecto, para lograr todos los objetivos que te traces a nivel personal y profesional.¡Es super importante estar al pendiente de tu apariencia, ya que la imagen es como te presentas ante el mundo!

Busca ayuda de una asesora de imagen para hacer este proceso más sencillo y llevadero. No hay nada mejor que poner tu carta de presentación en las manos de profesionales.

¿Cuál de todos estos tips para cambiar tu imagen personal crees que sea el más difícil de trabajar?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS