Moda

Maquillaje para vestido negro ¡Tendencias de moda y estilos glam para destacar!

maquillaje para vestido negro
Un buen y adecuado maquillaje es el complemento perfecto para tu outfits y más cuando se trata de un vestido negro

¿Cómo hacer un maquillaje para vestido negro? Lucir un vestido negro te dará el glamour y belleza que buscas pero para completar tu look es fundamental encontrar un maquillaje perfecto para vestido negro que puedas usar en toda ocasión.

Recuerda que los vestidos negros se caracterizan por ser una pieza versátil que podrás usar durante el día o la noche, descubre el maquillaje ideal para cada ocasión.

Es importante encontrar el maquillaje perfecto que se adapte a tu vestido negro y ocasión a la que asistirás para poder resaltar y no lucir fuera de onda

Existen diversos tipos de maquillaje a los que puedes recurrir, encuentra el ideal para resaltar tu personalidad, adaptado a tu vestido negro y que por supuesto vaya de acuerdo a la ocasión.

El maquillaje es tu aliado que te ayuda a completar tu look y destacar a donde vayas, elige aquel que te haga sentir cómoda y súper hermosa a donde vayas sin exagerar.

maquillaje perfecto para vestido negro
Encuentra el maquillaje perfecto para tu vestido negro y pon en práctica cada una de las recomendaciones para que logres ese efecto que tanto deseas

Maquillaje para vestido negro: ¡Robate las miradas de todos!

Algunas chicas desconocen la importancia de un perfecto make up. Ignoran que el maquillaje, así como el resto de los accesorios, influye en un alto nivel en la armonía de tu estilo, por eso debes elegir uno que vaya de acuerdo a tus prendas de vestir y ocasión a la que asistirás.

Si llevas un vestido negro debes elegir aquel maquillaje que resalte tu mirada y  en este caso tu maquillaje y vestido serán los protagonistas de la noche

maquillaje vestido negro
El maquillaje es el mejor aliado del vestido negro

Maquillaje perfecto para vestido negro: Descubre el paso a paso

Antes de iniciar con el maquillaje para vestido negro es importante que elijas tu vestido, el diseño de tu vestido negro puede influir en la elección de tu maquillaje.

Si se trata de un vestido negro con escotes pronunciados y muy sensuales, lo mejor será llevar un maquillaje natural y suave para no exagerar, mientras que si tu vestido es de corte medio y con un escote sutil podrás elegir un maquillaje de ojos ahumados que resalte a donde vayas.

maquillaje-para-vestido-negro
attends the EE British Academy Film Awards at The Royal Opera House on February 10, 2013 in London, England.

1. Prepara tu rostro para un buen maquillaje

Es fundamental que antes de iniciar con tu maquillaje prepares tu piel aplicando alguna crema hidratante, esta te ayudará a mantener tu piel sin resequedad y te protegerá que proteja de cualquier reacción desfavorable ante el uso del maquillaje.

Aplica además una base del color adecuado de tu tez para así no lucir demasiado exagerado, además esto le agregará iluminación a tu piel. La aplicación de esta base te ayudará también a ocultar algunas imperfecciones en tu rostro, como manchas, pecas o marcas. Aplica una capa ligera de base y notarás la diferencia.

Elige un tipo de base que pueda hidratar tu piel y además le agrega iluminación y belleza a tu rosto para verte increíble en todo momento

Puedes aplicar también un corrector que cubra las ojeras obtenidas por noches de trasnocho o falta de descanso y luego dale el color a tu rostro con rubor de tono suave que te haga lucir sutil y delicada. ¡Con estos al iniciar lograrás que tu rostro tome un color uniforme y con un acabado perfecto!

maquillaje perfecto para vestido negro piel
Prepara tu piel con una crema hidratante para que tu maquillaje se adhiera y dura mucho más tiempo

2. Dale color a tu mirada

El centro de atención de todo maquillaje es sin duda alguna los ojos, estos deberán lucir luminosos para que se conviertan en los protagonistas de tu look. Puedes optar por diversos tipos de maquillaje siempre que se adapte a tu estilo y no te haga lucir exagerado.

Maquillaje de ojos ahumados o smokey eyes

El make up de ojos ahumados es el ideal cuando se trata de maquillaje para vestido negro y eventos durante la noche, se trata de un maquillaje con efecto difuminado en el párpado móvil hacia el párpado fijo que destacará tu mirada con la aplicación correcta y perfecta de sombras de ojos.

¿Cómo hacerlo?

  1. Comienza tu maquillaje eligiendo un color de sombras neutro, como un marrón claro, de manera que este tono sea la base en el maquillaje de ojos.
  2. Luego aplica el segundo y tercer tono de sombras que por lo general suelen ser colores uno más claro y otro más oscuro, esto será los que le den el toque especial a tus ojos ahumados.
  3. El color más oscuro se aplicará en la cuenta del ojo, como si marcaras una V, pero desde la punta del ojo hacia adentro del párpado superior, siempre cuidando de difuminarla bien por toda la zona.
  4. Y luego aplicarás el tono más claro haciéndole contraste al oscuro.
  5. Aplícalo desde el lagrimal del ojo hacia adentro del párpado, si es de tu agrado puedes colocar un poco de iluminador en el lagrimal del ojo y en el párpado inferior de tu ojo, para dar luz al ojo.
maquillaje perfecto para vestido negro ojos smokey
Un maquillaje clásico para los vestidos negros con el que resaltarás a donde vayas

Maquillaje Pin up

Una tendencia que ha marcado un antes y un después en el mundo del maquillaje, las chicas lo aman.

El estilo del make up Pin up será ideal para esos eventos por la noche donde quieras lucir original y robarte las miradas de todos los presentes

Se trata de un increíble delineado muy marcado en los párpados móviles, preferiblemente en color negro ya que irá a la perfección con tu vestido negro, sobre todo si se trata de un evento por la noche.

maquillaje perfecto para vestido negro pin up
Marca la diferencia a donde vayas con un delineado pin up muy retro que te hará ver increíble

Maquillaje Iluminador

Este es uno de los maquillajes de ojos rápido y práctico para cualquier mujer. Su principal característica es darle luminosidad a algunas zonas del párpado superior e inferior del ojo, lo cual mejorará el brillo en tu rostro.

La mejor forma de usarlo es colocándolo con una brocha delgada alrededor del ojo, aplicando más porción en el lagrimal, siendo esta la zona más oscura del ojo

Existen diversos tonos que puedes aplicar, pero uno de los más usados es el color blanco o marfil por ser tonos más claros de iluminadores, además puede ser complementado con los diferentes colores de sombras.

maquillaje perfecto para vestido negro iluminador
El iluminador se encargará de darle a tus ojos ese toque de luz que necesitan para verte hermosa

3. Agrega volumen a tus ojos

La máscara de pestañas es un toque especial y fundamental en todo maquillaje que no puede faltar para un acabado perfecto.

Lucirás de impacto con este maquillaje perfecto que podrás usarlo tanto en el día como en la noche con tu vestido negro

Si quieres agregarle volumen a tus pestañas elige una máscara de color negro y aplícala tus pestañas superiores con mucho cuidado para no manchar el sombreado anteriormente realizado, y luego en las pestañas inferiores para darle volumen y que resalten más.

maquillaje perfecto para vestido negro mascara
La máscara de pestañas nunca deberá faltar pues te da ese volumen especial para resaltar tus ojos

4. Enmarca tus cejas

No olvides darle el toque a tus cejas. Podrás completar tu maquillaje agregando intensidad y marcando tus cejas dependiendo del color que elijas aplicar.

Define tus cejas y complementa tu maquillaje con una mirada intensa y profunda que enamore a todos

Podrás elegir un tono adecuado a tu piel y dibujar líneas finas que simulen ser vellos en tus cejas para darle más volumen y evitar dejar espacios donde existan huecos.

maquillaje perfecto para vestido negro cejas
Intensifica tu mirada con unas cejas bien definidas y marcadas para que tu mirada sea impactante

5. Maquillaje con eyeliner

El uso del eyeliner siempre te dará un toque de elegancia y seducción, por lo que su elección es importante al momento de aplicar el maquillaje de ojos. Con este método es opcional el uso de sombras, ya que con solo su aplicación este enmarca el contorno del ojo.

Cada uno de estos delineados puede usarse como maquillaje para un vestido negro en especial si se trata de un evento durante el día

Puedes elegir diferentes tipos de delineado según la ocasión a la que asistirás

  1. Delineado en colores: El cual da un efecto fresco al ojo.
  2. Delineado abdo: El cual se traza con una línea gruesa hasta el final del ojo.
  3. Delineado doble: Es aquel que se realiza en el párpado superior e inferior, haciéndose notar con líneas gruesas.
  4. Delineado clásico: Es el común trazado de línea gruesa en el párpado superior.
maquillaje perfecto para vestido negro delineado
Encuentra ese delineado con el que te sientas identificada y resulte favorecedor para tus ojos para destacar

6. Muestra unos labios llenos de sensualidad

Cuando decides llevar un vestido negro lo más ideal es llevar tus labios de un color rojo pasional. Existen muchísimos tipos de color rojo en especial en labiales, pero deberás elegir un tono que resalte sobre tu vestido si deseas que sean el centro de atención.

Intenta buscar una barra de labios que sea duradera para que mantengan su color durante todo el evento

No hay nada peor que unos labios rojos mal pintados y que se corren con el paso del tiempo. También podrás elegir labiales en rosados o nude, todo dependerá de tu make up completo.

maquillaje perfecto para vestido negro labios
Conquista a todos con unos labios pasionales que puedes obtener con colores nude, rojo, rosa o cualquiera de tu preferencia

7. Cuida todos los detalles

Si deseas verte increíble, procura cuidar de cada uno de los detalles de tu maquillaje, vestuario y accesorios, pues cada uno complementará tu estilo, así que elige piezas que se adapte a tu personalidad, que te hagan sentir cómoda y hermosa a donde vayas.

¡Aprovecha toda el glamour y elegancia que te brindan los vestidos negros!

Si tienes una boda, cumpleaños, despedida de soltera e inclusive una reunión formal este tipo de prenda de vestir te hará lucir increíble con una sola opción sin la necesidad de elegir entre diversas prendas.

maquillaje perfecto para vestido negro detalles
Los detalles en tu maquillaje son importantes cuida de ellos para lograr un make up perfecto

Maquillaje para vestido negro durante la noche

Si te ha llegado la invitación para asistir a una boda durante la noche y deseas lucir ese vestido negro que has estado guardando para una ocasión especial, no te detengas.

La elección de un vestido negro te dará la elegancia y glamour que necesitarás además, con la elección indicada del maquillaje, no pasarás desapercibida

El maquillaje de noche por lo general suele ser más intenso que el tradicional que se usa durante el día, a esto le agregas que usarás un vestido negro, entonces podrás elegir un maquillaje de smokey eyes en tonos marrones oscuros y agregarle un toque de iluminación en la zona superior de tus ojos.

Recuerda cuidar de los detalles como en tus pestañas, cejas y labios. Un tono rojo en tus labios será el toque definitivo que te hará lucir estupenda durante esa celebración.

maquillaje perfecto para vestido negro de noche
Un maquillaje de noche será mucho más intenso que el tradicional, por ello elige colores y tonalidades que destaquen tu mirada sin caer en la exageración

Maquillaje para vestido negro durante el día

Si planeas asistir a una reunión con tus amigos durante el día y quieres llevar tu vestido negro, podrás elegir un maquillaje suave y natural que te haga mostrar femenina y sutil.

Recuerda que los tonos oscuros se usan durante la noche, por ello deberás elegir tonos de sombras suaves como nude o tierra que se asemejen al tono de tu piel

Lo que puedes usar con total normalidad es una capa de mascara de pestañas y un delineado exquisito, con estos trucos lograrás un make up muy adecuado y delicado ideal para el día.

Podrás elegir un labial de tono nude o rosa suave que le de color a tu piel pero sin llamar demasiado la atención.

maquillaje perfecto para vestido negro de dia
Usa un maquillaje de día para ocasiones especiales donde necesiten verte muy bien, de lo contrario opta por maquillaje más naturales

Maquillaje para vestido negro: ¡Un make up para las chicas morenas!

¿Deseas usar un vestido negro durante el día y mostrarte natural sin crear efectos exagerados?

El maquillaje basado en tonalidades nude suele ser un make up suave y delicado que cuida de tu belleza natural y que te hará ver increíble durante el día inclusive en eventos especiales como una reunión formal o cita romántica.

  • Aplica una base de maquillaje en un tono cálido similar a tu tez para así lograr mostrar una piel natural, puedes aplicar una capa de polvo traslucidos para eliminar algún brillo no deseado y ocultar esas imperfecciones en tu rostro.
  • Para tus ojos, puedes elegir dos sombras en colores suaves y naturales, aplica la más clara en el párpado y la del tono más oscuro en el párpado móvil y en el pliegue.
  • Puedes darle un tono suave a tu rostro usando rubor, puedes elegir tonos en color durazno o rosa suave, la clave es saberlo aplicar. Debes levantar o hundir zonas del rostro y aplicarlo mediante movimientos circulares y ascendentes en la zona de las manzanitas de tus pómulos hacia las sienes.
  • Enmarca tus cejas usando un lápiz especial de cejas en color marrón con la que puedas definirlas y sobretodo rellenar algunos espacios en blanco que muchas veces tienes en las cejas. Recuerda que las cejas ponen definición y personalidad a tu mirada.
  • Con el delineador negro enmarca las pestañas superiores, sin llegar al lagrimal para agrandar la mirada
  • Riza tus pestañas y aplícate una capa de máscara cuidando que no se formen grumos, ya que estamos buscando crear naturalidad, y mejor si es una fórmula que maquilla las pestañas a la vez que las cuida y fortalece.
  • Intenta que tus labios ofrezcan una imagen natural y carnosa. Maquíllalos con un pincel en un nude encendido o un coral que no tenga pigmentos naranjas. Puedes elegir con o sin brillo, según tu gusto.
maquillaje perfecto para vestido negro morenas
Las chicas morenas deberán elegir tonalidades que se adapten a su color de piel para así lograr el efecto que desean

Maquillaje para vestido negro: ¡Un make up de labios rojos para piel blanca!

¡No hay mejor combinación que una mujer de piel blanca con labios rojos y vestido negro! Los labios en tono rojo intenso resulta el mejor aliado de un traje oscuro, en especial si se trata de un vestido negro corto.

El tono frio del vestido negro contrastará a la perfección con el color rojo pasional que llevarás en tus labios

  • Para tus ojos, aunque no es fácil encontrar sombras que vayan con labiales rojos, puedes elegir tonos suaves y semejantes a tu piel como nudes o de color tierra ligeramente rojizo, recuerda que en este caso el protagonista de tu maquillaje serán tus labios. Difumina tu sombra y luce increíble.
  • Puedes aplicar un delineado sutil y una máscara de pestañas en color negro grisáceo que sin duda alguna complementarán tu maquillaje sin robarle el protagonismo a tus labios.
  • La clave para lucir con éxito tus labios rojos fuego es equilibrar el maquillaje de tus ojos y piel sin que resalten demasiado para que no sobresalga más que tus labios pasionales.
  • Lo ideal es que el resto del maquillaje sea lo más discreto y natural posible esto lo lograrás con una base ligera, corrector de ojeras, polvo, rubor y sombras en tonos nude, melocotón o rosa.
maquillaje perfecto para vestido negro blanca
Podrás deslumbrar con un maquillaje intenso de ojos y unos labios rojos a donde vayas

Resalta en todo momento con un maquillaje perfecto para vestido negro que puedes usar durante el día, noche o tarde. Solo deberás elegir aquel más ideal para la ocasión en la que asistirás y complementarlo con un calzado acorde y peinado que te haga destacar las facciones de tu cara.

Recuerda que el maquillaje perfecto para vestido negro será aquel que te haga sentir cómoda y hermosa, por eso elígelo dependiendo de la ocasión y diseño de tu vestido

Es importante que luzcas tu maquillaje, podrás optar por peinados con recogidos para mostrar los detalles de tu maquillaje o llevarlo suelto para lograr un equilibrio en todo tu look. Recuerda que lo más importante es sentirte bien, por ello elige todo dependiendo de tus gusto y preferencias.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS