El oro es uno de los mejores materiales en los que se fabrica todo tipo de joyería. Tener unos pendientes de oro en tu joyero puede significar una buena inversión; pero sin duda lucirás como una reina cada vez que te los coloques en ocasiones especiales.
Con piedras, largos o pequeños… los pendientes de oro son una apuesta segura cuando hablamos de joyería
A la hora de elegirlos, no solamente debes tomar en cuenta la ocasión y el lugar al que asistirás; sino también en la forma de tu rostro e incluso tu corte de cabello. ¡Veamos todos los tips que debes saber y también modelos que te encantarán!

Pendientes de oro pequeños pero femeninos para lucir hermosa
Los pendientes pequeños se caracterizan por darle un toque sutil a tu outfit pero lo suficientemente llamativo para el día a día. Si tienes el cabello corto o generalmente lo llevas recogido; son una opción fantástica para ti si quieres verte femenina.
El rostro triangular es el más recomendado por expertos para lucir pendientes de oro pequeños
Clásicos
Una de las ventajas de usar pendientes clásicos es que nunca pasan de moda. Las típicas bolitas de oro son espectaculares para el día a día y también para ocasiones especiales. Podemos incluso decir que son de los accesorios más versátiles que hay.
Llevarlas con un recogido o semirecogido hará que resalten al máximo y que pasen a ser el centro de atención de la zona del rostro. Puedes combinarlos con un collar sencillo que apenas resalte y verás como es el juego perfecto para verte chic.

Circones
El circón es un mineral que suele ser bastante utilizado en la joyería. Es muy común encontrar pendientes de oro que los tengan incluidos; porque además les da un toque de brillo ideal para la noche cuando no quieres llevar accesorios demasiado grandes.
La ocasión propicia para usarlos es cuando tu collar es grande o tu escote es pronunciado. Con un pequeño detalle brillante en los oídos quedarás alucinante para la fiesta. ¡Anímate a tenerlos en tu joyero!

Entrelazados
A pesar de ser pequeños, los pendientes de oro entrelazados son piezas que por sí solos transmiten mucha elegancia. Solo necesitas colocártelos y hacerte un recogido en el cabello para mostrarlos y sentirte fabulosa.
Recomendamos que los uses especialmente para ocasiones de noche, porque son un poco más elegantes ideales para combinar con outfits formales.

Centro brillante
El brillo es el mejor recurso para lucir accesorios glam y chic. Bien sea para el día o para la noche, unos pendientes de oro pequeños con centro brillante harán que seas la reina del lugar sin necesidad de demasiado esfuerzo o muchos elementos.
Recuerda que este tipo de zarcillos que no cuelgan, son fantásticos para los días de trabajo o de clases donde requieres verte linda pero sin exagerar. Usarlos le dará un giro a tu outfit increíble.

Pendientes de oro largos ideales para una ocasión especial
Los pendientes largos son los más recomendados para cuando quieres estilizar tu rostro y hacerlo ver más alargado. Por lo general se usan en ocasiones especiales ya que son muy elegantes y harán que tu outfit se vea mucho más elegante.
Elije los mejores modelos de pendientes de oro largos para impactar y ser la reina de la noche
Argollas
Si hablamos de pendientes largos y llamativos, no podemos dejar de comenzar con las argollas. Son accesorios únicos y versátiles ideales para combinar con prendas de vestir de cualquier color, ya que le aportan un detalle fantástico.
El oro permitirá que sean mucho más duraderas y que resalten en todo tono de cabello. Evita usar collares o prendas demasiado grandes en el cuello porque parecerás super recargada al final.

Colgantes
En la actualidad están super trendy los pendientes de oro colgantes con figuras. Son super largos pero sencillos e ideales para estilizar la parte del cuello y rostro haciéndolo lucir más alargado. Nos encantan porque tienen aires minimalistas.
Su diseño es único, son ligeros ya que pesan muy poco, y al estar hechos de oro están garantizados con que su durabilidad va a ser amplia al igual que su mantenimiento. ¡Es una inversión que no te arrepentirás de hacer!

Plumas
Las plumas son símbolos universales que transmiten paz, armonía y plenitud. Se asocian a buenas energías y por ello es que vemos que son tendencia en accesorios e incluso en estampados de ropa.
No importa si es de 9 o 18 kilates. Lo importante es que le des los cuidados necesarios para que se mantengan intactos y puedas seguirlos conservando a pesar del paso del tiempo como si estuviesen nuevos.

Elegantes
Dentro de los pendientes de oro largos que están en tendencia, no podemos dejar de destacar modelos que sean elegantes y que te vistan más para una boda o fiesta importante de noche. La idea es hacerlos protagonistas recogiendo tu cabello.
Por lo general, los zarcillos que son elegantes y especiales tienen diseños un poco más complejos. También los acompañan los brillantes y un tamaño más o menos grande. ¡Nos encantan como lucen al final!

De resorte
Los modelos de resorte nunca pasan de moda. En pendientes de oro son super llamativos para usar con una coleta alta, destacándolos y haciéndolos protagonistas de nuestro outfit. Son ideales para cuando llevamos escotes redondos o de strapple.
La forma de resorte puede hacer que tu cabello se enrede fácilmente, sobretodo si es ondulado. Así que evita llevarlo encima de los oídos porque te puede ocurrir un accidente.

Pendientes de oro con piedras que te dejarán enamorada
Las piedras en joyería son super comunes y vistosas. Pueden ser de diferentes materiales pero siempre le van a dar un detalle a los pendientes de oro que no tiene comparación. ¡Veamos los modelos que son tendencia y que te dejarán divina!
Es muy común ver diferentes tipos de circones en los pendientes de oro con piedras
Rose Gold + piedras
¡Estamos enamoradas del Rose Gold! Y es que es una variante super chic y femenina del oro amarillo. No tienes de qué preocuparte puesto que tienen la misma calidad; y al final serán una excelente inversión para tener accesorios por años de tu vida.
No importa que sean pequeños o grandes. Siempre resaltarán en medio de tu look porque es una combinación perfecta para utilizar con un outfit casual o formal. Seguro quedarás tan encantada como nosotros…

Tricolor
Combinar los tres oros en un mismo par de pendientes es una apuesta segura cuando quieras lucir los mejores accesorios. Búscalos de un buen diseño o figura que te haga sentir identificada y chic al mismo tiempo. ¡Verás que no te arrepentirás!
Las mariposas son consideradas como un símbolo espiritual, que tienen muchos significados y te conectan con una parte de tu alma donde puedes atraer las buenas energías. Luce unos pendientes así en tu día a día del trabajo o de clases.

Con perlas
No necesariamente las piedras tienen que ser circones, también puedes encontrar pendientes de oro con piedras de perlas. Sabemos que las perlas son super llamativas, coquetas y resaltan nuestra feminidad. Así que no dejes pasar la oportunidad para usarlas.
Combinarlas con oro es una apuesta segura si quieres verte de 10. Los encuentras en modelos largos, grandes e incluso pequeños para el día a día. ¡Nos encantan y son de nuestros accesorios favoritos!

¿Cómo cuidar unos pendientes de oro? ¡Mantenlos como nuevos!
Cuidar los pendientes de oro es uno de los pasos fundamentales que tienes que seguir para mantenerlos intactos durante años. Las malas prácticas al momento de usar o de guardar nuestros accesorios, tiene mucho que ver con su duración.
La humedad es la principal enemiga de los pendientes de oro. ¡Guárdalos en lugares secos!
Evita bañarte con ellos
Como lo mencionamos antes, los ambientes húmedos son fatales para las prendas o accesorios de oro. A pesar de que es un material resistente, puede llegar a desgastarse, perder su brillo natural e incluso dañarse si los sometes constantemente al baño.
Guárdalos correctamente
La forma en que guardamos nuestros pendientes de oro es clave para que se mantengan en el tiempo. La forma correcta de hacerlo es en una bolsa de tela por separado. No es bueno que coloques todos tus accesorios en un mismo lugar o compartimiento.
Sácales brillo cada cierto tiempo
Sacarle brillo a tus pendientes de oro no es una tarea difícil y al mismo tiempo te permitirá que los mantengas como nuevos. Sin embargo, este es un proceso que se tiene que hacer cada cierto tiempo porque sino vas a desgastar la capa principal.
Llévalos a una joyería
Si no estás totalmente segura de limpiar por ti misma tus pendientes de oro, entonces lo más recomendable es que los lleves a una joyería. Allí los dejarás en manos de expertos cada 3 o 4 meses para que le hagan el respectivo pulido y limpieza profesional.

¿Cómo elegir pendientes de oro que te favorezcan?
A la hora de elegir pendientes de oro no solamente es importante pensar en si son bonitos o no; sino también en qué tan favorecedores pueden resultar con respecto a nuestro tipo de rostro o corte de cabello.
Para los rostros cuadrados, lo mejor son pendientes discretos y pequeños para no engrandecer la zona
Un caso muy común es tener la cara redondeada pero no saber qué modelos de accesorios nos son más favorecedores. Un par de pendientes de oro de hilo colgantes como los que mostramos antes; son los mejores para chicas con este tipo de rostro.
Mientras que si tienes los pómulos salidos y el rostro triangular, debes optar por pendientes de oro que sean pequeños pegados a la oreja. Son discretos, femeninos, coquetos y no traerán toda la atención a esta zona de la cara.
Y finalmente si tienes el rostro alargado, destácate con unos pendientes de oro grandes y largos. Así le darás un equilibrio a las formas naturales de la cara y te verás asombrosa a donde sea que vayas. ¡Escógelos correctamente y lúcete!
Tips
- Nunca uses crema dental ni bicarbonato de sodio para limpiar tus pendientes de oro. Son materiales químicos muy fuertes que dañan la superficie de tus prendas
- Tampoco los laves con líquido para lavar vajillas, especialmente cuando los pendientes tienen brillantes
- Ten a la mano un paño de gamuza para cada vez que necesites limpiar tus zarcillos, lo hagas con los materiales adecuados
- No sigas remedios caseros por internet para limpiar tus pendientes de oro, especialmente esos que tienen productos químicos porque se pueden dañar fácilmente

Ahora ya sabes cuáles son los mejores pendientes de oro que existen en el mercado y también los que están en tendencia. Aplica los tips que te dimos para mantenerlos como nuevos y siempre lucir hermosa donde vayas…