¿Llegaron las vacaciones y la playa es tu destino? ¡Anímate! No eres la primera chica que se pregunta ¿Que llevar a la playa? Pero hacer la maleta para ir a la playa puede convertirse en algo divertido y fácil siempre que tengas en mente que disfrutarás de unos cuántos días a la orilla del mar.
Inicia realizando en los días previos al viaje, una lista a modo checklist para de manera más rápida puedas seleccionar lo que llevarás y lo que dejarás en casa
Para hacer de tu viaje un momento divertido y aprovecharlo al máximo verifica que lo que necesites puedas llevarlo desde tu propia casa para así ahorrar tiempo y dinero. Sin embargo, siempre hay cosas que son necesarias comprarlas, aprovecha los días previos y asegúrate de tener todo al día.
¿Qué llevar a la playa? Lo necesario para disfrutar a la orilla del mar
Cuando piensas en la playa, lo primero que llevará a tu mente será el calor, la arena y el agua. Por ello, deberás ir preparada para disfrutar al máximo cada una de estas características de la playa, sin problemas ni incomodidades.
Deberás elegir la ropa, complementos, bañadores, documentos y objetos necesarios que te ayuden a tener un increíble fin de semana
Documentos personales
¿Cuántas veces has dejado de llevar el protector solar? ¿Tu bañador? ¿Tus documentos? Para evitar vivir un mal rato al llegar a la playa, lo mejor será que te planifiques y prepares una lista con lo necesario antes de salir de casa.
- Tiempo de estadía: Es fundamental determinar los días en que estarás en la playa, ya sea un día, una semana o un mes. Dependiendo de ello planificarás para armar tu maleta
- Clima: Aunque la playa se caracteriza por el sol, muchas veces puedes elegir ir en temporada de otoño sin darte cuenta. Planifica y asegúrate de elegir el momento apropiado para disfrutar bajo el sol
- Presupuesto: Si cuentas con dinero disponible no habrá problema en comprar aquellos que olvides en casa, pero de no ser así deberás planificar metódicamente para llevar lo indispensable
En tu lista clasifica por bloques lo que debes recordar llevar
Para iniciar todo vieja, lo principal que no debe faltar en tu bolso serán tus documentos personales. Procura organizarlos, verificar que no falte ninguno y llevarlos por separado del equipaje general, puede ser en tu bolso de mano.
Tus documentos personales te garantizarán llegar a tu destino, no olvides incluirlos en tu lista para verificar antes de salir de casa. Verifica llevar tu DNI, tarjetas de crédito así como tus permisos de conducir si viajarás en automóvil personal y otro documento que necesites.
Si planeas viajar en avión, deberás añadir tus boletos, pasaporte los comprobantes de reserva del hotel y bonos de transporte.
¡Protégete del sol!
¡Indispensable! Si vas a la playa lo más probable es que estarás durante mucho tiempo expuesta al sol y por lo tanto, asegurarte de llevar la protección para cuidarte del sol será necesario. Procura tener en tu lista visitar tu farmacia más cercana para adquirir un protector solar, podrás elegir cremas con un índice de protección mínimo 15.
Lee detenidamente sus ingredientes y contraindicaciones para estar segura de lo que adquieres. Los médicos recomiendan ponerse la crema media hora antes de ir a la playa para verificar cualquier reacción además, cuando estés en la playa deberás renovar la aplicación cada dos horas o después de salir del agua.
¿Qué llevar a la playa? ¡Ropa y accesorios para crear tus outfits playeros!
Saber elegir la ropa que llevarás a la playa no debería ser difícil, considera que la ropa ancha, ligera y fresca es la más apropiada para el lugar en el que estarás. Sin embargo, nunca está de más ir preparada así que piensa en atuendos para el día y la noche que puedas crear con prendas básicas pero con mucho estilo.
Ropa para ir a la playa durante el día:
Definitivamente puedes lograr increíbles looks playeros de día con prendas básicas, sencillas y que no ocupan demasiado espacio en tu maleta. Prendas como los shorts de jeans o tela, vestidos ligeros cortos, camisetas, kimonos y demás son muy apropiados para usar durante el día, y que combinados entre sí pueden crear estilos originales especiales para la playa.
Elige esas prendas que te hagan sentir fresca, cómoda y con mucho estilo a la orilla del mar. ¡Olvídate de combinaciones perfectas y crea tu propio look!. Es importante que consideres que llevar ropa de colores claros y llamativos es lo más recomendable para el día. Evita los colores oscuros porque atraen el calor.
Ropa para ir a la playa durante la noche:
Cuando vas a la playa piensas en la arena, agua y sol, pero si vas a pasar más de un día allá deberás también llevar ropa para la noche. Aunque estés a la orilla del mar necesitarás una ropa más recatada, sobre todo cuando se trata de una velada especial con tu pareja.
No necesariamente deberás llevar vestidos formales ni tacones estrambóticos, solo elige prendas que puedas combinar fácilmente y hacerte ver con elegancia.
Sin embargo, elige y ropa ligera en general. Lo importante es que elijas prendas de vestir elaboradas con telas frescas como el lino, algodón o microfibra para que estés protegido de la humedad y las altas temperaturas.
¡No olvides tus bikinis!
Una de las primeras prendas que deberás empacar en tu maleta será tus increíbles trajes de baño, selecciona varios bañadores dependiendo de la cantidad de días que pasarás cerca del mar con la finalidad de poderlos usar o intercambiar entre días y así verte diferente.
Si aún no tienes el tuyo podrás elegirlo entre los trajes de baño de dos piezas o un bañador completo. ¡Será tu elección!
Otras prendas playeras
Podrás elegir llevar contigo unos exquisitos pareos para verte súper sensual al caminar a la orilla del mar. Existe gran variedad de estas prendas, entre los que podrás elegir aquellos que sirven únicamente para cubrir tu cintura, hasta los que parecen una manta y puedes utilizar para tomar sol.
Además, se trata de una prenda sencilla que podrás combinarla con el color de tu traje de baño. Por otra parte, también podrás elegir llevar vestidos playeros modernos, que son fabricados en mallas para cubrir tu torso. Es una prenda complementaria, aunque su objetivo es la decoración del cuerpo, ya que al ser mallas y transparencias, la piel sigue al descubierto.
Complementos femeninos
El ir y disfrutar de la playa no es sinónimo de olvidar tu estilo y esos complementos que definitivamente te harán estupenda. Cuando armes tu equipaje para la playa procura no olvidar tus sombreros de playa, gafas para el sol, sombrillas, pañuelos para la cabeza o cualquier otro complemento que te ayude a proteger de la exposición al sol.
Cualquiera de estas opciones es recomendable ya que estar varias horas expuestos al sol puede provocarnos algún desmayo o golpe de calor. Para las chicas, los accesorios deben ser cómodos y evitar que sean de mucho valor, pues es normal perder los aretes estando en la playa.
Combina tu outfit con los complementos que más se adapten a tu estilo. Los sombreros playeros están disponibles en una extensa gama de colores y materiales de fabricación que los hacen más atractivos. Lleva gafas con lentes espejos o en colores fuera de lo común. Ten en cuenta que estas deben corresponder al tamaño y forma de tu cara.
Para tu mayor comodidad
También para tu mayor comodidad en la playa, podrás llevar toalla, esterillas o tumbonas. Hay personas que acostumbran llevar sillas plegables y mesas, montando un verdadero campamento. Pero no es recomendable llevar demasiadas cosas, opta por las más sencillas y prácticas que puedes controlar.
Calzado adecuado
Todas las chicas saben que el calzado más apropiado para la playa son las sandalias o chanclas, porque además de ser lo más cómodo, no hay ningún inconveniente porque se te llenen de arena. Olvídate de los zapatos de tacón, déjalos para ocasiones especiales o una cena romántica pero sin quedar expuesta a la arena ya que el tacón se hundirá al caminar y será incómodo.
Elige el calzado apropiado y tu talla para que no haya inconvenientes y no sufras un mal rato. Recuerda que tu plan será disfrutar de un día o semana diferente así que atrévete.
Artículos de entretenimiento para adultos
Si eres de las personas que disfruta de su estadía en la playa mayormente fuera del agua que dentro de ella, procura empacar algunos artículos extra en tu maleta de viaje para tu entretenimiento mientras cuidas de los tuyos desde afuera.
- Revistas y libros: No hay nada mejor que leer y descansar mientras disfrutas de la brisa a la orilla del mar, empaca tus favoritos
- Ipod, radio, móviles: Si eres amante de la música no olvides llevarlos para tumbarte en la toalla y disfrutar del clima con tu música de fondo
- Cámara fotográfica: Guarda e recuerdo de tus mejores momentos con una cámara fotográfica. Así que no olvides empacarla y retratar cada movimiento
Artículos de entretenimiento para niños
Si tienes pequeños no podrás olvidar empacar en tu maleta algunos juegos que te permitan disfrutar con ellos tanto dentro del agua como fuera. ¡No pueden faltar!
- Para el agua: Lleva colchonetas inflables, tablas de surf, pelotas, pistolas de agua
- Para la arena: No olvides llevar los tradicionales cubos y palas, así tu pequeño disfrutará haciendo diversas formas con la arena
Artículos de higiene personal
En tu checklist no deberían faltar los artículos de higiene personal. Por eso, procura seleccionar entre tus cosas un pequeño bolso donde podrás organizar todos estos artículos y llevarlos cómodamente en tu maleta sin extraviarse ninguno.
Procura llevar: Cepillo dental, shampoo, acondicionador, jabón de tocador, antitranspirante o desodorante así como tu protección solar. Además incluye una crema hidratante o bálsamo after sun. Afeitadoras y espuma de afeitar.
7 Tips para organizar tu maleta de viaje para la playa
- Coloca aquello más pesado o prendas que no se arruguen con facilidad en la zona de abajo de la maleta
- Rellena los huecos entre tu ropa con complementos, accesorios, tu ropa interior y el neceser
- Deja siempre algún espacio libre en tu maleta por si compras algo durante el viaje
- Los zapatos deben ir dentro de bolsas para que no manchen la ropa
- Lleva una bolsa para poner la ropa sucia
- Enrolla la ropa que puedas de manera cilíndrica, así ocupa menos sitio
- Si llevas alguna prenda delicada la tienes que poner arriba de todo de la maleta
¡Ahora ya estás lista para tu próximo viaje a la playa. Conoces cada artículo necesario que deberás empacar en tu maleta para ir a disfrutar de tus vacaciones a la playa, así que olvídate de preocupaciones y prepárate para disfrutar en la orilla del mar.
Deja de pensar en qué llevar a la playa y concéntrate en unas increíbles vacaciones a la orilla del mar y bajo el sol
Es importante que antes de salir de viaje verifiques nuevamente tu checklist y lo que está dentro de tu maleta para así corroborar que nada se quede. Además, si por error legarás a olvidar algo necesario, siempre podrás encontrar lugares para adquirir tus artículos durante el camino.