Embarazo Moda

Ropa de maternidad: Guía para el outfit ideal

Mujer embarazada luciendo un vestidos de flores
Puedes vivir tu embarazo luciendo atractiva y a la moda, siguiendo estos útiles consejos

El embarazo es una etapa maravillosa para toda mujer, pero desde el momento en el que nuestra panza comienza a crecer el tema de la moda se vuelve un poco complicado, especialmente porque nuestro cuerpo cambia repentinamente y ya no podemos usar la ropa habitual de todos los días. Por ello, muchas mujeres nos sentimos incómodas y podemos caer en la tentación de solo vestir ropa de maternidad grande y holgada.

Los cambios hormonales del embarazo nos hacen mas radiantes ya que provocan piel mas tersa y brillante así como el cabello y las uñas se vuelven impecables e incluso somos más atractivas para los hombres. ¡Este momento, quizás sentimos hinchadas y feas pero estamos más lindas!

Si eres de las que piensa que el estar embarazada es abandonar todo el sentido de la moda por estar cómoda, estás equivocada. Afortunadamente, la ropa de maternidad ha cambiado y ahora existen prendas con talle para embarazadas que te permiten seguir siendo la misma de siempre en cuanto a tu look.

Olvídate de dejar de lado las prendas hermosas por el hecho de estar esperando un bebé, sólo es cuestión de conocer qué tipo de ropa te conviene usar y seguir estos sencillos consejos para que puedas conservar tu estilo personal y lucir radiante y atractiva durante todo tu embarazo. Recuerda que lo mejor es sentirnos bellas mientras disfrutamos de la dulce espera.

Consejos para escoger la mejor ropa de maternidad

Conseguir un outfit ideal durante el embarazo no tiene que ser una misión imposible. Siguiendo algunos consejos y tomando en cuenta algunas ideas, podrás verte hermosa en todo tu embarazo y lucir tu panza de la mejor manera.

1. Sigue conservando tu estilo en el embarazo

Cuando estamos embarazadas un error típico que cometemos es usar ropa más holgada como única opción. Actualmente hay muchas prendas a la moda y con diferentes estilos para embarazadas que te permiten conservar un estilo particular definido o recrear cualquier look que te guste, incluso a los 9 meses de embarazo.

Olvida las prendas holgadas que no te favorecen en lo más mínimo y opta por prendas entalladas que resalten tu figura y tu hermosa pancita. Viste ropa de punto suaves, faldas en forma de A, blusas ajustadas bajo el pecho, faldas cruzadas y vestidos.

En ningún momento debes sacrificar la comodidad. Hay telas delgadas y muy flexibles que te permitirán andar libre, cómoda y atractiva a la vez.

Mujer embrazada con jeans y blusa combinados con accesorios
La ropa de maternidad no tiene por qué cambiar tu estilo de vestir

2. No esperes para comprar la ropa de maternidad

Lo menos que queremos hacer durante los últimos meses de nuestro embarazo es preocuparnos por como vernos y por la ropa que usamos, por ello debemos evitar esperar hasta el último momento para ir a comprar ropa de maternidad. Lo más aconsejable es que tomes todo el tiempo que necesites para que busques todas las prendas y puedas ir armando poco a poco los outfits que más te gusten.

Lo ideal es ir preparando la ropa a partir del cuarto mes, para que puedas ir adaptando la ropa que ya posees con la que vayas adquiriendo según el tamaño de tu panza. Recuerda siempre probarte toda la ropa para ver cómo te quedan los colores y las tallas.

Embarazada luciendo blusa maternal de perfil con un bolso
La ropa de maternidad puede ajustarse a medida que tu panza va creciendo

3. Compra la ropa de maternidad para cada trimestre

Es imposible saber como lucirá tu panza dentro de 28 semanas, por eso lo mejor que puedes hacer es no comprar toda la ropa de maternidad de una vez. Empieza adquiriendo algunas blusas y otras prendas que puedas ir adaptando a tu cuerpo a medida que va creciendo tu pancita.

Lo más recomendable es que vayas de compras entre cada trimestre y compres los outfits de forma gradual, según los cambios en tu talla y volumen, especialmente porque no todas tenemos la misma forma, ni la misma panza.

Mujer embarazada de perfil con un vestido de embarazada
No hay forma de saber cual será tu talla en las últimas semanas de embarazo, por ello busca la ropa para cada etapa

4. Adquiere al menos un vestido para embarazadas

Algunas mujeres no estamos acostumbradas a usar vestidos, pero el embarazo es el momento ideal para hacerlo y vernos hermosas. Los vestidos para embarazadas son muy femeninos y cómodos de usar, además hay muchas opciones favorecedoras para que puedas escoger el que más te guste.

Debes poner una atención especial en la cintura, ya que debe ser un poco más ancha y cómoda, un truco es cambiar los cinturones ajustados y los resortes por cosas más sueltas o ajustarlos debajo de tus senos y no en la cintura, para que lo puedas ceñir conforme avanza tu embarazo.

Mujer embarazada con vestido femenino
Si no te sientes muy cómoda con pantalones, usa vestidos, hay gran variedad y te harán ver hermosa

5. Presta atención a los talles

Al menos que no se trate de una prenda para el embarazo, evita usar ropa de tallas grandes que te hacen lucir más ancha. Son prendas que no tienen ningún tipo de forma o  talle y te desfavorecen mucho, por ello, en vez de querer ocultarte entre tanta capa de ropa, opta por prendas entalladas que te queden cómodas y que te permitan lucir tu cuerpo.

Anímate a usar diseños de vestidos ideales en el embarazo, así como los pantalones y las blusas combinadas con accesorios y zapatos, para que puedas crear el outfit perfecto. No tengas miedo de probar estilos y lucir tu linda panza, al querer disimularla solo conseguirás que tu cuerpo se vea mucho más grande de lo que es.

Mujer embarazada con ropa casual de jeans y blusa comoda
Opta por prendas entalladas que sean cómodas y te permitan lucir tu cuerpo

6. Sigue usando tus jeans favoritos

Los jeans son una de las prendas más favorecedoras y cómodas que toda mujer debe tener en su armario y por eso no debes dejar de usarla durante el embarazo. Sus distintos tonos, talles y estilos son perfectos para cualquier ocasión, especialmente el corte skinny, ya que no resalta las curvas que están de más y los puedes usar durante todo el embarazo.

Un truco para que puedas seguir utilizando tus jeans favoritos es que lo uses con la bragueta abierta pero utilizando un pequeño elástico que se ajuste a tu pancita. Tapa la parte descubierta con una blusa larga.

Mujer embarazada luciendo una blusa con un par de jeans
A todas nos favorecen los jeans en sus distintos tonos y estilos

7. Complementa el outfit con accesorios

En esta etapa no prescindas de los accesorios, ya que son el complemento ideal de cada outfit. Usa anillos, brazaletes y zarcillos para lucir más femenina. Tal vez un pañuelo de colores o con estampados o algún collar sobre una camiseta blanca o unicolor. Esto te dará el toque perfecto para darle ese giro al estilo materno.

Mujer embarazada luciendo varios accesorios en su atuendo
Los accesorios son el toque más importante en el outfit de una embarazada

No hay impedimento para lucir tu embarazo con estilo, la clave está en incorporar las tendencias con ropa cómoda que te haga sentir atractiva y a la moda. Entonces, ¡Deja de lado la ropa holgada! ¡Sé fiel a tu estilo! y ¡Atrévete a usar más ropa entallada!

Recuerda que para vivir tu embarazo feliz y con una actitud positiva es importante que te sientas atractiva.

Última actualización del articulo 14 junio 2017